/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Sportivo A.C. (L. Parejas) Argentino B

Belgrano 1 - Sportivo Las Parejas 1

 

Se pudo haber quedado con todo

En el epílogo, Emanuel Rojos puso el merecido resultado para el Mondonguero. Juan Talarico había convertido pare el Lobo en la primera etapa. Así, el conjunto paranaense estiró su racha a 12 partidos y se fue con la satisfacción haberle podido ganar al puntero. La próxima fecha visita a Ben Hur.

 

El de ayer se puede enmarcar como uno de los mejores partidos de Belgrano en la temporada. Más allá de que tuvo inconvenientes para encontrarle la vuelta a la forma de atacar cuando dominaba claramente, o que tuvo algunas desatenciones en defensa, el resultado de ayer suma en muchos aspectos. 
Se igualó y superó, en grandes pasajes del juego, al líder de la Zona 5. Además, se estiró la racha de invictos a 12 fechas. 
En cuanto a lo anímico, cada uno de los hombres Mondongueros terminó sabiendo que pueden pelearle de igual a igual a cualquiera. 
El próximo fin de semana visitarán a Ben Hur, con la ilusión seguir alimentando su objetivo de mantener la categoría y, quien dice, de tal vez pelear por algo más. 

UN COMIENZO INTERESANTE. Se median y estudiaban. Con esta idea ambos equipos transitaron los primeros minutos, en los cuales pasó poco y nada porque el partido careció de profanidad. 
Los defensores locales hicieron sentir su presencia a los delanteros de Las Parejas. Sin embargo los jugadores del líder de la Zona 5 nunca se achicaron. 
El Mondonguero intentaba controlar la pelota y defenderse con ella. Salguero se mostró movedizo desde su posición de volante por derecha y provocó la falta de la que casi nace la apertura del marcador para el conjutno de Hugo Fontana, pero el cabezazo de Olivera pegó el travesaño y se fue. 
El elenco visitante, sin ser mucho más, casi rompe el cero cuando Acosta jugó para atrás hacia Weinzettel, Silva presionó y le robó la pelota al defensor y asisitió a Talarico que falló en el mano a mano con Vergara. Respiró el Mondonguero. 

CONTROLÓ EL MEDIO. Promediando la primera etapa Belgrano hizo lo que había intentado desde el primer minuto, dominar el mediocampo. 
Suárez se retrasó unos metros y junto a Acosta comenzaron a controlar a Sánchez. Salguero por la derecha tuvo uno de sus mejores partidos luchando y jugando, en tanto que Bianchini comenzó a desprenderse y llegar cerca de los delanteros. 
A su vez, más allá de que no tuvo uno de sus mejores partidos, Morales atacó siempre y llevó dolores cuando lograba llegar a la línea de fondo por el carril derecho. 
Así logró llevar peligro varias veces al arco de Moscatelli, pero nunca pudo concretar. 
Y el Lobo por algo es el líder. Cuando peor la pasaba, Rodríguez quitó en el medio y jugó para Silva. El Colo llevó la pelota por la derecha, asistió a Levato quien si mirar envió un centro al corazón del área. Allí apareció solo Talarico quien se elevó bien y cabeceó contra el segundo palo de Vergara que nada pudo hacer. Cachetazo de agua fría para el Mondonguero que en su mejor momento se fue al descanso en desventaja. 

EL MONDO SE LA JUGÓ. En el reinicio, Fontana propuso un cambio posicional en la última línea. Abornoz se fue al lateral izquierdo y Weinzettel se ubicó como zaguero central. 
El local entendió la necesidad por estar abajo en el marcador y se adelantó desde el vamos en el terreno, resignando metros y jugadores en defensa. 
Entonces Rodrigo Barrios ingresó por Salguero, quien había realizado una buena tarea hasta ese momento, con la intención de brindarle más llegada por ese sector. 
Amén, de que Belgrano manejaba los tiempos del partido, no lograba ordenarse correctamente en sus líneas y por momentos estuvo un poco desorientado en sus ataques. Suárez se adelantó, Bianchini se ubicó como enlace y Acosta quedó muy solo en el mediocampo. Y por esos minutos Las Parejas casi aumenta cuando Silva tuvo casi 40 metros para correr solo con la pelota con los defensores rivales que lo corrían de atrás, pero Vergara salió a atorarlo y el Colo falló en su toque que se fue al lado del palo. Todo el banco visitante se lamentó este increíble yerro del delantero. 

FUE TODO PARA EL LOCAL. A partir de allí, el elenco de la capital entrerriana dominó las acciones. El ingreso de Pacco por Olivera provocó el definitivo adelantamiento de Suárez que se paró como punta junto a Cáceres, en tanto que el ex Patronato ofició como volante central acompañando a Acosta, pero con más libertades. 
El lugar elegido para atacar fue el carril derecho, con Barrios y Morales, pero no se lograba profundizar por ese sector por lo que casi siempre se terminaban las acciones con centros. Esto facilitaba la tarea de los centrales visitantes que por esos momentos se cansaron de sacar pelotas de su área. 

UN GRAN DESAHOGO. Pasados los 30’ del complemento, Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios con anticipación. Así la visita perdió a su mejor hombre en la mitad de cancha y quien le brindaba contención. 
Por tal motivo Fontana sacó a Ciarroca y metió a Emanuel Rojos. Un delantero por un defensor. 
Y fue un monólogo Albiceleste desde allí y hasta el final. En el campo de Sportivo Las Parejas se jugaron los últimos minutos. Belgrano defendía con Morales, Albornoz y Weinzette, y atacaba con el resto. De igual forma Pacco y Barrios, quienes se pararon uno en cada banda y que había ingresado desde el banco, no brindaban soluciones. Las acciones ofensivas eran muy embarulladas y con poca claridad. 
Pero este Belgrano tiene la suerte y convicción que no tenía en las primeras fechas. En tiempo cumplido, Pacco anunció con un remate potente que Moscatelli encontró cuando tenía dos hombres encima. 
Dos minutos después, Morales, quien en la primera etapa no había terminado del todo bien sus escaladas, entendió que tenía que encarar al cansado Acosta y lo superó. Llegó al fondo de la cancha, levantó la cabeza y envió un pase al centro del área. Allí estaba Rojos, quien cambió la trayectoria de la pelota y la puso junto al segundo palo, lejos de Moscatelli. Fue un grito de desahogo, de hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico que celebraron el empate marcado por el ex Colón de Santa Fe. 
Y en el final Belgrano casi se queda con el premio mayor pero Cáceres no embocó su disparo. 



MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 
6’ Tiro libre de Bianchini que peinó Suárez y terminó cabeceando Olivera para que la pelota roce en el travesaño. 
21’ Talarico se perdió un mano a mano con Vergara luego de ser asistido por Silva. 
39’ Bianchini recorrió 40 metros y entrando al área remató junto al palo del arco de Moscatelli. 
42’ Las Parejas la llevó por la derecha. Levato envió un centro que Talarico cabeceó solo para que Vergara no pueda hacer nada. GOL DE SP. LAS PAREJAS 

SEGUNDO TIEMPO 
16’ Silva encaró al arquero con tiempo y campo pero falló increíblemente en su definición cruzada. 
32’ Tiro libre de Barrios que Weinzettel conectó en lo alto. Se fue besando el palo. 
47’ Morales escaló por la derecha, llegó a la línea y envió un centro atrás que se encargó de definir Rojos cruzando la pelota. GOL DE BELGRANO 
48’ Cáceres se dio vuelta fuera del área y con un remate rasante casi le dio el triunfo a Belgrano. 



SÍNTESIS 

1 Belgrano 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Héctor Albornoz 
Claudio Weinzettel 
Julio Salguero 
Rodrigo Acosta 
Nicolás Bianchini 
Pablo Suárez 
Rodrigo Olivera 
Horacio Cáceres 
DT: Hugo Fontana 

1 Sp. Las Parejas 
Federico Moscatelli 
Cristian Rodríguez 
Diego Delorfanello 
Jorge Del Bono 
Juan Acosta 
Héctor Ledesma 
Daniel Sánchez 
Mauricio Levato 
Gonzalo Baroni 
Juan Talarico 
Nicolás Silva 
DT: Claudio Otermin 

Goles: PT: 42’ Juan Talarico (SLP). ST: 47 Emanuel Rojos (B). Cambios: 10’ Rodrigo Barrios por Salguero (B); 21’ Damián Pacco por Olivera (B) y Federico Pizzichini por Baroni (SLP); 33’ Emanuel Rojos por Ciarroca (B); 34’ Lautaro Baez por Levato (SLP); 40’ Leandro González por Silva (SLP). Amonestados: Bianchini, Suárez, Ciarroca, Acosta y Albornoz (B) Ledesma (SLP). Expulsados: 31’ ST Daniel Sánchez (SPL), por doble amarilla. Árbitro: Hernán Collaso (-mal- Liga de Gualeguaychú). Cancha: Belgrano.

Gastón Weimer

El Diario de Paraná

Domingo 10 de febrero de 2013, 03:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOGONERO · Viernes 15 de febrero de 2013, 13:48 · Citar
durmiendo la siesta el pueblito? jajaja...dejate de joderrr cualquiera jajaja...despues un al clu a jugar al truco con los gringos viejos jajaja...q van a romper las pelotas pqe cansan en las casa jajaja...a escuchar las mismas boludeces de pueblo de hace 40 años jajajaja...no entres mas gillllllll...quedate en la chacrita tranquilo y no opines de futbol...no existis salame....
joni · Jueves 14 de febrero de 2013, 06:57 · Citar
aaaaaaaaaaa buenooooo jaja cualquiera!!
FOGONERO · Miércoles 13 de febrero de 2013, 20:53 · Citar
GUENASSSSS JAJAJA.....PUEDO DEJAR EL CABALLO ATADO A ESE POSTE? JAJAJA....SERVIME UNA GRAPA ZOILO JAJAJAJA...DEJATE DE JODERRR JAJAJA.....A QUE HORA PASA LA CARRETA Q VIENE DEL NORTE? JAJAJA DEJATE DE JODERRRR JAJAJA....VAMO AL CINE DEL CLU Q DAN UNA DE ISABEL SARLI JAJAJAJA DEJATE DE JODERRR JAJAJAJA.....
lobo · Miércoles 13 de febrero de 2013, 19:25 · Citar
> COMO ANDA LA PAISANADAAAA?....JUGANDOSE UN TRUQUITO? JAJAJA GRINGOS SALAMESSSS.....FRNETES BLANCAS JAJAJA...PUEBLERINOS BARATOSSS...TODAVIA EN ARGENTINO B? JAJAJ DEMASIADO PARA LA CHACRA IMUNDA Q TIENEN.....DONDE ANDA EL FAMOSO VIEJO LOBO? JAJAJA VIEJO PELOTUDOOOO...NO EXISTEN GRINGOS....SIGAN EN EL B Y JUGANDO AL TRUCO Y EL FERNECITO EN LA VEREDA DEL CLUB AMARGOS...SIN NOMBRE....DEMASIADO CON EL B..... a vos te veo el año que viene para seguir rompiendote la cola... hijo bobo
FOGONERO · Miércoles 13 de febrero de 2013, 14:28 · Citar
COMO ANDA LA PAISANADAAAA?....JUGANDOSE UN TRUQUITO? JAJAJA GRINGOS SALAMESSSS.....FRNETES BLANCAS JAJAJA...PUEBLERINOS BARATOSSS...TODAVIA EN ARGENTINO B? JAJAJ DEMASIADO PARA LA CHACRA IMUNDA Q TIENEN.....DONDE ANDA EL FAMOSO VIEJO LOBO? JAJAJA VIEJO PELOTUDOOOO...NO EXISTEN GRINGOS....SIGAN EN EL B Y JUGANDO AL TRUCO Y EL FERNECITO EN LA VEREDA DEL CLUB AMARGOS...SIN NOMBRE....DEMASIADO CON EL B......
joni · Miércoles 13 de febrero de 2013, 08:34 · Citar
Vamos lobito querido!!