/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Suárez volvería por el suspendido Acosta en Belgrano

El Mondonguero tiene por delante dos compromisos en condición de local. El primero de ellos será este sábado cuando a la capital entrerriana llegue Sanjustino, equipo que viene en pleno ascenso en la tabla de posiciones tratando de escaparle a la zona roja del grupo 5 del Argentino B. 
Y, más allá de que hace mucho tiempo que Belgrano no pierde -acumula 13 partidos-, deberá comenzar a sumar de a tres en su casa, lo cual es una de las deudas pendientes. Los protagonistas lo saben y tienen una buena oportunidad para cambiar esta tendencia. 
Para el compromiso frente al representante de la Liga Santafesina, el DT Hugo Fontana no podrá contar con Rodrigo Acosta, quien sumó su quinta tarjeta amarilla frente a Ben Hur y deberá esperar una fecha fuera de las canchas (Mauricio Wolosko recibió también una fecha por la expulsión). Quien estará en condiciones de regresar será Pablo Suárez, puesto que cumplió purgó su suspensión de un partido y está habilitado para retornar. 
Así planteado el panorama, y teniendo en cuenta el rendimiento del equipo en la primera etapa ante la BH, el entrenador no tendría pensado realizar más variantes de la obligada. De esta forma, es muy probable que Suárez sea quien reemplace a Acosta dentro de la alineación titular, lo cual también modificaría nuevamente el esquema. El capitán del Mondonguero, más allá de que en los últimos partidos jugó unos metros más retrasados, no es volante central y quien cumpliría esta función sería Julio Salguero. 
Un probable equipo estaría conformado entonces por Gustavo Vergara, en el arco; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Claudio Weinzettel y Héctor Albornoz; en la última línea; Damián Pacco, Salguero y Rodrigo Barrios, en la zona media; Suárez y Nicolás Bianchini, como volantes más adelantados; y Rodrigo Olivera, quien sería el único delantero. 
LA LLUVIA COMPLICA LOS TRABAJOS. La planificación de los entrenamientos no se ha modificado, aunque si se han visto resentidos los trabajos en cuanto al lugar donde se realizaron. Es que las constantes precipitaciones en la ciudad de Paraná han obligado al elenco Albiceleste a entrenar en las canchas de césped sintético que posee en la sede de su institución. 
Ayer la práctica se desarrolló en horario matutino y constó de dos partes, una física y otra táctica. En la primera se realizaron tareas de potencia y velocidad a cargo del profesor Roberto Ledesma, en tanto que luego hubo actividades por líneas bajo la instrucción del DT. 
Para hoy la idea es trasladarse por la tarde a la cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero para realizar algunos minutos de fútbol. Pero todo dependerá de cómo continué el tiempo y en caso de que las lluvias persistan se volverá a trabajar nuevamente en las canchas de la sede. 

Colombianos a prueba 

Dos jugadores del país Cafetero arribarán hoy a la capital entrerriana, donde se quedarán por el lapso de dos semanas en las cuales atravesarán un período de prueba en Belgrano. Ambos futbolistas tienen 21 años y son Juan Pablo Zapata (volante ofensivo) y Klieder Ortiz (carrilero por izquierda).

El Diario de Paraná

Jueves 21 de febrero de 2013, 15:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: