/
Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Sp. Belgrano (S.Franc.)

San Jorge (T) 1-2 Sp. Belgrano

La semana pasada San Jorge le había ganado sobre la hora al equipo Cordobés, esta vez fue Sportivo Belgrano es quien se quedó con la victoria sobre el final. En la próxima fecha el “Expreso” visita a San Martin en la ciudadela.



La sensación térmica marcaba 40 grados en barrio El Bosque y justo ahí el juez dio comienzo al debut de ambos equipos en el Undecágonal. El arranque fue con imprecisiones, no había un marcado dominador  de las acciones pero si un claro mensaje de la visita, no venían a meterse atrás.

La primera aproximación recién se hizo ver a las 15´ con un desborde de Barrionuevo por izquierda del ataque, mandó centro que Francia no logró conectar de lleno. No había buen juego, tal vez el calor fatigaba de más las piernas de los players o también, conscientes del agobiante sol, guardaban energía para durar los 90 minutos. A los 17´se acercó San Jorge con una combinación Narese- Toledo pero el delantero definía afuera.



El partido se volvía ordinario por momentos, después de los 20 minutos cayó en el plano de lo flojo. Se atacaba a los “ponchazos” y ambos tuvieron sus chances. A los 24´ después de un tiro de esquina, la “gordita” quedó en los pies de Toledo casi en el área chica, el delantero ensayó una media vuelta y provocó una buena atajada de Baruco. Sportivo Belgrano también tenía sus limitaciones para atacar, lo más claro de la visita en el primer tiempo fue Barrionuevo, el delantero volvió loco al capitán “verde” Juan Cabrera y lo desbordaba permanentemente. En uno de esos desbordes a los 26´ mando un preciso centro que fue anticipado otra vez por Francia, esta vez fue más clara.

A los 38´ el “Bebe” Acosta dejó solo a Toledo para la definición pero el delantero, que se aguantó todo y a todos los defensores, no podía concretar. A los 40´ Narese encuentra un hueco en la defensa, arremete hasta muy cerca del arco pero a la hora de la estocada final Venino lo intercepta evitando la definición del volante tucumano. Sobre el final un remate de Acosta que paso cerca del travesaño fue todo. San Jorge mejoro su imagen sobre el final del primer tiempo.



Confiado en el andar irregular del local en el primer tiempo es que la visita salió a jugar el segundo. Antes del minuto Bordon salva al equipo de Bernasconi. A los 2´ Francia, en un gran gesto técnico remata de emboquillada, la pelota se metía en cámara lenta en el 2do palo de Bordon pero el arquerito, en una gran “volada” sacó lo que hubiera sido un GOLAZO. A los 6´ una gran desconcentración en el fondo del “expreso” casi le cuesta la apertura del marcador a la visita, centro de Francia que encontró solo…SOLO a Zampedri que de cabeza desperdicio el regalo.

Fueron unos minutos de furia del visitante que, por suerte para San Jorge, no aprovechó. A los 8´ gran pase de Burzac para Toledo pero la rápida salida del arquero obligo a una floja definición. A los 10´tiro libre de Burzac al segundo palo, entró solo Toledo pero no había caso, no era su tarde para anotar, aunque si para aportarle mucho al equipo. A los 19´fue al mismo Ale Toledo a quien derribaron dentro del área provocando el penal para San Jorge. El encargado de ejecutar fue Diego Villafañe poniendo al “Expreso” arriba a los 22´de la complementaria.



El equipo Cordobés iba a ir por el empate pero no incomodaba mucho, eran tropiezos hasta el área contraria. Así llegó el empate, a los 28´ García mandó centro que rozó González y Sambrano en el afán de despejar no hizo otra cosa que llevársela por delante marcando el gol en su propia meta. Cayó muy mal el empate, después del trajín en la calurosa tarde las piernas de los protagonistas parecían no dar más. Pero lo peor para San Jorge estaba por venir. Cuando parecía que el empate les venía bien a los dos, el árbitro marcó un dudoso penal para la visita. La pelota le dio en la mano a Sambrano que estaba de espaldas, Mastrangelo vio intencionalidad en esa acción y señalo la pena máxima a los 42´. González Tapia, a los 44´ se encargó del tiro de los doce pasos y le dio la victoria a Sp.Belgrano.



Lamentablemente a San Jorge no le quedó nada pero la revancha y la posibilidad de recuperarse está latente. En la próxima fecha visita al “Santo” y hay que aprovechar este tiempo para corregir errores y reforzar virtudes si es que “el expreso” quiere soñar con el Nacional B.

SINTESIS:

SAN JORGE (1): Francisco Bordón; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano, Franco Barrera, Exequiel Narese, Matías Fernandez, Guillermo Acosta y Marcelo Burzac; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. DT: Osvaldo Bernasconi.

SPORTIVO BELGRANO (2): Rodrigo Baruco, Claudio Verino, Martín García, Emanuel Urquiza, Luciano Mazina, Franco Miranda, Exequiel Barrionuevo, Juan Carlos Galarraga, Fernando Zanpedri, Juan Pablo Francia y Agustín Gonzalez Tapia. DT: Carlos Massola.

Goles: 22’ (ST) Diego Villafañe-p-(San Jorge). 28´(ST) Zambrano-E.C- y  44´ (ST)  González Tapia -p-(Sp.Belgrano)

CAMBIOS: San Jorge: Martin Martínez por Toledo, Abel Olmos por Villafañe y Fabián Rojas por Burzac.

Sp. Belgrano: Fazzino por Galarraga, Maxi Ortiz por Barrionuevo y Lucas Farías por Zampedri.

Expulsados: No Hubo

Arbitro: Mastrangelo

CANCHA: Central Norte (local San Jorge).

Fuente: Fulbolero.com.ar

Sábado 09 de marzo de 2013, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio · Lunes 11 de marzo de 2013, 21:01 · Citar
que tienen que ver los del norte ? santamarina el torneo pasado le gano a san martin en ciudadela y talleres en el kempes seguro de un equipo que quedo afuera jaja
quiero ver a santamarica jugando con los equipos de la norte...
Anónimo · Domingo 10 de marzo de 2013, 15:55 · Citar
quiero ver a santamarica jugando con los equipos de la norte...
igual-igual... · Domingo 10 de marzo de 2013, 15:33 · Citar
ese equipo es valorable porque con en esfuerzo y autestima alta se puede hacer mucho mas de lo que piensan que el futbol es solo dinero, jugadores de renombre y grandes inchadas o "baras"... siga asi san jorge, con humildad y trabajo se puedellegar lejos...

SOÑAR CON EL NACIONAL B? NO ENTIENDO NADA:

NO TIENEN CANCHA

NO TIENEN HINCHAS (UN PARTIDO COMO EL DE AYER 50 TIPOS EN LA TRIBUNA)

NO TIENEN $ PARA PAGARLE A LOS JUGADORES

NO TIENEN $ PARA PAGAR A LA POLICIA POR ESO HACEN EL VERSO DE QUE NO PUEDEN IR LA VISITA

JUEGAN EN UN POTRERO CON CABALLOS INCLUIDOS AFUERA (UN DESASTRE LOS POZOS)


A QUE VAN AL NACIONAL B?


LO UNICO QUE LES QUEDA ES HACERSE VER PARA QUE LOS OTROS EQUIPOS PUEDAN RECLUTAR A UNOS CUANTOS BUENOS JUGADORES QUE TIENEN.- ESO ES LO UNICO QUE TIENEN: 4 o 5 JUGADORES DE MUY BUEN PIE.-
Riki · Domingo 10 de marzo de 2013, 13:18 · Citar
No me cabe dudas que Sp Belgrano,es por lejos, un rival mas dificil que Talleres,que ayer demostro ser un equipo de medio pelo que se va hacer fuerte de local,nada mas.
AL NACIONAL B? JA JA JA · Domingo 10 de marzo de 2013, 11:01 · Citar
SOÑAR CON EL NACIONAL B? NO ENTIENDO NADA:
NO TIENEN CANCHA
NO TIENEN HINCHAS (UN PARTIDO COMO EL DE AYER 50 TIPOS EN LA TRIBUNA)
NO TIENEN $ PARA PAGARLE A LOS JUGADORES
NO TIENEN $ PARA PAGAR A LA POLICIA POR ESO HACEN EL VERSO DE QUE NO PUEDEN IR LA VISITA
JUEGAN EN UN POTRERO CON CABALLOS INCLUIDOS AFUERA (UN DESASTRE LOS POZOS)

A QUE VAN AL NACIONAL B?

LO UNICO QUE LES QUEDA ES HACERSE VER PARA QUE LOS OTROS EQUIPOS PUEDAN RECLUTAR A UNOS CUANTOS BUENOS JUGADORES QUE TIENEN.- ESO ES LO UNICO QUE TIENEN: 4 o 5 JUGADORES DE MUY BUEN PIE.-