/
Copa Argentina

MIERCOLES DE COPA ARGENTINA

SE JUEGA EL CLASICO TUCUMANO, EN TANTO QUE RACING DE OLAVARRIA ENFRENTA A HURACAN.

Este miércoles 6 se jugarán los cuatro partidos. El principal será el clásico tucumano, cuyo último antecedente favoreció al Decano por 1-0 (gol de Gastón Stang). Atlético llega luego de derrotar a Gimnasia de Jujuy, mientras que San Martín viene de prevalecer en otro cruce provincial ante CSD San Jorge. Además, San Juan tendrá una doble jornada con los encuentros entre Instituto y Deportivo Morón (a las 20), y Huracán contra Racing de Olavarría (a las 17). La Gloria, que pasó la Preclasificación tras derrotar a Independiente Rivadavia por penales, se medirá con el equipo dirigido por Salvador Daniele, que goleó a Dock Sud en su última presentación por este torneo. En busca de redimirse por la floja actuación de la edición pasada (cayó en el debut ante Excursionistas), el Globo jugará ante el equipo del Argentino A, que se clasificó a la Fase Final por segunda vez consecutiva. El restante encuentro que se disputará en esa provincia será el cruce entre Gimnasia La Plata y Excursionistas, a jugarse el miércoles 6, en Almagro, a las 17. El Lobo venció a Douglas Haig en la etapa de Preclasificación. En cambio, el conjunto del Bajo Belgrano se hizo fuerte para eliminar por penales a Temperley y a Flandria. 

 

PROGRAMA:

Estadio de Almagro: Gimnasia La Plata - Excursionistas (17:00).
Estadio San Juan del Bicentenario: Huracan - Racing de Olavarría (17:00).
Estadio de Atl. Tucumán: Atlético Tucumán - San Martín de Tucumán (18:00).
Estadio San Juan del Bicentenario: Instituto - Deportivo Morón (20:00).

 TUCUMAN: Atlético y San Martín, mano a mano por la Copa
 

COPA ARGENTINA: El clásico tucumano paraliza a toda una provincia
 

El encuentro iniciará a las 18 hs en el estadio “Monumental”. Habrá un gran control policial. Maglio será el árbitro.

EL SIGLO WEB

A TODO O NADA. El clásico tucumano se jugará a todo o nada entre los equipos más grandes de la provincia. .06/03/2013 00:21 AM | Llegó la hora de la verdad. Luego, de tantas idas y vueltas, estadio sin confirmar, ventas de entradas inconclusas, día y horarios inhabituales, por fin llegó el día "D" para el fútbol tucumano.
Atlético y San Martín se verán esta tarde las caras desde las 18 en estadio "Monumental". Partido que se disputará por la Copa Argentina y será televisado para todo el país. El ganador de esta tarde en la provincia, recibirá 240.000 pesos de premio. Se espera un marco totalmente repleto en el estadio de 25 de Mayo y Chile. Entradas agotadas.
Por el lado del "Decano", con equipo confirmado, pondrá en cancha a sus mejores hombres. El once inicial del "Negro" Rodríguez es ultra ofensivo, el cual buscará el partido desde el primer momento. Atlético formará con: Lucchetti, Ladino, Barone, Mármol y Peña; Montiglio, Ballini, Barrado y Méndez, Pereyra y Rodríguez.
El banco de los suplentes estará integrado por Cacace, Dutari, Calgaro, More, Almenares, Bustamante y Cobelli. El "Mudo" Galíndez y Maidana quedaron sin un lugar entre los relevos.
Por otro lado, San Martín, que deberá viajar a Mendoza en su debut de la última etapa del Torneo Argentino "A" ante Maipú, también pondrá lo mejor para este clásico tucumano. El equipo de Carlos Roldán saltará al estadio con los siguientes once. Ojeda, Vera, Pomba, González y Goicochea; Molina Acosta Chanquía, Roldán, Ibáñez y Balvorín.
También se suman a la lista de los titulares, otros nueves futbolistas. En la concentración estuvieron Pave, Rébola, Cáceres, Max, López, Malbernat, Chacana, Ermini y Gonzalo Rodríguez.
De esta manera, el equipo de La Ciudadela que estará acompañado por una multitud en Barrio Norte, buscará sumar un triunfo histórico y luego sí, poner la mente en lo que será el viaje a Mendoza y su participación en el Undecagonal del Torneo Argentino "A".
Se informó, que es estadio del "Monumental", abrirá sus puertas a partir de las 15 para ambas parcialidades. Los hinchas locales ingresarán por las calles Rivadavia y Chile. En cambio, los del "Santo" lo harán por calle Maipú.
De esta manera, está todo listo para vivir una verdadera fiesta. Todos esperamos que se viva con total normalidad, en paz y sin ningún hecho de violencia. Tucumán vuelve a tener en un partido oficial a los dos más grandes de la provincia. Hoy, la ciudad se paralizará por algunas horas. Todo listo, a esperar el pitazo inicial en el Monumental.

 

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti
Santiago Ladino
Deivis Barone
Líder Mármol
Agustín Peña
César Montiglio
Matías Ballini
Diego Barrado
Gabriel Méndez
Juan Pablo Pereyra
Luis M. Rodríguez
DT: R. Rodríguez

 

San Martín de Tucumán

Gonzalo Ojeda
Mario Vera
Federico Pomba
Luciano González
Esteban Goicochea
Rubén Molina
Leonardo Acosta
Juan Chanquía
Nicolás Roldán
Gustavo Ibáñez
Gustavo Balvorín
DT: Carlos Roldán

Arbitro: Carlos Maglio
Estadio: Monumental
Hora de inicio: 18

 

Después de una proeza, Racing va por otra

Racing juega este miércoles en San Juan frente a Huracán de Parque Patricios, desde las 17. El escenario será el estadio del Bicentenario. Milanese Comisso no confirmó los titulares, Llop sí. OLAFUTBOL RADIO se emite desde San Juan a las 13 y se sortea una camiseta. La transmisión de SAPIENS (FM 102.7) va desde las 16. DETALLES

OLA FUTBOL

Este 6 de marzo quedará en la historia del fútbol de Racing y el olavarriense. Es que los de la Estrellita juegan por segundo año consecutivo la ronda final de la Copa Argentina y enfrenta a un grande (en crisis) porque Huracán lo es y con fácil fundamentación.


El Chaira se juega mucho. El título no es caprichoso. No le queda grande el calificativo de proeza aA haber conseguido la clasificación para el Endecagonal y confirmar así su presencia en la categoría en la próxima temporada.


Tampoco lo será si elimina a Huracán, que es de una categoría superior, lo triplica en presupuesto y lo supera en muchos aspectos.


Pero en la cancha son once contra once y cuando el silbato suena, muchas cosas quedan de lado. Además del logro deportivo, donde está en juego la posibilidad de medirse con el Godoy Cruz de Martín Palermo, hay 240 mil pesos en juego, que irán al bolsillo flaco del plantel de Racing, si logran atravesar la serie.


A Racing todo le cuesta. Está muy claro. En la mañana de este martes, el micro contratado por la organización tuvo –en la ciudaad de Monte- un desperfecto en la palanca de cambios y de no ser por la solidaridad de un chofer de otra empresa, la delegación olavarriense no hubiera podido llegar en horario a Aeroparque para tomar el vuelo a San Juan.


Pero, como casi siempre en la vida Chaira, el final fue feliz. A las 16 ya estaban alojados en el Hotel Provincial del centro de la capital sanjuanina a la espera del partido de este jueves.


Milanese Comisso viajó el lunes a Mendoza (allí está radicada su familia) y en estas horas llegaba a San Juan, razón por la cual no confirmó el equipo. ¿Un probable? Mocoroa; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón o Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, Ramiro Jorge o Claudio Ferreyra, Juan Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano.


También viajaron Cristian Bucci, Leandro Teijo, David García Lorenzo, Maximiliano Chevrot, Martín Galotti y Alfredo Calderón Rosales.       

 


EL RIVAL
“Queremos ganar la Copa”, aseguró Juan Manuel Llop, el entrenador de Huracán. A juzgar por el equipo que presenta, respeta a Racing y no quiere dar ventajas. Es que ingresarán de arranque 10 de los titulares que el viernes estuvieron frente a Deportivo Merlo por la B Nacional (fue victoria 2-1 como visitante).

 


El arquero será Gastón Monzón (saldrá Daniel Islas); después, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe (hermano de Esteban) Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales.


La cosa no viene bien en los de Parque Patricios. Campaña floja, problemas institucionales, roces en el grupo (el viernes, Matías Defederico – no jugará-  fue agredido por Hugo Barrientos) configuran un presente discreto. También por eso, seguir en la Copa Argentina sería un bálsamo.


ÁRBITROS
Según informó a OLAFUTBOL el área de prensa de la Asociación Argentina de Árbitros, el juego será controlado por Eduardo Ramón Gutiérrez (profesor de Educación Física, de Ituzaingó, 39 años, nacido el 22 de mayo de 1973), con muchos años dirigiendo en la Primera B Metropolitana. También dirigió una decena de partidos en la B Nacional.             


Sus asistentes serán Alejandro Mazza y Gerardo Carretero, ambos de la AAA y como cuarto árbitro fue designado Angel Bracco.


OLAFUTBOL Y SAPIENS EN SAN JUAN
Este portal y la radio líder de Olavarría en transmisiones deportivas estarán este miércoles en la ciudad de San Juan.

A través del 102.7 de FM, desde las 13 se emitirá un programa especial de OLAFUTBOL RADIO desde la capital sanjuanina.

Allí, además de escuchar notas y comentarios, los oyentes tendrán la posibilidad de ganarse una camiseta (del diseño que usará en el partido). Deberán comunicarse, en el horario del programa, al teléfono 15-478391 y enviar un mensaje de texto con nombre, apellido y los tres últimos del DNI. El ganador se conocerá a las 14.

Y dos horas más tarde, exactamente a las 16, estará la previa y el posterior relato del partido.

Cabe señalar que desde la organización informaron que el partido no será televisado. Horas después del partido, OLAFUTBOL publicará un resumen en video, además del análisis, fotografías y todo lo que ocurra en el juego 

 

Se conoce el rival del primer campeón
Gimnasia y Excursionistas se enfrentan este miércoles desde las 17 en Almagro por los 24avos. de final. El ganador del encuentro tendrá la oportunidad de jugar ante Boca, que obtuvo la competencia en la temporada 2011-2012. Las manos de Marcos Fasanella chocarán ante la sólida estructura de Pedro Troglio.

COPA ARGENTINA.ORG

Excursionistas y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este miércoles desde las 17 en cancha de Almagro buscando alcanzar lo que muchos equipos quieren lograr y sólo ellos podrían tener el privilegio de conseguir en caso de ganar: la posibilidad de enfrentar en 16avos. de Final a Boca, último campeón de la Copa Argentina, tienta y mucho en Bajo Belgrano y en la ciudad de Las Diagonales.

Los separan dos categorías de diferencia pero la ilusión del Villero emparejará un cruce que promete tener un gran marco de público. Las manos mágicas de Marcos Fasanella chocarán contra el duro conjunto de Pedro Troglio, que se ubica en puestos de Ascenso a Primera y mejora sus rendimientos partido a partido.

Será una posibilidad histórica para Excursionistas. Pudo haber enfrentado a Boca en la primera edición de la competencia pero Olimpo frenó el sueño en 16avos. La Copa vuelve a darle un guiño y los dirigidos por Néstor Rapa se preparan para un nuevo desafío que llegó más rápido de lo esperado.

Gimnasia inició su participación en la competencia venciendo a Douglas Haig en la Preclasificación, mientras que Excursionistas, de pobre campaña en la Primera C, ya superó a Temperley y Flandria, ambos por penales, y con actuaciones estupendas de su arquero, quien escribe sus páginas más gloriosas en la Copa Argentina.

Pedro Troglio volvió a su casa para llevar a Gimnasia a Primera y da pasos seguros para llegar al objetivo. Excursionistas construyó una relación especial con la Copa y quiere escribir un nuevo capítulo en su historia. Con arbitraje de Carlos Stocklas, se enfrentarán pensando que el equipo dirigido por Carlos Bianchi aparece en un futuro cercano.

Así forman los equipos:

Gimnasia (LP): Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Oliver Benítez y Germán Basualdo; Nahuel Fernándes Silva, Dardo Miloc, Santiago Magallán y Maximiliano Meza; Héctor Acuña y Matías Quiroga.

Excursionistas: Marcos Fasanella; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo, Braian Hollembach; Mariano Gerling, Juan Fontenlá, Patricio Roldán, Jonathan Sotelo; Ugo Carabelli y Jonathan Di Zeo.

 

El objetivo de Instituto en San Juan: recomponer su presente

Copa Argentina.org

Raúl Damiani La Gloria llegó este martes a primera hora de la mañana y sólo piensa en el cruce frente a Morón, el miércoles a las 20, por los 24avos. de Final. Su entrenador, Frank Darío Kudelka, y su capitán, Raúl Damiani, hablaron de la responsabilidad de continuar en el torneo federal.

El plantel de Instituto se alojó en el Hotel Alkazar. Predispuestos y ocupados en intentar corregir el rumbo y levantar vuelo, el DT y el referente se confesaron ante el Sitio Oficial de la Copa Argentina Sancor Seguros y los medios locales.

Urgido de un buen resultado que le permita empezar a creer en su fútbol, Kudelka apuntó a la Copa para comenzar a revertir la historia. “Es una buena posibilidad para cambiar la imagen que venimos teniendo en la B Nacional. Esperemos poder ser un poco más regulares. Este torneo te da prestigio. Por eso, voy a poner lo mejor que tengo”, afirmó.

Sin perder el objetivo de recomponer el presente deportivo, ya que la Gloria se ubica en la posición decimoséptima con 23 puntos, el capitán Raúl Damiani destacó el compromiso del grupo: “Estamos confiados en lo que podemos dar. Nos preparamos para eso”. Con relación al choque ante Morón, el ex Independiente agregó: “Es un partido importante para nosotros”.

Instituto debutará en la segunda edición de la Copa Argentina, este miércoles a las 20, en el estadio San Juan del Bicentenario. El último antecedente del conjunto cordobés en el torneo federal terminó en derrota 4-1 contra Atlético Policial, en Catamarca, por los 32avos.

 

Probable formación de Instituto para el cruce ante Morón

Titulares: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Martín Zbrun, Franco Canever; Marcos Aguirre, Federico Vismara, Valeriano Uriarte, Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Claudio Martínez.

Completan la delegación: Matías Vega, Federico Martorell, Christian Baez, Juan Saharrea, Fabián Coronel, Maximiliano Correa, Pablo Soda y Gustavo Gotti.
 

 
 

Miércoles 06 de marzo de 2013, 10:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
usá la cabezaaaaaaaa · Miércoles 06 de marzo de 2013, 14:39 · Citar
jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bien DANIELLLLLLLLLLL excelente respuesta!!!!
rober · Miércoles 06 de marzo de 2013, 12:19 · Citar

disculpa atletico no le gano a gimnasia de jujuy como dice ahi el informe del inicio empataron 0 a 0.

 

RTA. CLARO, EMPATARON Y DESPUES TIRARON UNA MONEDA Y CLASIFICO ATLETICO POR SORTEO... POR FAVOR!!!!, LO DERROTO POR PENALES PERO LO DERROTO AL FIN.. COMO LES GUSTA CRITICAR!!!!! DANIEL