/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracan (G.Greg) Boca (Río Gallegos)

Huracan (Gobernador Gregores) 2 - 0 Boca (Rio Gallegos)

Un práctico Huracán desnudó las falencias de Boca

 Con tantos de Alexis López a los 3 de la inicial y de Sebastián Velásquez a los 15 del segundo periodo, Huracán de Gregores derrotó a Boca por 2 a 0. En la visita se fueron expulsados Bastianini y Cortés.
Por Héctor Mansilla - http://laquime.wordpress.com


Por la vigésima fecha del Torneo Argentino Boca Río Gallegos se presentaba en Gobernador Gregores, con la intención de traerse un triunfo ante un complicado Huracán.
Partido que podía ser bisagra para el xeneize pero no lo fue, ya que Boca se encontró en desventaja a los tres minutos de la inicial cuando tras un centro desde el andarivel derecho Alexis López conecto un cabezazo para el 1 a 0. Sorpresa total en el Complejo Evita 92, el último de la zona le ganaba a un Boca con dudas en materia defensiva.
Huracán comenzaba a mostrarse incisivo con el trabajo de Diego Gamarra que por momentos se transformaba en conductor, buscando asociación con Aguilar y Valdez.
Pintaba la cosa oscura para Boca, porque no encontraba espacios para la creación y su circuito de juego estaba cortado, no podía manejar el mediocampo, Monsalve estaba muy solo y los volantes no se proyectaban y sufría las contras de Huracán que se las arreglaba con un solo punta hacer daño. Boca sufría más de la cuenta ante un equipo como Huracán que era práctico.
La situación se complicó cuando en el minuto 22, se fue expulsado Bastianini por doble amarilla, la primera de ellas injusta.
El primer tiempo transcurrió con un Boca que no encontró la manija del juego y le faltaron jugadas claras, ante un equipo local que fue aplicado y que con dignidad le causó daño al fondo de la visita.
Mucho por corregir en el segundo tiempo para el técnico Busciglio.
En el segundo tiempo movió algunas piezas Boca, se produjo la entrada de Tulio Etchemaite por Ayala y de López por Chiocarello, para darle volumen y creación de juego.
Fueron diez minutos donde Boca estuvo cerca del empate, pero se exponía en defensa y de una contra letal, a los 15 de la complementaria Sebastián Velásquez le gana en velocidad a su marcador y anota el 2 a 0.
Huracán justificaba porque estaba en ganancia, fue práctico, criterioso y no se desesperó, dejando que el gasto futbolístico y los nervios, consumieran a la visita.
El panorama se complicó aún más promediando el segundo tiempo cuando se va expulsado Cortes por roja directa. Con dos hombres menos la cosa se hizo cuesta arriba.
Fueron intenciones más que juego; Boca perdió su línea y Huracán aprovecho para jugar más tranquilo de contra y hacer lucir a Moyano, que evitó un par de goles del local.
Boca fue una sombra, dejó muchas dudas en defensa y lo pagó caro. Ahora entre semana tendrá que rearmarse porque lo espera un encumbrado rival como Racing de Trelew. En Huracán, un bálsamo de esperanza que fue de menor a mayor y le dió un triunfo a su gente que lo necesitaba.

Síntesis
Cancha: Complejo Evita 92. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).
Huracán Gregores 2
Leonardo Romero, Guillermo Schwenzell, Diego Ramos, Ricardo Berzoso, Carlos Villagra, Alexis López, Francisco Márquez (ST 32’ Diego Vargas), Sebastián Velázquez, Diego Gamarra (ST 38’ Aníbal Semino), Gastón Aguilar y Julián Valdéz (ST 13’ Agustín Bona). DT: Claudio Barría.
Boca RG 0
Cristian Moyano, Pedro Di Tomassi, Elisandro Ayala (ST 1’ Tulio Etchemaite), Germán Villarino, Damián Bastianini, Jorge Olquín, Wander de Almeida (ST 38’ Germán Sosa), Juan Cortés, Federico Chiocarello (ST 13’ Gastón López), Emanuel Barbosa y Alejandro Monsalve. DT: Sergio Busciglio.
Goles – PT: 3’ Alexis López (HGG). ST: 15’ Sebastián Velásquez (HGG).
Incidencias – Expulsados PT 22’ Damián Bastianini (BRG) y ST 28’ Juan Cortés (BRG).

FOTO: LUIS
 

Domingo 03 de marzo de 2013, 12:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gordo · Jueves 07 de marzo de 2013, 01:44 · Citar
jjajaj lazaro sonun perro trajiste 15 muertos a gregores y querias ser campeon jajajajajajajjjjajajajjajajajajaja
negro · Lunes 04 de marzo de 2013, 08:28 · Citar
andate por favor gordo maseta volve arach por favor ...... no podemos perder con ese equipo de la c
federico rg · Domingo 03 de marzo de 2013, 19:14 · Citar
boquita sacate de la cabeza que vas a clasificar,jugando a nada con este tecnico ,ni de local dominaron un partido y encima se da el lujo de hechar a uno de los mejores defensores que tenia,anda charlatan de juego bonito.
Roberto RG · Domingo 03 de marzo de 2013, 12:34 · Citar
Ay ay ay boquita... con este dt no vamos a ningun lado, no tiene idea y no labura. Se piensa q diciendo q quiere jugar bien al futbol alcanza, ensima no juega a nada. Son un puñado de voluntad y solo depende de los jugadores!! Andate BUSIGLIO gordo chantaaa