/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Sp. Belgrano (S.Franc.)

San Jorge (T) 1-0 Sp. Belgrano

Un gran desahogo tuvo ayer San Jorge al ganarle 1 a 0 a Sp. Belgrano de San Francisco. El conjunto de Osvaldo Bernasconi no había iniciado de la mejor manera el año y estaba obligado a ganar para clasificarse a las finales del torneo Argentino A.
El gol de Ezequiel Narese llegó en forma agónica pero segura. Sobre la hora, el volante tucumano le dio los tres puntos al "Expreso", que aseguró el pasaje a la siguiente ronda.
La formación tucumana se mostró cargada de nervios durante el partido, situación que la llevó por el camino de la imprecisión.
Los locales perdían, con facilidad, la pelota en la mitad de la cancha y se les hacía difícil llegar hasta el arco defendido por Rodrigo Barucco.
De todos modos, algunas intermitencias de Diego Villafañe, Narese y Juan Cabrera sirvieron para llevar algo de peligro.
Los visitantes se mostraban tranquilos en su juego, ya que el empate los clasificaba a la siguiente ronda.
El primer gol de Talleres en Salta, ante Central Norte, trajo alivio a San Jorge. La situación era favorable y la calma comenzó a hacerse notar en el campo de juego.
El duelo se hizo de trámite más lento y sin ocasiones de gol sobre las vallas. Esto generó más de un bostezo en las tribunas y el aburrimiento se apoderó de los plateístas.
La mejor parte llegó al final. Talleres había marcado el segundo gol y Guillermo Acosta (el mejor de la cancha) logró desbordar por el costado izquierdo, tiró el centro atrás y Narese apareció para empujar el futuro "Verde" hacia la clasificación.
Hubo mucho festejo y lágrimas de desahogo tras el partido.
San Jorge sigue dibujando, a color, las páginas de su corta pero apasionante historia. El acceso a las finales es la coronación de una campaña admirable, realizada a pulmón, con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de cada uno de los protagonistas de esta realidad.
Ahora vendrá la mejor parte. Los partidos se jugarán con un poco más de tranquilidad, sin presiones y con la ilusión de seguir marcando el rumbo para el fútbol tucumano. Es fácil soñar con el ascenso pero esa es una realidad que está al alcance de las manos. Sólo hay que tener determinación para enfrentar el destino.

Fuente: El Siglo Web

Lunes 04 de marzo de 2013, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 04 de marzo de 2013, 22:53 · Citar
Siendo la cenicienta del grupo, llegó , bien por San Jorge... creo que ya deben estar satisfechos...primer temporada y logran clasificar para pelear por el ascenso...es meritorio para un equipo que en esa ciudad no tiene tanto arraigo popular (está muy tapado por 2 equipos importantes y no debe ser facil competirles).