/
Torneo Federal C

TDI 6 Fecha Sintesis Zonas 13 a 24

San Martín de Quimilí ganó y logró la clasificación. No se juega Lugones-Union y Juventud. El Albo se despidió con una sonrisa. San Fernando fue primero en su zona. Defensores ganó el choque de clasificados

ZONA "13"      
U. Talleres Fabrica 0 vs.  San Martin (Quimili) 1

San Martín de Quimilí ganó y logró la clasificación

El Santo venció como visitante por 1 a 0 Fábrica de Weisburd y accedió a la siguiente instancia del TDI. Por su parte Fábrica podrá ingresar como uno de los mejores terceros.

El cielo estaba encapotado pero por instantes el sol asomaba sus rayos para observar el vibrante partido que se jugaba en Tintina. Fábrica de Weisburd recibía a San Martin de Quimili que debía ganar por para arrebatarle la clasificación.

Un primer tiempo parejo, con el local manejando la pelota y contando con las mejores situaciones. Un Héctor Santillán movedizo complicaba en todos los ángulos de la última línea pero le faltaba efectividad en la definición por lo que el resultado se mantenía igualado sin emociones.

El segundo fue más parejo, con la visita consciente que debía ganar para seguir adelante. El técnico de los quimilenses que no contó con ninguno de los refuerzos, había parado en cancha a la base del equipo que ganó este lugar en el torneo nacional, por lo que las acciones se volvieron más complicadas.

Iban 20 y recibió la pelota Nelson Letonai, el gran goleador que tuvo Quimili en el 2012, con un amague eludió una marca y desde la puerta del área la puso abajo. El Enamorado del Gol le daba 25 minutos para soñar a su equipo.

Hubo situaciones pero faltó suerte y Fábrica no pudo empatar. El Santo llegó a los 8 puntos y por desempate olímpico se quedó con el segundo puesto de la Zona 13.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte    

Unión Lugones  vs.  Unión y Juventud

SUSPENDIDO

El partido que debía disputarse el domingo en el marco de la 6ª fecha de la Zona 13 fue suspendido debido a que el club local no se presentará.

El cotejo entre Unión Lugones y Unión y Juventud de Bandera no se disputará. El juego estaba programado para el domingo a las 17 en el marco de la Zona 13.

El motivo de la suspensión obedece a la no presentación del club local. En diálogo con Somos Deporte, un dirigente de Unión Lugones explicó la situación.

“Nosotros ya casi no tenemos chances de clasificar como uno de los mejores terceros, es por eso que le propusimos al presidente de la Liga Añatuyense, David Champarini, ceder nuestra localía y no jugar en Colonia Dora, para hacerlo en Bandera. En un principio nos dio la aprobación y nos pidió que arreglemos el tema con Unión y Juventud, que también mostró una gran predisposición, ya que iba a correr con los gastos organizativos y a quedarse con la recaudación total. Sin embargo, luego Champarini cambió de postura aduciendo que las cosas no se hacían así”, explicó.

Luego el directivo amplió su relato, “nosotros mantenemos una deuda con la Liga y jugar el domingo como local significaría seguir endeudándonos, ya que el tan solo abrir la cancha demanda un gran gasto. Lamentablemente el partido no se va a jugar”, sentenció.

Cabe destacar que Unión y Juventud de Bandera es el líder de la Zona 13 y ya está clasificado a la próxima instancia, mientras que Unión Lugones ocupa la última posición con tan solo dos unidades.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte     

ZONA "14"      
Sp. Quilmes (M.Quem.) 0 vs.  Belgrano (M.Quemado) 1

Belgrano se quedó con el clásico y la clasificación en Monte Quemado

Se impuso por 1 a 0 sobre Quilmes en condición de visitante y sumó los tres puntos que le permiten acceder a la siguiente instancia del Torneo del Interior

Belgrano de Monte Quemado se dio el gusto y se quedó con el clásico de la ciudad este domingo, al imponerse por 1 a 0 sobre Quilmes.

El único gol del partido fue convertido por Germán Umbides a los 39 minutos del primer tiempo.

Ambos terminaron con diez debido a las expulsiones de Nahuel Enriquez (Q) y Javier Farías (B).

Con el triunfo en el bolsillo, Belgrano obtuvo los tres puntos necesarios para sumar 6 unidades y clasificar segundo en la Zona 14. Recordemos que durante la semana Defensores de Monte Quemado ya había conseguido el objetivo debido al fallo a favor del Consejo Federal, terminando como líder de la zona con 7 unidades.

Gentileza: Antonio Giménez - FM Copo
Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
Libre: Defensores (Mte.Quem.)    
ZONA "15"      
San Martin (L.Pirpintos) 2 vs.  San Martin (M.Quem.) 0

San Martín de Los Pirpintos y una clasificación histórica

En su primera participación en un certamen afista, el Santo venció por 2 a 0 a San Martín de Monte Quemado y accedió a la siguiente fase del Torneo del Interior.

San Martín de Los Pirpintos hizo historia este domingo, al vencer como local a San Martín de Monte Quemado por 2 a 0 en el marco de la sexta fecha de la Zona 15 del Torneo del Interior.

El conjunto local hizo valer su condición y salió a buscar desde el arranque el triunfo que le permita festejar la clasificación.

Fue así que logró imponerse por 2 a 0 con dos goles de Hugo Cárdenas y festejar ante su gente, que disfruta de un momento histórico.

De esta manera, San Martín de Los Pirpintos quedó segundo en la zona con 5 puntos y clasificó junto al líder, San Lorenzo de Pampa de los Guanacos, que sumó seis.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
Libre: S. Lorenzo (P.Guanaco)    
ZONA "16"      
Estudiantes (Sgo. Est.) 0 vs.  Ctral. Argentino (L.Band) 1

El Albo se despidió con una sonrisa

Central Argentino venció a Estudiantes por 1 a 0 en el 8 de abril y culminó su participación en el TDI con una victoria. Gastón Pardi marcó el único tanto del encuentro. La Casaca Patira terminó en el último puesto.

Marzo ha llegado, la nublada y agradable tarde de sábado lo demostraba en el 8 de Abril. Hay duelo de TDI, Estudiantes con la necesidad de ganar para soñar con una clasificación como mejor tercero o en el caso de hacerlo por una buena diferencia de goles y esperando una derrota del IDS en Fernández, podría ser en la segunda colocación; del otro lado Central Argentino ya eliminado buscando despedirse con una victoria.

Los primeros minutos fueron con un local intentando inclinar el campo con más furia que juego. Gauna tuvo una al comienzo, pero su cabezazo se fue por sobre el horizontal de Moyano.

La más clara para la visita estuvo a los 9, un tiro de esquina por bajo que Argañaraz conectó en el primer palo, Lami aferrado al poste la despejó con un Yohanes vencido.

De ahí en más fue el sinónimo de un duelo que mostraba a un elenco necesitado de ganar como sea sin ideas y por el otro un combinado eliminado que juega sin presiones y apuros.

El hombre más gravitante en la delantera de Stuki estaba apagado, El Colo Gauna recibía pelotazos largos y se dedicaba a pelear con su marca.

Central por su parte esperaba un error del rival y estuvo cerca en una salida fallida del Gitano pero Verón la terminó sacando en la línea luego de un débil remate.

La última del primer tramo fue en los pies de Verón que se quedó tras una pelota parada, Escobar colocó un centro pasado al segundo palo y el primer central de Estudiantes dejó en claro porque es defensor, definiendo desviado cuando estaba solo en el vértice del área chica.

Casi media hora hubo que esperar en el complemento para observar algo interesante. Hasta ese momento la atracción estaba en el duelo de las tribunas que no cesaron de alentar.

Iban 28 y luego de un certero remate de Gastón Paz, Yohanes realizó una volada descomunal y cambiando la mano en el aire la mando al tiro de esquina. Y de ahí cuando ya nadie confiaba en ello llegó la emoción.

El centro parecía quedarse corto y Gastón Pardi anticipó a todos, sin marcas metió el frentazo para desatar el delirio Albo, 1-0.

La Casaca Patria fue a la carga barraca pero las ideas no llegaron. Y cuando la tuvo a la posibilidad la suerte no acompañó; en un minuto se perdió dos increíbles.

A los 42, Moyano en una salida chocó con su defensor, el balón le quedó a Jorge Escobar y en la línea se arrastró Jiménez para despejar.

De ese tiro de esquina, un cabezazo de Mansilla, permitió una volada del arquero que se abrazó a la caprichosa. Y a pesar que quedaban un par de minutos, si no entraron esas…

Cuando la noche caía en Roca y 3 de Febrero, Central se quedó con la primera victoria del torneo solo sirvió para una despedida feliz y para que el IDS clasificará sin jugar.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte     

Indep´te (Fernandez) 0 vs.  Instituto Santiago 2

Instituto Santiago cerró la fase con un triunfo ante Independiente (F)

El conjunto de San Marcos se impuso por 2-0 con dos goles de Joaquín Quinteros y terminó como el escolta del Aurinegro de Fernández, que perdió el invicto en el certamen.

Era la fecha final de la Zona 16 en Fernández, con todo definido, con ambos equipos clasificados pero con los dos buscando conservar el invicto. Tarde de TDI con Independiente recibiendo al Instituto Deportivo Santiago.

Fue un encuentro trabado con momentos de buen juego y sin presiones que provocan el ganar para clasificar. El visitante fue certero al momento de la definición y por eso se llevó una victoria que sirve como envión anímico para lo que vendrá.

Dos instantes de locos vivió el IDS en la tarde de Fernández; a los 22 del primero y a los 22 del segundo Joaquín Quinteros convirtió los goles que sellaron el resultado, 2-0.

De esta manera la zona que fue catalogada como la más complicada en la previa finalizó con Independiente de Fernández arriba con 11 puntos; escoltado de cerca por el IDS con 10; El Albo con su triunfo de ayer se ubicó en la tercera posición con 5 y cerró la tabla la Casaca Patria con 4.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
ZONA "17"      
Atl. Clodomira 1 vs.  Unión Santiago 0

Clodomira le ganó a Unión Santiago y se metió en la siguiente fase

El Canario logró su objetivo, sumó la victoria que necesitaba para clasificar. Se impuso por 1-0 sobre el Tricolor en la Capital de la Alfalfa. Leo Sequeira marcó el gol a los 33 minutos del complemento.

El Club Atlético Clodomira logró su meta en este domingo futbolero en la Capital de la Alfalfa. Se impuso por la mínima sobre Unión Santiago y selló su boleto a la siguiente fase del Torneo del Interior, ya que en el desempate olímpico aventaja a Banfield, con el que empató con 5 puntos en la tabla de la zona 17.

El partido tuvo una tesitura clara: el Canario buscaba el triunfo yendo al ataque en todo momento, mientras que el Tricolor cuidaba su arco y lastimaba de contraataque.

Los minutos iniciales fueron de poca claridad en los metros finales, sin embargo Clodomira pudo vulnerar la última línea sobre el promedio de la etapa, pero le faltó eficacia.

En el complemento, Clodomira acentuó su dominio, con la clasificación como objetivo, y buscó el gol, que llegó a los 33 minutos, con la aparición de Leonardo Sequeira.

El goleador se fue expulsado seis minutos después, pero esto no le alcanzó a Unión Santiago para empatar. El encuentro terminó a favor del conjunto local que se metió en la siguiente fase del Torneo del Interior.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte


     
Libre: Banfield (La Banda)    
ZONA "18"      
Social Lastenia (Tman.) 6 vs.  Instituto Trafico (Frias) 2

LASTENIA NO PODIA QUEDAR AFUERA

El “Glorioso” pasó por arriba a Instituto Tráfico en el segundo tiempo, le hizo 6 goles en 45´ y logró la clasificación a la siguiente fase del TDI. Lastenia completó el Póker de equipos tucumanos en lograr el primer objetivo.

El ultimo Campeón del futbol tucumano no se iba a quedar afuera de la clasificación, para lograrlo tenía que ganar ante Instituto Trafico y para estar más cómodo esperar una manito de Amalia.

La gente como siempre se hizo presente, ansiosa, expectante… La pregunta: “¿Cómo va Amalia?” le llovían a este servidor desde la platea y de los mismos auxiliares de la “Gloria”. Pero más allá del resultado de los “Villeros” Lastenia debía ganar su partido.

De arranque se notaban las ganas del equipo de Adrián Uslengui, pero no era preciso, no era fino y se encontraba con un equipo santiagueño que no jugaba más que por el honor y le dio trabajo a la “gloria”. El primer acercamiento a los arcos vino de los pies de Ale Coronel, a los 12´ probó desde fuera del área y la pelota salió cerca del palo izquierdo. A los 13´la respuesta de la visita, Claudio Vega mandó centro que encontró a Miranda por el 2do palo, pero remató de bolea y la mandó por arriba. Al min 17 tuvo su primer chance Juan Lubo de tiro libre, el arquero la mandó al tiro de esquina. La jugada “Made in” Lastenia recién llegó a los 18´ cuando se encontraron Lubo, Claudio González y Ale Coronel. A bases de toques de primera, paredes y lujos fueron dejando rivales en el camino terminando con un gran remate de Coronel que reventó el travesaño. Juan Lazo tuvo sus chances, fueron a los 20´y a los 32´ pero el volante no estuvo fino en la definición. La sorpresa llegó a los 33´ en una contra bien capitalizada por los delanteros santiagueños que termino con la estocada final de Walter Tapia. Ganaba la visita y envolvía de nerviosismo a los hinchas que ya no les importaba el resultado del otro partido, querían que la “gloria” ganara como sea. Ese nerviosismo e impaciencia tocó a los players, Lastenia iba desordenadamente al ataque y descuidaba la defensa. A los 35´ Miranda se pierde un mano a mano ante Sergio Lobo, un minuto después se pierde el 2do Vega. Lastenia estaba para el “cachetazo”, desconcertado iba y se exponía, por suerte le quedaba poco a la primera parte y más suerte cuando a los 43´ el capitán visitante veía la roja por doble amonestación. El fin del primer capítulo llego para bien del local, Uslengui iba a tener mucho trabajo en el vestuario.

El DT metió mano en el equipo para la segunda parte, mandó a la cancha a Carrizo y Medina dándole mayor manejo en el medio y vértigo por la derecha. No nos terminamos de acomodar, ni tiempo a los hinchas para preguntar cómo iba el otro partido y Juan Lazo empataba las acciones, al minuto de la complementaria ya estaban igualados en el marcador. La barra estaba renovando el repertorio de temas para alentar al “glorioso” a la victoria, pero tampoco hubo tiempo! A los 3´ Lubo frotó la lámpara, genero la jugada para  que Medina defina muy cerca del arquero para poner la ventaja de Lastenia. El local arrinconaba a Tráfico, iba por más pero la defensa mostraba desaciertos y descuidos. Tal es así que a los 9´ no pudieron parar por Izquierda a Miranda que mando centro rasante y encontró la definición de Vega, Instituto ponía de nuevo la paridad en el juego. A partir de ahí…SE ENOJÓ LASTENIA! Fue todo de la “gloria”, anuló a la visita, fue para adelante sacando chapa.  A los 16´ Ale Coronel marcaba el 3 a 2 y volvía la alegría a las tribunas. Crecía la imagen de Lubo, la figura contagiaba de futbol a sus compañeros y borraban de a poco al equipo visitante del campo. El único sofocón que volvió a pasar el local fue a los 28´ otra vez Vega pero esta vez se encontró con Sergio Lobo que con gran tapada evito el empate. A los 30´Medina estiro la ventaja. A los 39´ Álvarez de cabeza puso el 5to y decoró el resultado el gol que no podía faltar…a los 42´ Juan Lubo de penal cerraba el set para Lastenia. Un 6 a 2 claro y contundente que deja al último equipo tucumano que faltaba en la siguiente fase del TDI.

Síntesis:

Lastenia (6): Sergio Lobo; Perea, Franco Álvarez y Exequiel Córdoba; Mario González, Mansilla, Hugo Carrizo, Juan Lazo y Claudio González; Miguel Coronel y Juan Lubo (C). DT: Adrián Uslengui.

I.Trafico (2): Orozco; Vega, Sandoval, Romano y Juan Tapia (C); Ángel Díaz, Bravo, Agüero y Walter Tapia; Claudio Vega y Miranda: DT: Juan J. Cor

Goles: Lastenia: 1´ Lazo, 3´y 30´ Medina, 16´Coronel, 39´Alvarez y 43´ Lubo (Todos en el 2do tiempo)

Trafico: 33´ 1er tiempo: W. Tapia y 9´del 2do tiempo: Claudio Vega

Cambios: Lastenia: Carrizo por Mansilla, Medina por M. González y Beluscio por C. González.

Trafico: Cardozo por Agüero, Villareal por Díaz y Márquez por Sandoval.

Expulsados: 43´del Primer tiempo: Juan Tapia (Trafico)

Estadio: Lastenia

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago)

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar


     
Talleres (Frias) 2 vs.  Atl. Amalia (Tman.) 3

FIESTA, QUE FANTÁSTICA ESTA FIESTA
Por Noelia Fernandez

Con la clasificación ya asegurada Amalia no iba a resignar el buen juego que demostró durante todo el TDI edición 2013. Con la inteligencia y la potencia física de los rapiditos del medio pudo lograr un tridente de goles que lastimaron el ánimo del dueño de casa. Fue 3 a 2 frente a Talleres. Resultado ideal para un tucumano que se esperanza de cara a lo que viene.


El pitazo inicial fue la antesala de un gol que ocurriría rápidamente. Pusterla la agrarró en medio de una floja defensa visitante y la mando bajo los tres palos de Muro. Después de esa llegó una de las claras de Amalia, pero la mandaron directamente a los pies de Cordero. El destino había planificado que sea un partido con goles por aquí y por allá, máxima que se cumplió a rajatabla. El segundo gol tempranero llegó de la mano para Leguizamón y marcó el descuento para Amalia. Si bien en los primeros minutos parecía que Talleres se iba a llevar por delante el partido. El villero reaccionó a tiempo, manejó el mediocampo a la perfección y se abrió paso frente a una defensa que se desacomodó y lo pago caro.
Leguizamón fue la figura de la primera etapa y coronó el galardón con un gol de cabeza que puso las cosas 2 a 1 arriba. Con el resultado favorable se fueron al descanso.

En el complemento Amalia aprovechó el empujón anímico que le imprimieron los goles de la primera mitad. Mateucci y Leguizamón hicieron travesuras, cual niños inquietos, dentro y fuera del área grande. Amagaron uno y otra vez con disparar al arco, situación que generó algunas jugadas de pelota parada que Amalia no supo aprovechar o cayeron en las manos de Cordero. Pasados los 30 y sin los mejores jugadores del medio campo el equipo tucumano se acomodó y Soria, recién ingresado pudo convertir.
Eso no cayó bien en el ánimo del dueño de casa que estaba viendo lastimado su orgullo. En los últimos 10’ Talleres se encendió y de carambola llegó el gol. Lástima que no le alcanzó para empatar.

Talleres:  Cordero Carlos;  Valdéz Miguel, Molina Martín  Morales Emanuel y Figueroa Sergio; Tapia Juan, Romero Oscar y Coronel Carlos; Pusterla Leandro, Pisano Paolo y Herrera Daniel. DT: Luis Leguizamón.

Amalia: Muro Jonathan; Rubio Carlos, Pascual David, Acosta Manuel y Quiróz Oscar; Matteucci, Herrera Miguel, Leguizamon Pablo y Lazarte Marcelo; Hoyos Abel y Rearte Jose. DT: Rubén Duarte.

Arbitro: Guillermo Infante
Goles: 4’PT Pusterla (T), 13’ PT y 43’PT Leguizamón (A) ,35’ST Soria (A), 45’ ST Tapia (T)
Cambios: Nicolás Morales por Pusterla (T), Griguoli por Figueroa (T), Gabriel Córdoba por Abel Hoyos (A), Soria por Quiroz (A), Juárez por Mateucci (A)
Tarjetas amarillas: E. Morales (T), Valdéz (T)

Morales Nicolas por Pusterla Leandro, Griguoli Marcelo Marcelo por Figueroa Sergio (T)

Cancha: Talleres

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar


     
ZONA "19"      
Atl. Villa Nueva (T.R.H.) 1 vs.  San Fernando (I.Leales) 3

VILLA NUEVA SE DESPIDIO CON UNA OVACION

Pese a haber perdido por 3 a 1 ante San Fernando de Leales (Tucumán), el plantel villero fue aplaudido por su público en su último partido en el Torneo del Interior 2013. Ricardo "León" Mena muy emocionado y vivado por la hinchada local que acompaño en gran número.

En una tarde espectacular para jugar y ver fútbol, el "villero" termense cayó ante el "verde" de Leales por 3 a 1 en una tarde llena de emociones, fundamentalmente por la presencia en el campo de juego del mediocampista Ricardo "León" Mena, hermano del extinto goleador villero Néstor Fabían Mena fallecido el pasado 26 de diciembre en un accidente de tránsito de público conocimiento.

El jugador clave del partido fue el tucumano "Kanu" Herrera, quien en 2 oportunidades la mando al fondo de la red cuando los termenses tenian mejor juego ya que dominaban en todos los sectores y fueron los que crearon las mayores situaciones de gol del partido pero no pudieron concretar. Los goles restantes del encuentro fueron de Alfredo Goméz (San Fernando) y Fernando Gerez (Villa Nueva).

De esta manera, San Fernando terminó primero en la zona 19 con 13 puntos mientras que Villa Nueva quedó eliminado en su primera experiencia en un Torneo Nacional.

=== SINTESIS ===

Villa Nueva: Fernando Jimenez; Domingo Rojas, Francisco Dorao, Mariano Leal, y Franco Ledesma; Diego Albornoz, Maximiliano Zayas, Maciel Gomez, y Mariano Messa; Daniel Rasgido y Fernando Gerez. DT: Daniel Medina.

San Fernando: Jose Roldan; Cesar Lafonseca, Diego Galvan, Marcelo Véliz y Martín Leguizamon; Manuel Gonzalez, Aldo Castro, Esteban Cancino, y Alfredo Gómez; Martin Herrera y Hector Herrera. DT: Nazareno Godoy

Goles: PT: 25' Hector Herrera (SF), 45' Héctor Herrera (SF) - ST: 11' Alfredo Gomez (SF), 21' Fernando Gerez (VN)

Estadio: 25 de Mayo

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca)

http://futboldetermas.com.ar/     

PINTARSE COLOR ESPERANZA
POR NOELIA FERNANDEZ
Ahí donde de noche cae el sol en hermosos atardeceres, donde los peces se tiñen de dorado al bajo el brillo de la luna.

Donde las aguas de El Frontal bañan la orilla del lugar. Esa misma ciudad que se rindió a los pies de San Fernando, el equipo tucumano que terminó la primera fase del TDI invicto frente a los Termenses. Esta vez, fue Villa Nueva el rival de turno. Los tucumanos lo superaron claramente por un 3 a 1.

Era una realidad, que San Fernando no podía jugar relajado el partido frente a Villa Nueva sino quería resignar puntos en la tabla, pese a que ya tiene la clasificación a la siguiente fase. Era sabido también que Villa Nueva no se la iba a hacer fácil y así fue. Durante toda la mitad de la primera parte lo tuvo encerrado en el fondo de la cancha. San Fernando intentó una y otra vez doblegar las vallas defensivas de los Villeros.
Fue a los 25 cuando Herrera pudo cazar la pelota luego de un centro de González y de cabeza, mandó la redonda al fondo de la red. Pelota va, pelota viene el tiki taka siguió durante todo el primer tiempo. Antes del pitazo final, El Huracán verde aprovechó un error que los de la vecina provincia tuvieron en todo el torneo: las desatenciones en el contraataque. Herrera la mandó a guardar y puso las cosas 2a 0 arriba para irse al descanso.

El segundo tiempo fue una circunstancia más del cotejo. San Fernando arrancó Pum para arriba, como diría un famosísimo conductor. Un par de jugadas pasaron y fue el turno de que Gomez la mande debajo de los tres palos para poner el 3 a 0. Villa Nueva, como buen dueño de casa no iba a quedarse con las manos vacías. Tuvo la oportunidad para descontarlo, pero Cano erró el penal que les había caído del cielo. Finalmente, a la mitad del segundo tiempo Geréz descontó en el marcador para Villa Nueva.

La historia terminó con la “tricota” del huracán verde de leales, ya clasificado a la próxima fase, y con el honor marcado a fuego por haber cumplido una destacada actuación en lo que va del torneo.

SINTESIS

Villa Nueva: Fernando Jiménez  Domingo Rojas, Francisco Dorao, Mariano Leal, y Franco Ledesma; Diego Albornoz, Maximiliano Sayas, Maciel Gómez, y Mariano Messa; Daniel Rasgido y Fernando Geréz. DT :Daniel Medina.

San Fernando: José Roldan; Cesar Dafonseca, Diego Galván, Marcelo Véliz y Martín Leguizamón; Manuel González, Aldo Castro, Esteban Cancino, y Alfredo Gómez; Martín Herrera y Héctor Herrera. DT: Nazareno Godoy.

Goles: 25’PT y 45’PT Herrera (SF); 11’ST Gómez (SF); 21’ST Gerez (VN)

Cambios: 8′ST Sebastián Leguizamón por Dorao (VN), 9′ ST Cano por Rasguido (VN), 19′ ST Agustín Leguizamón por Herrera (SF), 21′ST Franco Caro por González (SF), 31′ST Ricardi Mena por Albornoz (VN) y 35′ST: Soria por Galván (SF)
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Claudio Orellana
Estadio: 25 de Mayo

http://www.fulbolero.com.ar

Jorge Newbery (Aguil.) 2 vs.  25 de Mayo (T.R.Hondo) 0

Ganar se hizo costumbre

Jorge Newbery se despidió con victoria de esta primera etapa del Torneo del Interior de AFA. 

Los "aviadores", desde que asumió Floreal García, consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Fue en su cancha, contra el otro equipo termense, 25 de Mayo, 2-0.

La próxima instancia, que será eliminatoria (partidos de ida y vuelta), arrancará el 16, de modo que dispondrá de dos semanas para prepararse. En los próximos días, el Consejo Federal dará a conocer su rival.

El DT García reservó a gran parte de los habituales titulares, teniendo en cuenta que su equipo se había clasificado en la penúltima fecha.

Newbery no la tuvo fácil ante "25", que se mostró mejor al comienzo del partido. De a poco, el anfitrión se acomodó mejor en la mitad de la cancha y empezó a generar situaciones. Pero empezó a definirlo en el complemento, a los 33" cuando tras un remate fuerte de Mauricio Salazar, derivó en un rebote del arquero Diego Ale que le posibilitó a Diego Otarola definir en el área chica.

Luego, adoptó un esquema para contraatacar y lo cerró con un penal (90') ejecutado por Mauricio Salazar (cuarto gol consecutivo), tras una falta de Ale al ingresado Iván Aguilar. Los dos equipos tuvieron su momento, pero el festejo fue de Newbery.     

LA GACETA

ZONA "20"      
Dep. Amaicha 2 vs.  Tinogasta Central 2

Amaicha empató con Tinogasta

En el día de ayer en Club Unión Calchaquí, el equipo de Deportivo Amaicha culminó su presentación con un empate de 2 a 2 contra la visita el club Tinogasta Central. Se trata del torneo del Interior, Zona 20 donde Santa María estuvo representada por el equipo de Amaicha.

Desde la Liga Santamariana de Fútbol, Juan Carlos Baltierra informó a este medio que el evento deportivo se desarrolló con muy poco público, a pesar de la importancia del Torneo. El equipo local, Amaicha, a los 17 minutos sacó la diferencia con gol de Juan Adil. El segundo tiempo comenzó bien, anotando nuevamente el equipo local con el jugador Walter Guerra.

Lamentablemente se descuidó el club Amaicha y al finalizar el encuentro culminó empatado 2 a 2. Por su parte, el presidente del club Amaicha dijo estar muy satisfecho con los resultados generales del equipo, ya que hace 9 años que Santa María no era protagonista de un torneo del interior.

Fuente: http://www.vallecalchaqui.com


     
Libre: Dep. Arenal (Belen)    
ZONA "21"      
Tiro Federal y Gimn. 2 vs.  Rivadavia (Huaco) 1

En un partido caliente, Tiro le gano por 2 a 1 a Rivadavia
Por la última fecha de la primera fase del Torneo del Interior se enfrentaron Tiro federal y Gimnasia y Rivadavia

La primera situación de gol fue para Rivadavia a los 10 minutos cuando el delantero Luis Bustos aprovecho una pelota que quedo boyando fuera del área, de media vuelta saco un remate que paso cerca del palo derecho del arquero José María Cecenarro.
Tiro se puso en ventaja a los 15 minutos cuando el árbitro Fernando Ramos decreto penal luego de que a Maxi Aguirre le cometieran penal, el encargado de cambiar el penal por gol fue Gabriel Nieto
A los 27 minutos Rivadavia estuvo a punto de empatar luego de que Pedro Gordillo remato de fuera el área y providencialmente dio en un defensor cuando la pelota buscaba la red.
De tiro libre Gabriel Nieto a los 35 minutos exigió los reflejos del arquero Luis Flores que la envió afuera, 5 minutos más tardes el defensor de Tiro Gonzalo Allende se fue expulsado por doble amarilla
En el segundo tiempo Rivadavia salió más ofensivo con un hombre de más, la primera situación de gol fue para los dirigidos por Pedro Miró cuando Ramón Cano estrello un remate en el palo luego de una desinteligencia de la defensa de Tiro
A los 15 minutos Maxi Aguirre tuvo en sus pies el segundo para Tiro luego de que había batido al arquero Flores y sobre la línea el defensor Darío Hueso la saco sobre la línea
El empate llego de la mano de Ramón Cano a los 22 minutos, una pelota que a peinaron en el vértice del área grande y delantero que recién había  ingresado la mando al fondo de la red
El partido se vio interrumpido a los 24 minutos cuando los protagonistas intercambiaron golpes de puños y tuvo que ingresar la policía a poner paños fríos, el árbitro Fernando Ramos expulso a Mario Lobos y Darío Hueso en Rivadavia en tanto que de Tiro dejaron la cancha Jonathan Vergara y Maxi Aguirre
Rivadavia se quedo con 8 jugadores luego de la expulsión de Franco Martel derribo a Jorge Olivera cuando este  se iba al gol, el árbitro aplico la ley del último recurso
El 2 a 1 a favor de Tiro llego a los 43 minutos, tras un centro pasado apareció el defensor Juan Acevedo solo por el fondo y con un zurdazo  marco el gol de la victoria, cuando se jugaba tiempo adicional Rivadavia se quedo con 7 jugadores por la expulsión de Matías Contreras por doble amarilla

Fuente: http://fmlaperla.blogspot.com.ar/


     
Def. Esquiu 1 vs.  Dep. Cnel. Daza 0

Defensores ganó el choque de clasificados

Ayer por la tarde, en el estadio Primo A. Prevedello, el equipo “Sagrado” venció a Coronel Daza en el cierre de la etapa clasificatoria del TDI. Ambos están clasificados a la siguiente ronda.

Defensores de Esquiú venció ayer a Coronel Daza por 1 a 0 en el estadio Primo A. Prevedello en el encuentro que marcó el inicio de la sexta fecha de la zona 21 y que terminó con la ronda clasificatoria para los equipos Chacareros. El árbitro del encuentro fue Jesús Aldeco.
El partido se jugó con tranquilidad, debido a que ambos equipos están clasificados y el espectáculo brindado no fue el mejor para los espectadores presentes. Sin Embargo, el “Sagrado” fue superior a su rival y a los 42 minutos del primer tiempo el goleador Fernando Flores marcaba de penal el único gol del partido.
Coronel Daza buscó en el segundo tiempo lograr la igualdad y como decía su técnico Gustavo Villafáñez, lograr un triunfo sería importante en lo anímico, pero nunca pudieron vencer el arco que defendió Aldo Ibáñez. Defensores tuvo varias chances para agrandar la ventaja pero Véliz también estuvo muy seguro bajo los tres palos del equipo “Bandeño”.


Con este triunfo, Defensores se adjudicó de forma muy tranquila la zona 21, ganando 5 encuentros,  alcanzando los 15 puntos; mientras que el equipo de Banda de Varela terminó con 8 puntos quedando segundo en la clasificación.  Cabe destacar que en la próxima ronda, por determinación del Consejo Federal, los clasificados a la siguiente ronda se enfrentarán con los equipos de su misma provincia y los próximos rivales de los equipos chacareros saldrán de la zona 20 y 22.     

LA UNION DIGITAL

ZONA "22"      
Unión Sportiva (Recreo)  vs.  Estudiantes La Tablada
     
Libre: Americo Tesorieri (Cat.)    
ZONA "23"      
Racing (V. Hermoso)  vs.  Atl. Las Palmas
     
Arg. Peñarol 0 vs.  Sp. Brasil 0

Hoy domingo 3 de marzo en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, Sportivo Brasil de Villa Carlos Paz visitó a su par de Argentino Peñarol por la sexta fecha de la zona 23 del Torneo del Interior 2013 del Consejo Federal de la AFA, con el siguiente marcador: empate en cero.
Alineaciones de los equipos:
Argentino Peñarol: Garnero; Tissera, Sayago, Correa y Tobares; Tello, Agüero y Velardez; Batiston, Almada y Sommo. DT: Sergio Allende.
Sportivo Brasil: 1) Moisés Amaya, 2) Matías Mendoza, 3) Víctor Cuello, 4) Gustavo Quevedo, 5) Diego Argüello, 6) Cristian Taborda, 7) Hugo Pírez, 8) Emanuel Argüello, 9) Marcos Bracamonte, 10) Lucas Molina y 11) Pablo Argüello. Banco: 12) Germán Armería, 13) Sebastián Aguirre, 15) Claudio Aguirre, 16) Gustavo Argüello y 17) Matías Echenique. DT: Juan Niz - AC: Gustavo Tucci.

PT: 0-0.
Sportivo Brasil tuvo oportunidades de marcar a través de Pírez y E. Argüello. También tuvo alguna ocasión Argentino Peñarol.
Amonestado: Velardez (AP)
Expulsado: Gustavo Quevedo (4, SB)
ST: 0-0.
Ingresaron G. Armería (12, SB), Gustavo Argüello (16, SB), Claudio Aguirre (15, SB), y Pineda (AP).
Moisés Amaya (SB) cumple otra atildada actuación con grandes atajadas. "La Vizca" tuvo nuevas chances por marcos Bracamonte.
Amonestados: Diego Argüello (5, SB), Gustavo Argüello (16, SB).
Arbitro: FARIAS, MIGUEL GUSTAVO RÍO TERCERO. Asistente 1: GARAY, FABIAN CLAUDIO RÍO TERCERO. Asistente 2: MONSON BRIZUELA, GASTON DIEGO RÍO TERCERO

El otro partido de la zona:
Racing de Valle Hermoso 1vs. CA Las Palmas 2 (1-0, 30' PT - Martín Chiatti; 2-0, 2' ST - Ezequiel Arcos, ex-CACP. En el ST descontó Racing a través de Bruno Iago, 30')

Posiciones finales de la zona 23:
1) CA Las Palmas  16 puntos
2) Argentino Peñarol 11  puntos
3) Sportivo Brasil 7 puntos
4) Racing de Valle Hermoso 0 puntos

Fuente: transmisión en vivo y directo de "STACION DEPORTIVA" 91.5 Box Music. Relatos: Nicolás Liendo. Comentarios: Federico Moreira.

Fuente: http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar


     
ZONA "24"      
San Lorenzo de Vargas 3 vs.  Racing (La Rioja) 3

Ganaba Racing, pero el “santo” se lo empardó

Por la última fecha del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA, Racing Club y San Lorenzo de Vargas se despidieron con un emotivo empate de 3 a 3. El partido se disputó ayer en el estadio de Vargas a puertas cerrada por dedición de los dirigentes de los clubes, para no pagar más efectivos policiales, boleteros y porteros.

Por la situación económica y porque había poco en juego, los dirigentes de los clubes, resolvieron jugar el encuentro sin público, para evitar mayores gastos de policías, más el personal que trabaja en el estadio de Vargas, como personal de boletería y porteros. Los pocos hinchas y familiares de los jugadores, que asistieron a presenciar el partido, se dieron que no podrían ingresar a las gradas.

Racing Clubm, del barrio 4 de Junio, lo ganaba bien al partido en el segundo tiempo, con las conquistas de Iván Toledo y Juan Sánchez por 3 a 1 y sobre el final, San Lorenzo de Vargas se lo empató con los golazos desde fuera del área de Ramón Bazán y Diego Avila. Racing perdió de tener una esperanza de clasificar como uno de los mejores terceros de las zonas y el “Santo” que no pudo ganar en este torneo, rescató apenas un empate.

El primer tiempo, fue parejo el partido, y Racing se puso en ventaja por la buena jugada del volante Iván Toledo que habilitó al delantero Facundo Carrizo que abrió el marcador. San Lorenzo se adelantó en sus líneas y llegó al empate por intermedio de Ramón Bazán. En la segunda etapa, el partido se hizo entretenido.

Racing aprovechó las ventajas que dio el equipo rival, y se puso en ventaja por Iván Toledo y Juan Sánchez que ingresó por Fuentes. La “academia” lo ganaba por 3 a 1, y Mateo Luna no puso aumentar, falló el la definición. Racing no lo supo cerrar al partido y San Lorenzo se fue decidido a buscar el arco de Pacheco. Llegó el gran remate de Ramón Bazán goleador del equipo en el Torneo del Interior y minutos más tarde, el defensor Diego Avila marcó un golazo para el empate de 3 a 3.

---SÍNTESIS—
Campeonato: Torneo del Interior
Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Racing Club…………………..3
San Lorenzo…………………..3

Árbitro: Gerardo Romero (bien)

SAN LORENZO: S. Esidín, D. Ávila, F. Gaitán, G. Álamo y A. Bazán; R. Bazán, B. Bordón, H. Cocha (A. Bazán) y W. Navarro (C. Moreno); G. Casas (J. Contreras) y F. Villafañe DT: J. Bazán-J, Oro

RACING CLUB: J. Pacheco, G. Tanquía, M. Corzo, D. Nieto y E. Colina; J. Fuentes (J. Sánchez), I. Toledo, M. Luna y P. Fuentes (M. Novillo); F. Carrizo (U. Alcucero) y D. Andrada DT: M. Brizuela

Goles: 20´ Facundo Carrizo (R); 35´, 77´ Ramón Bazán (SL); 58´ Iván Toledo, 68´ Juan Sánchez (R); 81` Diego Avila (SL).
Incidencia-expulsado: Marcelo Brizuela DT (Racing)

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/


     
Estrella Roja 2 vs.  Def. de la Boca (LR) 1

“El mirasol” ganó 2-1 y es el mejor de la zona

CHILECITO (De nuestra agencia)- El equipo “mirasol” chileciteño de Estrella Roja se quedó con la Zona 24 del Torneo del Interior (TDI) tras derrotar en la última fecha a Defensores de la Boca de la Capital por 2-1. Este logro se suma al obtenido la semana pasada, con la clasificación a la segunda fase.

El primer tiempo no fue de lo mejor, mucho pelotazo por el aire que volaba de un lado para el otro y eso hacía que el juego no sea bueno para nada, salvo esporádicas situaciones que se puede decir que hicieron peligrar alguna valla, pero no mucho más que eso. Pero en ese balance de un partido que no fue demasiado correcto para la vista, hubo un equipo que tuvo alguna aproximación más y este fue el visitante, quien no sufrió atrás, y estuvo mejor acomodado en la faz ofensiva del campo del juego.

A Estrella le costó mucho, porque las marcas de sus rivales eran mayores lo que hacía que el balón llegue al ataque no de la manera que lo venía haciendo, y ahí perdía Cesar Portugal y Braian Bordón, Facundo Gomes muy solo se las ingenió en algún momento para complicar, pero fue el “Defe” con algunos desbordes de Fabio Godoy y posteriores centros quien estaba más cerca de Illanes. Pero tampoco tuvo la claridad que se necesitaba como para sacar ventajas.

En el complemento, esa poca actividad del medio para adelante cambió totalmente, el equipo de Omar Bordón salió decidido a sacar deferencias, con Exequiel Arias más activo, un Nicolás Figueroa que estaba más asentado, hasta que a los 67’ llegaría el apertura del marcador, tras un tiro de esquina de Braian Bordón que peina Figueroa en el primer palo y encuentra a José Laurito que mete el frentazo para el gol que abría el camino, Para peor de males para la visita, se queda con uno menos por la expulsión de Eric Gómez por doble amarilla.

Pero el buen momento del local siguió en alza y a los 75’ Braian Bordón define de muy buena manera para poner por arriba del arquero el 2 a 0. Esto hizo que la visitante quede con línea de tres y ponga a Granillo como salvación y fue el mismo quien a los 79’ de cabeza marca el descuento 2-1 con el que terminó el partido a favor del “mirasol” que gana la zona metiendo tres triunfos en condición de local en igual cantidad de presentaciones aparte de ser el único invicto de la zona.

---SÍNTESIS---
Cancha Atlético Chilecito

Estrella Roja……………………………..2
Defensores……………………………….1

Arbitro: Juan Toledo (Regular)

ESTRELLA ROJA: D. Illanes; E. Suarez; J. Laurito; P. Páez; E. Luna; E. Ontivero; N. Figueroa; G. Leiva; F. Gómez (E. Núñez); B. Bordón; C. Portugal. D.T: O. Bordón.

DEFENSORES DE LA BOCA: M. Santellán; O. Zárate; J. Martínez; W. Lucero; E. Gómez; F. Mercado (A. Páez); G. Agüero (A. Vallejos); J. Gaitán; N. Mercado; F. Godoy; P. Morales (R. Granillo). D.T: M. Quinteros.

Goles: 67’ José Laurito (ER); 75’ Braian Bordón (ER) y 79’ Ricardo Granillo (DB)
Incidencias: expulsado Eric Gómez (DB)

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar


      

Jueves 28 de febrero de 2013, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fernando flores · Lunes 04 de marzo de 2013, 14:12 · Citar

los cruces cuando se darian a conocer ?

rta. el miercoles 

MARTIN · Lunes 04 de marzo de 2013, 12:27 · Citar

Y CUANDO SE JUGARIAN LOS CURCES??

RTA: este fin de semana no. recien el proximo. saludos

gustavo · Viernes 01 de marzo de 2013, 02:39 · Citar

hola muy buena la pagina los felicito al arenal de belen catamarca cual podria ser siu rival en la siguinte ronda??

RTA: TODABIA NO ESTA LOS CLASIFICADOS. MENOS LOS RIVALES. AUN NO DEFINIERON NI COMO SERA LA RONDA SIGUIENTE. SALUDOS