/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP) Dep. Guaymallen (Mza.)

Ferro (Gral. Pico) 1 Guaymallen (Mza.) 1

Gomezazo en La Pampa

El Tricolor logró un punto de oro sobre el epílogo del partido. Ramiro Fernández abrió la cuenta para el local y Mariano Gómez lo empató en la última pelota. Con la igualdad, el equipo de Alejandro Abaurre continúa segundo en la tabla de posiciones.

por  MendozaGol

 

EL PARTIDO: Guaymallén se trajo un punto de su visita a La Pampa por la fecha 20 del torneo. Ferro empezó ganando el encuentro con gol de Ramiro Fernández, pero en el último minuto de juego, Mariano Gómez marcó el empate definitivo.

De manera temprana se puso en ventaja el local tras una jugada preparada de pelota detenida. El Cacique buscó la igualdad pero no tuvo profundidad y solo generó peligro por medio de Sanfilippo que estrelló un remate en el travesaño.  Ferro tampoco logró ampliar y sin muchas emociones, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el conjunto de Abaurre salió en búsqueda del gol y se encontró con un seguro Boto debajo de los tres palos. Sanfilippo desperdició una muy clara y Gómez exigió al arquero con una media vuelta que tenía destino de gol. Pero el juvenil iba a tener revancha y en la última jugada logró marcar para que el equipo se vuelva con un punto a Mendoza.

Empató el tricolor en La Pampa y permanece segundo en la tabla de posiciones con 34 unidades. Por su parte, Ferro quedó 5to con 29.

LA SÍNTESIS:

ferroGralPico-sintesis

Ferro (Gral. Pico)

1 guaymallen Dep. Guaymallén 1
Matías Boto - Cristian Aracena -
Martín Strano - Brian Sosa -
Alan González - Marcos Benítez -
Manuel González - Facundo Rodríguez -
Guillermo Quintana - Lucas Álvarez -
José Ortellado - Leopoldo De la Vega -
Bruno Bazán - Maximiliano Montiveros -
Julián García - Ramiro Vélez -
Santiago Giuntini - Javier Castro -
Ramiro Fernández - Agustín Sanfilippo -
Nicolás Nicolay - Fernando Redondo -
Sergio Priseajniuc D.T. Alejandro Abaurre D.T.
Goles
  • PT: 09': Ramiro Fernández (F)
  • 49': Mariano Gómez (DG)
Cambios
  • ST: 21' Juan Gabotti x Ortellado (F)
  • 33' Santiago Valdéz x Bazán (F)
  • 33' Gabriel Aguilera x Castro (DG)
  • 33' Ignacio Irañeta x De la Vega (DG)
  • 36' Gonzalo Arriola x Fernández (F)
  • 41' Mariano Gómez x Redondo (DG)
Árbitro Rubén Mattesich (Gral Villegas)
Cancha Coloso de barrio Talleres (Ferro)
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


A Ferro se lo empataron en el minuto 94

En un partido que terminó en escándalo, Ferro de Pico volvió a ceder dos puntos como local. Guaymallén de Mendoza lo igualó en el cuarto minuto adicionado por el árbitro Rubén Mattesich de la Liga de Villegas, que tuvo en pésimo desempeño.

En el balance de los noventa minutos, se podría decir que fue justo, porque Ferro hizo el gol y tuvo una segundo oportunidad promediando los 35 minutos del segundo tiempo. Después corrió mucho, pero jugó muy poco. Guaymallén hizo méritos para llevarse el empate y lo pud lograr sobre el final. El elenco mendocino controló el ritmo del partido, la pelota y hasta el árbitro.

Ferro abusó del pelotazo. Convirtió el gol a los cinco minutos de comenzar el partido a través de Ramiro Fernández, y después se dedicó a luchar, pero careció de ideas y de fútbol.

El gol de la visita llegó a los 49 minutos del segundo tiempo. Gómez aprovechó un mal rechazo de González y definió después de varios rebotes.

Ferro volvió a quedar en deuda con su gente, no solo por el resultado final, sino por el poco fútbol que se le observa.  Sus jugadores regaron la cancha con el sudor, pero ninguno lo hizo con fútbol y a eso es a lo que se juega.

Le volvieron a empatar en los minutos finales y nuevamente deja escapar una victoria en su cancha. El desorden del final, el escándalo y los reproches hacia el árbitro no son justificables, aún  y a pesar del mal desempeño de la terna arbitral, para la cual el partido le quedó demasiado grande.

Fuente: http://www.pampadeportiva.com

Domingo 10 de marzo de 2013, 05:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
porque crees que le sacarian puntos? · Martes 12 de marzo de 2013, 19:28 · Citar
demasiados buenos son los pampeanos hay árbitros que tiran por la borda todo lo bueno de otros, es una lastima nadie los controla son como un gremio INTOCABLES. Lo del arbitro mattesich fue repugnante alevosa mente desleal su desempeñar hasta el mas manso reacciona y lo mas triste que la ligo ferro mismo que le suspendieron dos jugadores y su técnico todo por culpa de una actuación que nadie del consejo federal o el tribunal de pena puede corroborar es una lastima y lamentablemente no es JUSTO. Los árbitros también deben ser juzgados son tan protagonistas o mas que los propios jugadores o cuerpo técnico. acá vino un equipo mendocino a querer copar la parada a lo ¿guapo? y no a jugar al fútbol y contó la complicidad y deslealtad de un arbitraje , así MATAN el fútbol, así estamos en el país. Con acciones como estas te dan impotencia, como puede ser que prefieran la deslealtad que aquellos que tratan de hacer lo mejor?. No todos son iguales hay buenos árbitros que son un ejemplo, este esta claro que no.........
Anónimo · Lunes 11 de marzo de 2013, 14:17 · Citar
a ver si le sacan puntos ahora seria lo mas justo.....ustedes protestan los puntos y ahora ...... vamos a vewr que hace el concejo
osvaldo · Domingo 10 de marzo de 2013, 18:14 · Citar
El comentario de pampa deportiva es clarito!! "El elenco mendocino controló el ritmo del partido, la pelota y hasta el árbitro". Esa frase sintetiza perfectamente, que el arbitro fue "PARCIAL" sobre todo en el segundo tiempo; apenas terminada la primera etapa, la terna fue rodeada por los mendocinos, en el circulo central y fue apretado,se escucharon claritos las amenazas, los 51 minutos del segundo tiempo, inclino el campo de juego, ayudados por ambos lineas. Es lamentable que estos monigotes de cuarta sin personalidad, puedan dirigir partidos de esta categoria, no es que no sepan, lo hacen concientes que estan favoreciendo o perjudicando a alguien. Si esto no lo cambian desde el consejo federal, habra que aprender y poner en practica acciones desleales, para que no te roben en tus propia casa.
verdolaga · Domingo 10 de marzo de 2013, 15:53 · Citar
Lo de ayer fue un desastre. El arbitraje (los 3) fueron claramente a favor del visitante. No expulsó al N° 11 que pisó a Giuntini en la espalda, bien de cobarde. Anuló el segundo gol de Ferro sin que nadie supiera qué cobró. Adicionó 5 minutos y lo terminó mucho antes. Amonestó a jugadores de Ferro por "manchas" y a los de Guaymallén nada de nada. Todo el segundo tiempo el árbitro Mattesich inclinó la cancha porque estaba asustado del apriete que le hicieron jugadores y cuerpo técnico de guaymallén apenas finalizado el primer tiempo. Lo charlaron 5 minutos con la policía de por medio y Abaurre los apretó, el 9, 5 y 11 lo insultaron al árbitro pero Mattesich estaba re c......
Fue un afano, ni más ni menos. Después es lógico que haya incidentes porque el dirigente de guaymallen que estaba en la zona muerta le gritó el gol en la cara a la dirigencia de Ferro y con un grito de "que muertos son". Aplaudir no lo iban a aplaudir, ligó para el campeonato el tonto ese. Aburre y sus colaboradores todo el segundo tiempo le hacían gesto a la prensa que estaba en la cabina y a los plateistas. Los jugadores de Guaymallen (no todos) se retiraron haciendo gestos de que "vengan a pelear".
Con todo eso piensan que los iban a aplaudir???? es lógico!! Si vos te portás mal adentro de la cancha, afuera te van a querer matar.
A Ferro le empataron sobre el final Estudiantes de San Luis, San Martín de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y ninguno tuvo problemas para salir pero ninguno de esos equipos tenía jugadores tontos que provocaban a la tribuna.
Abaurre tiene un buen equipo pero estarían punteros si no festejaran los empates lo cual los hace mediocres y ni hablar del apriete con plata que hicieron con el árbitro Mattesich y sus dos colaboradores.
Pedro · Domingo 10 de marzo de 2013, 15:43 · Citar
Si verdolaga eso es comun en el torneo, sacar un punto afuera es sumar, el tema es que el local debe tener armas para contrarrestar a los que vienen a llevarse un punto y por lo que se ve el Ferro de local no las tiene.
el del verde · Domingo 10 de marzo de 2013, 15:26 · Citar
ud, son unos amargos cuando tengan la historia q tiene ferro hablamos lo unico que han ganado es la liga pampeana sojero amargo.si no tienen una cancha cuando jueguen con nosotros vemos quien lleva mas gente.y van a jugar en ese gallinero o van a hacer de local en pico. amargos
verdolaga · Domingo 10 de marzo de 2013, 13:35 · Citar
hay una diferencia correspecto a ferro y los demas, la mayoria son equipos chicos y vienen a jugar a la pampa con 8 atras 1 al medio y 1 solo delantero y festejan los empates como la final del mundo dan lastima . ferro cada dia te quiero mas
el fiero pampa · Domingo 10 de marzo de 2013, 11:41 · Citar
La verdad si Alvear juega como jugó ayer contra Huracan y afina un poco la puntería a Ferro y a Guaymallén les gana, ninguno de los dos tienen nada, puro barullo nada más
vamos azules · Domingo 10 de marzo de 2013, 10:11 · Citar
juajaujaujaujaujaujau ferro gallina tenes miedo de ganar,y te haces el malo y no aguantas nada sos la verguenza de la pampa.cuando vengas a alvear ,te vamos a dar.