/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Grupo Universitario

G. Universitario 0 Ferro C. Sud 1

Valiosa victoria Carbonera en Tandil

Ferro obtuvo una esperada y necesaria victoria frente a Grupo Universitario, en el primero de los dos partidos como visitante que le toca jugar. Un gol de penal de Martín Carrillo a los 4'ST le dio los tres puntos al equipo de Hugo Alves.



Fotos: Jorge Biracouritz
Texto: Bernardo Paredes
 
Grupo tuvo una primera media hora interesante, en la cual tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja pero falló en la definición y luego lo terminaría pagando muy caro. Para colmo, a los 32´ sufrió la expulsión de Monclá y desde ese momento los Carboneros comenzaron a agrandarse para aprovechar el hombre más en el campo de juego.
 
Los carboneros se llevaron un triunfo importante de Tandil al doblegar a los universitarios por 1 a 0. Martín Carrillo, de penal, en el inicio de la etapa complementaria señaló el único tanto del partido. Luego del juego, Hugo Tenaglia, técnico de la escuadra tandilense, presentó su renuncia como consecuencia del flojo presente que encuentra a Grupo en zona de descenso.
 
 
          FCSa.jpg
 
 
En el inicio el elenco dueño de casa salió decidido a buscar la victoria. Por la izquierda, en el sector donde defendía Rosales, fue el lugar elegido para comenzar cada embestida. Rotonda y Sosa, recostados en ese sector de la cancha, generarían las mejores situaciones para los de la U.
 
Una buena proyección de Rotonda sirvió para que Sosa conectara el centro enviado por su compañero y, mediante un cabezazo, exigiera la primera atajada de Senzacqua. En una chance muy clara para ponerse en ventaja, nuevamente el talentoso volante local se lo perdería. Lovato metió un pelotazo que superó a los centrales de Ferro y Sosa, quedando solo ante el golero rival, la tiro por encima del travesaño.
 
En la jugada siguiente, Cayumán, luego de eludir a un adversario, sacó un derechazo que paso muy cerca del palo izquierdo de Senzacqua. Castro, de media distancia, avisaría con un zurdazo que se iría cerca. Más tarde el atacante de Grupo, que ya había tenido sus oportunidades, metería un buen remate cruzado que no traería mayores inconvenientes para el arquero olavarriense.
 
Mientras tanto, Ferro esperaba ordenado. Morales Paz y Basso ordenaban a la defensa, mientras que Ramírez iba comenzando a crecer en la zona media. A los 32´ José Monclá fue con una plancha sobre Sampaoli y el árbitro Larripa expulsó al volante de Grupo. A partir de ese momento comenzaría un cotejo totalmente distinto al que se había desarrollado hasta ese instante.
 
Los Carboneros tendrían dos posibilidades antes del final del primer tiempo y en ambas situaciones serían mediante disparos de media distancia. Hugo Janson probó pero se encontró con la seguridad de Casas. El 1, un rato después, se tendría que esforzar para sacar un terrible derechazo de Ramírez.
 
Cuando el complemento estaba empezando, Sampaoli se escapó por la izquierda, ingresó al área y envió un centro. Pérez, en su afán por rechazar, la habría tocado con la mano según lo que interpretó el juez Larripa, en un fallo polémico, penal para la visita. Martín Carrillo se encargó de cobrar la pena máxima y con un tiro a la izquierda de Casas, que alcanzó a tocarla, anotó el único tanto del juego.
 
 
        FCS-(3).jpg
 
 
 
Luego con espacios, Ferro contó con varias opciones para liquidarlo pero terminó sufriendo más de la cuenta pese a jugar ante un adversario que contó con diez futbolistas desde la primera etapa. Arena, ingresando por la izquierda, se lo perdería en una inmejorable posición. Hugo Janson, ingresando por el costado, también se lo perdió. Sampaoli, con un cabezazo, volvería avisar pero el balón se fue al lado del palo. 
 
En los minutos finales, Grupo fue por el empate dejando espacios en los últimos metros. Sosa encaró por la derecha y saco un tiro que tapo el golero carbonero. En el rebote, Moreno tuvo su chance pero su disparo fue interceptado por un adversario.
 
Lamardo, desde la puerta del área, al verlo adelantado a Casas intentó sorprenderlo pero su ejecucción se iría desviada. Baquero, en posición de ataque, la bajo con un cabezazo que ningún compañero alcanzó a capitalizar. Luego, cuando iban 42´ , Sosa sacó un violento derechazo que se estrelló en el travesaño. La visita tendría la última situación del cotejo en los pies de Ferrara pero el delantero se encontraría con otra buena atajada de Casas.
 
Ferro terminó consiguiendo una importante victoria que la justificó a partir del segundo tiempo. Al mismo tiempo, profundizó más la crisis de Grupo Universitario que sigue en zona de descenso pero que ya no tendrá más a Hugo Tenaglia que, al término del partido, le comunicó a sus futbolistas que abandonaba el cargo.
 
          FCS-(6).jpg
 
                        
                            SÍNTESIS
 
ESTADIO: Municipal San Martín de Tandil.
 
ÁRBITRO: Javier Larripa (Balcarce)
 
GRUPO: Gonzalo Casas; Fabio Pardini, Cristian Pérez, Sebastián Baquero, Juan M. Lovato; José Monclá,  Matías Méndez (Miller Moreno), Mauro Castro (Juan Cerfoglia), Roger Rotonda; Diego Sosa, Jonatan Cayumán. DT: Hugo Tenaglia
 
FERRO: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales (Carlos Arena), Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcia (Lorenzo Ferrara), Mariano Ramírez, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Martín Carrillo, Leonardo Sampaoli (Rodrigo Lamardo). DT: Hugo Alves
 
GOL: 4´ST Martín Carrillo -p- (F)
 
AMONESTADOS: Baquero, Cayuman, Rotonda (G); Rosales (F).
 
EXPULSADOS: PT 32´ Monclá (G)
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Lunes 25 de febrero de 2013, 07:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: