/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu) Atlético Paraná Argentino B

Atletico Parana 2 - Juventud Unida 0

El Gato se impuso por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con goles de Pablo Vercellino y Franco Chiavarini. El Decano aprovechó la pelota parada y fue astuto para disputar el complemento, que lo jugó casi en su totalidad con 10 futbolistas por la expulsión de Martín Muñoz. El encuentro correspondió a la 20ª fecha de la Zona 5.

Tenía que ganar y lo hizo. Sin poder agarrar el balón durante la media hora inicial del primer tiempo, pero aprovechando muy bien la pelota parada y plantándose inteligentemente durante el complemento (que lo disputó casi en su totalidad con 10 hombres por la expulsión de Martín Muños), Atlético Paraná se hizo fuerte en su casa y se quedó con una victoria clave para su futuro. El Decano venció por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, el escolta del grupo, por la 20ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. 
Pablo Vercellino, a los 36 minutos del período inicial, y Franco Chiavarini, a los 19 de la segunda mitad, anotaron las conquistas del conjunto de barrio San Martín que llegó a los 33 puntos en el certamen. 

GOLPEÓ CUANDO MENOS LO MERECÍA. Los equipos se estaban acomodando en el campo de juego cuando el dueño de casa tuvo en la cabeza de Galli la apertura del marcador, pero la pelota se fue apenas desviada. Recién habían transcurrido dos minutos. La respuesta de la Juve no tardó en llegar: a los seis Gonzalo Rodríguez probó desde afuera del área y exigió a Crusat. 
La intención de la visita era clara: ganarle el mediocampo a su rival, poblándole la zona. En tanto que los volantes del Gato no podían hacerse del balón y recaían en pelotazos de los defensores a los delanteros, quienes estaban demasiados aislados. En los primeros 20 minutos fue el conjunto de la costa del río Uruguay el más claro para manejar el esférico e inquietaba con remates de media distancia, aunque no podía llegar con control al área local. 
En la primera media hora de juego, Alzugaray no pudo convertirse en el conductor de su equipo y el cuadro Rojiblanco no podía generar juego; mientras que Gonzalo Rodríguez era quien manejaba los hilos para los comandados por Norberto Acosta, aunque muchas veces recibía la pelota demasiado cómodo sin un adversario que lo moleste. 
Sin embargo, a los 36’ la diferencia llegó con una pelota parada: los dirigidos por Edgardo Cervilla tuvieron un tiro libre desde el costado izquierdo que Pablo Vercellino se hizo cargo. Cuando todo indicaba que el concordiense enviaría un centro, apuntó al arco y con un violento disparo que ingresó por el segundo palo hizo estallar de felicidad a la parcialidad local. Con la ventaja a su favor, los futbolistas Decanos pudieron tranquilizarse y mejorar con la pelota en su poder. Mientras que el elenco Albiceleste continuó con su estilo de juego, trasladando el balón por todo el medio campo. 

CON AUTORIDAD. El complemento arrancó con una dificultad para los de barrio San Martín: a los dos minutos el árbitro Oscar Karp (de mala tarde) interpretó que Martín Muñoz le aplicó un codazo a Cristian Wernly en un salto y le mostró la tarjeta amarilla. La Pantera ya estaba amonestado por una infracción en el final de la primera etapa y se fue expulsado prematuramente. 
Con un hombre menos, el Decano retrocedió unos metros en el campo de juego, dejándolo solo a Franco Chiavarini en el ataque. El ex jugador del fútbol italiano se las ingenió para luchar con los zagueros, pivoteando bien para sus compañeros. 
Desde los 10 minutos, Atlético Paraná se acomodó en el rectángulo de juego y juntó correctamente sus líneas, impidiéndole a la visita que pueda jugar cómodo. Su mejoría se tradujo en el marcador: a los 19’ Chiavarini anotó la segunda alegría de la tarde tras un tiro de esquina desde la derecha. 
Dos goles abajo, el DT Acosta sacó al lateral izquierdo, Federico López, y mandó a la cancha al punta Mauricio Germi. Mientras que el Gato se paró definitivamente de contragolpe, tratando que sus veloces volantes saquen provecho de los espacios dejados por la última línea gualeguaychuense. 
Desde los 20’ Juventud Unida no encontró la manera de vulnerar las dos líneas de cuatro que plantó el local, en las que Pablo Lencioni agigantó su figura recuperando la mayoría de las pelotas que pasaban por su sector. Para darle más aire al mediocampo, Cervilla (que había sido expulsado en el primer tiempo) dispuso del ingreso de Oscar Vallejo, quien se ubicó por derecha, corriéndose Vercellino a la posición de doble cinco. Verce se complementó inteligentemente con Lencioni. 
Los minutos pasaban y la sensación era que el cuadro que representa a la Liga Paranaense de Fútbol estaba más cerca de liquidar la historia de contragolpe, que su rival de llegar al descuento. Ya sin gestación de juego, la visita se limitaba a arremetidas individuales o situaciones de balón detenido, pero estas eran neutralizadas por la última línea local. 
Sin embargo, la historia no se modificó. El Gato defendió con uñas y dientes la victoria, y se quedó con tres puntos importantísimos para sus aspiraciones y para retomar la confianza tras dos encuentros sin poder quedarse con los tres puntos. 


Atlético Paraná con oportunismo le dio un cachetazo al albiceleste
 
2/0

Atlético Paraná (2)
E. Crusat; M. Galli, D. Dri, P. Suárez, M. Piris; P. Vercelino, P. Lencioni, A. Ekkert; L. Alzugaray; M. Muñoz y F. Chiavarini. DT: Edgardo Servilla

Juventud Unida: G. Pérez; G. Salas, C. Wernly, M. Marchesini, F. López; C. Fornillo, J. Sánchez, G. Rodríguez, F. Pereyra; I. Bonzi y J. Weissen. DT: Norberto Acosta

Cancha: Pedro Muttio
Árbitro: Oscar Karpp (Chajarí)
Goles: 23´PT Pablo Vercellino (AP), 19’ ST Franco Chiavarini (AP)
Cambios: F. Córdoba x P. Suárez, O. Vallejos x L. Alzugaray, F. Benítez x F. Chavarini (AP); M. Germi x F. López, P. Impini x F. Pereyra (JU)
Exp.: Martín Muñoz (AP)
 
El Diario de Paraná
Síntesis: Diario El Argentino Gualeguaychú

Domingo 10 de marzo de 2013, 05:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: