/
Torneo Federal A

Argentino A: Hoy a las 18 horas se sortea Undecagonal y el Repechaje

Gran expectativas por conocer el fixture

Esta tarde, en el Consejo Federal, ubicado en el 5° Piso de la AFA, se llevará a cabo el sorteo del Undecagonal  y del Repechaje, Zona Norte y Sur.

El Undecagonal

Serán 11 equipos que jugarán por el primer ascenso al Nacional B disputando 10 partidos, (11 fechas porque en una quedarán libre) 5 veces lo harán de local y 5 de visitante. El ganador ascenderá directamente y los otros 10 participarán por el segundo ascenso.

Finalmente para el Undecagonal clasificaron,  Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Tucumán, San Jorge de Tucumán, Talleres de Cordoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Gimnasia de Concepción de Uruguay, Racing de Olavarria y Santamarina de Tandil.

Todos los equipos arrancaran con cero puntos, y ante igual en puntos prevalecera la diferencia de gol (en este caso no se aplica el criterio de partidos entre los empatados porque solo juegan una vez). Debemos destacar que del 2do. Al 5to. clasifican en forma directa a la Cuarta Fase. por el segundo ascenso, en tanto que del 6to. al 11ro. pasan a disputar la Tercera Fase, con dos clubes de la Fase Repechaje (Total 8 Clubes).-

Triple empate en la Zona Sur

Para los que consultan sobre la forma en que se definieron las plazas 4 y 5 de la zona sur, ya que, tal como se preveía,  Gimnasia de Concepcion del Uruguay, Racing de Olavarria y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron en 30 puntos. Para definir se tomaron en cuenta los partidos entre ellos. Esta "Minitabla" arrojo como resultado: 1° Gimnasia con 7 puntos, 2° Racing con 6 y 3° y como consecuencia eliminado Def. de Belgrano con 4 puntos.

El Repechaje

Se dividirá en Norte y Sur y jugarán por el segundo ascenso y además por no descender al Argentino B.

Cada zona estará conformada por los 7 equipos que no clasificaron al Undecagonal. Serán apenas 6 partidos, 3 de local y 3 de visiatnte. Los primeros 4 avanzarán  de Ronda. Iniciaran con puntaje cero. En tanto que para la Tabla del Descenso mantendrán el puntaje acumulado. El 7° de la de cada zona desciende y los 6° juegan una final para mantener la categoria.

Asi arrancan en la Tabla del Descenso, 18 puntos en juego:

ZONA NORTE 
1° CENTRAL NORTE (Salta) 33 Ptos.
2° CENTRAL CORDOBA (Sgo. Est.) 33 Ptos.
3° LIBERTAD (Sunchales) 29 Ptos.
4° TIRO FEDERAL (Rosario) 27 Ptos.
5° GUARANI A. FRANCO (Posadas) 23 Ptos.
6° ALUMNI (Villa Maria) 20 Ptos.
7° RACING (Cordoba) 18 Ptos.
  
ZONA SUR 
1° DEF. BELGRANO (Villa Ramallo) 30 Ptos.
2° CIPOLLETTI (Rio Negro) 28 Ptos.
3° RIVADAVIA LINCOLN 29 Ptos.
4° ALVARADO (Mar del Plata) 28 Ptos.
5° UNION (Mar del Plata) 28 Ptos.
6° GMO. BROWN (Pto. Madryn) 27 Ptos.
7° SP. DESAMPARADOS (SJ) 25 Ptos.

Por Claudio Macuso
 

 

Domingo 03 de marzo de 2013, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
banda · Lunes 04 de marzo de 2013, 18:20 · Citar
anda san francisco,no das la vuelta ni a la manzana viniste aca y te llevaste 4 pijas en el orto,amargo
Lobo · Lunes 04 de marzo de 2013, 18:18 · Citar
Dante y Tico, todos estamos contentos con que el LOBO hay evitado pelear por no descender y estar jugando por un ascenso pero a esos jugadores yo no le confío ni mi suegra, hermano. Yo al Pilo hace rato que venía pidiendo el recambio de DT porque algo raro había y eso que el Pilo sabe mucho de futbol, pero para mi que le hicieron flor de cama. si alguna vez estuviste adentro de un vestuario, sabes de que hablo. Bravi hizo mucho con la mentalidad de los jugadores, pero es muy llamativo que con exactamente los mismos jugadores tenga resultados tan diferentes. el tiempo va a decir seguramente que pasó pero para mi que el pilo se comió flor de cama, no llegaba a los jugadores o no lo querían, no sé es muy raro. pensalo. CHAU
matyauriazul · Lunes 04 de marzo de 2013, 18:18 · Citar
abrazo de gol desde Villa Mercedes y a disfrutar lo que queda, y por que no soñar con el ascenso
Auriazul · Lunes 04 de marzo de 2013, 16:45 · Citar
¡Vamos Juve! Un campañón hicimos en la primera etapa. Invicto de local (8 triunfos y 3 igualdades). ¡Tremendo! Qué lindo es jugar por un ascenso y olvidarse del descenso... Gracias jugadores y cuerpo técnico por ésta alegría. En unos horas, hay que agendar el fixture. Un abrazo a todos los hinchas de "El Juve".
DIEGO SAN FRANCISCO · Lunes 04 de marzo de 2013, 16:27 · Citar
diego san francisco: vamos verde carajo que no hay dos sin tres, la tercera es la vencida tercer año consecutivo en zona de ascenso ya nos merecemos el ascenso... de igual forma suerte para todos pero al que ascienda no de verguenza como guillermo brown de puerto madryn que lo gano de punta a punta y no desmostro nada en la B....................FUERZA VERDE CARAJO...
El Chaira 24 · Lunes 04 de marzo de 2013, 16:09 · Citar
Chaira corazon ! le sobra lo que les falta a muchos. Defensores pecho helado con esa cancha y esa hinchada no podes ganar ni la Copa Pami.
Daléé Santoo... CJA · Lunes 04 de marzo de 2013, 15:30 · Citar
Vamos Santo todavia, fuimos el equipo qe menos goles recibio del argentino A, y de la mano de quique Triverio, Acosta y Prieto, vamos ascender. Hay qe volver al Nacional donde nunca tendriamos qe a ver bajado... Vamos Juventud Antoniana!!!
ALBO · Lunes 04 de marzo de 2013, 14:41 · Citar
VAMOS GYT DE VUELTA AL NACIONAL ... VUELVE EL CAPO DE LA B.
TODOS NUESTROS HIJOS SE PONDRAN A LLORAR
OTRA VEZ EN PRIMERA VAN A VER A PAPA
Deportivo Maipú · Lunes 04 de marzo de 2013, 12:29 · Citar
Vamos Cruzado, en Maipú no nos gana nadie. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos de visitante y nos vamos al Nacional. Suerte para todos...
Miguel · Lunes 04 de marzo de 2013, 09:42 · Citar
que malisimo lo de desamparados y guillermo brown, la verdad no se que les pasa a esos 2 equipos
TICO · Lunes 04 de marzo de 2013, 08:09 · Citar
VAMOS LOBO A JUGARNOS LA VIDA POR ESTE PREMIO QUE SE MERECIAN LOS JUGADORES POR E ESFUERZO QUE DIA HACEN YA QUE SABEMOS QUE TODO ES SACRIFICIO EN GIMNASIA DE ENTRE RIOS Y DEMOSTREMOSLE A TODOS QUE SE PUEDE A LLEGAR AL NACIONAL DONDE ALGUNA VEZ SUFRIMOS POR ALCANZAR UN ASCENSO A PRIMERA PASO A PASO PRIMERO GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO Y TAMBIEN COMISION DIRECTIVA
TICO · Lunes 04 de marzo de 2013, 08:04 · Citar
VAMOS LOBO A JUGARNOS LA VIDA POR ESTE PREMIO QUE SE MERECIAN LOS JUGADORES POR E ESFUERZO QUE DIA HACEN YA QUE SABEMOS QUE TODO ES SACRIFICIO EN GIMNASIA DE ENTRE RIOS Y DEMOSTREMOSLE A TODOS QUE SE PUEDE A LLEGAR AL NACIONAL DONDE ALGUNA VEZ SUFRIMOS POR ALCANZAR UN ASCENSO A PRIMERA PASO A PASO PRIMERO GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO Y TAMBIEN COMISION DIRECTIVA
jose · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:26 · Citar
pueda ser que nos toquen los tallarines aca, ya en su momento bajamos a san martin de tucuman, seria lindo jugar con ese gigante en casa, vamos chaira que se vana tener que matar para ganarnos.
Dante · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:24 · Citar
Y bueno lobo , a esta yapa aprovecharla lo mejor posible..la verdad no esperaba este regalito..hace 6 fecha atrás mira vos como son las cosas en el futbol, estabamos ultimos con racing y ahora los dos clasificados....no soy exitista Vamos Lobo hasta donde se pueda , suerte a todos los equipos ...espero sea una definicion sin incidentes ni cosas turbias...
vamos el chairaje · Lunes 04 de marzo de 2013, 00:22 · Citar
el racing de los milagros va. y va con huevo y corazon. gracias por esta alegria de la clasificacion y "vamos el chairaje"