/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Unión (Sunchales) Argentino B

Belgrano 1 - Unión Sunchales 0

En uno de sus partidos más flojos, el Mondonguero se impuso ante un duro rival con gol de Rodrigo Barrios. Así, el elenco paranaense logró su segundo triunfo consecutivo en su casa y estiró la racha de partidos sin derrotas a 15. Está cerca de lograr el objetivo de mantener la categoría y rasguña la zona de clasificación. Quedó quinto en el grupo. La próxima fecha visita a La Emilia.

En la previa el duelo asomaba como complicado, y terminó siendo así. Belgrano logró un triunfo fundamental ente un duro rival como lo fue Unión de Sunchales, que propuso un estilo con mucho roce del cual al Mondonguero le costó mucho despegarse. 
Fueron de esos partidos en los cuales el que hace el gol gana, y fue el elenco conducido por Hugo Fontana el que terminó sonriendo. Se quedó con los tres puntos como local, al igual que la semana pasada frente Sanjustino, y así ya son 15 las fechas seguidas en las cuales no conoce la derrota. 
Por momentos el equipo entrerriano sintió mucho la ausencia de Nicolás Bianchini, el jugador más claro del plantel y quien no jugó por una suspensión. 
A Belgrano le costó crear circuitos de juego y tener la pelota en la primera etapa, aunque contó con opciones para ponerse en ventaja. En el complemento mejoró un poco y con un bombazo de Rodrigo Barrios logró un triunfo fundamental para engordar su puntaje, quedar más cerca del objetivo de mantener la categoría, seguir trepando de tabla y, a falta de siete fechas, arañar la zona de clasificación. 

FLOJA PRIMERA ETAPA. Con intensidad se jugaron los primeros minutos. Ambos equipos expusieron su ambición de ser protagonistas y salieron decididos a intentar atacar los arcos rivales. 
A pesar de esto, las imprecisiones en los últimos metros le permitió a los arqueros que no tuvieran prácticamente trabajo. 
Unión de Sunchales propuso un sistema similar al del Mondonguero, con dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros, aunque Formica era el hombre que rompía el doble cinco y se adelantaba cuando la visita tenía la pelota. Así, las aproximaciones visitantes llegaron con las diagonales que tiraba Jamud complicando a la última línea local. 
Por su parte, Belgrano buscaba en todo momento a Suárez u Olivera, para que estos pivotearan el balón y permitieran la subida de los volantes laterales. 
Con el correr de los minutos el partido perdió su intensidad inicial. El elenco de Hugo Fontana abusaba por momentos mucho del pelotazo hacia los delanteros y sentía el fuerte viento en contra con el que tuvo que luchar en la primera etapa. 
Sin embargo, el Mondonguero contó con la jugada más clara para abrir el marcador cuando Damián Pacco probó de media distancia, el arquero dio rebote y Rodrigo Olivera, solo dentro del área chica, pifió su remate.
Los minutos siguieron pasando y el partido proponía poco y nada, más allá de que el local fue el que contó con algunas opciones para ponerse en ventaja, pero el arquero del Bicho Verde respondió bien en cada acción. 
En el final la visita casi logra convertir con un cabezazo de Formica que se terminó yendo por encima del arco de Vergara. 
Así llegó el final de la primera etapa, el cual en líneas generales fue flojo desde los 15 minutos en adelante, más allá de que el que tuvo un poco más de ambición fue Belgrano. 

BUSCÓ MÁS JUEGO. El complemento continuó con la pobreza futbolística con la cual se había cerrado la etapa inicial. El juego en el medicampo era trabado y disputado, por lo que había poca claridad en ambas áreas. 
El primero que retocó el equipo en pos de mejorar su rendimiento fue Hugo Fontana cuando mandó a la cancha a Leandro Fernández por Pacco, buscando más tenencia y claridad en la culminación de las jugadas. Así, el Enano se paró como enlace y Salguero pasó a la derecha del mediocampo. Y el ex Newell’s tuvo la visión para dejar solo a Olivera frente a Alderete, pero el Tanque, al igual que en la primera etapa, falló en la definición. 
De igual forma el trámite del partido era malo. La visita no encontraba la forma de poder romper la última línea Albiceleste y abusaba mucho en los pelotazos en búsqueda de Jamud. Además, Formica nunca logró volverse el conductor que su equipo pretendía y el juego de Unión se tornaba muy lineal. 

SE ROMPIÓ EL CERO. Promediando el complemento Fontana sacó a Olivera e introdujo a Rojos para tener más velocidad en ofensiva. Y fue el ex Colón de Santa Fe, quien luego de ser asistido por Albornoz, el que generó la jugada que derivaría en la apertura del marcador. El delantero encaró la defensa y probó con un remate que rebotó en Charra con la fortuna de que el balón le quedó en la puerta del área a Rodrigo Barrios, quien con un fuerte derechazo cruzado convirtió el gol del triunfo para el Mondonguero. 
Y para más tranquilidad para el elenco local, unos minutos después la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Formica. 
En los minutos finales, Tosetto agotó los tres cambios e introdujo jugadores de características ofensivas con la ilusión de que su equipo pueda llegar a igualar las acciones. Sin embargo, la solidez defensiva de Belgrano perduró una vez más y el Mondonguero se terminó quedando con unos fundamentales tres puntos. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 1 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Claudio Weinzettel 
Héctor Albornoz 
Damián Pacco 
Julio Salguero 
Rodrigo Acosta 
Rodrigo Barrios 
Pablo Suárez 
Rodrigo Olivera 
DT: Hugo Fontana 

UNIÓN (S) 0 
Luciano Alderete 
José Ibarra 
Gonzalo Charra 
Rodrigo Bertorini 
Maximiliano Sola 
Matías Rojo 
Oscar Tarasco 
Walter Cuder 
Guillermo Formica 
Aldo Jamud 
Patricio Escott 
DT: Adrián Tosetto 

Goles: ST: 33’ Rodrigo Barrios (B). Cambios: ST: 5’ Leandro Fernández por Pacco (B); 27’ Emanuel Rojos por Olivera (B); 38’ Sebastián Jurado por Ibarra (U); 42’ Daniel Bonazza por Tarasco (U); 44’ Pablo Duarte por Rojo (U); 45’ Nicolás Suárez por Pablo Suárez (B). Amonestados: Ciarroca (B); Bertorini (U). Expulsados: 37’ ST Guillermo Formica (U), por roja directa. Árbitro: Matías Maidana (Liga de San Jorge -regular-). Cancha: Belgrano.

 

El Diario de Paraná

Lunes 04 de marzo de 2013, 04:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: