/
Copa Argentina Alvarado (MdP) Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 2 - 1 Alvarado (MdP)

El último, afuera

Ya no hay marplatenses en la Copa Argentina de Fútbol. Alvarado perdió esta tarde en Catamarca ante Atlético de Rafaela por 2 a 1 en el Estadio "Bicentenario" de Catamarca. Rodrigo Depetris y Diego Vera anotaron para la Crema e Ignacio Anívole había descontado para el "Torito". Además, se fue expulsado Alexis Niz en el equipo santafesino.


PRESION DE TRAPO. Ezequiel Ceballos presionando al arquero de la "Crema".

Fuente: www.MarcaDeportiva.com.ar

 

Luego de que San Martín de San Juan fuera eliminado, Atlético Rafaela se convirtió en el primer club de Primera División en clasificar a los 16avos. de Final de la presente Copa Argentina Sancor Seguros. La Crema derrotó por 2-1 a Alvarado, que pertenece al Argentino A. Los goles de la victoria los convirtieron Depetris y Vera, mientras que Anívole concretó un empate parcial que duró apenas tres minutos. Los tantos se generaron en la etapa inicial.

Imponiendo su superioridad desde un principio, Rafaela abrió el marcador a los 4 minutos. Fue un disparo cruzado de Depetris, quien se aprovechó de los espacios que dejó el rival en la defensa. Recién en el primer cuarto de hora, Alvarado pudo provocar un remate hacia el arco. Si bien padecía el rendimiento del rival, el Torito de Mar del Plata logró equilibrar la tenencia del balón y de a poco comenzó a ser más partícipe del encuentro.

Debido al calor en Catamarca, el árbitro paró el juego para que los futbolistas pudieran hidratarse. En el reinicio, los dirigidos por Gustavo Noto metieron el empate, en una maniobra generada por Fabián Castillo que derivó en el centro para la aparición goleadora de Anívole. Tres minutos más tarde, Vera selló de cabeza el 2-1 definitivo para Rafaela.

El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para el equipo que obtuvo la clasificación. El motivo fue la expulsión de Niz por doble amonestación. A partir de ese momento, Alvarado se animó a atacar mucho más que antes y estuvo cerca de provocar una nueva igualdad. Sin embargo, el arquero Esteban Conde se encargó de impedirle el sueño al cuadro marplatense, ya que sus atajadas ayudaron para mantener el triunfo de la Crema.

El equipo de Burruchaga, que también pudo haber ampliado las diferencias, sobre todo con un cabezazo de Vera que pegó en el palo, se quedó con la clasificación a los 16avos. de Final (enfrentará a Lanús o UAI Urquiza), aunque padeció la lesión de Lucas Bovaglio, quien tuvo una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.


SINTESIS

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Germán Rodríguez Rojas y Pablo Pavetti; Rodrigo Depetris y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Alvarado: Aldo Suárez; Martín Quiles, Emmanuel Bocchino, Facundo Gómez y Carlos Junior Ischia; Juan Gáspari, Gabriel Christovao, Ignacio Anívole y Ezequiel Ceballos; Juan Rendón y Fabián Castillo. DT: Gustavo Notto

Goles en el primer tiempo: 5m. Depetris (AR), 34m. Anívole (A), 37m. Bovaglio (AR)
Cambios: en el primer tiempo, 44m. Oscar Carniello por Bovaglio (AR). En el segundo; 14m. Laureano Tello por Quiles (A); 17m. Leandro Martínez por Rendón (A); 25m. Cristian Vella por Sacks (AR); 27m. Matías Fissore por Depetris (AR); 32m Brian Cortadi por Ischia (A).
Cancha: Estadio del Bicentenario (Catamarca).
Arbitro: Andrés Merlos.

Video: FutboldeArgentinaTV

Grave lesión de Lucas Bovaglio
En el cotejo que la “Crema” venció a los marplatenses por los 24avos de la competencia nacional, el capitán “celeste” se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha y estará afuera de las canchas por lo que resta de la temporada. Los de Burruchaga, que vencieron gracias a los goles de Depetris y Vera, ahora esperan por el vencedor de Lanús – UAI Urquiza.


(Especial para LA OPINION de Rafaela). - El resultado quedó absolutamente en un segundo plano. Porque más allá de la victoria sobre Alvarado de Mar del Plata, el saldo del viaje a Catamarca para jugar su primer partido por Copa Argentina de Atlético de Rafaela termina siendo negativo. Esto tiene que ver con la tremenda lesión sufrida por Lucas Bovaglio, que en una jugada aislada se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y ahora tendrá para varios meses de recuperación.
Al momento de la lesión del “Moncho” la “Crema” ya ganaba 2 a 1, resultado que no se modificó a pesar de varias circunstancias y le permitió a los “celestes” instalarse en los 16avos de final de la Copa Argentina.

PLASMO LA DIFERENCIA

El primer tiempo, más allá del empate parcial de Alvarado, fue todo de Atlético. Porque manejó la pelota con Juárez y Rodríguez y cambió de ritmo con Depetris. Así llegó el primer gol, a los 4 minutos, cuando una transición de balón de derecha a izquierda le permitió a Pavetti ubicar el pique de “Roli” que, habilitado, definió con potencia de zurda sobre el primer palo del arquero Suárez. 1 a 0 casi desde el vestuario.
Después la “Crema” manejó a voluntad y no alargó diferencias sólo porque a Vera no le llegó la pelota justa. Fueron varios los desbordes de Depetris, que obsesionó con la asistencia al uruguayo.
Los marplatenses intentaron contestar con algunas corridas de Fabián Castillo, pero encontraron a la defensa rafaelina bien parada. Eso hasta el minuto 35, cuando justamente Castillo ganó la banda derecha y tiró un centro bajo, incorrectamente cubierto por la zaga “celeste”. Aprovechó el “Pocho” Anívole (que ya le había marcado a Atlético con la camiseta de Ferro), punteó la bola y sorprendió a Conde para el 1 a 1.
Pero la “Crema” se enojó y rápidamente salió a poner las cosas en orden. Depetris generó una falta desde posición “8”, Rodríguez ejecutó al punto del penal y Diego Vera se anticipó a todos, en lo alto, para cabecear cruzado y bajo. Debut de “Viruta” en el equipo y en la red para poner el 2 a 1.
Antes del final ocurrió la tragedia: choque entre Bovaglio e Ischia, con gravísimas consecuncias para el “Moncho”, que se fue en camilla al vestuario desconsolado al igual que sus compañeros.

CON AGUANTE

El complemento se abrió de la peor manera, porque a los 2 minutos “Toto” Niz salió lejos, golpeó a Castillo y recibió la segunda amarilla. Notto, técnico de Alvarado, metió un tercer punta, y Burruchaga bajó a Carrera a la posición “4” y a Depetris a la derecha. Así Atlético aguantó a pie firme los embates marplatenses, que se desdoblaron pero no pudieron torcer la historia.
Para eso fue clave también la labor de “Coco” Conde, que tuvo un par de salvadas notables: el uruguayo tapó un notable cabezazo de Quiles, con mano izquierda y abajo, y un desvío de Martínez que se metía sobre el segundo palo.
Con un rato de superioridad, con mucho esfuerzo y también con la cabeza en otro lado (por la situación de Bovaglio), Atlético pasó su primera instancia de Copa Argentina. Ahora a pensar en Arsenal. 

Atlético 2 – Alvarado 1
Estadio: Bicentenario (Catamarca).
Arbitro: Andrés Merlos. Asistentes: Angel Barrionuevo y José Luis Fardor. 4º Arbitro: Flavio Márquez.

ATLETICO: 1-Esteban Conde; 4-Joel Sacks, 2-Alexis Niz, 6-Lucas Bovaglio (cap) (43m 13-Oscar Carniello) y 3-Cristian Machín; 8-Sebastián Carrera, 5-Iván Juárez, 10-Germán Rodríguez y 11-Pablo Pavetti (69m 14-Cristian Vella); 7-Rodrigo Depetris (82m 16-Matías Fissore) y 9-Diego Vera. Suplentes: 12-Guillermo Sara, 15-Pablo Gaitán, 17-Jonathan López y 18-Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

ALVARADO: 1-Aldo Suárez; 4-Martín Quiles, 2-Emanuel Bocchino (61m 13-Laureano Tello), 6-Facundo Gómez y 3-Junior Ischia (77m 17-Juan Cortadi); 8-Juan Gáspari, 7-Juan Rendón (50m 9-Leandro Martínez), 5-Gabriel Cristovao y 10-Ezequiel Ceballos; 18-Fabián Castillo y 11-Ignacio Anívole. Suplentes: 12-Leandro Evangelisti, 14-Leandro Vitale, 15-Fabio Giménez y 16-Emanuel Penissi. DT: Gustavo Notto.

Goles en el primer tiempo: a los 4m Rodrigo Depetris (AR), a los 35m Ignacio Anívole (A) y a los 37m Diego Vera (AR).
Incidencia en el segundo tiempo: a los 2m fue expulsado Alexis Niz (AR).
Amonestado: Cristian Vella (AR). 

Jueves 14 de febrero de 2013, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo verde · Jueves 14 de febrero de 2013, 08:40 · Citar
es verdad nicolas, estoy con vos en lo que decis. lamentablkemente la afa con los organizadores solo les interesa la guita que ponen estas provincias ( catamarca, san juan, chaco, etc) para que se juegue en sus estadios y se cagan en los hinchas. porque no copian lo que hacen otros paices desde hace años y tan mal no les va. se juega ida y vuelta en cada cancha o solo un partido en la cancha del equipo de inferior categoria. eso seria lo mas justo. el año pasado debimos viajar 700 km para ver jugar a sportivo nada menos que contra river... afa mafiosa, grondona capo de esa mafia..¡¡
nicolas · Jueves 14 de febrero de 2013, 07:15 · Citar
la verdad que esta copa no se a quien beneficia (seguramente a los organizadores que deben recibir mucha plata de las provincias ) yo me pregunto esto porque no entiendo porque mandan a jugar a los equipos del interior tan lejos .. mi querido chaira juega en marzo con huracan en san juan cuanta gente puede llegar a ir ? yo prefiero que huracan juegue en su cancha que va a meter mucha mas gente y a nosotros nos queda mucho mas cerca para poder ir y asi la recaudacion seria mucho mejor y repartir esa plata que tanto nos hace falta