/
Torneo Federal A

Argentino A: Hoy se juega la 24° fecha de la Zona Norte

LA PREVIA DE LOS 6 PARTIDOS

 

Seguilo online en nuestro Gol a Gol

 

Por la libertad en Sunchales

Sportivo quiere volver a festejar ante Libertad


Desde las 17:10 horas y en Sunchales Sportivo Belgrano visitará a Libertad por la 24ª fecha de la Zona Norte del Argentino A. El conjunto de nuestra ciudad tiene la posibilidad de abrochar la clasificación si consigue los tres puntos. Seguilo al instante por @diariosports en Twitter.

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO


Con la firma posibilidad de clasificar al undecagonal con anticipación, Sportivo Belgrano visita esta tarde a Libertad en Sunchales por la 24ª fecha del Argentino A. El partido será arbitrado por Fernando Marconi de San Nicolás.

El conjunto verde viene de igualar el pasado viernes como local ante Guaraní, mientras que Libertad hizo lo propio en Córdoba ante Talleres. El presente de ambos conjuntos es diferente, Sportivo con grandes oportunidades de clasificación, mientras que los de Sunchales piensan de lleno en sumar para la reválida.

Comenzará a las 17:10 horas aprovechando el feriado nacional.

La Previa:

Libertad Sunchales: Darío Sand, Federico Allende, Aníbal Roldán, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Jonathan Lastra, Ariel Quiroga, Ezequiel Saavedra y Matías Rinaudo; Diego Velázquez y Maximiliano Antonelli. DT: Ricardo Pancaldo.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Arturo Villasanti, Claudio Verino y Franco Miranda; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Jonatan García o Gustavo Maccarone y Martín García; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Árbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás)

Cancha: Libertad

Hora: 17:10

Seguilo por: @diariosports en Twitter

 

La "batalla" de Tucumán

Esta tarde a partir de las 17:30, San Jorge de Tucumán recibirá a Central Norte en el marco de la vigésima cuarta fecha de la zona norte del Torneo Argentino A. Este encuentro es vital para las aspiraciones de ambos quienes persiguen el objetivo de clasificar para el endecagonal final.

ARENGA DEPORTIVA DE SALTA
El equipo salteño sabe que el único resultado posible que lo puede dejar con serias chances para la última fecha es el triunfo. Será sin dudas un partido especial porque también pesa el antecedente del primer partido jugado en Salta donde Central Norte lo goleó a San Jorge por 8 a 0.
Para este encuentro, el técnico azabache, Omar Jorge, confirmó al mismo equipo que viene de derrotar a Tiro Federal. En San Jorge se anuncian al menos tres variantes. Se juega en cancha de Central Norte de Tucumán y el encuentro será televisado por "Fútbol en Vivo"

PROBABLES FORMACIONES: SAN JORGE VS CENTRAL NORTE 
El "Cuervo" repite equipo

Fecha 24° Zona Norte

Miércoles 20 de febrero de 2013

San Jorge (Tucumán) (33) vs Central Norte (Salta) 30

San Jorge (Tucumán):

Titulares: José Fernández; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Guillermo Acosta, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Marcelo Burzac; Abel Olmos y Diego Villafañe. Director Técnico: Osvaldo Bernasconi.

Central Norte (Salta):

Titulares: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Carlos Fretes, Tomás Armella y Javier Felipe; Diego Magno, Mario Campos, Federico Chávez y Sergio Oga; Germán Weiner y Enzo Noir. Suplentes: German Salort, Ezequiel Manzano, Hernán González, Gonzalo Guzmán, Fabio Giménez, Pablo Frances, Maximiliano Mompó y Cristian Zurita. Director Técnico: Omar Jorge

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

Asistente 1: Cristhian Arregues (Oncativo).  Asistente 2: Walter Domingo Ruarte (La Rioja)

Estadio: Central Norte

Horario: 17:30

 

La Franja enfrenta esta tarde a Gimnasia y Tiro de Salta

Con modificaciones obligadas, Guaraní afrontará el importante encuentro de este miércoles a las 18, frente a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira"

TERRITORIO DIGITAL


Duelo de la tarde | El cotejo tendrá lugar a las 18 | Foto: Archivo

En efecto, Cristian Barinaga, lesionado, será reemplazado por el cordobés Ezequiel Gaviglio y el santiagueño Carlos Salvatierra reemplazará a Lucas Godoy, suspendido por una fecha, por el límite de amonestaciones

Además se esperaba el regreso de Asunción el Roberto Bonet, quien viajó a la capital paraguaya por razones familiares. En la práctica de la mañana del martes su lugar lo ocupó el juvenil Arnaldo Agustín Alvez. Pero, de cualquier manera, se confiaba en el regreso de Bonet, de muy buena actuación en los partidos que le tocó disputar, e incluso figuraba e la lista de concentrados del plantel franjeado. Se espera que pueda superar el corte del puente internacional, en la cabecera argentina, por parte de un grupo de personas..

Si bien el conjunto salteño ya está clasificado para disputar el endecagonal por el ascenso de categoría, para Guaraní el partido es crucial para seguir sumando puntos que le pueden servir mucho, en el repechaje que debe disputar para evitar el descenso de categoría.

Por ahora la franja tiene tres puntos más que Racing y Alumni, ambos de Córdoba que precisamente se enfrentarán también este miércoles en la capital de la provincia mediterránea.

Alineación de Guaraní

El director técnico José María Bianco, mantendrá el arquero y los cuatro integrantes de la defensa que jugó y empató frente a Sportivo Belgrano, en San Francisco, en el medio Carlos Salvatierra reemplazará al suspendido Lucas Godoy y adelante estará ausente Cristian Barinaga, por primera vez en el actual torneo, y su reemplazante será Ezequiel Gaviglio. Se confía en el regreso de Roberto Bonet.

Federico Cosentino seguirá custodiado el arco, ya que Gonzalo Ponzio todavía no se recuperó de la lesión experimentada en ocasión del partido frente a Talleres de Córdoba que terminó con la victoria franjeada por 2 a 0.

Cosentino será el arquero; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Leandro Fernández y Elian Kopp; en en la defensa; Roberto Bonet o Agustín Alvez, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Carlos Salvatierra; Ezequiel Gaviglio y Enrique Narvay.

Los salteños

El defensor Rodrigo López recibió una fecha de suspensión y no actuará en esta ocasión. El director técnico Víctor Riggio optó por integrar una delegación mixta de titulares y juveniles para viajar a Misiones.

No cayeron bien para nada las tres derrotas consecutivas (dos de ellas como local) después de lograr la clasificación.

Riggio consideró que el plantel "se relajó y bajó su rendimiento por la situación anímica que tiene el hecho de haber obtenido la clasificación cinco fechas antes" y confía en una recuperación.

La delegación la integran 19 jugadores. Ellos son:

Martín Pérez y Marcos Mamani (arqueros).

Luciano Estrada, Carlos Ramadán, Federico Rodríguez, Pablo Rodríguez e Imanol Chaves (defensores).

Matías Guglielmi, Javier Liendo, Tomás Basualdo, Maximiliano Martínez, Franco Asencio, Jonathan Flores, Facundo Sánchez y Enrique Guardo (volantes)

Juan Pablo Zárate (autor del gol con el que los salteños le ganaron a la franja por 1 a 0 en la primera rueda), Franco Mendoza, Henry Saez y Leandro Camacho (delanteros).

Gimnasia y Tiro de Salta fue fundado el 29 de noviembre de 1902 (tiene 110 años), cuenta con 5.000 socios y su estadio que tiene una capacidad para 21.000 espectadores y lleva la denominación de "Monumental de Vicente López".

Será árbitro Flavio Márquez, de Federal, Entre Ríos.

 

Talleres de rotaciones

Rotación con siete ingresos en la T clasificada. Entran Chitzoff, Masena, Álvarez, Carrasco, Becica, Olivera y Velasco. Villarreal no viajó por estar engripado.
Por Mundo D

20/02/201309:01

Como logró su clasificación anticipada al undecagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional, Talleres rotará a sus futbolistas y, este miércoles ante Tiro Federal de Rosario, presentará siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 ante Libertad de Sunchales, el sábado pasado en el Mario Kempes.

Alexis Olivera, Maximiliano Velasco, Favio Álvarez, Albano Becica, Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Jorge Masena tendrán su posibilidad ante un Tiro Federal que está a ocho puntos de San Martín de Tucumán, quien hasta ahora es el último clasificado al undecagonal.

La dupla Gonzalo Klusener-Franco Olego, Gastón Bottino, el suspendido Rodrigo Cháves, el engripado Javier Villarreal, Nery Leyes y Nahuel Santos serán los respectivos relevados para el partido de hoy.

El encuentro comenzará a las 20.15, se jugará en barrio Ludueña y será controlado por Juan Bruno.

A rotar. La clasificación anticipada cayó como un bálsamo ya que la última actuación levantó muchos cuestionamientos hacia el juego del equipo, algunos nombres como los de Javier Villarreal, Jesús Nievas y Gastón Bottino. “¿Si se la van a bancar? No tengo dudas y eso que a mí también me insultaron. ¿Si yo los voy a bancar? Para mí juega el que mejor rinde. No tengo compromisos con nadie. ¿Si los últimos resultados cambiaron mis convicciones? Para nada. Estoy más fuerte que nunca”, dijo Sialle, después de confirmar que se vendría la rotación y que de estro tres partidos que pueden determinar cambios en la formación titular que jugará el undecagonal final.

Para hoy, Sialle cambiará el sistema de juego: 4-4-2 por el 3-4-1-2 de la semana pasada. Además el entrenador albiazul deberá definir cómo administra la situación de Nery Leyes y Elías Bazzi (van al banco), quienes tienen cuatro amonestaciones al igual que Javier Villarreal (se quedó en Córdoba), como así también las de Agustín Díaz (titular) y Gastón Bottino (suplentes), que suman tres tarjetas amarillas.

Probables formaciones:

Tiro Federal: Gustavo Bossio, Ricardo Moreira, Federico Neyra, Luciano Precone, Juan Caminos, Iván Gómez, Martín Seri, Diego Acoglanis, Franco Ferrari, Mauro Conocchiari , Germán Lesman. DT: Pedro Monzón.

Talleres: Leandro Requena, Diego Chitzoff, Jorge Masena, Jesús Nievas , Elías Bazzi, Favio Álvarez, Marcos Carrasco, Agustín Díaz, Albano Becica, Maximiliano Velasco, Alexis Olivera. DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 20.15.
Cancha: Tiro.
Árbitro: Federico Presa.
Radios: FM, 106.9, 99.3, 104.7, 106.1, 99.1 (Traslasierra) y 106.1 (Punilla).

 

Racing-Alumni: un partido con clima de final

Se enfrentan a las 21.30 en el Estadio Miguel Sancho. Ambos luchan por conservar la categoría. Un cambio por equipo.

Por Mundo D

20/02/201308:36
Racing de Nueva Italia y Alumni de Villa María jugarían esta noche un partido con clima de final ya que ambos son rivales directos en la lucha por la permanencia. El partido se iniciará a las 21.30 en el Estadio Miguel Sancho y será controlado por Adrián Franklin.

El DT académico Atilio Oyola confirmó el regreso de Hernán Fernández (cumplió una suspensión de una fecha e irá en lugar de Gastón Molina) y que, como se mantendrá el sistema 4-4-2, Emanuel Orquera seguirá en el equipo.

“Estamos en un buen momento. Pero tras el gran triunfo ante el líder Gimnasia y Tiro deberemos meternos de lleno en esta otra final ante Alumni”, dijo Oyola, entrenador académico.

Por su parte, Alumni de Villa María viene de caer 3-2 ante Central Córdoba. Y además del peso de la derrota, el Fortinero deberá afrontar el hecho de que volverá a quedarse sin Carlos Herrera. Su regreso se vio opacado con una expulsión ya que, tras el partido contra Central Córdoba, fue expulsado.

Desde el Consejo Federal de la AFA se informó que “Falucho”, quien había retornado a la titularidad con un gol, fue expulsado por el árbitro Eliseo Acosta, a instancias de un asistente y producto de un exceso verbal.

De esta manera, el atacante será baja para mañana y habrá que ver si también lo suspenden para el próximo fin de semana, cuando Alumni afronte otro encuentro importante ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, en Plaza Ocampo.

Matías Espíndola, quien suele actuar de media punta, acompañaría a Walter Cuevas. El entrenador Héctor Arzubialde podrá contar con el defensor Nahuel Caler, quien se recuperó de un problema estomacal que no le permitió jugar el pasado sábado.

Probables formaciones:

Racing: Gerardo Godoy, Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone, Jonathan Bay, Víctor Cejas, Diego Bonaldi, Hernán Pérez, Emanuel Orquera, Cristian Rami, Nicolás Bubas. DT: Atilio Oyola.

Alumni: Emir Ba­sa­be, Ignacio Ama­ri­lla, Pa­tri­cio Be­rar­do, Federico Sil­ves­tre, Die­go Vi­lla­gra, Lu­cia­no An­to­ni­no, David Al­tu­na, Alejo Ge­la­ti­ni, San­tia­go Aloi, Matías Espíndola, Wal­ter Cue­vas. DT: H. Arzubialde.

Hora: 21.30.
Cancha: Racing.
Árbitro: Adrián Franklin.
Radios: FM 106.9, 99.3, 104.7, 106.1, 99.1 (Traslasierra) y 106.1 (Punilla).

 

El Ferro quiere acercarse a la clasificación

Central Córdoba recibe a San Martín de Tucumán desde las 22 en el Oeste, con la necesidad de sumar de a tres para quedar en las puertas del endecagonal. Transmite Radio Panorama.
SOMOS DEPORTE - PANORAMA


[20/02/2013] Central Córdoba recibirá a San Martín de Tucumán por la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Argentino A. El partido se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera con el arbitraje de Carlos Boxler.

Salvador Ragusa, entrenador del Ferro, al parecer encontró el equipo, ya que será la tercera vez que repite a los mismos once hombres. La duda pasaba por los delanteros, sin embargo, Barreto y Jara estarán desde el arranque.

Por su parte, Carlos Roldán, solamente propone una variante en San Martín, por la suspensión de Gustavo Ibáñez. El que lo reemplazará será Facundo Ermini.

Esta será la chance para los dos equipos de quedar cada vez más cerca de la clasificación, ya que los dos suman 32 unidades y el ganador se escapará por poco.

Historial

Central Córdoba y San Martín de Tucumán se enfrentaron en 14 oportunidades en su historia, por torneos nacionales. En 5 ocasiones se impusieron los tucumanos, mientras que en 2 lo hicieron los santiagueños. Los otros siete fueron empates.

En los últimos cinco enfrentamientos, San Martín fue amplio dominador. En el Nacional B, el 2 de mayo de 1992 ganó por 2-0; en el Argentino A, el 14 de octubre de 2011 empataron 0-0: el 11 de febrero del 2012 empataron 2-2; el 15 de abril del 2012, ganaron lo tucumanos por 1-0 y el 24 de octubre de 2012, el triunfo fue del Santo por 3-0. De estos encuentros, el único que se jugó en Santiago del Estero fue el de octubre del 2011.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Leonel Caffarati; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester; Eduardo Scasserra, Pablo Saucedo, Cristian Paganelli, Iván Sequeira; Diego Suárez; Matías Jara y Darwin Barreto. DT: Salvador Ragusa.

San Martín: Juan Carreras; Mario Vera, Luciano González, Lucas Bustos; Rubén Molina, Héctor López, Esteban Goicoechea y Daniel Carrasco; Nicolás Roldán; Facundo Ermini y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Roldán.

Árbitro: Carlos Boxler
Hora: 22
Estadio: Alfredo Terrera
 

 

 

 

 

 



 


 

Miércoles 20 de febrero de 2013, 13:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Miércoles 20 de febrero de 2013, 16:56 · Citar
Grande Ascenso del Interior!
Xke no Hacen como Años Anteriores,ke Publicaban un Post con las Chances de Clasificacion de Cada Equipo con los Resultados ke se Tenian ke Dar...?