/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig

Almirante Brown (IC) 1 - 3 Douglas Haig (Pergamino)

El Douglas de “Mostaza” Merlo sigue arrasando: 3-1 a Almirante Brown

El ciclo del nuevo entrenador lleva dos partidos con sendos triunfos con tres goles cada uno. Ayer tenía un compromiso de riesgo como visitante y lo superó con un esquema que es marca registrada del director técnico: solidez defensiva y contundencia en ataque. Lo abrió Quintana de cabeza, aumentó Mazza en un contragolpe y lo selló Alba con un golazo.


DIARIO LA OPINION DE PERGAMINO

DE LA REDACCION. Con la presentación de Douglas Haig en Isidro Casanova se puso en marcha ayer la vigésimo segunda fecha de la Primera B Nacional. De visitante, el conjunto rojinegro logró su segunda victoria al hilo al superar 3 a 1 a Almirante Brown. Con un gran trabajo colectivo y aprovechando su poderío ofensivo, el elenco conducido técnicamente por Reinaldo Merlo fue práctico y ganó con los goles de Carlos Quintana, Pablo Mazza y Miguel Alba, mientras que para el local había descontado José García de penal.

En el inicio del trámite rápidamente Douglas Haig le cedió la iniciativa al rival y se paró predispuesto a aprovechar los espacios defensivos del rival. Sin volumen pero con practicidad y claridad para desenvolverse en los últimos metros, el equipo de Merlo le dejó manejar la pelota a su adversario y golpeó de a poco con los ataques de Mazza y Aranda, que exigieron en los primeros instantes del encuentro.

Sin embargo, uno de los dos errores que cometió el equipo pergaminense en el desarrollo de las acciones se dio a los 3 minutos. Marcolongo se tardó en despejar una jugada que parecía no tener riesgos en el arco defendido por Alvarez y por atrás apareció de improviso Zacaría, que logró tener contacto con la pelota pero se fue apenas desviada. Fue la única desinteligencia de la defensa rojinegra en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que se mostró sólida por donde la atacaban y nunca se complicó.

A los 6´ minutos los dirigidos por “Mostaza” tuvieron la primera chance de gol del encuentro. Tras el pelotazo largo de Levato en busca de Aranda, el “Bati” se esforzó para que la pelota no saliera del campo de juego, metió un centro preciso al corazón del área y cuando Mazza se relamía para empujar el balón al fondo de la red, Centurión logró evitar la primera caída de su valla.

No sólo se destacó la defensa en Douglas Haig, el mediocampo también realizó una dura tarea y el abanderado del sacrificio y entrega en cada jugada fue Diego Levato, una de las figuras del encuentro. Y a los 25 minutos llegó el tanto rojinegro. Desde una “pelota parada” Augusto Alvarez mandó el centro pasado al área rival, Gioda le ganó a su marcador para bajarle el balón a Quintana y el exHuracán cabeceó al fondo de la red para decretar el 1 a 0 y su primer gol en el club. Así se fue la primera parte, con Almirante siendo dueño de la posesión, pero sin ideas en ofensiva y sin generar peligro en el arco pergaminense. Por su parte, el rojinegro fue práctico y aprovechó una de las pocas situaciones netas de gol que generó.

El segundo tiempo

En la etapa complementaria el conjunto local salió al campo de juego con la necesidad de empatar el resultado y Douglas Haig jugó con la misma tónica de los primeros 45. La entrega y la paciencia del elenco de nuestra ciudad llevaron a cometer errores al rival y a dejar espacios en defensa. A los 7´, Levanto habilitó a Mazza con un pase largo y en profundidad, la pelota “se le fue abriendo” a “Pablito” pero el delantero sacó un preciso zurdazo para dejar sin respuestas al arco Losa y establecer el 2 a 0.

A partir de ese momento Douglas Haig siguió replegado en su campo y le cortó todos los caminos a Almirante Brown, que “estaba perdido” y no podía superar la rígida estructura defensiva del equipo pergaminense. Hasta que a los 17´ se produjo la segunda equivocación de Douglas Haig cuando Ponce derribó a García dentro del área cometiéndole un claro penal. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución y marcó el descuento.

El gol revitalizó las esperanzas del conjunto dirigido por Giunta y el DT mandó a dos delanteros al campo de juego para empatar el partido. La concentración y el esmero permanente de Dou-glas Haig en todas sus líneas impidieron que el rival genere situaciones, aunque a los 41´ “Cacho” Alvarez “tapó la pelota del partido”. Caballero se filtró por la defensa rojinegra y quedó cara a cara con el portero marplatense, que con sus piernas evitó lo que hubiese sido el empate.

Pero en la agonía del partido, en el tercer minuto de los cuatro agregados, Alba guapeó en la defensa adversaria, le ganó la posición a Centurión y sacó el disparo que se coló por encima de Losa para sentenciar el encuentro 3 a 1. Ganó Douglas Haig y de la mano de “Mostaza” se encamina a su objetivo de mantener la categoría.

La fecha continúa hoy

La vigésimo segunda fecha del campeonato su puso en marcha ayer con el triunfo de Douglas Haig  y continuará hoy: 17:00 (TV) Nueva Chicago vs. Aldosivi de Mar del Plata (Luis Alvarez); 18:00 (TV) Sarmiento de Junín vs. Instituto de Córdoba (Pablo Dóvalo). Mañana, 18:00, Boca Unidos de Corrientes vs. Deportivo Merlo (Andrés Merlos); 20:00, Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia (Alejandro Castro); 20:00, Patronato de Paraná vs. Ferro Carril Oeste (Darío Herrera). El lunes, 18:00 (TV) Huracán vs. Rosario Central (Mauro Vigliano); 20:10 (TV) Banfield vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata (Juan Pablo Pompei); 21:00, Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Crucero del Norte de Misiones (Pablo Díaz) y 21:00 (TV) Olimpo de Bahía Blanca vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Fernando Echenique).

ALMIRANTE BROWN 1

DOUGLAS HAIG 3

Estadio: Amirante Brown. Arbitro: Jorge Baliño. Asistentes: Roberto Reta y Sebastián Palacios. Almirante Brown: Gastón Losa; Osvaldo Centurión, Hernán Ortiz, Angel Garré; Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Jonatan Zacaría; José García y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta. Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Diego Levato, Augusto Alvarez, David Achucarro; Pablo Mazza y Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo. Goles: PT 25´ Quintana (DH). ST 7´ Mazza (DH), 17´ García-de penal- (AB) y 48´ Alba (DH). Cambios: en Almirante Brown, Lamanna, Ibars y Riquelme por Olmedo, Marrone y Meza Sánchez. En Douglas Haig, Caballuci, Falcón y Alba por Mazza, Augusto Alvarez y Aranda. 

 

APOSTILLAS

LA REVANCHA DE ALBA

Miguel Alba, que venía de malograr un penal en la victoria 3-0 ante Independiente Rivadavia, se redimió ayer con un golazo que aseguró el triunfo en Isidro Casanova. El tanto, con el sello personal del delantero marplatense (enganche desde la punta izquierda y remate con comba al palo izquierdo del arco) echó por tierra las aspiraciones de Almirante Brown, que buscaba el empate en los minutos adicionados. Con algunas diferencias, pero fue parecido al gol que le convirtió a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

GRITO DE QUINTANA

Carlos Quintana, uno de los refuerzos que llegó para intentar salvar la categoría, gritó su primer gol con la camiseta rojinegra. Fue de cabeza, después que su compañero de zaga, Leandro Gioda, se la bajara al corazón del área chica. De esa manera “el Pelado” abrió el marcador para lo que finalmente fue la victoria del fogonero.

DETRAS DEL ALAMBRADO

“Mostaza” Merlo no pudo ingresar al campo de juego al estar suspendido por la expulsión sufrida ante Independiente Rivadavia (ingresó tarde al segundo tiempo). Por eso tuvo que sufrir los 90 minutos desde un lugar que le asignó la dirigencia de Almirante Brown, naturalmente detrás del alambrado olímpico. Cuando Douglas sólo aguantaba el 2-1, se lo vio colgado del alambre para dar indicaciones.

LAS CABALAS

El director técnico de Douglas también apeló a sus conocidas cábalas. Hizo sus clásicos “cuernitos” cuando el equipo local estuvo en posición de gol y además utilizó la misma indumentaria que en la victoria ante Independiente Rivadavia: pantalón de jeans azul y chomba del mismo color.

UN LEON EN EL ARCO

Sólo de penal pudieron vulnerar la resistencia de Guillermo Alvarez. El arquero de Douglas tuvo otra tarde impecable, tapando varias pelotas que tenían destino de red. Si bien esta vez no se pudo mantener la valla invicta como en el partido anterior, el sabor de haber ganado como visitante borra esa mínima cuestión.


La Opinion de Pergamino
 

Sábado 23 de febrero de 2013, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EZEQUIEL DOUGLAS HAIG · Martes 26 de febrero de 2013, 21:08 · Citar
con huevos douglas carajo...!!!! vamos fogonero PASO a PASO q los demas se le esta abriendo el ocote jajajajajajajajajajajajajaaja para las gila
A UN Q NOS LLEVEN LA CONTRA TODOS LOS CLUBES DEMAS,SERA SIEMPRE EL ROJO Y NEGRO EL ORGULLO NACIONAL.. Y DALE DOOO Y DALE DOOOO....!!!!!!
Anonimo · Lunes 25 de febrero de 2013, 23:41 · Citar
PASO a PASO....ya abordamos al botecito....esta ahi...se hunde...se hundeee....algunos estan preocupados por como nos va afundir mostaza y parece q se les va el tecnico ahora je...o sea...mientras el sr sambuecti se preocupaba por nuestro tecnico y como nos va a fundir.....parece q salen a buscar salvavidas....no escupa para arriba sr sambuceti...le esta cayendo la escupida en su maltratado cuerpo je....ud es un sr muyy grande y le avise hace bastante q esto es largooooo....ud es grande pero no aprendio nada de nada.....de NADA....SR SAMBUCETI......nunca salio de su pobre guarupa.....poco sabe de nada......pero algo aprendio.....no entro mas a ver como se funde douglas y a descargar su ira con nosotros.....pobre sr sambuceti.....esta en pleno aprendizaje....sr grandeeeeee....se debe querer matar ...hablar tanto al pedo.
Anónimo · Domingo 24 de febrero de 2013, 16:17 · Citar
huguito pecho frio, etrega a tu mama

douglas gay heladooooooooo
Sergio · Domingo 24 de febrero de 2013, 14:43 · Citar
Espectacular Douglas. Gran levantada. Tuvimos un poco de suerte porque nos podrían haber empatado, pero va a cuenta de todos los puntos que perdimos injustamente, a saber: con Ferro 1 por lo menos; los 3 con Merlo; los 3 con Banfield que no pateó un tiro al arco y erramos un penal; los 2 con Nueva Chicago; con Boca Unidos 1 por lo menos. Se dió vuelta la taba. Tenemos un equipo para pelear y estar en la mitad de tabla, es mentirosa la posición del equipo. Muy bien la defensa, todos. Impresionante lo de Pablo Mazza y a Miguel Alba hay que tenerle paciencia, a veces hace alguna de más pero es un gran jugador y es un gran aporte para el equipo. El único que anduvo flojito fue Carlos Ponce, pero en el próximo partido seguramente estará en condiciones de volver Bruno Barreto. AGUANTE DOUGLAS. NI ME VOY A OCUPAR DE LOS QUE NOS OFENDEN PORQUE NO VALE LA PENA, ESPECIALMENTE CON EQUIPITOS DEL ARGENTINO "A" QUE NO TIENEN NI POR ASOMO LA TRAYECTORIA DEL MILAN DE PERGAMINO.
SALUDOS A TODOS LOS FOGONEROS, A SEGUIR ALENTANDO COMO EN EL ÚLTIMO PARTIDO Y GRANDE "MOSTAZA". SE VIENE EL SEGUNDO MONUMENTO.
Anonimo · Domingo 24 de febrero de 2013, 14:33 · Citar
naaaa...jajaja...entro un helado de talleres jaja lo siento helaooooooo...vos estas en el arg. a. cagon de cba...y no vas a subir...sabes pqe?...pqe no tiene nadaaaa....le ganaron a don jorge jaja no te ilusiones heladooooooo....seguila mamando cagon cordobes jajaja.....saben entrar de las pajeras tbbbb naaa...no tienen cara y don sambuceti tb jaja fracasos en masaaa jaja...bue muchachos buen finde para todos ...a chuparla por lo menos x una semanita jaja....
Hincha de Douglas Haig · Domingo 24 de febrero de 2013, 12:07 · Citar
Uy! Apareció un anti douglas!
Anónimo · Domingo 24 de febrero de 2013, 00:42 · Citar
te vas al argentino lo mismo, pecho helado!
ahora aparecen los campesinos, cuando iban ultimos no habia nadie aca... jajaja muertos
Anónimo · Domingo 24 de febrero de 2013, 00:28 · Citar
heladosssssssssss, pechos friasos
ivanS · Sábado 23 de febrero de 2013, 18:25 · Citar
vamos douglas carajo bien mostaza ,atras firme, y adelante mortiferos, con un equipo jugando asi se le gana hasta cualquiera de primera,el problema de todo equipo es la defensa ,y douglas esta forjando unos leones atras con unos delanteros qu estan marcando la diferencia,vamos Douglas que nos salvamos!
Hincha de Douglas Haig · Sábado 23 de febrero de 2013, 17:53 · Citar
Llamado a la solidaridad!!! Se busca dar con el paradero de algún anti douglas!!!
Anonimo · Sábado 23 de febrero de 2013, 16:51 · Citar
entren si pueden....no creo...pero uds tienen esa esperanza.....de bardearnos al final...lo siento....se van a quedar con las ganas....DOUGLAS nunca afloja.....lean y sufran en masa jajaja...consuelense entre uds salamessss.....gilesssss.....
Anonimo · Sábado 23 de febrero de 2013, 14:41 · Citar
que raro?...ningun comentario de chacareros.....ni de heladeros....ni del sr mayor sambuceti?.....ni de ningun boludo q se anticipa a los hechos?......no se asustennnn...si para todos uds somos pechos frios...y nos vamos de cabez al descenso jajajaja.....no den mas lastima manga de salamessss....gilessssss....envidiososssss......nunca den x muerto a DOUGLAS.....salamesssss....todo PASO a PASO......esperen al final y ahi si...entren en banda a gozarnos.....mientras shhhhhhh.....jajaja gilessssssssss......
PILTRAFA OLAVARRIA · Sábado 23 de febrero de 2013, 14:33 · Citar
VAMOS FOGONERO CARAJO !!!!!!!!
de cipo · Sábado 23 de febrero de 2013, 14:19 · Citar
bien ahi douglas!!
Hincha de Douglas Haig · Sábado 23 de febrero de 2013, 10:29 · Citar
Anti douglas sigan hablando, sigan.... Cada vez encuentro menos por estos lados!! Vamos Fogonero!! Vamos Rojinegro, carajo!!!