/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) La Emilia (SN) Argentino B

La Emilia 2 - Belgrano 1

 

La Emilia ganó y salió de la zona de descenso

El Pañero superó por 2 a 1 a Belgrano de Paraná, con dos goles de Diego Leclerq. Los de Echániz tuvieron un gran primer tiempo y jugaron todo el complemento con uno más por la expulsión de Diego Ciarroca en la visita, pero llegó el descuento de Weinzettel y posteriormente el sufrimiento hasta el pitazo final del arbitro del partdo.

 

Tras la suspensión por el diluvio y el posterior corte de luz del sábado por la noche, La Emilia logró en la mañana dominguera un valioso triunfo que lo deja fuera de la zona de descenso. Y lo consiguió ante un rival que busca la clasificación en los puestos de arriba y que hacía quince encuentros que no perdía.

Lo cierto es que el Pañero tuvo un primer tiempo notable. Desde el pitazo inicial se mostró superior, manejando la pelota y siendo profundo, punzante, sobre todo por la banda derecha, donde se juntaban Maxi Callegari con Gaspar Páez.

Así, sobre el inicio ganaron un córner, y Diego Leclerq lo aprovechó de la mejor manera, convirtiendo un gol olímpico. El zurdo ejecutó cerrado al primer palo, la cubrió Páez, el defensor que protegía el poste no pudo despejar y el arquero se estiró pero no pudo evitar el 1 a 0 de La Emilia.

Unos minutos más tarde quiso sorprender nuevamente Leclerq, con un tiro libre cerrado al primer palo, pero contuvo Vergara.

Y tras una caída de Rodrigo Acosta, la recuperó Matías Alfeirán y lo dejó solo a Páez, pero su remate cruzado ante el arquero se fue apenas ancho.

 

Otra vez Leclerq

Pasada la media hora, Daniel Giordano la tiró larga por la banda izquierda para Páez, quien sacó el centro, Vergara no alcanzó a cortar y le quedó a Leclerq, quien la empujó al gol.

La única del visitante en la primera parte fue una jugada aislada de Nicolás Bianchini que desde la derecha definió de zurda al segundo palo y la pelota se le fue larga.

Y sobre el cierre de los primeros 45 casi aumenta Ariel Olsen, tras una gran jugada personal, en la que enganchó al medio y pasó entre dos, para luego rematar al primer palo, pero Vergara evitó el tercero.

Sobre el inicio de la segunda mitad, se fue expulsado Diego Ciarroca, al ganarse la segunda amarilla tras una dura falta sobre Leclerq. Y el partido parecía definirse antes de tiempo.

Pero La Emilia no supo aprovechar el hombre de más, sumado al temor de que le empaten y a la presión por estar jugando en puestos de descenso.

Así fue que el rival llegó rápido al descuento, tras un tiro libre de Bianchini que cabeceó Claudio Weinzettel y Ariel Beovidez alcanzó a tocar, pero no pudo evitar el 2 a 1.

A pesar de ser superado en el juego, el Pañero tenía las mejores situaciones de contra, aunque no pudo concretarlas. Callegari cabeceó afuera, Páez remató cruzado y tapó Vergara. Y un tiro libre de Leclerq salió cerca.

Luego, tras una buena presión, Callegari lo tuvo dos veces, pero en ambas tapó el arquero.

Sobre la media hora apareció el salvador Kerly Merello, primero para tapar un remate de Rodrigo Olivera dentro del área chica, y luego para despejar en la línea, tras un tiro libre de Bienchini.

En la siguiente, lo tuvo de contra Olsen, que tras un doble enganche, su remate salió rozando el palo.

Y en la última, Callegari no pudo aumentar frente a Vergara.

 

La Emilia 2

Belgrano (Paraná) 1

Cancha: Jacinto Gato López

Arbitro: Daniel González

Asistentes: Juan José Vergara y Roberto Sena

La figura: Diego Leclerq (LE)

La Emilia: Ariel Beovidez; Mario Valiente, Kerly Merello, Fernando Rodríguez, Daniel Giordano; Maximiliano Callegari, Diego Prado, Matías Alfeirán, Ariel Olsen; Gaspar Páez y Diego Leclerq. Dt Gustavo Echaniz

Belgrano (Paraná): Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Claudio Weinzettel, Héctor Albornoz; Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Damián Pacco, Rodrigo Barrios; Nicolás Bianchini y Rodrigo Olivera. DT Hugo Fontana

Goles: PT 2m y 32m Leclerq (LE), ST 8m Weinzettel (BP)

Cambios: ST 8m Emmanuel Rojos por Salguero (BP), 22m Lisandro Vasconi por Páez (LE), 35m Mauricio Wolosko por Morales (BP), 41m Cirstian Díaz por Pacco (BP) y Raul Rivero por Olsen

Incidencia: ST 3m expulsado Ciarroca (BP)

 

Diario El Norte San Nicolás

Lunes 11 de marzo de 2013, 03:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: