/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú J. Gibson Brown (Mis) Argentino B

Textil Mandiyu 1 - Jorge Gibson Brown 1

Textil se subía a la pelea por medio de un “Ángel”, pero Brown terminó rescatando un punto.

 
Esta tarde se jugó el encuentro por la 17° fecha del Argentino B entre Textil Mandiyú y Jorge Gibson Brown en la cancha de Huracán Corrientes. El partido tuvo un trámite repartido donde Textil fue un poco mejor en el trato del balón pero sin pesar en los últimos metros; en cuanto a los misioneros, pudieron lograr su objetivo que fue llevarse puntos de Corrientes tratando de cortar los circuitos de juego del equipo correntino y buscar de contraataque alguna posibilidad.

En el primer tiempo, la primera posibilidad lo tuvieron los correntinos a los 5 minutos por medio de Gómez que encaró de izquierda al centro rematando fuertemente para que Galeano se exigiera sacándola al córner. A los 20, un centro desde la derecha de Leguizamón ubicó la cabeza de Castilla que luego Galeano resolvió tranquilo una pelota difícil. La primera jugada de los misioneros fue a los 21, tras un pelotazo de 40 metros de Aranda que sorprendió la defensa algodonera el balón quedó en los pies de Matías Suirezs que remató a un metro de la valla de Cornaló. A los 32, un tiro libre a cargo de Saucedo exigió a Galeano en dos ocasiones que la mandó al córner. A los 37 minutos, Brizuela se retiraría del campo (posible desgarro no confirmado) en vez de Barrios Alfonzo. A los 44 minutos, lo tuvo Valenzuela con un remate que se fue un metro arriba de la valla de los misioneros.

En el segundo tiempo, lo tuvo nuevamente Valenzuela a los 3 minutos por medio de un cabezazo que se fue cerca tras un tiro libre excelente de Saucedo. A los 10 minutos se abriría el marcador por medio de Ángel Gutiérrez, tras una gran jugada individual de Castilla que remató exigiendo la estirada de Galeano pero que éste no controló y terminó concretando el uruguayo de rebote. A los 12 minutos, un córner desde la izquierda en los pies de Suirezs encontró el anticipo de Runke que se fue a medio metro del arco de Cornaló. A los 26 minutos, una jugada combinada entre Saucedo y el ingresado Núñez que terminó rematando Saucedo sin complicar demasiado al arquero misionero. A los 30 llegaría el inesperado empate de Brown a través de Marcos Morcillo, un centro desde la izquierda a cargo de Arzamendia que Cornaló rechazó en forma imperfecta y luego terminó quedándole en los pies del volante Morcillo que de volea la colocó en el ángulo derecho de la valla del uno correntino. A partir de ese momento el juego se volvió brusco e intrascendente, que luego derivó cerca de los 40 minutos en una pequeña trifulca entre jugadores en la mitad del campo de juego aunque ese episodio terminó ahí.

 

SINTESIS
Textil Mandiyú (1): J.L. Cornaló; M. Brizuela, J.M. Leroyer, E. Valenzuela, A. Panceri; C. Leguizamón, L. Morales, G. Saucedo, L. Gómez; A. Gutiérrez, C. Castilla. DT: Ricardo González.


Suplentes: J. Barón Torres, M. Ojeda, M. Barrios Alfonzo, E. De Souza, A. Araujo, R. Cecco, L. Núñez.


Jorge Gibson Brown (1): H. Galeano; F. Acuña Medina, N. López, G. Lescano, J. Runke; J. Franco Aranda, J. Fittipaldi, D. Valenzuela, M. Morcillo; F. Reidmaier, M. Suirezs. DT: Carlos Suirezs.


Suplentes: J. Mendonca, M. Continente, C. Gamarra, R. Rodríguez, G. Maidana, R. Ferreyra, S. 
Arzamendia.


Goles: 10´ ST Ángel Gutiérrez. (TM) y 30´ ST Marcos Morcillo. (JGB)


Cambios: 37´PT M. Barrios Alfonzo por M. Brizuela, 17´ST R. Ferreyra y S. Arzamendia por D. Valenzuela y J. Franco Aranda, 25´ST L. Núñez por A. Gutiérrez, 36´ST A. Araujo por J. Leroyer, 37´ST G. Maidana por M. Suirezs.


Árbitro: Luis Rubén Pérez (Paso de los Libres, Ctes.). Puntaje: Malo
Asistentes: - Gabriel Omar Irala (Paso de los Libres, Ctes.)
                     - Mariano Lamarque (Paso de los Libres, Ctes.)


Estadio: Humberto A. Testi (Huracán de Ctes.)
CORRESPONSAL: LUCIANO FEDERICO LACOUR - www.pasiondeportivachaco.com

 

 

Brown se trajo un punto de Corrientes

Esta tarde, Jorge Gibson Brown igualó 1 a 1 a con Textil Mandiyú en Corrientes  por  el capítulo número 17 del Argentino B y continúa peleando los primeros lugares de la zona 4.

El Verdirrojo no brilló pero tuvo mucha actitud para buscar el punto ante un equipo complicado.

Ángel Gutiérrez abrió la cuenta para los correntinos  a los 10´ de la segunda parte. Pero  a los 30´ Marcos Morcillo marcó un golazo para igualar.

La semana que viene se enfrenta a Fontana de Chaco, en Villa Urquiza.

 

La primera aproximación  fue para la visita, cuando Gómez remató al arco y Galeano la mandó al córner.

Cuando el juego pasaba más por mitad de cancha y no había muchas emociones, el Verdirrojo comandó un buen contragolpe donde el balón quedó en los pies de Matías Suirezs que remató y casi convierte el primero pero su remate pasó cerca del palo de Cornaló. Seguidamente el equipo posadeño tuvo otra chance, pero no tan clara como la primera.

En el complemento la historia no cambió mucho y las malas noticias para Brown llegaron a los 10´ cuando Castilla transportó el balón unos metros y nadie salió a cerrar por lo que remató al arco y Galeano atajó, pero dio rebote que le quedó a Ángel Gutiérrez que se encargó de convertir.

Fue un baldazo de agua fría para el equipo de Suirezs, que no bajó los brazos y sin mucha claridad pero con gran insistencia y actitud, salió a buscar la igualdad.

Logró mejorar su producción, pero faltaba último toque en los metros finales. Insistió tanto el Verdirrojo, que a los 30´ consiguió la paridad cuando Marcos Morcillo la tomó y con una espectacular bolea la mandó al ángulo derecho de Cornaló, para desatar todo el festejo.

Suirezs movió el banco para conseguir más dinámica en ataque  y metió a Arzamendia y Ferreira que le dieron más ritmo al equipo. Pero el juego se fue ensuciando producto de algunos fallos de Pérez, que dejó pegar demasiado a los dueños de casa.

Sin embargo los posadeños lograron aguantar hasta el final y se trajeron un punto valioso de la capital correntina y todavía siguen invictos en esta segunda parte del certamen.

 

Síntesis

T. MANDIYU (1)

José Cornaló

Juan Leroyer

Armando Panzieri

Mauro Brizuela

Leonardo Morales

Esteban Valenzuela

Claudio Leguizamón

Gonzalo Saucedo

Ángel Gutiérrez

Carlos Castilla

Lucio González

DT: Ricardo González

Cambios: Manuel Barrios Alfonso por Brizuela, Luis Nuñez por Gutièrrez y Francisco De Souza por

Amonestados: Leguizamón y Gutiérrez.

 

BROWN (1)

Horacio Galeano

Nelson López

Hernán Runque

Fabio Acuña

Juan Fittipaldi

Harold Lescano

Diego Valenzuela

Oscar Franco

Francisco Riedmaier

Marcos Morcillo

Matías Suirezs

DT: Carlos Suirezs

Cambios: Leandro Ferreira por Valenzuela, Sergio Arzamendia por Franco y Gustavo Maidana por Suirezs.

Amonestados: Runque, Acuña, Lescano, Morcillo y Maidana.

Goles ST: 10’ Gutiérrez (TM), 30’ Morcillo (B)

Arbitro: Luis Pérez.

Cancha: Huracán.

 

Créditos: Pablo Miño (Prensa Brown).

Lunes 18 de febrero de 2013, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: