/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Def. de Salto

Def. Salto 0 - El Linqueño 0 (Susp. x tormenta)

Tormenta de merecimientos
Defensores y El Linqueño de Lincoln igualaban 0 a 0 por la 20° Fecha del Torneo Argentino B correspondiente a la Zona 6 y cuando transcurrían 22’ del Primer Tiempo el juez Daniel Asenjo decidió -de común acuerdo con los capitanes de ambos equipos-, suspender el partido debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron sobre nuestra ciudad.

Lo primero que hay que comentar después de lo vivido ayer sábado en el Carlos Alberto Testa, es que el árbitro Nicoleño Daniel Asenjo cometió una grave irresponsabilidad al iniciar el partido. ¿Por qué se preguntará usted querido lector? Tenemos una respuesta.
Lejos de la letra fría de un reglamento y poniendo claro énfasis en la integridad de los protagonistas, no había ninguna necesidad de arriesgar más de la cuenta sabiendo de la terrible tormenta eléctrica que ya era toda una amenaza una hora antes del horario estipulado para el inicio del encuentro.
Asenjo pareció que nunca miro hacia arriba y pitó el inicio del trámite que posteriormente a los 22’ y por pedido de los protagonistas, ya que la visibilidad era nula y la tormenta hacía temer lo peor, tomó la decisión de suspender las acciones. Ahora, no es la primera vez que esto pasa y la imprevisión no trae aparejadas consecuencias graves porque “el de arriba” y solamente por eso, no lo permite.
EL PARTIDO
Sabiendo que esta era una gran chance para volver a sumar de a tres más allá del momento positivo del rival, Defensores cristalizó en el tiempo que se jugó una clara actitud de pensar en el arco de enfrente.
Con la dinámica de Maxi Blanco en la zona media y utilizando las bandas con Candia y Milla, que al menos en condición de local iba en camino de mostrar su mejor rendimiento, el Loro empezó a manejar el desarrollo con el gran aporte en ofensiva de Fernández cada vez más cerca de su mejor nivel.
El delantero provocó una notable intervención del arquero De León para despejar un tiro libre con claro destino de red y posteriormente Milla, en su intención de querer mandar un centro al área, le salió un remate al arco que obligó a un gran esfuerzo del golero para desviar por sobre el travesaño.

La respuesta de El Linqueño no se hizo esperar y primero Millares tras superar a Narbiloni, que empezaba a sufrir su inquietante presencia, mandó el centro que encontró un despeje salvador. En otra clara opción en materia ofensiva, Perujo no estuvo fino para definir.
Nico Fernández estaba intratable y en otra clara chance aprovechando una certera habilitación, despacho el violento remate que se incrustó en el palo izquierdo.
Después llegó la lógica suspensión aunque repetimos demasiado tarde y ahora habrá que esperar para cuando se reprograman los restantes 68’ restantes.
En el tiempo que hubo acción Defensores fue superior y si mantiene la misma intensidad en su juego, volver al triunfo está muy cerca de la realidad.
Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Pringles, Silva, Narbiloni; Milla, Arrieta, Maximiliano Blanco, Candia; Salinas y Fernández. D.T: Mario Finarolli.
El Linqueño (Lincoln) 0
De León; Navarro, Manavella, Cañon, Badano; Cruz, Gonzalo Del Potro, Avalos, Vali; Perujo y Millares. D.T: Fabio Schiavi.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Abril, Giamarchi, Brusco, Banegas, Leandro Blanco y Testa.
Suplentes en El Linqueño: Pablo Del Potro, Hernán Salazar, Botega, Jaime, Juan Salazar, Uvilla y Constantino.
Juez: Daniel Asenjo
Asistentes: Rodrigo Barra y Nadya Chiariotti
MOTIVOS DE LA SUSPENSION
De la planilla firmada por el árbitro Daniel Asenjo y en total acuerdo con los presidentes de los clubes se redactó textualmente: “El partido fue suspendido a los veintidós minutos del primer tiempo debido a que la visibilidad era nula, la lluvia muy intensa y se desarrollaba una tormenta eléctrica. Con la presencia de los presidentes de los clubes y bajo conformidad de ambos se solicita una reprogramación del encuentro, ya que las instituciones intervinientes deben disputar un nuevo compromiso el próximo día miércoles. Además el campo de juego fue totalmente anegado por la lluvia caída constatando lo mencionado treinta minutos posteriores a la suspensión”.

Fotos: Luis Carmona

http://www.eldeportivosalto.com.ar

Domingo 10 de marzo de 2013, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LINCOLN · Jueves 14 de marzo de 2013, 11:17 · Citar
Cuando se reanuda este partido?

gracias
vamos loro · Martes 12 de marzo de 2013, 17:23 · Citar
estabamos para sumar 3 ahora a esperar cuando seguimos este partido vamos loro vamos a ganar .............
Anónimo · Martes 12 de marzo de 2013, 02:09 · Citar
Y vos quien sos? Sos el desaparecido de mercedes?
Aprende a escribir analfabeto de Salto, volve a la jaula...

Y vos pinguino sos lo mas amargo del noroeste, no existis.
Benito Camela · Lunes 11 de marzo de 2013, 21:44 · Citar
ya estoy aburrido de jugar el arg.B mejor me voy a comentar en la seccion del arg A
Desde Salto · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:47 · Citar
Es dificil de prececir las tormentas. En Salto solo fue viento y lluvia, pero en Arrecifes media hora mas tarde la misma se transformó en tornado ocasionando muchísimas perdidas materiales
VINO TINTO · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:34 · Citar
Aprende a escribir analfabeto de Salto, volve a la jaula...
Y vos pinguino sos lo mas amargo del noroeste, no existis.
Loro · Domingo 10 de marzo de 2013, 22:07 · Citar
No hablen si no saven, no van a la cancha no hablen al pedo, la tormenta electrica vino despues de aver empezado el partido y esta correctamente suspendido, aguante el loro
Alberto · Domingo 10 de marzo de 2013, 13:18 · Citar
Habría que escuchar las dos campanas. Según versiones al comienzo del partido no había tormenta eléctrica, por lo cuál el inicio del cotejo se debió hacer tal como ocurrió. Si luego se desata la tormenta son cosas que se proveen en el momento en que están por ocurrir, sino cuando haya amenaza de tormenta no se da por iniciado ningún partido por las dudas y listo.
pablo · Domingo 10 de marzo de 2013, 12:12 · Citar
aso estamos amigos con arbitros incapaces de resolber algo previsible como una tormenta eletrica asi estamos arbitros de mostrador cobran y a casa lamentables y recien comienza,,