/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Sp. Peñarol (SJ)

Americo Tesorieri 2 - Sp. Peñarol 1

Tesorieri con garra, lo dio vuelta

El delantero de Tesorieri, David Romero Neyra, marcó el gol del triunfo. En la foto, en acción con los jugadores rivales de Peñarol.

El plantel del Club Américo Tesorieri, con garra y mucho amor propio, dio vuelta un partido difícil y por primera vez en los torneos nacionales, de local, sobre el final del encuentro, derrotó a Peñarol de San Juan por 2 a 1, con un notable definición del joven delantero, David Romero Neyra. Tesho volverá a jugar el miércoles, de visitante, contra Trinidad.

Con el gran apoyo de los hinchas “pistoleros”, el equipo dirigido por Ricardo Rentera, volvió al triunfo en el Argentino “B” de fútbol y de local, sumó tres puntos importantes, en la lucha por no descender de categoría. Tesorieri logró el agónico triunfo ante Peñarol de San Juan, a los 85’, con la conquista del “Suri” David Romero Neyra, que por izquierda ganó en velocidad ante la falla del central Gómez, y ante la salida del arquero, definió al segundo palo, para el delirio del plantel y los hinchas.

El partido comenzó favorable a Tesorieri, donde a los 20 segundos tuvo la chance para abrir el marcador por intermedio de Romero Neyra, que recibió un pase de Molina y el delantero, dentro del área, remató para la gran atajada del arquero sanjuanino. En un minuto, Tesho generó otra acción de peligro, por derecha, remató Mario Carrizo, el balón dio en el travesaño.

Tesho jugaba mejor y manejaba la pelota, pero sin poder concretar en el arco rival, A los 31’, Peñarol llegó a la conquista, por el gran tiro libre de Mario Pacheco, desde fuera del área, clavó la pelota en el ángulo de Corzo. Tesho, en los últimos minutos, le faltó serenidad a la hora de armar una jugada de peligro. En el segundo tiempo, Tesorieri se fue en busca del empate, y por un córner, llegó el gol en contra del jugador visitante, el defensor Brizuela rechazó mal y mandó la pelota al fondo de la red. Minutos más tarde, Tesho no pudo marcar, tras el cabezazo de Lucas Ceballos. Sobre el final, Tesho quedó con 10 jugadores, por expulsión del capitán Lucas Ceballos, y con mucha garra se fue en busca del triunfo, que finalmente lo consiguió por intermedio de David Romero Neyra. Tesorieri volverá a presentarse el próximo miércoles en San Juan.

---SÍNTESIS--
Estadio: Carlos A. Mercado Luna

Tesorieri……………………….2
Peñarol………………………...1

Árbitro: Víctor Quiroga-Frías (regular).

TESORIERI: A. Corzo, L. Sánchez, D. Ceballos, F. Luna (J. Paredes) y V. López; C. Núñez, C. Molina, D. Vega (S. Macías) y L. Ceballos; M. Carrizo (M. Mercado) y D. Romero Neyra. DT: Ricardo Rentera

PEÑAROL: F. Vellido, M. Brizuela, D. Gómez, M. Costas y D. Ramello; R. Ibaceta (J. Gutiérrez), M. Pacheco, N. Pautasso (F. Morales), L. Molina) y J. Balmaceda; L. Neyra y C. Pérez. DT: R. Antuña

Goles: 31´ Mario Pacheco (Peñarol); 54´ Mario Brizuela (P, e/c) y 85´ David Romero Neyra (Tesorieri).
Incidentes: expulsados: Lucas Ceballos (T) y Mario Pacheco (P). 

EL INDEPENDIENTE

Domingo 10 de marzo de 2013, 11:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: