/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) San Martín (Mza.)

Estudiantes (Rio IV) 4 - 2 San Martín (Mendoza)

La resurrección

Estudiantes se sacó la mufa luego de una prolongada sequía. Arrancó como para ser goleado y terrminó goleando. Perdía 2 a 0 con San Martín y lo dio vuelta para el 4-2 del final. El descenso quedó más lejos


Tenía que demostrar que tenía orgullo y ayer lo hizo. Y vaya si lo hizo. Estudiantes tuvo una gran reacción luego de un arranque deslucido y terminó edificando una goleada que le permitió quedar un poco más lejos del descenso.
Fue 4-2 sobre San Martín de Mendoza y el triunfo que llegó luego de cinco presentaciones, con cuatro derrotas y apenas un empate en ese interín. ¿Podrá pelear por la clasificación? Fácil no está, pero al menos los tres puntos sirvieron para dejar de sufrir con la tabla de abajo y sacarse la pesada mochila que este equipo arrastraba.
Estudiantes mostró dos caras bien diferentes, de eso no caben dudas. La del primer tiempo que no varió en absoluto a lo que se venía viendo fecha a fecha. Un equipo deslucido, sin peso ofensivo y frágil cuando el rival se animó al menos un poquito.
Y una faceta muy distinta en el complemento. Porque reaccionó cuando pocos imaginaban que eso ocurriera y porque los jugadores entendieron que eran ellos y sólo ellos los encargados de torcer la historia.
La primera parte de la película fue de terror. Es que tras cinco minutos esperanzadores a la primera que no le salió se derrumbó. En parte por virtud del rival pero en gran parte por desatenciones propias.
Error en la salida, los centrales que se quedaron paraditos y Reggi, un tipo que está pisando los 40 años, convirtió casi sin moverse. Y el mismo señor de las cuatro décadas se encargó de habilitar a Saucedo, que sacó un buen remate que resultó inalcanzable para Bonacci. Doce minutos le bastaron al “chacarero” para sacar una ventaja que parecía tranquilizadora.
Caras largas por doquier y pésimas noticias para Germán Martellotto, porque no sólo estaba dos goles abajo, sino que otra vez las lesiones complicaban el panorama. Afuera Santillán y también Puñet, que se llevó la peor parte porque terminó con el tendón de Aquiles comprometido y con un yeso en su pie.
Había que reaccionar, otra no quedaba. Aún no se habían cumplido diez minutos del descanso y los jugadores “celestes” ya estaba en la cancha. Mucha charla y arenga que terminaría con la mejor parte de la película, esa que siempre tiene un final feliz.
Vogliotti, que tenía el grito atragantado desde hace un buen tiempo, tocó dos pelotas y en un par de minutos puso las cosas como al principio.
Pero había mucho más, porque el doble cinco de San Martín ya no presionaba y ahí empezó a verse el mejor juego de Pérez, Chiaretta y compañía.
El mendocino, con un remate de afuera del área, puso el 3 a 2 y unos instantes después fue Di Santo, ése que cumple cada vez que le dan una oportunidad, el que se encargó de aumentar la diferencia y hacer delirar a todo el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Ganó Estudiantes y eso es noticia. Los murmullos y los insultos del primer tiempo se transformaron en aplausos y el grito de guerra de los hinchas pidiendo por el ascenso.
Un ascenso que está lejos y parece casi imposible, pero lo más importante es que el equipo ganó y tomó respiro en la tabla de abajo. Algo así como la resurrección.

Nicolás Russo - DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

Minuto a minuto

Primer tiempo

9’: centro desde la derecha, cabezazo de Reggi que se fue por arriba.

13’: Puñet lo buscó con un centro a Di Santo que cabeceó elevado y se fue cerca del horizontal.

17’: gran jugada individual de Puñet, dejó tres en el camino pero llegó exigido y su remate se fue lejos.

29’: GOL DE SAN MARTÍN. Error en la salida de Palandri, recibió Saucedo por derecha, centro y Reggi, ante la pasividad de los dos centrales, sólo la tuvo que empujar.

32’: remate de media vuelta de Saucedo que se fue cerca.

35’: tiro libre recto de Foglia que se fue por arriba del travesaño.

38’: tuvo el segundo San Martín. Ojeda encaró por izquierda y dejó en el camino a Gómez, centro al medio para la aparición de Mignani que la agarró de abajo y la tiró arriba.

39’: cerca el “celeste”. Centro que alcanzó a tocar Di Santo, rebote y córner.
40’: otra clara. Tiro de esquina, ganó de arriba Giuffré pero su cabezazo se fue desviado.

41’: GOL DE SAN MARTÍN. Otra vez mal parado el “celeste”, Reggi tocó para Saucedo que sacó el remate, la pelota dio en el travesaño y entró.

Segundo tiempo

6’: buen remate de Ojeda y voló Bonacci para despejarla al tiro de esquina.

7’: GOL DE ESTUDIANTES. Tiro de esquina, gran cabezazo de Foglia que se estrelló en el palo, el rebote le quedó a Vogliotti que remató fuerte al palo derecho de Portigliatti.

8’: GOL DE ESTUDIANTES. Pase entre línea de Chiaretta y mejor definición de Vogliotti por arriba ante la salida de Portigliatti.

18’: GOL DE ESTUDIANTES. Recibió Pérez por el medio y sacó un potente remate de afuera del área que se metió junto al palo izquierdo de Portigliatti.

20’: GOL DE ESTUDIANTES. Pase en profundidad de Chiaretta, recibió Di Santo que corrió y sacó un gran disparo que se clavó en el ángulo.
24’: tuvo el descuento San Martín luego de un cabezazo de Reggi que dio en el palo.

25’: Vogliotti cerca del quinto pero lo taparon con lo justo cuando su remate, tras centro de Di Santo, tenía destino de gol.

 

Este León no ruge

 

El Chacarero no levanta cabeza.

El Chacarero no levanta cabeza. Foto Archivo

Gentileza de www.Mendozagol.com.ar

 

ESTUDIANTES (RÍO IV) 4 – ATLÉTICO SAN MARTÍN 2. Nuevamente un gran primer tiempo y un desconocido en el segundo. En un partido para el infarto, al Chaca le dieron vuelta un 2 a 0 en menos de 15’. Reggi y Saucedo marcaron para el visitante y Bogliatti, en dos oportunidades, Pérez y Di Santo para el Azul.

EL PARTIDO: La Zona 3 del Argentino B estrenó la fecha 20 con duelo de necesitados. El partido comenzó trabado en la mitad de la cancha. Ambos equipos necesitaban los puntos para poder seguir pensando en pelear y lo demostraron con la intensidad que propusieron. Estudiantes supo controlar el balón pero sin hacerle daño al Chacarero.

Cuando pasaron los minutos los espacios comenzaron abrirse y Tersigni corrió por la derecha entregándole  la pelota a Saucedo que rápidamente desbordó la defensa Azul y envió un pase a Reggi para que este conviritiera el primero.

San Martín rompió los esquemas y sorprendió al timido equipo Cordobés que no hizo pie en la cancha. Saucedo tomó la pelota cerca del área rival y remató con toda la potencia de su pie derecho estrellando su tiro en el travesaño. La pelota se metió despacio y fue el segundo para irse con una amplia ventaja al descanso.

El segundo tiempo encontró dos equipos diferentes, un San Martin tranquilo y un Estudiantes inquieto y voraz que con el manejo de la pelota empezó a acorralar al visitante. Había ingresado Juan Bogliatti, iluminado, el delantero metió un cabezazo a los 7’ marcando el  descuento. No alcanzo a reponerse el Chacarero  y el mismo Blogliatti de un contraataque marcó el empate a los 8’.

Noqueado San Martín recordó los fantasmas de Estudiantes de San Luis que le había empatado cuando mantenía una diferencia de 3 goles. Sin rumbo, el Azul se aprovechó y a los 17’ Pérez marcó el tercero. Pero eso no fue todo, porque un minuto después, Di Santo puso el cuarto. Locura total en los cordobeses y angustia en el Chacarero que perdió, se alejó y quedo aislado de la zona de clasificación.

LA SÍNTESIS:

  Estudiantes (RC) 4   Atlético San Martín 2
Luis Bonacci - Sebastián Portigliatti -
Maximiliano Gómez - Diego Dalpoggetto
 
-
Nicolás Foglia - Gastón Panella
 
-
Juan Palandri - Uriel Raponi
 
-
Franco Giunffré - Nicolás Tersigni
 
-
Guillermo Puñet - Mauro Palomeque
 
-
Sebastian Pérez - Jorge Vaché
 
-
Franco Chiaretta - Claudio Ojeda -
Maximiliano López - Nicolás Mignani
 
-
Gonzalo Santillan - Iván Saucedo
 
-
Luis Di Santo - Gustavo Reggi -
Germán Martelloto D.T. Cristian Corrales D.T.
Goles
  • PT: 29' Gustavo Reggi (SM)
  • 40' Iván Saucedo (SM)
  • ST: 7' Juan Bogliatti (ES)
  • 8' Juan Bogliatti (ES)
  • 17' Sebastián Pérez (ES)
  • 18' Luis Di Santo (ES)
Cambios
  • ST: 00' Juan Bogliotti (7) x Santillan (ES)
  • 5' Mateo Martinelli (4) x Puñet (ES)
  • 15' Sebastián Coria x Mignani (SM)
  • 20' Daniel Imperiale x Ojeda (SM)
  • 25' Raul Rodriguez x López (ES)
Árbitro Jonathan Correa
Cancha Estudiantes de Río Cuarto
Incidencias No Húbo.



 

  •  

Sábado 09 de marzo de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Sábado 09 de marzo de 2013, 16:12 · Citar
Sirve para romper la pedorra racha negra de perder y no convertir ni de penal, sirve para darnos cuenta que el mundo no esta contra el Celeste y recuperar la confianza de que se puede hacer algo mejor, que son los mismos jugadores que nos dieron muchas alegrias.
Ahora a no creersela porque S martin viene tan de culo como nosotros. El futbol es un estado de animo, asi como nosotros eramos horribles al finalizar el 1 er tiempo y pareciamos el Barcelona al convertir el empate, a S Martin le paso igual pero al reves!!!.