/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Huracán (P.Patricios)

Gimnasia (LP) 1 - 0 Huracan

Gritó, sufrió y ganó


Gimnasia logró una difícil victoria ante Huracán en el Bosque, en un partido parejo en el que el local terminó pidiendo la hora. El gol lo marcó Niell en el primer tiempo.

DIARIO EL DIA DE LA PLATA
Gimnasia venció por 1 a 0 a Huracán en el Bosque, en un partido correspondiente a la fecha número 21 del Torneo Nacional, con el gol que anotó Franco Niell a los 11 minutos de la primera parte. De esta forma, los dirigidos por Pedro Troglio, que sufrieron más de la cuenta, se metieron en zona de ascenso.

La primera del juego fue para el Lobo, que llegó a los 2 minutos mediante un centro de Niell que cayó en Matías García, que pifió el remate en clara posición de gol.

A los 9, el equipo de Troglio se arrimó nuevamente contra el arco de Islas, con un disparo de Franco Mussis que encontró bien parado al arquero, quien se quedó con el balón.

Hasta que dos minutos después, el albiazul llegó al gol. Nacho Fernández metió una pelota profunda para García, quien tiró un centro bajo que recogió Pereyra, que luego cedió al medio para Niell para que el chiquitín defina arrojándose al piso con el arco solo.

La visita respondió con una muy clara a los 21 minutos, pero Monetti, impecable, salvó al Lobo. Primero le sacó un disparo a Barrientos que la pinchó por encima de su cuerpo y después se quedó con una pelota sobre la línea cuando Barrales no pudo empujar con claridad en una posición inmejorable.

A los 32 el Lobo tuvo una contra ideal para aumentar el marcador, pero Franco Niell eligió tirar el centro bajo cuando la jugada ameritaba un disparo al arco, y el balón fue rechazado por Ferrero.

Tan solo dos minutos después, el palo le dijo que no al equipo de Troglio, después de un cabezazo de Ferrero en contra de su propia valla y en el rebote, el que se lo perdió increiblemente con el arco a su merced fue Oliver Benítez, quien remató muy desviado de derecha.

Enseguida respondió Huracán con una escapada de Danelón por derecha, que remató al primer palo pero Monetti sacó al córner. Desde ese tiro de esquina también pudo empatar el Globo, pero Benítez le sacó el gol a Erramuspe debajo del arco.

En 39 el partido no daba respiro y Monetti se quedó con un cabezazo de Erramuspe que careció de potencia.

Ya sobre la hora de la primera parte, lo tuvo Pereyra de cabeza para el Lobo, pero Islas voló contra su palo izquierdo y sacó al córner.

Esta fue la última de una primera etapa bastante movida, en la que los dos equipos atacaron sin guardarse nada.

Ya en el complemento, al minuto, cabeceó Barrales tras centro de Danelón, pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo del Mono.

En 20 minutos el Lobo ya no era el de la primera etapa y la visita manejaba el balón. Así fue que lo tuvo primero Vega y tapó Monetti y después Erramuspe, que volvió a ganar en el área tras un córner, pero su cabezazo rozó el palo izquierdo.

Cinco minutos lo tuvo otra vez el visitante con Danelón, que cabeceó debajo del arco, pero Monetti que venía desde el otro palo, voló contra la izquierda y sacó al córner.

En 33 el Lobo estaba muy replegado y Huracán se venía y el que de lo perdió fue Vega, que probó desde afuera del área con una mediavuelta que se fue contra el poste izquierdo de Monetti.

Pero tras los cuatro minutos de descuento que dio Silvio Trucco, llegó el final y el respiro para los de Troglio, que sufrieron más de la cuenta para poder lograr tres puntos que lo depositaron en zona de ascenso.

Síntesis

Gimnasia: Monetti; Oreja, Piarrou, Blengio y Benítez; Mussis, Miloc, Fernández y Matías García; Niell y Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: J.M Llop.

Goles: PT: 11´Niell (G)

Cambios: ST: 10´ Meza por Mussis (G); 18´ Vega por Bustos y Busse por Barrientos (H); 32´Basualdo por I. Fernández (G); Kuzko por Danelón (H); 37´Peralta por Pereyra (G)

Amonestados: Benítez, Piarrou, I. Fernández, Monetti, García, Peralta (G); Barrientos, Danelón, Erramuspe (H)

Lunes 18 de febrero de 2013, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: