/
Torneo Federal C

TDI 6 Fecha Sintesis Zonas 37 a 48

El conjunto piquense superó por 2 a 0 al Canario y terminó primero. Curupay perdió y ahora a esperar. Union V. Jardin clasifico invicto a la 2da fase. Clasificó Sol de Mayo. Defensores goleó y clasificó primero. Don Orione se despidio con una sonrisa

ZONA "37"      
Indep´te (Gral. Pico) 2 vs.  Unión Dep. Vertiz 0

El Rojo ganó y se quedó con el grupo
El conjunto piquense superó por 2 a 0 al Canario y terminó primero. Los goles fueron convertidos por Lautaro Filomía y Matías Vicente. El encuentro terminó con tres expulsados: Balbi, en los piquenses, y Genaro y Astorga en la visita.
Independiente de Pico superó ayer por 2 a 0 a la Unión Deportiva Vértiz y se quedó con el primer lugar de las posiciones de la Zona 37 del Torneo del Interior de fútbol. El encuentro, válido por la sexta, y última fecha, de la ronda clasificatoria se debía disputar el viernes por la noche, pero a causa de la lluvia caída ese día en General Pico fue reprogramado para ayer.
Los goles del Rojo, que terminó con diez por la expulsión de Sebastián Balbi, fueron convertidos por Lautaro Filomía, a los 40' del primer tiempo, y Matías Vicente, a los 36' del complemento. El Canario, por su parte, finalizó el partido con nueve futbolistas, por las rojas a Sebastián Genaro y Matías Astorga.
Si bien los dos equipos ya estaban clasificados para la siguiente ronda, dejando afuera a Cultural Argentino, el otro integrante de esta zona, estaba en juego el primer lugar del grupo. Pese a que el Rojo presentó una formación alternativa se terminó quedando con la victoria, que lo ratificó como puntero.
En el primer tiempo, fue muy poco lo que pasó en la Villa Sportiva. El Rojo piquense mostró un poco más que Vértiz, que no llevó peligro al arco defendido por Alfonso, y antes de la apertura del marcador, llegó al arco visitante mediante una jugada aislada de Filomía, que encontró una buena respuesta de Allemandi.
Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, Independiente de Pico lograría adelantarse en el marcador. La pelota cayó sobre el sector izquierdo del área grande, donde recibió Filomía, éste enganchó ante un marcador y entrando al área chica sacó el remate cruzado al segundo para anotar el 1-0.

Gol y rojas.
En el complemento, Independiente retrasó y se metió más cerca de su arco, apostando a alguna contra para ampliar el marcador. Por su parte, Vértiz mostró otra cara y tuvo varias chances para igualar, aunque no terminaba siendo claro en el toque final.
Las mejores situaciones del Canario se dieron a los 20', cuando Hollman ingresaba por el centro pero se la entregó a las manos de Alfonso, y a los 26' un remate de Rodríguez que salió por arriba del travesaño.
Hasta que a los 36' llegó el segundo gol del Rojo: Balbi recibió un largo pelotazo desde el fondo y habilitó a Vicente, que ingresó solo por derecha al área grande y cuando le salió Allemandi cruzó el remate.
Para el final quedaron las expulsiones, todas por rojas directas. A los 40' se fue Balbi por una fuerte plancha sobre Góndolo; un minuto después, Genaro golpeó a un rival desde atrás y también se fue antes. El show de rojas terminaría a los 47', cuando Astorga elevó demasiado la pierna y le pegó a Petrika.

Fuente: http://www.laarena.com.ar     

Libre: Cultural Arg. (G.Pico)    
ZONA "38"      
Ferro C.O. (Int. Alvear) 0 vs.  Costa Brava 1

Costa, con poco, ganó el grupo

Costa Brava de General Pico le ganó 1 a 0 a Ferro de Alvear en el Parque de la Tradición y se aseguró el primer lugar de la Zona 38, luego de jugarse la última fecha de la fase zonal del Torneo del Interior de fútbol. El elenco piquense aprovechó una de las pocas que tuvo, a través de Leonardo Ponce, y se llevó una victoria que no reflejó lo sucedido dentro del campo de juego.
En el arranque del juego, Ferro, con el tándem que formaban Vicente, Gebruers y Toro en la mitad, dominó con autoridad y gestó al menos dos situaciones propicias para marcar: tras un centro de Edgar Gebuers que Marcelo Iglesias peinó en la zona de gol, y con una pelota que Emanuel Toro cedió a Javier Massini, que con el arco a disposición cabeceó apenas desviado.
Luego de esos primeros minutos de dominio ferroviario, Costa se apoyó en el trabajo de Sebastián Guenchual, y con Leonardo Ponce y Jesús Lucero arriba, equilibraron el trámite. Tal es así que a los 29' Lucero envió un centro que superó a la zaga central local y Leonardo Ponce, con un cabezazo de pique al suelo, puso el 1 a 0.
El segundo tiempo fue todo de Ferro, porque Costa Brava se replegó en su propio territorio con el objetivo de contrarrestar las posibilidades de su oponente. El ferroviario tuvo, con el ingreso de Brian Lemus, tres bien de punta y generó acciones importantes. La más clara fue a los 22', cuando Massini estrelló un remate en el poste y, a la vuelta, Gastón Gamboa tuvo la igualdad pero el golero tapó abajo junto al palo izquierdo.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Parisi se fueron quedando sin ideas ante el cerrojo defensivo costero, y no pudieron ni supieron concretar. De esa manera, Costa Brava, con poco, se llevó el triunfo y el primer lugar de la zona.

Fuente: http://www.laarena.com.ar


     
Libre: Dep. Ranqueles    
ZONA "39"      
1º de Mayo 2 vs.  Def. Barrio Nebel 1

1º de Mayo. Clasificacion en el bolsillo

Con mucho esfuerzo, 1º de Mayo logro la clasificación a la 2da ronda del Torneo del Interior, al derrotar a Defensores de Nebel de Concordia por 2 a 1 en el estadio Virgen de Lurdes.
Desde el comienzo del partido se vio a Nebel mejor parado en el terreno de jugo, con mas jugadores en la mitad de la cancha y dominando el partido. El gol no tardo en llegar. a los 7 minutos Martin Sanchez empuja una pelota al fondo del arco y Nebel se pone en ventaja de manera merecida. Había que esperar la reacción de 1º de Mayo que arranco mal. Pero goles son amores y en una atropellada Roque Fucenecco convierte el empate y la tranquilidad para el local. A partir del empate el local se paro mejor en la cancha, gano mas en el medio y arriba se creaban más opciones de gol.
En el complemento se vio a 1º de Mayo mas ofensivo, con una defensa un poco mas solida, con Roque Fucenecco marcando bien y pasando mucho al ataque, en el medio empezo a mandar por derecha Pedro Iturbe, en ataque el "Sopa Pampillon" y el "Diablo Servin" estaban al acecho. A Nebel le quedaba la contra que manejaba bien a través del "Petiso Ojeda encargado del futbol en la visita. Faltaba el gol para el local que llego en el pie del mejor jugador de 1º de Mayo Fabian Pampillon. Era merecida la victoria porque el Decano incluso tuvo varias para anotar y porque el arquero visitante Salas pasó a ser el mejor de la visita.
Clasifico 1º de Mayo como segundo en esta zona del torneo del interior y ahora tiene que pensar en la ronda siguiente.
El mejor jugador de este partido fue Roque Fucenecco.
Sintesis
1° de Mayo 2: 01.Edgardo Ruiz – 02.Fernando Robol – 03.Juan Nuñez – 04.Roque Fucceneco – 05.Omar Cabral – 06.Alejandro Borda – 07.Fabian Pampillon – 08.Pedro Iturbe – 09.Miguel Cervin – 10.Mario Sotello – 11.Javier Penoni DT: Juan Valdez – AY: Pedro Guirotane – Doc: Osvaldo Fochesatto (Suplentes: 12.Alfonso Valdez – 13.Augusto Almiron – 14.Luis Sosa – 15. Luis Flores – 16. Victor Silvestry)
Defensores de Nebel 1: 01.Jonatan Salas – 02.Adrian Grimoldi – 03.Pablo Sagasti – 04.Gabriel Suarez – 05.Guillermo Facime – 06.Gustavo Benitez – 07.Martin Sanchez – 08. Yail Guardia – 09.Bautista Ojeda – 10.Hector Sanchez – 11.Jose Rojas DT: Ariel Galarza Interino: Roberto Gonzalez (Suplentes: 12.Jonatan Alvez – 13.Kevin Marcogiuseppe – 14.Nestor Menga – 15.Heriberto Maciel – 16.Enzo Galarza)

Goles: 7’PT: Martin Sanchez (Df.Nebel) – 22’PT Roque Fucceneco (1M) – 39’ST Fabian Pampillon (1M).
Cambios: Victor Silvestry x Miguel Servin – Luis Sosa x Mario Sotello – Luis Flores x Javier Penoni (1° de Mayo) /
Amonestados: Roque Fucceneco – Alejandro Borda (1M) / Pablo Sagasti (Def.de Nebel)
Expulsados: No Hubo.

Arbitro: Luis Ruben Perez (Paso de los Libres): Aceptable

Ahora 1° de Mayo deberá esperar a que el Consejo Federal Rearme a los Clasificados para los Octavos de Final por un Lugar en el Torneo Argentino B.

Fuente: http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar/


     
Unión (Villa Jardin)  vs.  Atl. Feliciano

UNION DERROTO A ATLETICO FELICIANO Y CLASIFICO COMO LIDER DE LA ZONA 39.

Por la ultima fecha de la zona 39 del Torneo del Inteior 2013, Union de Villa Jardin supero por 2 a 1 a Atletico Feliciano.

Los goles fueron anotados a los 7 y 33 minutos del primer tiempo Jonathan Peñaloza para Union de Villa Jardin y desconto Atletico Feliciano por intermedio de Claudio Montes al minuto del complemento.

Mañana en Chajari, 1° de Mayo y Defensores de Nebel cerraran la etapa clasificatoria en un partido que puede definir las clasificacion de ambos equipos a la siguiente etapa.

Síntesis del partido
Unión de Villa Jardín (2): Leo Godoy, Antonio Ruiz Díaz, Rodrigo Hassi, José Salinas, Cristián Ramírez, Nicolás Ruiz Díaz, Víctor Godoy, Pedro Martínez, Jonathan Peñaloza, Mariano Romero y Facundo Deils. Suplentes: Claudio Rondana, Luis Trinidad, Jorge Saboredo, Claudio Pérez, Walter Medina. DT: Julio Romero
Atlético Feliciano (1): Damián Cavia, Guillermo Fernández, Néstor Bernadini, Leonardo Arevalo, Diego Sánchez, Gonzalo García, José Fontana, Enrique Aguirre, Néstor Sánchez, Claudio Montes y Carlos Tabares. Suplentes: Héctor Sclavi, Alexis Finis, Luis Aguirre, Emilio Fonseca y Ramón Pesoa Ramírez. DT: Néstor Ricardo Sanchez.

Goles: 7 PT y 33 PT Jonathan Peñaloza (Unión); 1 ST Claudio Montes (AT)
Amonestados: 32 PT Gonzalo García (AF); 16 ST Claudio Pérez (U) y 30 ST Pedro Martínez (U).
Expulsados: No hubo
Cambios en Unión de Villa Jardín: 4PT Luis Trinidad por José Salinas (U); 15 ST Claudio Pérez por Nicolás Godoy y 22 ST Walter Medina por Facundo Deils.
Cambios en At. Feliciano: 24 ST Emilio Fonseca por Diego Sanchez; 37 ST Luis Aguirre por Carlos Tabares y 42 ST Alexis Finis por Enrique Aguirre.
Cancha: Libertad (buena)
Arbitro: Hernán Collazo – Gualeguaychú (bien)
Publico estimado: 180 personas aproxm.

http://www.ligadefutbolconcordia.com
     
ZONA "40"      
25 de Mayo (Pto. Rico) 2 vs.  Asoc. Mado Delicia 1

25 de mayo lo dio vuelta en el final

Es que 25 de Mayo a los 22 minutos de la primera etapa perdía 1 a 0 ante Asociación Mado Delicia con gol de Adolfo Esteche, quien aprovecho un desacierto de la última línea de 25 para conectar de cabeza, Mado, que creyó clasificarse hasta los últimos 5´ del cierre del partido sufrió y se fu cabizbajo de la cancha, el primer tiempo no fue bueno para 25 aunque haya tenido un par de situaciones de gol en los pies y la cabeza de Bareiro, pero una estupenda contención de Sergio Villar hizo que la visita no aumentara el marcador en la primera etapa, y 25 se fue a los vestuarios sin jugar bien la primera etapa.

En la segunda etapa las cosas cambiaron, fue muy bueno el ida y vuelta de Mauro Garay sobre la derecha y Vivero comenzó a generar los últimos 20´, sobre el final apareció la capacidad goleadora de Cristian Bareiro y tras una triangulación entre volantes y Alejandro Benítez, este ultimo puso una pelota en profundidad para que Cristian Bareiro decretara la igualdad ante la salida desesperada del arquero Germán Benítez. 5 minutos más tarde Sebastián Vivero hizo la pausa de un talentoso y habilitó en soledad a Bareiro, este engancho y el primer central Eduardo García se comió el amague, penal para 25.

Con el 100% de efectividad en sus pies que lleva Bareiro en la ejecución desde el punto penal, el goleador remató fuerte, cruzado y arriba para desatar toda la alegría en la parcialidad local, así y con el resultado final de 2 a 1, 25 ganó invicto su zona con 10 puntos y ante su público que cada día aprende a quererlo mas.

25 será semifinalista y enfrentará a Sol de Mayo en Apóstoles para cerrar luego en casa sus chances de ser finalista, mientras Papel Misionero que ganó 3 a 0 a Huracán de Montecarlo jugará la otra llave ante Villa Nueva de Puerto Iguazú.

Fuente: Daniel Monges

Fuente: http://www.puertoricoahora.com.ar


     
Libre: Atl. V. Nueva (P.Iguazu)    
ZONA "41"      
Huracán (Montecarlo)  vs.  Papel Misionero
     
Libre: Sol de Mayo (C.Liebig)    
ZONA "42"      
Resistencia Central  vs.  Quilmes (Ctes.)
     
Dep. Curupay   vs.  C.U.N.E.

Curupay perdió y ahora a esperar
Curupay perdió 2 a 1 ante Cune y ahora debe esperar todos los resultados, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Quilmes se despidió con otra derrota, fue 3 a 1 ante Resistencia Central, Edgardo Bodca por dos, y Dante Romero, para el ganador, y anotó en el Cervecero Maximiliano Arguello.

Posiciones:

Resistencia Central 14,
Cune 10,
Curupay 8
Quilmes 1.

El equipo correntino dejó pasar una gran oportunidad para acceder en forma directa a la próxima fase del Torneo del Interior. Ayer, por la sexta fecha de la Zona 42, cayó como local frente a Cune 2 a 1 y ahora deberá esperar que terminen todos los grupos para saber si queda entre los mejores terceros.
En tanto que los “universitarios” clasificaron al quedarse con la segunda posición del grupo, que fue liderado por Resistencia Central, que ayer venció a Quilmes 3 a 1.
El “maderero” comenzó el partido ganando gracias a un gol de Fernando González a los 14 minutos del primer tiempo, sin embargo no aguantó la presión del rival, que lo llevó contra su propio arco y lentamente tomó las riendas del encuentro.
Roberto Prieto igualó a los 34 minutos del período inicial, en tanto que Gonzalo Ojeda marcó el segundo tanto visitante a los 38 minutos del complemento.

Síntesis

Curupay 1 Yamil Jara; Gerardo Amarilla, Gerardo Gómez, Carlos Aguirre y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Roberto Fleita, Pablo Caceres y Arnaldo Giménez; Lucas Mondragón y Diego Monzón. DT: Pablo Suárez.

Cune 2 Gastón Ramírez; Matías Lemos, Marcos Guidines, Andres Bruno y Juan Sigueiro; Lucas Barrios, Roberto Prieto, Rodrigo López y Cristian González; Gonzalo Ojeda y Adrian Sandoval. DT: Raul Valdez.

Goles: PT 14’ Fernando González (C) y 34’ Roberto Prieto (Cune). ST 38’ Gonzalo Ojeda (Cune).
Cambios: PT 31’ Leandro Castillo por A. Sandoval (Cune). ST, al inicio Claudio Escobar por C. Giménez (C), 24’ César Solís por D. Monzón (C), 28’ Gerardo Sandoval por L. Barrios (Cune) y 45’ Daniel Juárez por G. Ojeda (Cune).
Cancha: Libertad.
Arbitro: Horacio Lutz (Posadas).

Autor: José Luis Córdoba

CORRIENTES DEPORTIVA    

ZONA "43"      
Central Goya (Goya) 0 vs.  Luz y Fuerza (Virasoro) 0

CENTRAL IGUALO Y SE ASEGURO EL PRIMER PUESTO DE LA ZONA 43

En un cotejo de tràmite apenas discreto y con muchas imprecisiones, Central no pasò de un empate ante Luz y Fuerza de Virasoro. Fue 0 a 0, en el marco de la sexta y ùltima fecha en la zona "43"del Torneo del Interior de Fùtbol.

Una aceptable concurrencia se diò cita ayer al estadio "Pedro Celestino Lòpez" y este resultado permitiò que el conjunto goyano se asegurara el primer lugar del grupo. En tanto que, el conjunto "elèctrico" terminò segundo y tambièn logrò su clasificaciòn a la siguiente instancia del certàmen.

Claro està, beneficiado por la "mano" que le diò en Virasoro el elenco de San Martìn que derrotò por la mìnima diferencia, 1 a 0, a Social Madariaga de Paso de los Libres.


EL 0 A 0 CALIFICA


Parecìa, a priori, que los dos podìan dar màs para el espectàculo. Sin ermbargo, se quedaron en las intenciones y a medida que corrìan los minutos fueron conformàndose con el resultado.

El local no pudo manejar la pelota como otras veces y se sabe no hacièndolo su fùtbol se resiente. Intentaba con prolijidad salir jugando desde el fondo, Jonas Gòmez la distribuìa con criterio y Ojeda progresaba en la medida de sus posibilidades por el sector izquierdo. Pero, no habìa cambio de ritmo de tres cuartos en adelante, muy individualista "Colita" Alegre y absorbidos por la marca los dos delanteros (Godoy y Zalazar).

Sòlo quedaban las corridas por derecha de Gauna, el principal arma de la que disfrutò Central en la primera parte. De sus pies nacieron las llegadas màs claras del dueño de casa. Un zurdazo de "Rimi" Zalazar que enviò muy bien al corner el golero Aguirre y otro cabezazo del delantero con idèntica respuesta

del uno, fueron las chances màs propicias que disfrutò el "Negro".

Luz y Fuerza, con un claro 4-4-2, muy pronto abandonò esa idea de ir a buscar a Central a su propio campo (en el arranque), para plantarse bien en el fondo, pelear mucho en el medio y depender de lo que pudieran hacer casi siempre en inferioridad numèrica sus delanteros Encina y Ortìz.

Esta vez, los cambios en el segundo tiempo no le aportaron soluciòn a "Pancho" Pezoa. Ni Sosa, ni Buffa, ni Aguirre pudieron aportar ese cambio de ritmo necesario para destrabar un partido muy cerrado, que le quedaba como anillo al dedo a la visita.

Asì se fueron consumiendo los minutos, sin chances de gol y con los arqueros casi como mero espectadores, sin intervenir, por la falta de eficacia de ambos en el ataque. El 0 a 0 en realidad calificò el nivel del partido.

Central, que aguarda ahora rival para la pròxima fase, terminò ganando el grupo con 11 puntos, escoltado por Luz y Fuerza con 8, (ambos clasificados), Madariaga 6 y San Martìn 5 quedaron eliminados.

Fuente: http://www.powernoticias.com.ar/


     
San Martn (Virasoro) 1 vs.  Madariaga (P. Libres) 0

Madariaga cayó con San Martín y se despidió del Argentino “C”
El Club Madariaga de nuestra ciudad, cayó en el final de la tarde del domingo por 1 tanto contra 0. San Martín, equipo de Virasoro, que jugaba de local, logró un tanto de penal a los 25 minutos del segundo tiempo. De esta manera y sin lograr la clasificación a la siguiente fase, el representante libreño abandona la zona 43 del argentino C. También sufrió la expulsión de tres jugadores.

No alcanzo un buen primer tiempo para desestabilizar a San Martín, que llegaba al encuentro siendo el último de la tabla en esta zona. El segundo tiempo cambió la historia y los de Virasoro manejaron más el partido, alcanzando el tanto desde el punto de penal a los 25 minutos. Luego el representante libreño perdió la línea y fueron expulsados tres jugadores, Velozo, García y Giménez.

Fuente: http://todolibres.com.ar


     
ZONA "44"      
Sol de Mayo (Form.) 2 vs.  8 de Diciembre 0

Clasificó Sol de Mayo. 8 de Diciembre puede ser mejor tercero.

Sol de Mayo avanzó ayer a la segunda etapa del Torneo del Interior al derrotar 2 a 0 a 8 de Diciembre en partido de la última etapa de la fase de grupos en la Zona 44. Jorge Maciel en la primera etapa y Oscar Echeverría anotaron los goles para la victoria del equipo dirigido por Damián Nuñez.
Fueron expulsados Jorge Ocampo en 8 de Diciembre en la primera etapa; y Jorge Maciel en Sol de Mayo en la segunda

Con los tres puntos sumados (pese a que el Tribunal de Penas le dio por perdido el partido ante Libertad de Clorinda), Sol de Mayo llegó a los 9 puntos, con lo que se aseguró seguir en carrera, hoy sabrá cuando jueguen Libertad y Fontana en que ubicación finaliza.

Sol de Mayo ganó ayer un intenso e interesante partido, debía ganar para seguir y cumplió con su obligación, ante un rival al que la igualdad le alcanzaba, pero no especuló con ello, salió a buscar el partido, pero no encontró el camino.

A los 25’ de la primera etapa, cuando ya “8” jugaba con uno menos por expulsión de Jorge Ocampo, Jorge Maciel con golpe de cabeza puso arriba a los de la capital en el marcador.

Después pudo pasar cualquier cosa en ambos arcos: que lo empataran los de Laguna Blanca o que aumentara Sol de Mayo. Ocurrió esto último cuando Oscar Echeverría a los 44’ finalizó un rápido contragolpe con el segundo y definitivo gol.

Síntesis

Sol de Mayo (2). Javier Oviedo; Facundo Arias, Guillermo Jara, Oscar Píriz, Blas Ocampo; Cándido Ríos, Richard Jara, Héctor Escobar, Facundo Zayas; Enzo Ocampo y Jorge Maciel. DT. Damián Nuñez.

8 de Diciembre (0). Walter Enciso; Alberto Paiva, Guillermo Agüero, Jorge Martínez, Gustavo Fleitas; Sergio Otazú, César Vázquez, Jorge Ocampo, Diego Vera; Sebastián Sosa y Gabriel Acosta. DT. Roberto Merelles.
Gol en el PT. 25’ Jorge Maciel (SdeM).
Gol en el ST. 44’ Oscar Echeverría (SdeM).
Expulsados: 20’ del PT. Jorge Ocampo (8deD); 17’ del ST. Jorge Maciel (SdeM).
Cambios en Sol de Mayo: Walter Castillo por Héctor Escobar; Oscar Echeverría por Enzo Campos; Kevin Escobar por Cándido Ríos.
Cambios en 8 de Diciembre: Fernando Correa por Diego Vera; Fernando Vera por Gabriel Acosta; Diego Otazú por Gustavo Fleitas
Arbitro Aníbal Romero. Asistentes Angel Gómez y Cristian Gómez (Terna de Sáenz Peña).

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar    

Libertad (Clorinda)  vs.  Fontana (Formosa)
     
ZONA "45"      
Atl. Laguna Blanca  vs.  Indep´te (Fontana, Form)
     
Def. Formosa 5 vs.  Sargento Cabral 2

Defensores goleó y clasificó primero

Defensores de Formosa  goleó 5 a 2 a Sargento Cabral de Siete Palmas en partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la sexta fecha (última de la fase de grupos) del Torneo del Interior

Con este resultado el equipo de la capital se aseguró el primer puesto de la Zona 45, sumando 13 puntos, ya estaba clasificado para la segunda fase. Sargento Cabral quedó con diez (seguramente clasificara como uno de los mejores terceros) y Atlético Laguna Blanca tiene 9 y el domingo en el cierre del grupo recibirá a Independiente Fontana (cero puntos).

El partido de ayer fue parejo en la primera etapa. Fernando Ayala (La Joya del fútbol formoseño) abrió la cuenta a los 18’ para el dueño de casa. Los de Siete Palmas fueron pacientes y sobre el final lograron el empate a través de Fernando Gómez a los 44’.

En el segundo tiempo fue otro partido porque a los 6’ el arquero Enrique Gómez dio rebote y Carlos Bareiro de cabeza adelantó de nuevo a Defensores en el marcador. La jugada fortuita, desanimó a la visita y el local volvió a facturar a los 10’ a través de Walter Galeano. El descuento de Fernando Gómez a los 25’ puso una cuota de suspenso al poner el partido 3 a 2. Pero sobre el final apareció de nuevo “La Joya” Ayala y con una definición exquisita puso el 4 a 2 y el quinto llegaría en tiempo de recuperación a través de Ariel Garrido. Un 5 a 2 que no dejó dudas y Defensores finalizó a la cabeza del grupo.

Síntesis

Defensores de Formosa (5). Roger Strong; Gilberto Sanabria, Darío Tejada, Carlos Bareiro, Antonio Vega; Adrián Romero, Rodolfo Castillo, Aldo Caballero, Marcelo Insfrán; Walter Galeano y Fernando Ayala. DT. Fredy Vera.

Sargento Cabral (2). Enrique Gómez; Miguel Machuca, Blas Rajoy, Walter Arias; Valentín Filippini; Lorenzo Ríos, Rolando Benítez, Diego Chaparro, Fernando Gómez, Mario Filippini y Rodrigo Duarte. DT. Juan Benítez.

Goles en el PT. 18’ Fernando Ayala (DF); 44’ Fernando Gómez (SC).

Goles en el ST: 6’ Carlos Bareiro DF); 10’ Walter Galeano (DF); 25’ Fernando Gómez (SC); 41’ Fernando Ayala (DF); 47’ Oscar Sosa (DF).

Cambios en Defensores de Formosa: Ariel Garrido por Walter Galeano; Ricardo Martínez por Marcelo Insfrán; Oscar Sosa por Antonio Vega.

Cambios en Sargento Cabral: Juan Jara Lunghi por Diego Chaparro; Marcelo Delgado por Rolando Benítez; Isidro Duarte por Fernando Gómez.

Arbitro: Sebastián Barrionuevo; asistentes Miguel Giménez y Gabriel Adet.

Fuente: http://www.diarioformosa.net     

ZONA "46"      
San Martin (M. Belen)  vs.  Rivadavia (Ctes.)

A pesar de la derrota Rivadavia clasificó
El Vizcachero, perdió de forma contundente contra San Martín por la última fecha de la fase regular de la zona 46 del Torneo del Interior. A pesar de la derrota el equipo de El Colorado Pavón pasó a la próxima ronda.
El partido comenzó favorable para Rivadavia, quien se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de su delantero Daniel González. Poco antes del descanso, a los 40, el equipo local igualó las acciones a través de Ariel Suligoy.
En el segundo tiempo, el equipo de San Martín de Margarita Belén sacó la diferencia en el partido: a los 9 ST nuevamente a través de Ariel Suligoy; luego Pablo Ríos para el 3 a 1 a los 20 ST y cuando se moría el encuentro, Carlos González no perdono desde la mitad de la cancha para el definitivo 4 a 1.
Mañana desde las 17hs en Cancha de la Libertad, se cierra la zona con el partido entre La Amistad vs América de General San Martín.

Síntesis del encuentro.
San Martín de Margarita Belén (4):
Pablo Soto; Norberto Zalazar, Miguel Paiva, Lucas Herrera y Marcelo Segovia; Pablo Ríos (C), Gustavo Vera, Miguel Silva y Víctor Peralta; Ariel Suligoy y Cristian Cravero. DT: Ariel Canizini.
Jugadores que no ingresaron: Fernando Del Rio y Emiliano Escalante.
Rivadavia (Ctes.) (1):
Damián Torres; Roberto Ramírez, Oscar Ayala, José Luis González y Pedro Encina; Miguel Ángel Ramírez (C), Omar Miranda, Maximiliano Vallejos y Daniel González; Esteban Galeano y Maximiliano Pavón. DT: Oscar Pavlino Pavón.
Jugadores que no ingresaron: Jonathan Barrios y Sebastián Lagraña.
Cambios: PT: 18’ Carlos González x Cristian Cravero (SM). ST: Javier Barlessi x Marcelo Segovia (SM), 11’ Sebastián Vargas x Pedro Encina (R), 12’ Darío Ramírez x Daniel González (R), 12’ Rodrigo Valdovino x Esteban Galeano (R), 16’ Daniel Liva x Victor Peralta (SM).
Amonestados: PT: 9’ Lucas Herrera (SM), 26’ Maximiliano Vallejos (R). ST: 14’ Ariel Suligoy (SM), 26’ Javier Barlessi (SM), 40’ Darío Ramírez (R) y 47’ Daniel Liva (SM).
Goles: PT: 22’ Daniel González (R), 40’ Ariel Suligoy (SM). ST: 9’ Ariel Suligoy (SM), 20’ Pablo Ríos (SM) y 49’ Carlos González (SM).
Árbitro: Juan Agustín Mancuello (Formosa) Asistentes: José Catalino Otazu y Ramón Amarilla (Formosa)
Cancha: Club SCD San Martín de Margarita Belén

Con este resultado quedó sin chances La Amistad que este domingo recibe a América de General San Martín, conjunto que necesita ganar para clasificar. Este juego dará inicio a las 17 en cancha de Ferroviario.
Posiciones: Rivadavia 9, San Martín de Margarita Belén 9, América de General San Martín 6 y La Amistad 3.

CORRIENTES DEPORTIVA     

La Amistad (Ctes.) 2 vs.  America (G.S.Martin) 1

Despedida con triunfo

a Amistad venció 2 a 1 América, en el último juego de la Zona 46. Fue la primera participación del Halcón de la Villa, que terminó tercero en el grupo con 6 puntos y no le alcanzó para pasar de fase.

Buena experiencia para La Amistad, en su primera participación en un torneo federal, que terminó ganando 2 a 1 ante America de General San Martín que necesitaba los tres puntos para pasar de fase.

Emanuel Zalazar a los 3· del primer tiempo y de Julio García a los 19’ del complemento marcaron los tantos del ganador, por su parte, ya en el final, Roque Muñoz puso el descuento para la visita.

Seis encuentros jugó La Amistad, ganando, uno, empatando tres y perdiendo dos, le faltó un poco de suerte, le costó llegar al gol, pero sin dudas sirvió y mucho para tomar experiencia y empezar hacerse conocer a nivel nacional.

 

LA AMISTAD 2 - AMERICA 1

La Amistad:

José Víctor Germán Muzzupappa; Juan Carlos Martínez, Lisandro Maciel, Pedro Molina y Cristian Velázquez; Daniel Segovia, Lucas Ledesma (78· Edgar Sánchez) y Jorge Almirón (71· Adrián Pavón); Martín Oviedo; Emanuel Zalazar y Julio García (86· Ramón Peña). DT: Luis Artieda Barberán.

América:

José Lescano; Cristian Sandoval, Orlando Aguilar (45· Sergio Ayala), Juan Soler y Guillermo Sandoval; Héctor Pérez (59· Rodrigo Silvestri), Ariel Sánchez y Matías Insaurralde; Dante Sandoval, Roque Muñoz y Lucas Insaurralde. DT: Mario Portella.

Goles: 3· Emanuel Zalazar (LA); 64· Julio García (LA). ST: 46· Roque Muñoz (ASM).

Cancha: Ferroviario

Arbitro: Juan Ramírez (Liga Posadeña de Fútbol)

(síntesis Eventos y Marcas)
http://www.corrientesdeportiva.com.ar/


     
ZONA "47"      
Sp. Las Garcitas  vs.  Dep. Rio Teuco
     
Falucho  vs.  Dep. Tablita
     
ZONA "48"      
Don Orione A.C. 2   vs.  Argentino (Machagai)  0

Don Orione se despidio con una sonrisa

El conjunto portuario se impuso a su par de Argentinos de Machagai por 2 a 0 con goles de Darío Molina y Sebastián Chazarreta y así se despidió del torneo del interior al menos con una alegría para su gente.

Sin nada en juego ya que estaba eliminado , los dirigidos por Duarte salieron a jugar el partido relajados y sin presion , y eso se vio reflejado cuando en apenas 45 segundos de partido ,Alan Ojeda tuvo la primera chance, pero su remate se fue cerquita del poste derecho del arco visitante. Minutos después, sería Molina el que dispondría de una oportunidad ,pero su disparo terminó yéndose por encima del travesaño.

Sobre el cuarto de hora llegaría una jugada clave para el transcurso del partido,  cuando error de la defensa portuaria, derivó en que el delantero de Argentinos, Castillo se fuera mano a mano con Páparo, quien lo derribó y cuando correspondía la expulsión del arquero, el arbitro solo le mostró la amarilla .

El parido caería en un bache en el que ninguno de los dos generaba peligro. Recién sobre el final de la etapa, volverían las emociones, cuando primero Páparo contenía un remate de Sosa , y luego llegaría la respuesta del local ,cuando un remate de Paladino se estrellaría en el palo.

La parte final, tuvo un invitado que se venia venir; la lluvia, que hizo más trabado por las condiciones que dejaba sobre el terreno. Los de Machagay, ya clasificados, empezaban a ver con buenos ojos el empate cediendo el protagonismo a Orione. Hasta que una buena jugada entre Paladino y Ojeda, termino en  centro atrás en donde apareció el delantero Molina para abrir el marcador .

Sobre la hora , casi al concluir el juego un desborde de Molina, culminó en el segundo gol de Orione, anotado por el ingresado en la segunda etapa, Sebastián Chazarreta, quien selló el triunfo para el elenco de Barranqueras, quien al menos se despide del torneo con una alegría, enfocándose ahora en el próximo objetivo que se le avecina que es el comienzo de la nueva temporada de la Liga Chaqueña de Futbol.

SINTESIS:

DON ORIONEJavier Páparo ; Claudio Machuca ( Damián Gomez 38 pt), Marcos Gonzalez , Mario Toledo y Nicolás Barrios ; Matías Mendoza, Jonathan Duette y Alberto Paladino; Agustín Montenegro( Alberto Miranda 40 st) ; Alan Ojeda( Sebastián Chazarreta 23 st) y Darío Molina .DT : Miguel Duarte.

ARGENTINOS ( MACHAGAY): Daniel Oichuk;  Domingo Fernandez, Daniel Torres, Sebastián Pintos y Elías Mayol; Adrián Figueroa, Eduardo Martinez, Darío Mendez( Enrique Pereira 16 st) y Victor Peloso( Diego García 34 st); Omar Sosa y Edgardo Castillo. DT: Raul Rodriguez.

Goles : 23 st , Darío Molina (D.O) y 44 st Sebastián Chazarreta ( D.O)

Arbitro : Sebastián Ibañez ( Quitilipi)

CanchaDon Orione

Pasion Deportiva Resistencia     

Alianza Ferro-Ctes F.C. 1 vs.  Atl. Villa Alvear (Resist) 1

Alianza empató y finalizó primero

Por la Zona 48, el equipo aliancista igualó 1 a 1 ante Villa Alvear y se quedó con el primer lugar, en la sexta y última fecha de la Zona 48.

Un punto que valió el primer lugar, es que Alianza empató 1 a 1 frente a Villa Alvear, por la sexta fecha de la Zona 48 del Torneo del Interior y terminó en lo más alto del grupo.

Ahora se viene un fin de semana sin actividad y este miércoles se estará conociendo los cruces.

El juego fue duro, bastante cortado por momento y donde la visita comenzó ganando, con gol de Leonardo Giménez en la primera etapa, en el complemento llegó la tranquilidad con el tanto de Rodolfo Brenn.

No fue bueno el primer tiempo de Alianza, la defensa no estuvo fina y Villa Alvear sin hacer un gran despliegue capitalizó los errores del local y tuvo las mejores chances y justificando el triunfo en los primeros 45'.

Le costó hacerse del balón y llegó poco al área rival.

La visita era un poco más, se jugaba en terreno de Alianza y a los 15' llegó el gol, el centro desde la izquierda de Juan Acevedo, el arquero que salió en falso y por atrás apareció Leonardo Giménez que de cabeza puso el 1 a 0.

A los 24' lo tuvo Rodolfo Brenn, con un remate cruzado que salió pegado al palo, que bien pudo ser la igualdad para el local.

Villa Alvear siguió merodeando el área, pero ya sin la profundidad de los primeros minutos.

A los 34' llegó hasta el fondo Juan Acevedo, que definió al palo del arquero, y salvó Crisosto

Otra clara que tuvo el Funebrero, a los 37' mano a mano se lo pierde Walter Ayala, increíble, dejó al arquero en el camino, pero cuando iba a definir salvó de atrás Matías Miranda rozando la falta.

A los 41' el centro al área, se anticipó Adrián Acevedo y le quedó solo a Federico Gómez que le pega la pelota a la cabeza y se fue por arriba del travesaño, con el arco vacío, ya que el arquero había quedado en el camino.

Así se fueron al entretiempo, con la visita mejor.

En el complemento, Alianza salió con otra mentalidad, y de entrada salió a buscar la igualdad.

A los 2' centro de Lucas Benítez falló el arquero Molina y cruzó todo el área, pero no llegó nadie.

A los 4' lo tuvo Juan Mieres, tras la peinada de Brenn, sólo ante el arquero, remató abajó y salvó el uno.

A los 11' José Mendoza, desde afuera, salvó al córner Crisosto, en el primer avance del conjunto chaqueño.

Pero de tanto ir, llegó el premio, a los 26' centro de Guillermo Barreto desde la derecha a la cabeza de Rodolfo Brenn, que cabecea y pega en el travesaño, tomó su propio rebote y con derecha definió, el Turco para poner el 1 a 1.

A partir de allí y ante la necesidad de sumar de a tres, Villa Alvear adelantó sus líneas, pero ya no preocupó más al arquero Ariel Crisosto.

Alianza tuvo un par de chances como para quedarse con el triunfo, la más clara fue de Juan Miérez, que tapó el arquero.

 El árbitro pitó el final y el festejo de todo Alianza, que abrochó su clasificación y en el primer lugar.

En el otro juego, Don Orione venció a Argentino de Machagai por 2 a 0, con estos resultados la tabla de posiciones de la Zona 48 terminó con, Alianza 10 puntos, Argentino 9, Villa Alvear 8 y Don Orione 7.

Síntesis

Alianza:

Ariel Crisosto; Héctor Ruiz Díaz, Matías Miranda, Federico Gómez y José María Escalante; Juan Miérez, Osvaldo Chavés, Walter Ramos, Lucas Benítez, Adrian Acevedo y Rodolfo Brenn. DT: Yury Kordylas

Villa Alvear:

Cristian Molina; Leonardo Giménez, Ricardo Aguilera, Gustavo Hidalgo y Juan Romero; Guillermo Ford, José Mendoza, Miguel Urbina y Walter Ayala; Sebastián Bogado y Juan Acevedo. DT: Rolando Casafú

Goles: PT: 15' Leonardo Giménez (VA). ST: 26’ Rodolfo Brenn (A)

Cambios: ST: Guillermo Barreto por A. Acevedo (A), 22' Rolando Insaurralde por M. Urbina (VA), 30'Juan Carlos Canteros por M. Miranda (A), 41' Hernán Benítez por L. Benítez (A)

Árbitro: Timoteo Sosa.

Asistentes: Guillermo Rotchen y Diego Wolyniec.

Cancha: Ferroviario

José Luís Córdoba

CORRIENTES DEPORTIVA

Jueves 28 de febrero de 2013, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
COCO · Lunes 04 de marzo de 2013, 12:30 · Citar
Club Social, Cultural y Deportivo Tablita. mas conocido como Deportivo Tablita o simplemente se lo conoce como "Tablita" o "Tabli". Es representante de Pirané (Provincia de Formosa)
javí · Domingo 03 de marzo de 2013, 21:46 · Citar
Las garcita 0 río teuco 1 . Falucho 1 tablita1
andres · Domingo 03 de marzo de 2013, 21:36 · Citar
deportivo las garcitas 0 rio teuco 1 y club falucho 1 deportivo las tablitas de formosa 1
Mario Garcia · Domingo 03 de marzo de 2013, 21:35 · Citar
Vamos Costa Brava, volveremos volveremos....
COSTA BRAVA!!!!! · Domingo 03 de marzo de 2013, 20:31 · Citar
1 A 0 DE VISITA Y PRIMERO EN EL GRUPO VAMOS COSTA CARAJO!!!!!!!!
pasion albirroja · Sábado 02 de marzo de 2013, 20:34 · Citar
no falta mucho paciencia y costa va a volver a su lugar, a ser protagonista siempre como corresponde...> costa de mi vida siempre estare alentandote, dirigentes y tecnico son impresentables...
costa brava · Sábado 02 de marzo de 2013, 11:00 · Citar
costa de mi vida siempre estare alentandote, dirigentes y tecnico son impresentables...