/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) 1 Gmo. Brown 0

Gimnasia jugará por un ascenso a la B Nacional
 

Con el triunfo de ayer de tarde ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, obtuvo ese derecho. Al gol lo convirtió Conrado Besel.

DIARIO LA CALLE
Gimnasia y Esgrima logró ayer de tarde un importante triunfo ante Guillermo Brown de Puerto Madrym por 1 a 0, que le posibilita mantener la categoría y pelear el ascenso directo a la Primera B Nacional. El encuentro se jugó en el estadio Núñez. Fue árbitro del encuentro Fernando Marconi, de la Liga de San Nicolás.
El gol del Lobo lo convirtió Conrado Besel, a los 19’ del complemento. Fue expulsado a los 44’ Bruno Nasta, por doble amonestación.
Si alguien pensaba hace cinco fechas que Gimnasia se estaría clasificando para jugar uno de los ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino, nadie se lo hubiese creído. Porque el equipo andaba navegando en el último puesto sin rumbo fijo, mostrando un pobre nivel.
Pero a partir de la llegada de Hilario Bravi la cosa cambió radicalmente. Proque el nuevo técnico le cambió la cara al equipo, y partido tras partido fue creciendo para llegar a lo de ayer en donde se festejó la permanencia en la categoría y la clasificación para la ronda final, de donde saldrá un equipo que ascenderá a la Primera B Nacional y otro jugará con el ganador de la reválida para buscar el segundo ascenso.
El triunfo de ayer de Gimnasia y Esgrima fue justo porque fue el que buscó jugar durante todo el partido, ante un duro equipo que por momentos lo complicó, principalmente en los últimos minutos del complemento cuando Gimnasia ya ganaba por 1 a 0.
Desde el mismo inició el Lobo salió en busca del arco de enfrente para poder convertir muy temprano. Pero no le fue nada fácill porque enfrente tuvo a un rival que se metió atrás y fue difícil penetrarlo. Se pudo contabilizar muy pocas llegadas con peligro al arco defendido por Pablo Pereyra Silva.
Los patagónicos llevaron una sola vez en esa etapa, que salvó muy bien Catriel Orcellet.
Así fue corriendo los minutos y se fueron al descanso igualados en 0.
En el complemento salió decidido Gimnasia en buscar el resultado que mejor le convenía. Lo buscó por todos lados, por ahí mostraba falencias por el lateral derecho, en donde tanto Maximiliano Suárez y Silvio Giovenale perdieron muchas pelotas.
Pero con el ingreso de Juan Manuel Ferreyra cambió, y por los dos laterales fue llevando peligro al arco defendido por Pablo Pereyra.
Tanto buscarlo a los 19’ llegó. Tras una gran jugada por la izquierda de Sergio Umpierrez que sacó un centro que conectó bien el goleador Conrado Besel para vencer al arquero de Guillermo Brown.
De ahí al final Gimnasia se dedicó a aguantar el resultado, dejando que la visita ganara terreno y se acercara al arco de Catriel Orcellet. Pero se encontró con una firme defensa local que sacaba todas las pelotas que llegaban.
En esos minutos Gimnasia pudo aumentar la diferencia cuando el tiro de Lazzarini lo tapó magistralmente el arquero Pablo Pereyra.
Y llegó el pitazo del árbitro Fernando Marconi para que se desate la alegría de todos los jugadores y cuerpo técnico, y un estadio que ,los acompaño con un aplauso cerrado. Ganó Gimnasia y está bien porque fue el que intentó siempre jugar al fútbol y buscar el arco de enfrente.
A partir de hoy tiene que comenzar a trabajar con vistas a la ronda final que comenzará el próximo fin de semana. Será un ronda difícil. Pero para este plantel, por lo demostrado en los últimos partidos, nada es imposible, quien puede decir lo contrario que puedan estar peleando uno de los ascensos a la Primera B Nacional.

La sintesis
Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Juan Tisera y Miguel Juárez; Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Jhony Aquino y Agustín Domenez; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.
Guillermo Brown: Pablo Pereyra; Jonathan Gallardo, Gustavo Camaño, Nicolás Ballestero, Alan Moreno; Martín Dedyn, Walter Aciar, Robinson Torres; Juan Manuel Tevez, Gonzalo Parisi, Diego Gimenez. DT: Luís Murua.
Gol: ST: 19’ Conrado Besel (GE).
Cambios: ST: 11’ Juan Ferreyra x Maximiliano Suárez, 30’ Emmanuel Lazarini x Sergio Umpierrez y 44’ Carlos Rodríguez x Conrado Besel (GE); ST: 23’ Guillermo Pereyra x Jonathan Gallardo, 33’ Pablo Vergara x Martín Dedyn y 43’ Bruno Nasta x Robinson Torrez (GB).
Suplentes: Diego Rougier, Jorge Cardozo, Diego Delmastro y Francisco Castro (GE); Roberts Denis, Lisandro Bratz, Silvio Duarte y Sebastián Godoy (GB).
Expulsado: ST: 44’ Bruno Nasta (GB)
Cancha: Gimnasia y Esgrima - Arbitro: Fernando Marconi

 

Ahora, la reválida

Brown no pudo conseguir el resultado que fue a buscar en Concepción del Uruguay. Cayó 1-0 con Gimnasia.


La Banda fue a buscar una victoria y esperar un combo de resultados que le permitieran meterse entre los cinco mejores; pero nada de eso pasó, porque perdió y no pudo entrar directamente a pesar que los resultados registrados en otras canchas ayudaban bastante hasta que el juego de Brown finalizó.

Gimnasia, que estaba último y muy comprometido hace 5 fechas, metió una racha infernal sumando 13 de 15 puntos y eso le alcanzó para ser uno de los que peleará arriba.

Brown debe ir por la fase Reválida, y allí, debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar primero pelear por la tabla de descenso y luego buscar en caso de terminar en esa nueva fase entre los 4 de arriba, una nueva chance de ascenso.

El juego

Los dos tuvieron situaciones en el primer tiempo porque esa fue la postura para jugar el partido, sabiendo que jugaban sus últimas chances en 90 minutos intentando meterse en el undecagonal final.

Los portuarios crearon varias situaciones de gol y Orcellet, el arquero local, tuvo más intervenciones que su colega Pereyra; de hecho, las más claras en los primeros 40’ fueron de Brown a excepción de un remate de Besel por encima del horizontal.

Parisi y Dedyn obligaron al arquero entrerriano a exigirse para desviar los remates de gol de los brownianos, que también con Tevez y Giménez pudieron desnivelar el marcador del parcial inicial.

Lo tuvo, no pudo

En el complemento, Brown siguió controlando el juego desde el arranque, y nuevamente Tevez se lo perdió al rematar muy cerca del palo de Orcellet.

Dedyn otra vez dispuso de una situación en el área aunque su envío se desvió en un defensor, en otra llegada a fondo de la visita.

Pero como viene sucediendo desde hace rato, cuando el equipo no concreta las que genera, el rival lastima y así sucedió con Gimnasia, que concretó el desnivel a través de Besel (ex Brown) en una maniobra aislada del complemento, al menos en esos primeros 20’. Un centro al área del ingresado Pereyra fue directo a la cabeza de Parisi, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal, en otra clara de la visita para igualar.

La última incidencia del juego fue la expulsión de Bruno Nasta, que ingresó en el minuto 44 y que por entrar antes de la salida de un compañero fue amonestado. Una vez adentro, en la primera que tocó hizo una falta y fue nuevamente amonestado por lo que fue expulsado.

Lunes 04 de marzo de 2013, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo entrerriano · Sábado 09 de marzo de 2013, 07:31 · Citar
gracias amigo de concordia, saludos a la gente de concordia y suerte con colegiales, ah te aviso que patronato cambio de nombre , se llama deportivo urribarri
manuel ferrand · Viernes 08 de marzo de 2013, 14:29 · Citar
vamos lobo concepcionero soy hincha de river y colegiales d concordia pero a vos si t apoyo lobo no como la patrona de entre rios patronato sos moda la moda del momento abrasos uruguayenses
LOBO · Miércoles 06 de marzo de 2013, 16:58 · Citar
Para la gente que desconoce, el 2° Ascenso del LOBO al Nac B: En la rueda final se jugaban 2 zonas (había 2 Ascensos) de 5 equipos cada una. En la zona Sur llegaron a la última fecha primero Villa Mitre y Patrogato (Hoy Dep. Uribarri), segundo que jugaban entre sí en la Heladera (Paraná). El que ganaba subía; el empate no le servía a ninguno, porque si Papá que estaba 3° y jugando de visitante ante Liniers (B.Blanca), ganaba entonces subía Papá. ¿ Qué pasó ?. Empate en la Heladera y Papá ganó en la mañana bahiense 2 a 0. Como en la heladera demoraron el inicio para jugar con el resultado, papá esperó en la cancha escuchando la radio 15'. Luego de consumado el HIELO.., papá festejó !!!!. ¿ De qué partido comprado hablás patrogato si el que tenías que ganar de local, lo empataste ????.

jajajajja que frio que hizo de golpe , aparecio un hincha de deportivo urribarri, jaja que te psas hijo todavia te duele la cola despues de esas 2 finales y la vuelta en tu cara, ? le cuento a la gente que no sabe , vos sabes bien como fue, esas 2 finales nunca se tendrian que haber jugado, el campeon de ese argentino a del año 96 fue antoniana, hubo reestructuracion y por lo tanto mas ascensos , de acuero al merito deportivo , gimnasa fue segundo atrs de antoniana por logica entraba al nacional, ahi entro en juego ese club mafioso de paran y logro que se jueguen 2 finales cuamdo elos habien quedado afuera en primera fase, obviamente le ganamos las 2 finales como siempre. igual ese año nos fue mal en la b y descendimos rero al año siguiente volvimos agana r el argentino con los putos de parana segundos , como siempre atras de papa lobo, che deportivo urribarri, daja de dar lastima aca y anda a hacer mas bandras de gracias urri y kristina , mira que te falta una la que te afano central , y deja de molestar aca que este es un espacio de futbol y vos sos un partido politico, el deportivo urribarri ex patronato de parana, anda y metete en un foro de politica y peleate con los del pro o la ucr, sos la verguenza de la provincia, ah no te olvides que por 2 pesos vendiste la localoia y te fuiste de la provincia, amargo , pecho frio y cagon , no existis soss un ex club , devenido a partido politico, VERGUENZA
lobo papa de entre rios · Miércoles 06 de marzo de 2013, 14:13 · Citar
jajajajja que frio que hizo de golpe , aparecio un hincha de deportivo urribarri, jaja que te psas hijo todavia te duele la cola despues de esas 2 finales y la vuelta en tu cara, ? le cuento a la gente que no sabe , vos sabes bien como fue, esas 2 finales nunca se tendrian que haber jugado, el campeon de ese argentino a del año 96 fue antoniana, hubo reestructuracion y por lo tanto mas ascensos , de acuero al merito deportivo , gimnasa fue segundo atrs de antoniana por logica entraba al nacional, ahi entro en juego ese club mafioso de paran y logro que se jueguen 2 finales cuamdo elos habien quedado afuera en primera fase, obviamente le ganamos las 2 finales como siempre. igual ese año nos fue mal en la b y descendimos rero al año siguiente volvimos agana r el argentino con los putos de parana segundos , como siempre atras de papa lobo, che deportivo urribarri, daja de dar lastima aca y anda a hacer mas bandras de gracias urri y kristina , mira que te falta una la que te afano central , y deja de molestar aca que este es un espacio de futbol y vos sos un partido politico, el deportivo urribarri ex patronato de parana, anda y metete en un foro de politica y peleate con los del pro o la ucr, sos la verguenza de la provincia, ah no te olvides que por 2 pesos vendiste la localoia y te fuiste de la provincia, amargo , pecho frio y cagon , no existis soss un ex club , devenido a partido politico, VERGUENZA
loboludo · Martes 05 de marzo de 2013, 23:58 · Citar
jajajajaa,que pasa uruguayo, laurito no pone mas guita,jajajaja.saludos al pechito de bessel.compraste el ascenso al nacional,nos gagaste y afanaste los dos partidos,junto con los politicos y mafiosos de aquella epoca incluido los amiguitos que tenias en la AFA,jajaja.de que te quejas ahora uruguayo,se te acabo la guita ??????,jajajaja a mamarlaaaaaaaaa !!!! hijito
Conrado Bessel jugo en Madryn, 9 de Julio de Rafaela, PatroGato y Atletico Uruguay . . . .

Pero creo que mas que demostrado deja de quien es hincha y que siente por este club.

Salud Conrado, aunque te parezca mentira, MUCHOS DE LA ESTE pueden dar fe de que siempre defendi tu entrega.

Ya sos uno de ESOS 9 DE GIMNASIA que en muchos años vamos a decir: TE ACORDAS EL GOL DE BESSEL ??

Saludos desde la Docta y ahora, a bajar candidatazos. Con hunildad y honestidad. Sin banderas que digan GRACIAS URRI // GRACIAS KRISTINA.

Eso es bajeza. Para ganar ascensos estan los campos de juego, no las billeteras sobre escritorios de arbitros ( EN TANDIL ).
rojo capo del noroeste · Martes 05 de marzo de 2013, 14:55 · Citar
besel tambien jugo en rivadavia de lincoln, y tambien hizo muchos goles, creo que fue goleador , a pesarr de no ser unn gran gran jugador, las metia todas.
KIKO · Martes 05 de marzo de 2013, 12:42 · Citar
Dios quiera que te vayas al descenso pity murua, vende patria!!!
entrerriano · Martes 05 de marzo de 2013, 12:16 · Citar
besel jugo en patronato cuando dimbulaba en el argentino b, muy buen delantero
Mariano de Cordoba · Lunes 04 de marzo de 2013, 23:34 · Citar
Conrado Bessel jugo en Madryn, 9 de Julio de Rafaela, PatroGato y Atletico Uruguay . . . .
Pero creo que mas que demostrado deja de quien es hincha y que siente por este club.
Salud Conrado, aunque te parezca mentira, MUCHOS DE LA ESTE pueden dar fe de que siempre defendi tu entrega.
Ya sos uno de ESOS 9 DE GIMNASIA que en muchos años vamos a decir: TE ACORDAS EL GOL DE BESSEL ??
Saludos desde la Docta y ahora, a bajar candidatazos. Con hunildad y honestidad. Sin banderas que digan GRACIAS URRI // GRACIAS KRISTINA.
Eso es bajeza. Para ganar ascensos estan los campos de juego, no las billeteras sobre escritorios de arbitros ( EN TANDIL ).
Dante · Lunes 04 de marzo de 2013, 22:46 · Citar
Anónimo, no dudo de esas cosas de vestuario , puede que el pilo se comiera el garrón de inicio de temporada con ese cambio de DT (llegó casi de urgencia y sin mucho tiempo de elegir otro DT) , pero hubo un capricho de un jugador y vimos al arg B que se nos venía encima, al pilo me parece que le falta para manejar grupos en torneos de este tipo (no critico la persona en si, sino su estilo de juego y bueno si hubo cosas extras de vestuario, debería haber dejado antes, un DT se da cuenta si el grupo no le está respondiendo), Bravi demostro que a este grupo lo supo llevar bien (más allá de los resultados que vengan), porqué ? y no se ... algo de mérito tiene , otras cuetiones extras son difícil saberlas a exepcion que alguien de adentro las diga...pero dejemos de opinar de eso y ahora disfrutemos un final de temporada tranquilos como hace tiempo no teníamos ..personalmente no soy tan exigente como para pedir ascenso luego de lo que veniamos viendo..que se haga lo mejor posible y quien te dice que la yapa aparezca...
Santa Anita · Lunes 04 de marzo de 2013, 19:30 · Citar
Bien por Gimnasia!!! linda alegria para todos los entrerrianos, y ahora a trabajar tranqui, la responsabilidad es de otros, nosotros a sacar provecho de eso... saludos a todos y Santa Anita es del lobo!!!!
Anónimo · Lunes 04 de marzo de 2013, 19:16 · Citar
Dante, todos estamos contentos con que el LOBO haya evitado pelear por no descender y estar jugando por un ascenso pero a esos jugadores yo no le confío ni mi suegra, hermano. Yo para el Pilo hace rato que venía pidiendo el recambio de DT porque algo raro había y eso que el Pilo sabe mucho de futbol, pero para mi que le hicieron flor de cama. si alguna vez estuviste adentro de un vestuario, sabes de que hablo. Bravi hizo mucho con la mentalidad de los jugadores, pero es muy llamativo que con exactamente los mismos jugadores tenga resultados tan diferentes. el tiempo va a decir seguramente que pasó pero para mi que el pilo se comió flor de cama, no llegaba a los jugadores o no lo querían, no sé es muy raro. pensalo. CHAU
Dirigentes de turno: TELEFONO !!!!!. y humildad, hermano. Pidan disculpas públicas por lo que hicieron con Bravi y dejaron en evidencia que de futbol saben poco. Uds bancaban a Padilla y le soltaron la mano a Bravi. hoy Bravi sacó 13 de los últimos 15 puntos, lo salvó del descenso, nos va a hacer jugar por el ascenso y el camarillero y pura nanas de Padilla (el protegido de shab)juega para no descender en Cipolletti. hum, que poco saben de ésto.CHAU
lobo2 · Lunes 04 de marzo de 2013, 15:36 · Citar
pero solo una temporada, besel surgio de gimnasia y volvio a gimnasia
esteban quito · Lunes 04 de marzo de 2013, 14:54 · Citar
hay q ser consiente de la realidad por un par de capricho de (jugadores y dirigentes)casi nos vamos al argentino b...no es momento de hechar culpas es momento de agradeser al tecnico q trajeron (q nunca se tenian q haver ido)q cambiaron el equipo animicamente por que es lo q faltaba,ahora usemos la cabesa no seamos tonto tenemos una posibilidad de volver al nacional lugar domde nunca tendriamos q haver dejado...solo le pido a los q manejan el club desde arriba q no festejen nada q refleccionen y aprobechar esta oportunidad q tenemos,y ala gente q no deje de alentar estemos bien o estemos mal,vamos lobo q se puede.
lobo · Lunes 04 de marzo de 2013, 13:55 · Citar
si, besel jugo en brown hace unos años..
jose · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:25 · Citar
felicitaciones gimnasia, ustedes como el chaira de olavarria tuvieron que pelearla hasta el final para lograr entrar, tenemos muchas cosas en comun, vamos a bajar muñecos ahora. jeje
Dante · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:13 · Citar
Si..Hilario lo hizo..mitad de él y mitad de la actitud de los jugadores..entramos por la ventana, es cierto, pero hace 6 fechas atrás teniamos mas futuro de arg b que la actual realidad de estar clasificados para pelear por un ascenso..igualmente creo que lo que viene es yapa..Dirigentes a mantener a Hilario como DT ,dejarlo trabajar tranquilo,para lo que venga..no importan los resultados del endecagonal.. había una realidad angustiante y mirá que regalito tenemos ...Hilario la verdad te conociá como DT de la B metropolitana y no sabía si te adaptarías a un argentino..pero demostraste (y que los dirigentes agachen la cabeza y tomen nota) que por segundo año consecutivo levantaste un grupo al cual se les venía el mundo abajo (futbolisticamente hablando). Los jugadores bien por entender el mensaje del DT y brindarse por el equipo, bien Besel ya estás dentro de los más importantes que vistieron la 9 del lobo.
Padilla dedicate a tomar vinagre de manzana , no vuelvas al lobo nunca (dirigentes ni llamarlo de nuevo, espero sean coherentes , no más de esos jugadores en Gimnasia).. me haces sufrir lobo será por eso que aprendía a quererte.
besel · Lunes 04 de marzo de 2013, 01:11 · Citar
besel siempre jugo en gimnasia,nose de donde sacaron que fue ex brown, es mas estubo 1 año entero en el 2011 jugando en la reserva por estar suspendido todo un año entero.
y dejen de flashear que dominaron el partido jaja ya quisieran,gimnasia los manejo desde el comienzo al final