/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Boca Unidos (Ctes)

Sarmiento (Junín) 2 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

El Verde ganó con oficio y efectividad 
 
  El equipo de Lippi se reencontró con el triunfo como local. Los goles: Lucas Oviedo de penal, por falta de Sessa a Cerutti, y Héctor Cuevas de cabeza tras centro de Pocho, la figura del partido. Maidana llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Huracán. Gastón Sessa y Marcelo Quinteros se fueron expulsados en la visita. Escuchá los goles de Radio Uno Junín. 
 
 

Primer tiempo

Sarmiento buscó el protagonismo desde el arranque. Fue una etapa de poco juego en la que el equipo de Lippi no mostró la seguridad defensiva de partidos anteriores. La falta de Gastón Sessa sobre Ezequiel Cerutti, quien aprovechó un error de Alejandro Manchot, desencadenó en la expulsión del arquero y la posibilidad de manejar la ventaja con el penal convertido por Lucas Oviedo a los 12 minutos de la primera etapa. Luego de esa jugada del partido cayó en un pozo y el visitante se hizo más fuerte pese a la desventaja numérica. El local nunca fue dueño del partido. La ventaja en el resultado, lo más positivo de la etapa.

Segundo tiempo

En el complemento la historia no cambió. El local arrancó poco firme la visita manejó el arranque. Pero la dupla perfecta, que amaneció temprano en Rosario ante Central por la primera fecha, se volvió a encender. Corrida al minuto de Cerutti y centro exacto a la cabeza de Héctor Cuevas que dejó sin chances a Martínez Gullota.

Después de la segunda anotación, Sarmiento manejó el partido más por la ventaja y por el hombre de más que por el trámite. Fue efectivo y no jugó un gran partido. Aprovechó los errores de la defensa y cerró con oficio el partido. La gran actuación de Ezequiel Cerutti dejó inmóviles a los defensores de Boca Unidos. Volvió a tener una actuación superlativa el delantero juninense.

El Verde ganó y consiguió lo más importante en el fútbol. Volvió al triunfo en el momento justo. Se reencontró con los tres puntos tras dos derrotas consecutivas en condición de local. A festejar.

SINTESIS:

 Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Oviedo, Maidana, Silvio Iuvalé y Quiroga; Ezequiel Cerutti y Cuevas.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Alejandro Manchot y Leonardo Baroni; Ríos, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza; Santiago Raymonda; Cristian Núñez.

Cambios: en el primer tiempo, 10m. José Martínez Gullota por Galarza (BU). En el segundo tiempo, 19m. José Luis Villanueva por Raymonda (BU), 25m. Juan Azil por Aguilar (S) y Matías García por Núñez (BU), 35m. Martín Andrizzi por Cerutti (S) y 40m. José Tamburelli por Quiroga (S).
Incidencia en el primer tiempo: 6m. expulsado Sessa (BU) y en el segundo período, 44m. expulsado Quinteros (BU).

Goles: 12´ PT Lucas Oviedo de penal, 2´ ST Héctor Cuevas.

Incidencias: Expulsados Gastón Sessa y Marcelo Quinteros en Boca Unidos.

Árbitro: Yamil Possi.

FUENTE: http://www.sentimientoverde.com.ar/ 
 

Sarmiento madrugó a Boca Unidos
 

El elenco de Junín convirtió con Oviedo de penal y Cuevas de cabeza en los arranques de cada tiempo. Fueron expulsados Sessa y Quinteros en el “aurirrojo”. Manchot cometió un grueso error que facilitó el camino al primer gol en una nueva frustración fuera de Corrientes.


Boca Unidos llegó a Junín con la ilusión y la firme intención de conseguir su primera victoria como visitante en la era Claudio Ubeda. Sin embargo esta aspiración terminó en frustración, ya que el local Sarmiento se impuso por 2 a 0 con goles de Lucas Oviedo y Héctor Cuevas en el marco de la 23ª fecha del torneo de la primera B Nacional.
El “verde” de Junín golpeó en los arranques de cada capítulo y al “aurirrojo”, como le viene sucediendo desde hace varias presentaciones fuera de casa, le fue imposible reaccionar y enderezar el rumbo del partido.
En honor a la verdad hay que mencionar que no había ocurrido nada en el juego cuando a los 6 minutos de partido el defensor Alejandro Manchot buscó jugar hacia atrás para Gastón Sessa, con tan poca fortuna que el pase quedó corto y se interpuso en el camino el delantero Ezequiel Cerutti, que rápido de reflejos y piernas le robó la pelota y se encaminó rumbo al arco.
Ante esta situación al “Gato” en su intento por frenar al delantero juninense no le quedó otra que cometerle infracción a Cerutti y resignarse al cobro del penal, que no tardó en llegar, y abandonar el partido por expulsión. Saltó al campo de juego José Luis Martínez Gullota, en reemplazo de Víctor Galarza, y si bien el “Wally” adivinó la intención de Lucas Oviedo, ejecutante del penal, no pudo evitar el gol de Sarmiento a los 12 minutos.
Manchot se estará preguntando aún por qué no jugó la pelota para Leonardo Baroni, que se mostraba como una opción segura por la franja izquierda. Lo cierto es que se decidió por Sessa y cometió un error que le costó muy caro a su equipo. Este inseguro arranque de Manchot le generó un nuevo susto al “aurirrojo” cuando varios minutos después el defensor intentó cubrir con el cuerpo un balón sin percatarse de que se le filtró Luis Quiroga, pero esta vez tuvo la fortuna de que apareció Martínez Gullota para abortar el peligro.
Pese al gol y la expulsión, los conducidos por Claudio Ubeda presentaron batalla en el primer tiempo, sobretodo desde lo temperamental, buscando adelantarse algunos metros en el campo y evitando que Sarmiento se le venga encima. Pero si bien sirvió para no recibir más castigo, no alcanzó para arrimar alguna chance de gol.
Antes del receso el dueño de casa dispuso de un par de oportunidades para justificar su ventaja en el marcador, en un partido donde comenzaba a perfilarse un gran juego del delantero Cerutti, a la postre la figura del partido. El propio Cerutti disparó de media distancia obligando la estirada de Martínez Gullota, y en el siguiente avance Luis Quiroga se hizo un despeje corto de Manchot, pero su tiro se fue apenas desviado.
Pese a este cierre, daba la impresión de que si Boca Unidos mantenía la actitud del primer tiempo y congeniaba en ofensiva podría equiparar las acciones en la segunda parte.
Pero todo se vino abajo al minuto del segundo capítulo cuando Cerutti a pura velocidad y habilidad desplegó sus alas por la izquierda, llegando hasta casi la raya de fondo, para enviar un centro al corazón del área visitante donde se elevó Cuevas, que con cabezazo a contrapierna dejó sin reacción a Martínez Gullota.
Allí se desplomó el tablero de Boca Unidos, las piezas se desparramaron por el campo de juego del Eva Perón, para que con Cerutti como gran figura y Oviedo y Quiroga como otros futbolistas destacados, Sarmiento hiciera de las suyas, deleitara a su público, que venía de sufrir dos reveses consecutivos en casa, y justificara ampliamente la victoria.
Para colmo del equipo correntino, a la expulsión de Sessa se sumó la de Marcelo Quinteros, en una noche para el olvido, donde el sueño terminó en pesadilla.


DIEGO ACEVEDO
Enviado Especial a Junín - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

Sábado 02 de marzo de 2013, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: