/
Torneo Federal C

TDI 6 Fecha Sintesis Zonas 73 a 84

Empate en 0 entre San Miguel y Salgado. Gimnasia lo igualó al final y se quedó con el primer lugar. Juarense festejo con Estudiantes. Empate en Tandil. Azul Atletic termino primero en su zona.

ZONA "73"      
San Miguel (G.L.Heras) 0 vs.  Dep. Salgado 0

SALGADO SE DESPIDIO MERECIENDO GANARLE AL LIDER DEL GRUPO EN SU PROPIA CANCHA

EL VERDE DE JUAN CARLOS CEPEDA DEBIO IRSE AL DESCANSO GANANDO PERO EL TRAVESAÑO Y LA FALLA A LA HORA DE DEFINIR NO SE LO PERMITIERON. EN EL ARRANQUE DEL COMPLEMENTO SE HIZO EXPULSAR TONTAMENTE MAURO GARCIA Y SALGADO AGUANTO CON 10, AUNQUE SAN MIGUEL LO INQUIETO SOLAMENTE UN PAR DE VECES. LOS JUVENILES QUE PUSO CEPEDA CUMPLIERON CON CRECES. FUE  0 A 0
Terminó la ronda clasificatoria del Torneo del Interior 2013 para el grupo 73, con un empate en cero en la cancha de San Miguel de Las Heras, que con esa unidad logró quedar primero en la zona aventajando por diferencia de gol a EFIN de Navarro, el otro clasificado.
Un grupo que terminó con los dos equipos clasificados sumando solamente 6 puntos de 12 posibles, con una victoria y tres empates para cada uno. Y con un Salgado que hoy en Las Heras, después del empate, lamentó aquellas oportunidades perdidas ante EFIN cuando tuvieron la chance de rematarlo y lograr los 3 puntos que los hubieran llevado con chances a este partido de cierre.
Pero ya está, para Salgado se había terminado el torneo antes de jugar este encuentro, Cepeda tuvo que recurrir a varios juveniles porque entre lesionados y jugadores que avisaron que en día sábado no podían venir, le faltaba medio equipo. Y los chicos le respondieron con creces, porque Facundo Cicchitti y Nico Marco jugaron un primer tiempo bárbaro, y también fueron correctas las actuaciones de Francisco Cicchitti y Matías Gruccio cuando le tocó entrar.
Hay que decir, sin temor a equivocarnos, que Salgado mereció ganar esta tarde en Las Heras. En el primer tiempo dispuso de cuatro situaciones muy claras, dos que no pudo definir Estrada, un cabezazo de Francisco Cicchitti solo en el medio del área que no tuvo la fuerza necesaria, y un remate exquisito de Taborda que dio en el travesaño. El local, aunque parezca increible, no fabricó una sola chance de gol en los 45 minutos iniciales. Chocó contra una defensa que no le regaló nada, y en la mayor parte de la etapa le manejaron la pelota Fidalgo y Carcione (los dos mejores de Salgado en todo el partido), y Taborda y Estrada lo complicaron atrás en cada ataque de la visita.
En el inicio del complemento Mauro García cometió una tontería golpeando a un rival que estaba en el piso, y el árbitro Ojeda lo expulsó inobjetablemente. Quedarse con diez obligó a un reordenamiento en Salgado y ya no pudo ser lo punzante que había sido en el primer período, pero nunca perdió el orden. San Miguel no encontró variantes para hacer valer la ventaja numérica, y solamente tuvo dos situaciones de gol, una que perdió Cappellari en la boca del arco, y otra que Gruccio le tapó a Cruz. Demasiado poco para un equipo con más ambiciones, ya clasificado y jugando en su cancha. Un defensor, Salvucci y el volante de contención, Redondo, fueron los mejores de los dueños de casa.
Insistimos, Salgado se despidió de pie del Torneo del Interior, sabiendo que por su propia responsabilidad no pudo superar la primera fase. Mereciendo ganar en terreno herense, y mostrando a juveniles valores que ya se consolidad en la máxima categoría.SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MIGUEL DE LAS HERAS 0 vs. SALGADO 0
Juez: Matías Ojeda – Líneas: Lucas Machado y Claudio Brizuela
SAN MIGUEL
1- Nicolás Francioni
2- Leonardo Salvucci
3- Matías Accotardo
4- Francisco Matute
5- Mariano Redondo
6- Fernando Kemperft
7- Facundo Kennedy
8- Gonzalo Sala
9- Martín Cappellari
10- Francisco Pico
11- Lucas Accotardo
Cambios: Julián Cruz por Sala; Luis Medina por Kennedy y Sebastián Amarilla por Matías Accotardo.
Suplentes: Nahuel Villagra y Walter Garnica,
DT: Carlos Peola
SALGADO
1- Gonzalo Gruccio
2- Mauro García
3- Facundo Cicchitti
4- Cristian Villaverde
5- José Carcione
6- Facundo Echegaray Romani
7- Francisco Cicchitti
8- Rodolfo Fidalgo
9- Ariel Taborda
10- Nicolás Marco
11- Juan Carlos Estrada
Cambios: Matías Gruccio por Villaverde; Braian Bais por Marco y Juan Ignacio Cepeda por Estrada.
Suplente: Daniel Salom.
DT: Juan Carlos Cepeda
AMONESTADOS: Matías Accotardo, Matute en San Miguel; Carcione, Fidalgo, Francisco Cicchitti, Marco y Estrada en Salgado.
EXPULSADO: Mauro García en Salgado.

CARLOS A. JAUREGUI - LOBOS NEWS
     
Libre: EFIN (Navarro)    
ZONA "74"      
Dep. Las Lomas 1 vs.  Nueva Alianza 1

En Guernica, Las Lomas y Nueva Alianza empataron en 1, con goles de David Díaz para la doble L y Santiago Rodríguez para el albinegro. De esta manera ANA clasificó como primero del grupo, seguido por San Martín, mientras que el Depor de Monte se acomodó en tercer lugar a la espera de poder pasar a la siguiente fase como mejor tercero.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
San Martin (Los Hornos) 1 vs.  Indep´te (S.M. Monte) 3

En barrio Aeropuerto, el Depor tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja de penal a los 25´ del PT pero Juan Alarcón le tapó el disparo a Lucas Andrich. Al comienzo del ST los de Monte pasaron al frente con un gol de Nahuel Dias. Empató transitoriamente Equisito, pero sobre el final del partido otra vez Dias y luego Villarrueta pusieron el 3 a 1 definitivo.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
ZONA "75"      
Progreso (Brandsen) 4 vs.  Everton (La Plata) 3

En la Zona 75 Everton y Progreso ya estaban clasificados pero gracias a la victoria por 4 a 3, los de Brandsen se colocaron en lo más alto del grupo. Hugo Álvarez en dos ocasiones, Martín López y Lautaro Guattini anotaron para el local, mientras que Juan Cruz García (de penal), Carlos Cimino y Marcelo Guzmán en contra de su propia valla, marcaron para el decano.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar


     
Libre: Asoc. Cnel. Brandsen    
ZONA "76"      
Unión (Maipu) 2 vs.  Ever Ready 1

ÉXITO DE UNION DE MAIPU

En Maipú, Unión de esa ciudad le ganó 2 a 1 a Ever Ready, pero no le alcanzó para clasificar. Ever Ready, pasó de fase, pero además de la derrota se volvió de Maipú con dos expulsados.

Damboreana a los 44 del PT y Bracamonte a los 40 del ST anotaron para el ganador.Bazterrica descontó para Ever Ready, a los 46 del ST.

Fueron expulsados  Gelmini (17m ST) y Milano (35 ST) en Ever Ready y Bracamonte (47 ST) en Unión.

Gentileza: Carlos Mellado

El blanquinegro está en la Etapa Final del TDI
EVER READY JUGO MAL Y PERDIO, PERO CLASIFICO
El cierre no fue el esperado, porque perdió. Pero Ever Ready pudo mitigar con la clasificación a la Etapa Final la mala imagen que dejó en Maipú, donde cayó 2 a 1 con Unión, un equipo que no tenía nada que perder y que le ganó bien, haciendo imperar su ímpetu ante un conjunto blanquinegro lleno de dudas, sin fútbol y que encima penó con un par de malas decisiones arbitrales.
El objetivo casi cumplido de antemano quizás le haya jugado en contra a Ever Ready, que salió adormecido y dejándose llevar por un Unión que desde el vamos se hizo dueño el juego, con Damboreana lastimando con su gambeta y Bianchi haciendo un surco cada vez que se lo proponía por cualquiera de los laterales.
Esta vez sin Lemus, el equipo de Marcelo Alí leyó bien el partido y atiborró el medio con volantes que se ajustaron al guión que más les convenía. En Ever Ready, se sintió la falta de Carlomagno y el ingreso de Hugo Moltoni (jugó su primer partido en el certamen) no aportó prácticamente nada. Irazábal volvió a parar una línea cuatro en el fondo, y el sistema no dio réditos porque en el medio Gestido corrió demasiado y Márquez se perdió en la intrascendencia.
Cuando promediaba la etapa inicial, Gelmini apareció con sus pincelazos y eso emparejó el juego, Córdoba tuvo sus intermitencias, pero arriba la soledad de Salim le jugó en contra a los dolorenses, que no se acercaron con peligro a Salate. Del otro lado, Bracamonte exigió un par de veces a Tejeda, y con eso solo fue más incisivo.
Los altibajos que hicieron que el primer tiempo fuera parejo en lo global, no se hicieron notar cuando Damboreana a los 47’ sacudió la red blanquinegra con un bombazo que sorprendió a todos. Golazo para el 1 a 0 y preocupación en un Ever Ready al que poco y casi nada le había salido.   
La mejor determinación de Ever Ready para arrancar el segundo período se notó enseguida con una llegada de Gelmini, pero el hábil volante entró en el peor juego y a los 14’ fue expulsado por entrarle duro a Damboreana. El hombre de menos llenó de dudas al equipo de nuestra ciudad, que a los 26’ se hundió más en su propio mar cuando Milano también vio la roja, aunque nadie entendió por qué el árbitro Aranda tuvo esa determinación.
Cuesta arriba y pensando más en lo que pasaba en Chascomús que en el propio terreno, a Ever Ready sólo le quedaba aguardar que los minutos pasaran rápido. La clasificación seguía estando firme, pero a esa altura hasta las dudas jugaban un papel preponderante. De fútbol, ni hablar.
Encima cuando el reloj ya jugaba a favor porque el cierre se acercaba, a los 38’ Bracamonte colocó el 2 a 0. Ever Ready era a esa altura una lágrima, donde sólo Vallejo mantuvo un nivel alto en un equipo que terminó jugando con Sebastián Suárez de centrodelantero, y que descontó por el empuje de Bazterrica. Poco y nada más, en un plantel que deberá recomponerse para afrontar lo que viene, con ausencias seguras y un futuro futbolístico que obligatoriamente deberá cambiar de rumbo.
SINTESIS
UNION: Juan Salate; Luciano Goizueta, Leonel Pereyra, Lucas De Arce, Pablo Hernández (Cap.); Pablino Portillo, Federico Berlocq, Diego Duarte, Ignacio Damboreana; Octavio Bianchi y Orlando Bracamonte. DT: Marcelo Alí.
Cambios: todos en el ST; 31’ , Octavio Estévez por Damboreana; 37’ , Franco Laturraga por Bianchi y 43’ , Juan Simón por Portillo.
Suplentes: Fermín Galletti y José Gómez.
EVER READY: Claudio Tejeda; Alfredo Díaz (Cap.), Marcelo Vallejo, Alvaro Bazterrica, Hugo Moltoni; Raúl Gestido, Jonathan Márquez, Gonzalo Milano, Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Santiago Salim. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 12’ , Federico Lanfranchi por Moltoni; 25’ , Ezequiel Sosa por Salim y 37’ , Sebastián Suárez por Díaz.
Suplentes: Luciano Aristu y Enzo Cano.
ARBITRO: Horacio Aranda (Gral. Madariaga, regular).
GOLES: 47’ PT, Damboreana (U); 38’ ST, Bracamonte (U) y 48’ ST, Bazterrica (ER).
AMONESTADOS: Berlocq, De Arce, Bracamonte, Tejeda, Bazterrica y Márquez.
INCIDENCIAS: 14’ ST, expulsado Gelmini, por juego brusco; 26’ ST, expulsado Milano, por doble amonestación y 44’ ST, expulsado Bracamonte, por doble amonestación.

Gentileza: Diego Bavera


     
Atl. Chascomus 0 vs.  Parque de los Deportes 0

El empate le alcanzó a Atlético, para terminar primero en la zona

FUE 0 A 0 CON PARQUE LABARDEN, QUE TERMINO 3º Y DEBE ESPERAR.-

Atlético Chascomús, cumplió con su objetivo. Terminar primero en la zona 76 del Torneo del Interior. Lo consiguió merced a su propio empate 0 a 0 ante Parque de Deportes de Labardén, y a la derrota de Ever Ready de Dolores. El albirrojo ahora deberá esperar rival para la próxima instancia, lo que se resolverá en la semana en el Consejo Federal, que también decidirá seguramente “parar” el torneo una semana.

Labardén, logró un festejado –por sus parciales y jugadores- tercer puesto –por sistema olímpico, a expensas de Unión de Maipú- y ahora deberá esperar y hacer cálcuilos para ver si los 7 puntos obtenidos le alcanzan para clasificar como uno de los mejores 34 terceros de las 59 zonas de cuatro de todo el país.

El partido fue bastante discreto. Atlético, con un rendimiento con claroscuros, fue el que hizo los méritos para ganar. En especial por las situaciones que dispuso en el primer tiempo. En el segundo, contó con menos llegadas claras. De todos modos, aunque le faltó más volumen de juego, dio la sensación que si hubiera apretado más el acelerador, se hubiera quedado con los tres puntos.

La visita –que terminó apostando sus fichas al empate, que consiguió- con un esquema de esperar y tirar pelotazos para que las arreglen sus delanteros, le generó en la segunda mitad algunas complicaciones al fondo atletista. Y dispuso en un mano a mano de Mazzanti con Martínez Etchepare, la gran chance de ganar el partido.

Atlético, ante un rival que con un esquema de 3-5-2 puso más entusiasmo que prolijidad, trató de manejar la pelota y hacerla circular. Empero las imprecisiones, la falta de cambio de ritmo en los metros finales y algún toque de más, conspiraron contra sus intenciones.

No obstante encontró espacios, ante un rival que mostró grietas a la hora marcar. Así en un primer tiempo bastante monótono,  todas las situaciones de gol le favorecieron.

Un derechazo dentro del área de “Tuta” Novoa que motivó una gran respuesta de De Arce, un disparo de Cardielo (tras centro atrás de Ferrari) salvado por el arquero y Reina, disparos en plena área rival elevados de Cardielo, Francese y Ferrari, más una jugada que no pudieron resolver entre Chiacchio y Cardielo, fueron esas ocasiones.

Labardén que en el primer tiempo había insinuado con alguna corrida de Ríos, tuvo vía este mismo jugador su segunda llegada a los 4 del complemento y enseguida dispuso de la chance más neta para ganar, cuando Mazzanti no pudo en el mano a mano con Martinez Etchepare.

La respuesta tras cartón de Atlético, fue con un cabezazo de Cardielo que De Arce atajó en gran forma. Y en la media hora –cuando Armendáriz había buscado más profundidad y juego con un par de cambios-, tras una pelota detenida, con un disparo de Lucastegui rechazado a medias por el arquero, que volvió a lucirse ante el posterior disparo de Cardielo.

La visita por entonces, apostaba a defender con uñas y dientes el empate, sabedor del triunfo de Unión de Maipú y a intentar con algún rechazo largo para sus delanteros de acertar “un pleno”.

Y el tiempo se consumió. Y fue empate, nomás.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Walter Ferreyra (La Plata)

Asistentes: Mauro Falcón y Diego Gil (La Plata)

Atlético: P. Martínez Etchepare; Ferrari, M. Novoa, I. Lucastegui, M. Assirio; Chiacchio (F. González Expósito), García Cuerva, C. Novoa, P. Francese; J. C. Devecchi (Boyle), Cardielo. DT Marcelo Armendáriz

Parque Deportes Labardén: D. De Arce; T. Reina Castro, C. Briñón, Blanco De Arrieta; L. Viviani, A. Goizueta, N. Tolosa, S. Reina Castro, J. Vera (L. Fernández Robledo); A. Ríos (N. Galárraga), L. Mazzanti (J. A. Briñón). DT Félix Tolosa.

Goles: No hubo

Gentileza: Carlos Mellado


     
ZONA "77"      
El Leon (Gral. Madar.) 3 vs.  Cosme Argerich 3

EL LEÓN LOGRO LA PUNTA

Ya clasificado para la próxima instancia, el elenco de Madariaga empató con el equipo de San Clemente del Tuyú Cosme Argerich y se aseguro el liderazgo de la zona 77.

En un vibrante partido de fútbol que se disputó ayer a las 17:15 en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga, el Club Deportivo El León y Cosme Argerich empataron 3 a 3. El equipo local logró quedar puntero en la zona 77 del Torneo del Interior.
Con dos goles de Sergio Romero y uno de Alejo Desimone, el León, ya clasificado, logró empatar en un encuentro entretenido con su par Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú. El conjunto visitante anotó dos tantos, uno de Nicolás Ibañez y otro de Gonzalo Vidal. El otro, fue un gol en contra de Luciano Prado, jugador del conjunto aurinegro.
El equipo local, durante todo el encuentro, se mantuvo en ventaja pero a los 44 minutos del segundo tiempo Cosme Argerich logró el empate.
En cuanto a la formación del local, Luciano Prado ingresó por Nicolás Guglielmetti, quien padece esguince de tobillo. El equipo entonces fue: Francisco Hirigoyen; Martín Torres, Juan Harisgarat, Alejo Desimone, Martín Cabrera; Agustín Montenegro, Gonzalo Ramat, Nicolás Vergez; Luciano Prado, Damián Romero y Jorge Alday.
Por el lado de los sanclementinos, Ojeda optó por darle rodaje a varios de los que no jugaron, y solo tuvo una duda para el once inicial: Manzanares; Estanga, Sacio, Mamani y D. Ciardelli; Japaze, Ibañez, Buide y Oñate; Presa y Vidal.
Los árbitros del encuentro fueron Jorge Ocaño y sus ayudantes fueron Marcelo Casco y Omar Iturralde
Incidentes:
Fueron expulsados a los 4 minutos del primer tiempo Cabrera, de El León y el número 3 de la visita por doble amonestación a los 20 minutos del segundo tiempo.

Fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar


     
Libre: Popular Lavalle    
ZONA "78"      
America (C. Piran) 0 vs.  Sarmiento (Ayacucho) 1

Sarmiento ganó, clasificó y también Defensores

Sarmiento le ganó 1 a 0 a América de Pirán con gol de Abel Najurieta y no solo que clasificó para la segunda ronda, sino que también ayudó a que Defensores lograra también el pase de fase. El equipo de Erreguerena jugó con paciencia y oficio, mostrando sobriedad y presencia. La semana próxima no habrá actividad volviendo a jugarse en 15 días. Los rivales de ambos están por definirse.

Fueron más que pobres los primeros minutos del partido, donde los arcos estuvieron ausentes. El viento que “ayudaba” a los locales y lo barrosa de la cancha, complotaron contra los 22 protagonistas que estaban fallidos en los pases. La primera situación de riego se dio a los 22 minutos con un cabezado del marplatense Insaurralde que dio en el travesaño. América hacía lo que tenía estudiado y por libreto. Tener la pelota, recuperar el balón para que con el útil producir pero en el tres cuarto de su ataque se desinflaba. Allí la fortaleza de los dos centrales ayacuchenses más el apoyo brindado por Cedarri y Ledesma, hacía que perdiera fuerza el ataque local.

Con el correr de los minutos, Sarmiento se empezó a hacer fuerte en el barroso centro del terreno y apoyado en la solvencia de De la Vega como segundo marcador central que era una muralla. Insaurralde se retrasó unos metros y al tener contacto con la pelota y ayudar en la recuperación, el rojinegro se tranquilizó y con su habitual oficio dominaba las acciones llevando al entretiempo con las aguas calmas.

Para el complemento, Sarmiento, con viento ahora a favor aunque con menor intensidad, el equipo de Erreguerena comenzó a dominar a su equipo que, aunque necesitaba el triunfo como el agua, se lo veía calmo, pacífico y era el rojinegro quien buscaba el arco de Zurlo, quien debió esforzarse para ahogarle el grito al marplatense Insaurralde tras un remate de larga distancia.

Sarmiento era más y un tiro mal jugado en el centro del terreno por los locales, fue el generador del gol de apertura, ya que la pelota le cayó a Roelofs quien estaba tirado unos metros más atrás, de nexo, y con un pase de primera le puso el balón al pique de Najurieta que tomó la Nº5 picando y de emboquillada anotó la apertura a los 17 minutos. Lo merecía y lo lograba con la conjunción de sus dos delanteros.

Luego, América adelantó las líneas al saber que no tenía mayores opciones y por lo tanto, parado de contra, Sarmiento contragolpeó con velocidad y fue allí que empezaron a aparecer sus opciones de ampliar. Claro, todo lo hacía con tranquilidad, la tranquilidad que le daba el resultado a favor.

Erreguerena rearmó las dos líneas de 4 para poner el partido en pausa y, con las variantes, mandó solos a contragolpear a Najurieta y Montalivet que ya estaba en cancha que lo tuvo a los 35 pero su tiro se fue muy alto tras una gran jugada colectiva.

El final del partido llegó con calma para Sarmiento y con desazón para los locales que no tuvieron el espíritu ni el fútbol necesario para revertir la historia.

Sarmiento festejó y lo hizo festejar a Defensores que en Ayacucho recibía la noticia que en el Néstor Kirchner su asérrimo rival le daba una mano que “no tiene precio”.

América de Pirán: Zurlo; Bernal, Navarro, Eliorto y Corzolio; Arrigoni, Jones, Manes y Perez; Diego Jaime y Quiroga. DT: Borgarelli.

Sarmiento: Albano; Barragán, Viere, De la Vega y Toledo; Cedarri, Lorenzo y Ledesma; Insaurralde, Roelofs y Najurieta. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Cambios: Catriel por Corzolio. Estevez por Jaime. Dagoana por Pérez.

Jerson por Roelofs. Serfaty por Najurieta.

Goles: 17`Najurieta.

Expulsados: Quiroga.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar


     
Libre: Defensores (Ayacucho)    
ZONA "79"      
Gral. Urquiza (M.Plata) 4 vs.  Dep. Los Pinos 2

El demoledor
General Urquiza pasó apremios en una cambiante tarde marplatense. Lo perdía 1 a 0 y lo empató de penal, gracias al acierto de Guido Castro; nuevamente en desventaja fue a la carga por la paridad y la consiguió por intermedio de La Rosa. Luego, cuando Los Pinos contaba con un hombre menos, aprovechó y sentenció la victoria con goles de D’Addato y Roberto Ponce.
LA SINTESIS

General Urquiza 4

Juan Cruz Aquindo; Ariel Bosotina, Sebastia Ratigan y Leonardo Muñoz; Ramiro Pirosanto, Juan Cuello, Leonardo Gómez y Laureano Vega; Ricardo Sendra; Guido Castro y Cristian D´Addato. DT: Luis Nicoletti.

Los Pinos 2

Walter Fernández; Laureano Pietrantuono, Gaston Doménico, Pablo Hoyos y Branko Fernández; Claudio Villalba, Jorge Sayago, Darío Catalán y Jonatan Nogueira; Matias Pasquale y Lucas Olazagarre. DT: Edgardo Catalán.

Goles: en el primer tiempo, 7´ Matias Pasquale, 11´ Guido Castro, de penal, y 21´ Dario Catalán; en el segundo tiempo, 23´ Jonatan La Rosa, 37´ Cristian D´Addato y 43´ Roberto Ponce.
Cambios: en el primer tiempo, 24´ Jonatan La Rosa por Laureano Vega, 43´ Jeremias Nahra por Leonardo Gómez; en el segundo tiempo, 29´ Guillermo Vargas por Lucas Olazagarre y 34´ Roberto Ponce por Ramiro Pirosanto.
Incidencias: en el segundo tiempo, 10´ expulsado Jorge Sayago.
Cancha: River (Mar del Plata).
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar


     
Amigos Unidos  0 vs.  Kimberley 4

El “dragón” muleto dio cátedra en Balcarce
Una formación alternativa de Kimberley apabulló a Amigos Unidos en calidad de visitante, reivindicando la supremacía que había logrado de local. Un exquisito segundo tiempo y las conquistas de Francisco Grande, Julián Alarcón y Damián De Hoyo (2), le bastaron al “albiverde” para imponerse 4 a 0 y despedir la fase inicial con otra alegría.
LA SINTESIS

Amigos Unidos 0

Agustín Selmi; Pedro Martínez, Germán Gérez y Francisco Bica; Damián Bottiglieri, Cristian Llamas, Marcos Gainza, Nicolás Latorre y Diego Cabrelli; Gonzalo Lambertini y José Amadeo. DT: Leonardo Colella.

Kimberley 4

Matías Villar; Joaquín Solaberrieta, Esteban Sánchez Arruiz, Diego Álvarez y Emiliano Fortete; Pablo Torres, Enrique Parra, Julián Alarcón y Francisco Grande; Juan Manuel Cebada y Damián De Hoyos. DT: Damián García.

Goles: en el segundo, 1’ Francisco Grande, 13’ Julián Alarcón, 19’ y 30 Damián De Hoyos.
Cambios: en Amigos Unidos, Alberto González por Nicolás Latorre, Franco Vega por Diego Cabrelli y Daniel Piñiero por Gonzalo Lambertini; en Kimberley, Franco Jerez por Pablo Torres, Leandro Parra por Julián Alarcón y Gabriel Longueira por Francisco Grande.
Cancha: Estadio “General Balcarce”.
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar


     
ZONA "80"      
Rivadavia (Necochea) 2 vs.  Peñarol (M. Plata) 1

Amarga espera para Peñarol
El “milrrayitas”, que empezó ganando en Necochea, no pudo sostener la ventaja sobre Rivadavia, que lo dio vuelta y ratificó los motivos de su sólido liderazgo. Con la derrota 2 a 1, el elenco de Juan Carlos Eito quedó tercero y deberá aguardar la oficialización de los resultados del resto de las zonas para saber si accede – o no – a la próxima ronda. Está difícil...
LA SINTESIS

Rivadavia 2

Mirco Oliver; Francisco Barrera, Martín Gaitán, César Espende y Gonzalo Ituarte, Leonardo Corvalan, Mario Aguilera y Leonel Chiarle, Elian Abdala, Fernando Abadie y Pablo Sosa. DT: Daniel Fernández

Peñarol 1

Elio Acquisto, Juan Bauza, Martin Arias, Franco Castellanos y Gabriel Roumec; Estanislao Peinado, Kevin Curuchet, Antonio Benitez y Renzo Pastorino, Martín Prado y Franco Vóttola. DT: Juan Carlos Eito

Goles: en el primer tiempo, 23’ Martin Prado y 28’ Fernando Abadie; en el segundo tiempo, 1’ Pablo Sosa
Cambios: en el segundo tiempo, 9’ Roberto Beraiz por Franco Castellanos, 18’ Pablo Damboriana por Kevin Curuchet, 24’ David Moreno por Fernando Abadie, 25’ Mariano Amoretti por Renzo Pastorino, 34’ Mario Lahorca por Leonel Chiarle y 45’ Ignacio Inda por Elian Abdala.
Incidencias: en el segundo tiempo, 3’ expulsado Leonardo Corvalan, 4’ Mirco Oliver le atajó un penal a Franco Vottola y 20’ expulsado Martin Prado
Cancha: Estadio Panamericano (Necochea)
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar


     
Circ. Dep. Otamendi 1 vs.  Estacion Quequen 0

Con lo justo, Círculo marcha para los playoff
Como anfitrión, el “papero” sacó una rápida ventaja ante Estación Quequén, que, con un pie (casi dos) afuera, no regaló nada. Así, los dirigidos por Martín Quintas, que desperdiciaron algunas ocasiones para ampliar la ventaja, suspiraron aliviados con dos atajadas formidables de Gastón Churrupit y sufrieron hasta el pitazo final antes de celebrar la clasificación.
LA SINTESIS

Circulo 1

Gastón Churrupit, Esteban Fourcade, Alejandro Portillo, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga, Federico Gabarain, Damián Forcades, Leandro Laino y Gonzalo Scoles, Pedro Ale Perez y Gonzalo Gomez. DT: Martín Quintas

Estación Quequén 0

Sebastian Ibarguren, Rodrigo Mensa, Diego Gimenez, Walter Rosembrock e Ignacio Fiscina, Marcelo Gonzalia, Marcelo Maceiro, Mateo Martínez y Jonatan Hernández, Sebastian Jensen y Martin Avaca. DT: Hernán Casais

Gol: en el primer tiempo, 16’ Damián Forcades
Cambios: en el segundo tiempo, 18’ Daniel Ochoa por Jonatan Hernandez, 25’ Nicolás Sánchez por Marcelo Gonzalia y Sebastián Pianetti por Forcades, 32’ David Del Rey por Rodrigo Mensa, 33’ Nicolás Mosquera por Gonzalo Scoles y 39’ Leandro Monges por Gonzalo Gomez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 45’ expulsado Marcelo Maceiro
Cancha: Estadio “Guillermo Trama” (Otamendi)
Arbitro: Sebastián Ojeda (Mar del Tuyu)

Fuente: http://www.areachicamdq.com.ar


     
ZONA "81"      
Defensores (Miramar)  vs.  Los Santos del Oeste
     
Libre: Defensores (Batan)    
ZONA "82"      
Indep´te (Tandil) 3 vs.  Gimnasia (Tandil) 3

Gimnasia lo igualó al final y se quedó con el primer lugar

Cuando se consumían sus últimas posibilidades, Gimnasia y Esgrima encontró un empate muy festejado, que le sirvió para quedarse con el primer puesto de la Zona 82 del Torneo del Interior, relegando a Independiente al segundo puesto.  Fue un 3-3 extraño, porque el resultado puede insinuar un gran partido, pero estuvo lejos de serlo. Apenas el dominio alternado en el marcador le dio algo de atractivo a un desarrollo trabado, desprolijo, mal jugado. Con errores que propiciaron los tantos de uno y otro equipo. Para rescatar, apenas la cuota de desequilibrio y habilidad que aportaron Gastón Núñez, la figura del partido, y Maximiliano Villar, por el lado de Independiente.

Los primeros 20 minutos fueron difíciles de digerir. Mucha marca, rechazos, pases sin sentido. Sin movilidad, sin audacia para romper los esquemas establecidos desde el vestuario.

Independiente, que llegaba con más obligaciones, más allá de que ambos estaban clasificados de antemano, fue el primero en atreverse a dar unos pasos adelante y forzar el desarrollo. Con Joaquín Hernández siempre dispuesto a pisar el área, con Maxi Villar insinuando en cada contacto con el balón y Lucas Porta jugando de espaldas y provocando infracciones, el rojinegro hizo pie en campo rival. Sin embargo, para abrir el marcador tuvo que esperar un grosero error de la defensa mensana. A los 25, Marcos Fernández jugó un tiro libre hacia atrás, y comprometió a Francisco Gómez, que se dejó sorprender por Villar. El Nº 10 habilitó a Porta, para que defina ante la salida de Leopoldo Arriola.

Gimnasia siempre había tenido la tranquilidad de arrancar arriba en el marcador en este certamen, y había que ver cómo reaccionaba. Intentó pararse más arriba empujado por el laborioso doble cinco que componen Sebastián Belsito  y Marcos Arrospide, pero le faltaba claridad, porque Gastón Núñez buscaba y generaba, pero estaba muy solo.

Independiente parecía sentirse cómodo abroquelado en el fondo y listo para el contraataque. Aunque en pocos minutos su realidad cambio. A los 35 Larragneguy enganchó ante Camio apenas entrando al área y cayó. El árbitro Marcos Altamiranda vio un penal que dejó muchas dudas, pero al mismo Larragneguy no le importó demasiado, porque pidió la pelota y puso el 1-1.

Un rato después, un largó envío de Marcos Fernández desde la derecha fue aprovechado por Núñez, que saltó en el momento justo entre los grandotes Lecuona y Laureano Pereyra y dejó sin defensa a Hugo Quintas.

 

La remontada de Independiente

 

De regreso del descanso, los dos tardaron mucho tiempo en acomodarse en la cancha, y entregaron un largo repertorio de imprecisiones. Sólo cuando aparecían en escena Núñez o Villar se podía esperar algo distinto. Y casi sin proponérselo, Independiente llegó al empate. A los 12 minutos Gimnasia quedó mal parado tras un tiro libre a favor, Maxi Villar pescó una pelota cerca de la medialuna, encaró de izquierda a derecha, y sacó un remate cruzado notable, que se metió tras rebotar en el segundo palo de Arrubia.  Dos minutos más tarde, Laureano Pereyra, que había subido a buscar una chance en una pelota detenida, se encontró con el balón al borde del área, y sacó un disparo muy parecido al de Villar para vencer de nuevo a Arrubia.
Gimnasia tuvo que cambiar el libreto otra vez. Miguel Abad intentó con los ingresos de Juan Kwist (disminuido físicamente) y Sergio Caruso, pero al Lobo le costaba arrimarse a Quintas. Apenas tuvo una chance de igualarlo con una entrada de Núñez que tapó bien el arquero rojinegro en el primer palo y un cabezazo que Franco Trama tiró por arriba del travesaño cuando estaba solo en el área chica.

Los minutos se fueron consumiendo y la victoria de Independiente parecía madurar. Joaquín Hernández, de buena actuación, tuvo la chance de liquidarlo después de armar la mejor jugada del partido. Combinó con Villar, y quedó mano a mano tras la habilitación de taco de Arteagaveytía, aunque Arrubia le tapó muy bien su disparo.
Y como le sucedió a Gimnasia en el comienzo de la segunda etapa, Independiente permitió que su rival le llegue de contraataque cuando estaba en ventaja. A tres minutos del final Núñez habilitó por la derecha a Larragneguy, con toda la defensa rojinegra saliendo, y el volante definió bien ante Quintas.

Le quedó una más a Independiente. Villar volvió a encontrarse con espacios -algo extraño ante un equipo que debía defender el resultado en tiempo cumplido-, cedió para Hernández, que buscó la revancha frente a Arriola, pero no la tuvo. El arquero mensana volvió a intervenir con acierto y aseguró el empate para que se equipo se quede con el primer puesto.  

Fuente: http://www.eleco.com.ar

Independiente 3 

Quintas (6) 

Basualdo (5) 

Lecuona (6) 

Pereyra (6) 

Camio (5) 

Hernández (5) 

Harguindeguy (6) 

Baquero (5) 

Trasante (4) 

Villar (7) 

Porta (6) 

DT: G. Villar 

Gimnasia 3 

Arrubia (7) 

Fernández (5) 

Trama (6) 

Gómez (5) 

Castelli (5) 

Larragneguy (7) 

Belsito (6) 

Arrospide (6) 

Avila (5) 

Núñez (8) 

Abadie (5) 

DT: M. Abad 

Arbitro: M. Altamiranda 

Cancha: San Martín 

Cambios: Gorosito (5) x Trasante, Arteagaveytía x Porta, Aguirre x Basualdo (I). Kwist x Avila, Caruso x Abadie, Buccella x Arrospide (GyE). 

Amonestados: Camio, Pereyra, Baquero (I). Núñez (GyE). 

Goles: PT 25' Porta (I), 33' Larragneguy (GyE) de penal, 42' Núñez (GyE). ST 10' Villar (I), 13' Pereyra (I), 42' Larragneguy (GyE).

LA VOZ DE TANDIL
     
Libre: Ferro C. Sud (Tandil)    
ZONA "83"      
Azul Atletic (Azul)  vs.  Platense (Laprida)

ATHLETIC GANÓ Y TERMINÓ COMO PUNTERO DE SU ZONA


El equipo dirigido por Celso Ivanoff se impuso por 2 a 1 ante Platense en la última fecha del grupo 83 del Torneo del Interior. El visitante se puso en ventaja por gol de Rubén Tellechea, pero la "estrellita" lo dio vuelta con tantos de Sergio Valdez y Agustín Parodi. Por la misma zona, hoy a las 17, San José visita a Lilán en Laprida.

Con la victoria por 2 a 1 ante Platense el equipo de Celso Ivanoff quedó como puntero del grupo. El "Calamar" comenzó ganando con gol de Ruben Tellechea, pero la "estrellita" lo dio vuelta con tantos de Sergio Valdez y Agustín Parodi.
Azul Athletic cumplió con lo que se preveía antes del partido, era que se quedara con los tres puntos y lo logró recién sobre el final al imponerse por 2 a 1 ante Platense de la Laprida en la última fecha de la zona 83 del Torneo del Interior.
En el partido comenzó mejor el visitante porque al no tener obligación -ya estaba eliminado- manejaba la pelota con tranquilidad y se paraba bien en la mitad de la cancha y ahí recuperaba rápido la pelota.
Además el estado de la cancha no ayudaba a Athletic, porque al estar mojada era muy rápida y eso hacía que los jugadores no tuvieran la precisión en el manejo de la pelota y todo era muy cortado.
En los primeros cinco minutos el "calamar" tuvo dos ocasiones para convertir. En ambas tuvo como protagonista a Ramiro Casal. En la primera se demoró mucho adentro del área y le dio la posibilidad a Lucas Iztueta que cierre. En la restante no llegó a empujar un centro que tiro Esteban Saint Girons.
Por el lado de la "estrellita" poco y nada. Solo un gran pase en profundidad para Sergio Valdez que se fue solo y ante la salida de Diego Berdún quiso definir por sobre el cuerpo del arquero, que le adivinó la intención y contuvo el balón sin problemas.
A los diez minutos llegó la situación más clara para el visitante. Esta jugada llegó por error de Jorge País, la pelota le quedó a Ramiro Casal que desbordó por la derecha, tiró el centro atrás para la llegada de Esteban Saint Girons que remató sin arquero y sobre la línea saco el "Melli" País para remendar su error.
La media hora restante de la primera mitad, el local trató de encerrar a los lapridenses en su campo pero nunca lo pudo hacer. Porque se encontraba con un equipo que estaba bien parado y lo presionaba con mucha inteligencia.
En el complemento, el equipo dirigido por Celso Ivanoff mejoró mucho en su juego, porque encontró por la izquierda un lugar perfecto para atacar y con las subidas de Santiago Rígoli, más el acompañamiento de Agustín Parodi, comenzaron a complicar a la defensa visitante.
En esos primeros minutos, la "estrellita" creó muchas más situaciones que en la primera mitad. En dos oportunidades la tuvo Sergio Valdez; en la primera el "Negro" cabeceó mal desde el borde del área chica; luego por el segundo palo no llegó a empujar un centro. A esas jugadas hay que sumarle un remate de Marcelo Miglino que desvió muy bien el arquero Berdún.
El gol de Athletic se veía venir pero para la sorpresa de todos llegó el de Platense. Un gran contragolpe encabezado por Esteban Saint Girons por el sector derecho, tocó al medio para la llegada de Ruben Tellechea que desde la media luna sacó un potente disparo que superó a Matías Llano.
Eso gol en contra no lo desesperó a la "estrellita" que siguió buscando con tranquilidad y por los costados. Así fue que llegó al empate por la derecha se juntaron Marcelo Miglino y Santiago Rígoli, este último tiro el centro bajo; en el primer palo fallo Agustín Parodi, pero por el medio apareció Sergio Valdez para empujarla y poner el 1 a 1.
El equipo de Celso Ivanoff siguió buscando la victoria, algo que consiguió a los 38' cuando Matías Llanos descolgó un centro y sacó fuerte para Sergio Valdez que quedó mano a mano con Berdún, el "Negro" definió abajo el arquero desvió bien el remate y el rebote le quedó a Agustín Parodi que con el arco libre decretó el 2 a 1.
Luego en los minutos restantes la "Estrellita" pudo ampliar el marcador. Con un cabezazo de Sergio Valdez que se fue rozando el palo izquierdo. Y luego un tiro libre de Guillermo Pérez que pegó en el travesaño cuando Berdún solo miraba.
Athletic se quedó merecidamente con los tres puntos y con la punta de la zona 83, demostró dentro del campo de juego que tiene un gran plantel y muchas variantes para conseguir los resultados. Ahora tendrá que esperar lo que le depara la suerte con el sorteo de la segunda fase, pero seguramente intentará jugar muy bien al fútbol fuere quien fuere el rival.
LA FIGURA

Sergio Valdez
El delantero volvió a marcar un gol y quedó como goleador de la zona. Además no fue solo el tanto porque cuando lo necesitó se tiró unos metros atrás para juntarse con sus compañeros e intentar crear juego.
También participó en la jugada del segundo gol y tuvo otras opciones para convertir pero falló en la definición.
Athletic 2
Platense 1
Athletic
M. Llanos
J. País
A. Lapalma
L. Iztueta
C. Balquinta
C. Vera
S. Valdez
M. Miglino
F. Parodi
A. Parodi
S. Rígoli
DT: C. Ivanoff
Platense
D. Berdun
F. Salvaterra
J. Barragán
D. Núñez
R. Tellechea
L. Sarazola
D. Gonzalez
C. Iovenetti
R. Casal
E. S Giron
H. S. Giron
DT: D. Longo
Cancha: Emilio S. Puente de Alumni Azuleño.
Arbitro: Cristian Arce
Asistentes: Diego De La Miyar y Nicolás Arenal
Suplentes de Athletic: Carlos Rodas, Ricardo Pais, Guillermo Pérez, Felipe Uballes, Marco Rodríguez
Suplentes de Platense: Luciano Vera, Cristian Barragán, Ramiro Chaparro, Marcelo Angelis, Fernnando Rojas
Goles: ST 15' Ruben Tellechea (P); 23' Sergio Valdez (A); 38' Agustín Parodi (A)
Cambios: ST: 20' Felipe Uballes por Facundo Parodi (A); 31' Guillermo Pérez por Santiago Rígoli (A); 38' Cristian Barragán por Ramiro Casal (P)

EL TIEMPO (AZUL)

Atl. Lilan (Laprida) 4 vs.  San Jose (Azul) 3

Lilán amargó a San José entre polémicas

El fidelino ganaba 3 a 1 y cerraba la fase de grupos de la mejor manera en Laprida. Pero sobre el cierre del cotejo, tres goles de Julio Miranda le dieron un memorable triunfo al dueño de casa. El técnico de San José, Santiago Mariani, criticó la actuación del árbitro, a quien acusó de facilitar la recuperación de su rival.

Entre protestas, fallos polémicos y el esplendor goleador de Julio Miranda, San José cayó en Laprida ante Lilán por 4 a 3.
El "santo" llegó a suelo lapridense sabedor de que su segundo puesto en la tabla de la zona 83 ya era inalterable, pues Athletic ya había ganado y asegurado su liderazgo y Lilán, de vencerlo, no conseguía siquiera alcanzarlo. Y fue esa 'comodidad' en el puntaje la que llevó a Santiago Mariani a decidir que era una excelente ocasión para que todos los jugadores del plantel pudiesen sumar minutos de juego en el Torneo del Interior.
Y la historia de este último cotejo de la etapa de grupos comenzó con aires de felicidad, pues a los 9' ya ganaba 1 a 0 el equipo fidelino, merced a un gol de Gastón Tapia. San José lo tenía controlado a Lilán y antes de los 20' también había logrado una diferencia de dos tantos gracias a otro golazo de Tapia, esta vez mediante un tiro libre colocado al primer palo del arquero, en complicidad con Olivera. El control en el desarrollo y los gritos de gol, llevaban a sospechar un devenir bonachón para el "sanjo". Con la tranquilidad del resultado, daba la sensación de estar siempre más cerca del tercero que el local del descuento; manejaba la pelota y aprovechaba muy bien todos los espacios.
En el arranque del complemento reaccionó Lilán y evidenció esa actitud parándose 10 metros más adelante. A los 7' Bertolotto se anticipó de cabeza en el primer palo luego de un tiro de esquina y Julio Miranda -autor de tres goles y figura del partido- sorprendió por el medio para anotar el descuento. Pero en el mejor momento anímico del local, Marcos Giammátolo aprovechó un rebote del arquero Olivera luego de un remate de Tapia y puso el 3 a 1 que parecía definitivo. Nuevamente surgió la sensación de que los tres puntos viajaban en el anochecer del domingo rumbo a Azul.
Lilán, con marcador en contra, sacó a relucir todo su carácter y personalidad contagiado por el tremendo despliegue del juvenil "Manu" Scacheri -otro de los puntos altos en el elenco lapridense- y empezó a asomarse al partido ya más cerca del arco de Natiello, que había reemplazo a Acosta.

De tanto ir, Lilán presionó y aprovechó la "salida" del partido de San José, que ya no pensaba demasiado en el cotejo y apuntaba contra el juez Lucas Jara. El panorama se ennegreció poco a poco: un despeje fallido de Pomphile fue gol en contra a los 7'; a los 36' Miranda guardó la pelota en la valla fidelina; dos minutos más tarde perdió a Platero por doble amarilla, y de ahí en más se desmoronó por completo. Todo esto en medio de un arbitraje poco sólido de Jara, que le perdonó la roja al lapridense Fernández, decisión que terminó por enardecer a toda la visita.
Pero aún era victoria de San José y el invicto seguía luciendo sobre el cierre de la disputa. Pero, por desgracia para los azuleños, Miranda tenía un par de gritos por dar todavía. Primero, convirtió -a los 41- entre una maraña de piernas en el área, y a los 47, dio forma al mejor gol de a tarde, a través de un excelente remate desde afuera del área.
Para San José fue una tarde oscura en todo sentido. Perdió un partido que ganaba con suma comodidad y malogró su invicto, además de participar de situaciones siempre lamentables, no del todo "futbolísticas". Pero algo se mantiene inalterable y ya no depende de resultado alguno: ser protagonista de los play off, haciendo historia en Villa Fidelidad.

Fuente: Diario El Tiempo - Azul


     
ZONA "84"      
Atl. Juarense 2 vs.  Estudiantes (Olav.) 1

Juarense festejo con Estudiantes

El bata perdió 2-1 en el cierre de la fase de grupos y con este resultado su rival también se metió en la siguiente ronda. Franco Zapata y Germán González anotaron para los rojos, descontó Luciano Rojas. Este domingo a las 17, El Fortín cierra como local ante Alumni de Juárez.

Gentileza El Fénix

Estudiantes perdió anoche 2 a 1 ante Juarense de Benito Juárez, y de esta forma cerró con derrota su presencia dentro de la Zona 84 del Torneo del Interior, pese a que llegó clasificado al encuentro en el cual el vencedor logró el objetivo de quedarse con los tres puntos y así avanzar como uno de los mejores terceros.

Con la derrota, el equipo de Mauricio Peralta (10 puntos) sumó su segunda caída en el torneo (la primera había sido ante El Fortín, en el debut) y ya será el segundo en la clasificación, más allá de lo que ocurra hoy en el "Ricardo Sánchez", con la presencia del local ante Alumni.

Ante un campo pesado, con lluvia en momentos, Juarense salió con la intención de hacerse fuerte en el campo rival, marcó la diferencia ante Estudiantes y se puso en ventaja en la primera parte, a través de las conquistas de Franco Zapata y Germán González, en este caso de penal.

El Bata tuvo sus chances en un partido con posibilidades para los dos, pero en el segundo mejoró su versión, salió con la intención de buscarlo y así llegó el descuento de Luciano Rojas. También contó con diversas opciones y convirtió en figura al arquero Fernando Díaz, quien en diversas opciones resolvió bien y así facilitó el triunfo del representante de Benito Juárez.

Sin embargo, Juarense también tuvo sus posibilidades, sobre todo en el cierre del partido, y hasta desperdició un penal en el tiempo de descuento como para liquidar el encuentro, pese a que en definitiva fue victoria y celebración para Juarense, que así sigue en carrera al igual que El Fortín y Estudiantes, equipos que ya habían avanzado dentro de la quinta fecha y que ahora esperan por los cruces que se establecerán para la etapa decisiva de la competencia.

Esta es la síntesis del partido:

Juarense: Fernando Díaz; Federico Morales, Alan Mastrángelo, Jonathan Basualdo, Oscar Curbetti; Francisco Coda, Mariano Rodríguez, Franco Zapata, Juan Cruz Riganti; Germán González y Roberto Argüello. DT: Pablo Arena

Estudiantes: Hernán Barbieri; Milton Zárate, Martín Labarrieta, Leandro Castarés, Fernando Bricka; Matías De Martino, Alejandro Perafán, Cristian Galván, Paolo Rossi; Joaquín Zalazar y Luciano Rojas. DT: Mauricio Peralta

CAMBIOS: Nahuel Brittos por R. Argüello y Rafael Rímoli por F. Zapata (J). Ramón Casale por F. Bricka, Emilio Peralta por P. Rossi e Ignacio Pierce por A. Perafán (E).

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 22m. Franco Zapata (J) y 43m. Germán González (J), de penal.

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13m. Luciano Rojas (E).

INCIDENCIAS: 49m. Mariano Rodríguez (J) erró un penal.

ESTADIO: "Gastón Lafon".

ARBITRO: Víctor González, de Tandil.

AMONESTADOS: Zapata y Curbetti (J); Rojas, Zárate, Barbieri, De Martino, Perafán, Zalazar y Castarés (E).

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


     
El Fortin (Olav.) 6 vs.  Alumni (B.Juarez) 1

El Fortín cerró la zona con toque y gol
Con cuatro goles de Emiliano Piecenti, uno de Daniel Sánchez y el restante de Ignacio Volonté, los de la Urquiza se impusieron 6 a 1 a Alumni de Benito Juárez (descontó Nicasio Elía). Así, terminó primero en la zona, donde también clasificaron Estudiantes y Juarense.

Fotos y texto: G. Burgardt (especial para OLAFUTBOL)

Un amplio triunfo obtuvo El Fortín en su cancha ante la modesta formación de Alumni de Benito Juárez.

Desde el comienzo el equipo local tuvo la iniciativa permanente y empezó un bombardeo que tuvo a los revolcones al arquero Silva.

Con la premisa del juego asociado, movilidad buscando los espacios libres, cambios de frente y toque rápido, el partido se jugó casi todo en terreno del visitante.

Antes de los 3’ Maldonado metió un zurdazo que se fue apenas alto, dos minutos después un centro de Barrientos no pudo ser capitalizado por Piecenti y segundos después el arquero Silva desvió un remate de Piecenti en el corazón del área; otra vez Silva en salvada doble ante Di Bello y un minuto después Sánchez remató alto; aparición de Maldonado y el muy activo arquero visitante que tapa abajo, pero un minuto más tarde no pudo ante Piecenti, que definió muy bien en jugada rápida en el área.

La más clara del visitante fue a los 16’ cuando apareció Enzo Saracho por izquierda, pero se demoró y entre Ramírez y Sandes controlaron la situación. Del saque largo del arquero falló el defensor central y Piecenti, mostrando sus dotes de gran definidor la puso por arriba del arquero.

Tras una buena tapada del uno juarense, a los 28’ Elichiri otorga penal para el local que Piecenti transforma en gol con remate contra el parante izquierdo del arquero. A los 35’ otra llegada de Maldonado por izquierda, remate que devuelve el palo y conecta Sánchez por el centro para decretar el 4-0.

De otro avance a fondo de los de Russo, vino el descuento.  Volonté escapó solo pero se demoró en el área y en la réplica Nicasio Elía anotó el del honor,  un golazo: tras sacarse de encima a Sandes y Salvareschi la pone contra el palo derecho de Ramírez.


El Fortín no dio tregua en ningún momento y siempre privilegió el juego vertical para llegar en superioridad numérica, con Di Bello por derecha y Sánchez por el medio soltándose permanentemente.

El buen estado y la menor contextura de los jugadores del albiazul permitieron hacer diferencias, que pudieron ser aún más amplias. Lo gratificante fue que el rival siempre intentó, aún llegando a generar muy poco en ofensiva.

En el complemento hubo 15’ en que El Fortín levantó el pie y esperó para ver que hacía su rival. Con tres cambios que le dieron oxígeno, Alumni tuvo más la pelota, pero plantado 4-4-2, le fue muy difícil llegar, más allá del empeño de Nicasio Elía y Gustavo Arista.

Pasado ese lapso, el juego se emparejó y El Fortín pasó a tener más la pelota, no generó mucho, pero fue más contundente: en dos llegadas selló el 6-1 definitivo, marcando claras diferencias entre uno y otro equipo.

En la mitad de la etapa Silva dio rebote tras un centro desde la derecha y apareció el juvenil goleador albiazul y a los 33’ Piecenti abrió a la derecha a De Arzave, que envió centro al corazón del área para la aparición en solitario de Volonté, que cerró el marcador.

Otra gran demostración de los de la Urquiza que con justicia, se adjudicó la zona y empieza a jugar por otra cosa.

                      SÍNTESIS

ESTADIO: Ricardo Sánchez

ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul).

EL FORTÍN 6: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Rodrigo Salvareschi, Silvio Laguardia y Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello (29’ST Ignacio De Arzave), Federico Gatti, Daniel Sánchez (35’ST Diego González) y Edgardo Maldonado; Emiliano Piecenti, Ignacio Volonté (35’ST Maximiliano Di Matteo). DT Francisco Russo.

ALUMNI (B. JUÁREZ): Waldemar Silva; Luciano Madrid, Emiliano Goitea, Martín Gamaleri y Ezequiel Saracho (inicio ST Juan Gamaleri); Carlos Gaudenzi, Lucas Olagaray (inicio ST Francisco Gómez Olsen) y Jorge Weimann; Nicasio Elía, Enzo Saracho (inicio ST Gustavo Arista) y Marcelo Díaz. Suplente: Gabriel Arista. DT Federico Balture – Antonio Lavín.

GOLES: 10’PT, 16’PT y 28’PT (penal) Piecenti (EF), 35’PT Sánchez (EF), 41'PT Nicasio Elía (ABJ); 22’ST Piecenti (EF) y 33’ST Volonté (EF), 

AMONESTADO: Enzo Saracho (ABJ).

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar


      

Jueves 28 de febrero de 2013, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: