/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Juventud Antoniana Racing (Cba)

Racing (C) 0-0 Juventud Antoniana

En un final agónico, Racing no pudo quebrar la resistencia de Juventud Antoniana y el choque en el Sancho terminó 0-0. Último en la tabla, se prepara para la reválida.


Por la última fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, Racing no consiguió la victoria que necesitaba tanto como el agua y terminó igualando 0-0 contra Juventud Antoniana, que vino a Nueva Italia para hacer su negocio. Con el empate, la Academia culminó en el último lugar de la tabla de posiciones y complicado con la permanencia en la categoría; mientras que los salteños se clasificaron a la fase que determinará el ascenso a la Primera B Nacional.
Desde el inicio, la gente se volcó a la cancha como para darle una chance más, al equipo que tuvo uno de las campañas más flojas del Argentino A. Entonces, con las banderas que comenzaron a copar de a poco el alambrado, en el aire estaba la sensación que era el día, el partido que la Academia necesitaba para revertir la pobre imagen. Con un esquema -e intenciones- más ambicioso que los últimos choques, los dirigidos por Atilio Oyola salieron a la cancha para demostrar que aún tienen con qué.
Sin embargo, las ganas duraron lo mismo que la paciencia, y más allá de un remate salvado en la línea por los defensores visitantes tras la buena pegada de Emmanuel Orquera, en los primeros 45 no hubo mucho más. Además de la chance del “10”, la primera etapa tuvo una jugada en la que al delantero Joaquín Molina le faltó picardía y se “comió” un silbato cuando se encontraba habilitado; como así también la sucesión de lesiones para los defensores centrales de ambos equipos.
Ya en el complemento, Oyola acertó al reemplazar a un irregular Víctor Cejas por Mariano Martínez y colocar a Orquera sobre el costado derecho, en sociedad con Molina. Por ese lado estuvo lo mejor de Racing y las chances más claras; aunque una vez más la falta de olfato de sus goleadores y la ineficacia en el último pase, dejaron al local con las manos vacías.
Ahora, cerrado este capítulo, comienza una serie de seis finales para Racing donde tendrá en juego mucho más que la permanencia.

RACING    0
1- Gerardo Godoy; 4- Leandro Beterete, 2- Hernán Fernández, 6- Jorge Peirone y 3- Jonathan Bay; 8- Víctor Cejas, 5- Hernán Pérez y 10- Emmanuel Orquera; 7- Nicolás Argüello; 11- Joaquín Molina y 9- Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.
JUV. ANTONIANA    0
1- Ángel Pedroso; 4- Germán Noce, 2-Gabriel Zuvinikar, 6- Nelson Herrera y 3- Facundo Torres; 8- Santiago Sandoval, 5- Oscar Domínguez, 11- Carlos Keosseian y 10- Leonardo Silveira; 7- Nicolás Aguirre y 9- Enrique Triveiro. DT: Sergio Albornoz.
• Cambios: PT: 12min. 13- Brian Cucco por 6- Herrera (JA); 25min. 13- Maximiliano Ortíz por 6- Peirone (R). ST: 11min. 18- Mariano Martínez por 8- Cejas (R); 19min. 17- José Tabares por 10- Silveira (JA); 20min. 17- Eugenio Saavedra por 7- Argüello (R) y 35min.  Matías Vicedo por 8- Sandoval (JA).
• Amonestados: En Racing: no hubo. En Juv. Antoniana: Noce, Zuvinikar, Torres, Keosseian y Cucco.
• Árbitro: Juan I. Bruno (S. A. de Areco).
• Cancha: Miguel Sancho.
• Público: 5 mil personas.

LA CLAVE
Racing asumió el protagonismo recién en la segunda etapa; en el primer tiempo salió a esperar qué proponía Juventud Antoniana.

EL ÁRBITRO
Juan Ignacio Bruno (bien). No se dejó llevar por el marco ni por lo que se jugaban ambos equipos. Cerca de la jugada, bien con los asistentes y atento a los lesionados.

LA FIGURA
Emmanuel Orquera (7): En un partido con más vértigo e intenciones que chances concretas; las dos más claras salieron del botín derecho del ”10”. Falló en la pelota parada.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Lunes 04 de marzo de 2013, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: