/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) San Martin (Formosa)

Dep. Mandiyú (Ctes) 1 - 2 San Martín (Formosa)

Deportivo Mandiyú sufre el síndrome de local y volvió a caer

Su verdugo fue San Martín de Formosa quien lo superó por 2 a 1 con los goles anotados en el primer tiempo. Después, el “albo” salió con intenciones de revertir la situación ante un rival que apostó al contraataque pero sólo descontó con gol de Sánchez Ocaña. 
 

FUENTE: http://www.diarioepoca.com/

La mano jugando de local sigue viniendo cambiada para el Deportivo Mandiyú. Ayer, en el partido diferido el domingo por la lluvia, recibió a San Martín de Formosa en cancha de Huracán y de nuevo terminó con la cabeza gacha. Fue derrota por 2 a 1, en un partido de la 19ª fecha del torneo de la B Nacional, que los formoseños hicieron suyo con dos goles anotados en el primer tiempo.

La derrota complica aún más la permanencia del conjunto “albo” en la categoría, ya que ahora se ubica a ocho puntos de Sportivo Patria de Formosa y Huracán de Goya y para colmo, el sábado visitará en Resistencia al gallardo puntero, Sarmiento, en un encuentro programado para las 17 y que será clave para los hoy dirigidos técnicamente por Carlos López.

A pesar de los 100 milímetros caídos el lunes en la lluvia que azotó a la ciudad, la cancha de Huracán presentaba un estado impecable y fue la visita quien se “acomodó” rápidamente al escenario. En tres minutos dispuso de tres llegadas con peligro sobre el arco defendido por Lucas Giordano. En la primera Gustavo Corti cabeceó apenas alto un centro de Eric Rojas; enseguida fue Corti el que metió la pelota al área y Rojas remató alto.

Y, a los 16’, San Martín no perdonó. Carlos Gómez “aguantó” la marca de dos defensores cerca de la línea, entregó la pelota Gustavo Corti quien se acomodó y sacó un “misil” antes de llegar al área grande. La pelota entró con fuerza en un ángulo alto, desatando el festejo de los parciales formoseños (unas 40 personas).

En desventaja, Mandiyú trató de salir a buscar la igualdad empujados por el “uruguayo” Gustavo Villalva; pero le faltó mayor coordinación de juego en la zona media porque Von Arx alternó buenas y malas, Gerónimo Vallejos no logró conectarse con Sánchez Ocaña y Nicolás (ayer se lo vio desconocido). Así le costó aproximar peligro, aunque la presión llevó a Rodas a rematar desviado de afuera y después una entrada de Ocaña casi termina en autogol de Carlos Benítez.

Hasta que a los 35’ y otra vez encarando por los laterales por donde ganó siempre, San Martín anotó el segundo gol. Ramón Franco encaró con habilidad por la izquierda, envió el centro y en el aire un defensor “desacomodó” a Eric Rojas y el árbitro cobró penal, que Palmerola convirtió descolocando a Giordano.

En los últimos minutos de la etapa Mandiyú atacó sin orden pero con “furia”. Un perfecto centro-pase de Von Arx no la pudo empujar en la boca del arco Sánchez Ocaña (era más fácil convertir que marrar) al quedarle entre las piernas la pelota. Un tiro de zurda del mismo delantero se perdió afuera y luego un cabezazo de Von Arx contuvo sin problemas Diego Antonio.

En la parte final, San Martín se paró más atrás apostando a las réplicas, sabiendo que Deportivo iba a salir a buscar el descuento. Se desdibujó el zurdo Von Arx, tampoco Villalva se mostró preciso y Rodas perdió gravitación, entonces le costó generar jugadas coordinadas y profundas. Tiros libres de Vallejos y Ledesma rechazó el arquero formoseño, además de un centro peligroso de Diego Ramírez que cabeceó desviado Verón.

Con la impaciencia de los “hinchas” que gritaban “que se vayan todos”, Deportivo empujó a su rival hacia el área, con escasas ideas, pero una arremetida de Ledesma le permitió a Sánchez Ocaña empujarla adentro. Faltaban poco más de diez minutos y renacían las esperanzas de lograr el empate. Sin embargo las ilusiones terminaron con un disparo desviado de Verón.

Así. Con lo justo, San Martín se llevó tres valiosos puntos dejando al Deportivo Mandiyú con la obligación de ganarle el sábado al líder Sarmiento para seguir con vida en el campeonato.

Claro que para revertir esta situación sumamente delicada, Deportivo Mandiyú debe despojarse de todo tipo de inhibiciones, salir a jugar presionando bien arriba y a partir de ahí, apostando a un juego con buen trato de la pelota tratar de provocar el desnivel en las poximidades del arco rival.
 

Martes 05 de marzo de 2013, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario For Ever · Jueves 07 de marzo de 2013, 13:27 · Citar
Muchos medios de prensa llaman Clasico Textil M.-For Ever.... dejense de joder!! Un clasico no se inventa de un dia para el otro.. deben ser muuuuuucchhoosss años de historia y rivalidad deportiva.. Tomensen un ansiolitico y dejen de inventar Clasicos Fantasma..
DE QUE CUADRO SOS CORRETINO?? · Miércoles 06 de marzo de 2013, 23:52 · Citar
Q.E.P.D NUEVAMENTE HIJO BOBO, DUELO SEPULTAR A UN HIJO Y MAS SI ES POR SEGUNDA VEZ PERO ES MEJOR QUE TE LLEVE DIOS ANTES QUE SIGA SUFRIENDO.. JA JA JA...!!!!
Cristian · Miércoles 06 de marzo de 2013, 22:39 · Citar
JAJAJAJ mira si justo, pero justo, me voy a calentar por lo que dicen los indigenas de la orilla de enfrente. > jajajajaja cuanta razon tenes calors iba a comentar justo lo mismo jajaja, a mandiyu lo alentamos, si lo alentamos hasta que le va mal y nos vamos con el otro mandiyu que anda mejor jaja
ChacoForEver · Miércoles 06 de marzo de 2013, 13:49 · Citar
jajajajaja cuanta razon tenes calors iba a comentar justo lo mismo jajaja, a mandiyu lo alentamos, si lo alentamos hasta que le va mal y nos vamos con el otro mandiyu que anda mejor jaja
CARLOS_DM. · Miércoles 06 de marzo de 2013, 08:43 · Citar
ESO SE LO SIGUE HASTA EL FINAL...UNA VES LLEGADO EL FINAL....LO SEGUIMOS A TEXTIL QUE PARA NOSOTROS ES LO MISMO...Y SI APARECE OTRO MANDIYU QUE ANDE MEJOR, LO SEGUIMOS A ESE...
No importa, se gané o se pierda, de Mandiyu se nace, da bronca cuando se pierde? Obvio, y mucha, pero igual al albo hay que alentarlo, en las buenas y en las malas, sabemos que el momento es duro, que tal vez solo con un milagro nos salve, pero igual, en el Argentino B, en el TDI, en la liguilla al algodonero se lo sigue, se lo sigue hasta el final. Vamos Mandiyu!!! No esta muerto quien pelea. Saludos
Cristian · Martes 05 de marzo de 2013, 21:59 · Citar
No importa, se gané o se pierda, de Mandiyu se nace, da bronca cuando se pierde? Obvio, y mucha, pero igual al albo hay que alentarlo, en las buenas y en las malas, sabemos que el momento es duro, que tal vez solo con un milagro nos salve, pero igual, en el Argentino B, en el TDI, en la liguilla al algodonero se lo sigue, se lo sigue hasta el final. Vamos Mandiyu!!! No esta muerto quien pelea. Saludos
te vas a la "D"saparicion · Martes 05 de marzo de 2013, 21:16 · Citar
D potivo
D saparecido
D por vida

muchos mandiyuses
marcos · Martes 05 de marzo de 2013, 19:38 · Citar
hagan así:traiganlo a maradona de dt, a sus compatriotas:felix torres,guido alvarenga y arsenio "chiquito" benitez que han de estar jugando con los veteranos,si no murieron de cirrosis claro..ah y al viejo seferian para que ponga la tarasca x supuesto.jajajjajaja
ChacoForEver · Martes 05 de marzo de 2013, 15:18 · Citar
fue una exageracion haberlos invitado al argentino b, es una categoria muy grande para ellos, considerando que volvieron a vivir hace 2 años fue demasiado, tendrian que haber jugado el TDI 1 año por lo menos y se hubiesen evitado esta verguenza
ChacoForEver · Martes 05 de marzo de 2013, 15:16 · Citar
jajajaja que lindo, correntino mandiyuta viste lo que es cuando la realidad te golpea en la cara? jajaja volvieron despues de 18 años y creian que seguian en primera ,y sin embargo te estas yendo al torneo del interior, correntino te recuerdo que este año descienden 3 por grupo, para que sepas nomas y ahi va a volver a ser como siempre fue, abandonas a tu club para apoyar a textil que le esta yendo mejor jajajaja, siempre haces lo mismo abandonas a un mandiyu y te vas con el otro
for ever · Martes 05 de marzo de 2013, 14:18 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

mandiyuta que descanso que son jajaja

te vas al descenso sin gente como siempre abandonan

pero no hay drama el año que viene seguro volves a alentar a textil

jajaja de que cuadro sos correntiguayo. son la verguenza del litoral
club desaparecido mandiyu · Martes 05 de marzo de 2013, 13:05 · Citar
q.e.p.d.
CARLOS A. · Martes 05 de marzo de 2013, 11:50 · Citar
QUIEN FUE EL DE LA IDEA DE INVITAR A ESTOS DESAPARECIDOS.
HACE 2 AÑOS "RESURGIERON", NI SIQUIERA PASARON POR EL TDI,
Y LOS INVITAN A PARTICIPAR..NO LE GANAN A NADIE..
HOY...NADIE GANA CON DECIR YO JUGUE EN PRIMERA.
HOY PARA JUGAR ESTOS TIPOS DE TORNEOS NECESITAS PRIMERO HUEVOS, DESPUES RESPALDO ($$)...MANDIYU NO TIENEN NI UNO NI OTRO.
_____¡VAN A CAER TODOS LOS INVITADOS A DEDOS!