/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Olimpo (BB) Lo que cuesta, vale:

Olimpo 2 - 0 Ferro

 Olimpo derrotó a Ferro 2-0 y retomó la punta del Nacional B


Un importantísimo triunfo logró Olimpo por 2 a 0 ante Ferro Carril Oeste en el Carminatti, que le permite recuperar el liderazgo del Torneo Nacional B cumplidas 20 fechas del campeonato.

Pese a no ser vistoso en su juego, el aurinegro mostró insistencia por ganar y a falta de 20 minutos, sentenció al elenco de Caballito con las apariciones en la red de Marcelo Vega y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Ferro dominó las acciones al cabo de los primeros 45 minutos, a través de un juego vertiginoso y de contragolpe. Con el volante Marcos Acuña como estandarte, complicó al aurinegro en más de una ocasión, siendo vital para ello la tarea de la dupla de zagueros centrales Furios-Moiraghi y algunas apariciones de Champagne.

Los de Perazzo, hasta ese momento, sólo mostraron la intención de Fernando Gutiérrez, quien intentó cargarse el equipo al hombro para darle juego a su equipo. También hubo algún destello de Bou, pero sólo a través de esporádicas apariciones.

En el complemento, Perazzo continuó apostando por los mismos once, aunque el rédito fue el mismo: desorden, individualismo y carencia de ideas.

Por ello, el ingreso de Marcelo Vega no tardó en producirse y desde lo táctico, "Chelo" rompió los esquemas por el sector derecho, ya que hizo importantes las escaladas de Adrián Martínez y conformó sociedades con Bou, Gutiérrez y Sánchez Sotelo.

Más importante aún cuando, tras un centro de Gil y una posterior habilitación de Bou, el volante de Isidro Casanova -desde el punto del penal- le rompió el arco a Jorge Carranza, para abrir el marcador en 25 minutos.

Tras la ventaja, Ferro se desesperó y jamás pudo volver a ser el elenco que lastimaba en los primeros 45 minutos. Para colmo, regaló espacios que Olimpo, en los contragolpes, finalmente aprovechó.

Ya casi en tiempo cumplido, y tras un rechazo de una pelota parada, Benítez habilitó con la cabeza a Sánchez Sotelo. Este, ingresando al área, intentó eludir a Carranza, quien finalmente lo derribó, y como la definición terminó rozando el palo, el juez Luis Álvarez sancionó penal.

Tras dos minutos de tumulto que tuvieron como saldo final la expulsión del experimentado Marcelo Berza, el propio Sánchez Sotelo se hizo cargo de la ejecución y con un remate alto venció la resistencia del golero verdolaga para sentenciar el resultado.

El pitazo final de Álvarez mostró un desahogo de los jugadores aurinegros, que en comunión con su gente celebraron la vuelta al triunfo en el Carminatti por este torneo, la vuelta a la punta del campeonato y procuraron que la vuelta... a Primera División esté cada vez más cerca.

Síntesis:

OLIMPO 2: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez (72' Jonathan Blanco), Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres (59' Marcelo Vega); Gustavo Bou (81' Nahuel Benítez) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

FERRO CARRIL OESTE 0: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli (72' Joel Amoroso), Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Franco Dolci, Matías Carabajal, Claudio Acuña, Jorge Pereyra Díaz (60' Nicolás Capellino); Leandro Fernández (72' Luis María Lagrutta) y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo: 25' Marcelo Vega (O), 45' Juan Ignacio Sánchez Sotelo (O), de penal.

Expulsado: a los 89' Marcelo Berza (FCO).

Arbitro: Luis Álvarez

Cancha: Roberto Carminatti

TEXTO: LA BRUJULA 24 - Foto: Diario Uno
 

Lunes 11 de febrero de 2013, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: