/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) Dep. Maipú (Mza)

Deportivo Maipu (Mza) 2 - 0 San Martín (Tucumán)

Maipú contagia con entrega y fe

En el inicio del Undecagonal, el “Cruzado”, con goles de Enzo Imbesi y Reinoso (p), venció a San Martín (T). El domingo visita a Gimnasia (ER)
 

Sergio Daniel Rio - srio@losandes.com.ar - DIARIO LOS ANDES

Muchos rezaban porque se venía el “Santo”, ese equipo tucumano de mil batallas y de renombre nacional.

Pero al “Súper-Depor” no le importó y salió tomando el “Rosario” entre sus manos para ir anunciando los misterios en el debut del Undecagonal.

Sin dudas que éste primer triunfo tuvo mucho de fe y compromiso, de un Deportivo Maipú que más allá del 2-0, ante San Martín de Tucumán, dejó en claro que es serio candidato al ascenso.

Por todo eso, el Cruzado salió a buscar el partido copando la mitad de cancha con un trabajo inteligente de marca y presión sobre los puntos claves de San Martín (T). Caballero y Bernay se alternaron la marca sobre el peligroso Balvorín; Imbesi fue sobre el creador Roldán, Morán por derecha controlaba a Molina y lastimaba en ofensiva cuando se juntaba con Guerra y Gamba.
 
Y si bien San Martín también propuso batalla e intentó crear desde el sector medio, la solidez de Maipú, principalmente en defensa, le fue demostrando que el dueño de casa era el Cruzado.
 
Y se lo hizo sentir. Ante ese corte de circuitos en el esquema “Santo”, el equipo de Roldán apostó a los pelotazos cruzados, situaciones que complicaron, en cierta medida, a un Maipú que nunca perdió el equilibrio, es más los solidificó con el golazo de Imbesi a los 20’ que definió como un verdadero “9”.
 
A partir de ahí, el “Santo” tucumano comenzó a recitar los “Salmos” que terminaron siendo  súplicas, al finalizar el primer tiempo. Maipú derrochaba entrega y fe, para arrancar el complemento aferrado a su juego de presión, recuperación y volumen de juego en ofensiva.

La expulsión de Balvorín a los 3’ fue clave, determinante para que Maipú con espacios, controlara y desarrollara su mejor juego colectivo.
 
Y ese “Supersónico” Gamba e incontrolable, desparramó a media defensa visitante provocando que Goicochea lo bajara: penal que el “Flaco” Reinoso selló con el segundo gol del “Cruzado”, que, al final, le terminó haciendo precio a un “Santo” sin espíritu combativo.

Maipú ya inició su peregrinación hacia la B Nacional con entrega y mucha fe


Volvió a ser un fortín

Más de 2.500 hinchas pusieron un gran marco al estadio, le brindaron un colorido recibimiento al Cruzado y alentaron todo el partido. Un lujo.
Gustavo Pinto - gpinto@losandes.com.ar


Desde temprano se notaba en las inmediaciones del Omar Higinio Sperdutti que no era un partido más. El Cruzado arrancaba la cuenta regresiva hacia la B Nacional y nada menos que ante un gran del Interior como San Martín de Tucumán. Eran los últimos 10 pasos.

Tan cerca, tan lejos. La cita era especial y el simpatizante del Cruzado no le iba a dar la espalda. Esta vez, no. El largo vallado dispuesto por la policía fue tomando color rojo y negro apenas pasadas las 16. Camisetas, gorros, banderas fueron poblando lentamente la calle Vergara. Transcurría todo con total normalidad.

Mientras, en el ingreso a la popular visitante también se podía observar un importante vallado. La policía estaba advertida de la llegada de entre 15 y 18 colectivos con simpatizantes tucumanos. Se esperaba que otro nutrido grupo de hinchas llegarían en vehículos particulares.

Decían que cerca de mil tucumanos llegarían al estadio para alentar al equipo de Carlos Roldán. Ya era la hora del partido y nada sucedía. Un solitario grupo de policías esperaba órdenes.

Le habían informado desde Jocolí que aún no había pasado ninguno de los colectivos. Estaban en alerta pero nada sucederían. No más de cincuenta hinchas, finalmente, poblaron la tribuna visitante. Muy lejos de la expectativa. Los colectivos no habrían podido salir de Tucumán tras los incidentes en el clásico tucumano por Copa Argentina. Una pena

 

DEBUT CON DERROTA


Por  Javier Romero Ulic - http://www.fulbolero.com.ar/
 
San Martín arrancó con una derrota en el undecagonal.  Perdió en Mendoza, ante Dep. Maipú por 2-0.  Se fue expulsado Balvorín y no podrá jugar contra San Jorge.

La derrota en el clásico dejó consecuencias y se notó en Mendoza.  El “santo” fue una sombra y no pudo hacerle frente a un equipo que con poco logró derrotar al elenco tucumano.   El punto clave se dio en la expulsión del goleador, Balvorín agredió infantilmente a un jugador mendocino al frente del árbitro y este no dudo en mandarlo a las duchas.   Con 10,  los dirigidos por Roldán hicieron lo que pudieron pero no tuvieron idea alguna para llegar al descuento.

En un cotejo parejo y trabado,  los tucumanos trataron de estar ordenados y fiel al estilo de Roldán, lo lograban.  Sin embargo,  una distracción defensiva se pagó caro y Enzo Imbesi, a los 20 minutos no perdonó.   Maipú encontró la ventaja en un partido en el cual no pasaba mucho y el empate era un resultado justo.   La visita sintió el golpe del gol e intentó revertir la situación, con muchas ganas pero pocas ideas futbolísticas.  Ibáñez intentó pero no desequilibró y el local se fue al descanso satisfecho con el resultado.
 

En la segunda parte vinieron todas las emociones. Emociones negativas para San Martín.  Tras un buen comienzo,  “ring ring” Balvorín agredió físicamente a un rival y frente a la jugada, el colegiado no dudó ni un segundo en mostrarle el cartón colorado al delantero.   Con 10 hombres,  al “ciruja” le quedó aguantar y jugar al contra golpe.   Pero ni eso le salió.   A los 24, Pomba le cometió una falta dentro del área a Gamba y el hombre de negro pitó la pena máxima.   Reinoso cambió penal por gol y liquidó el pleito.  Con el segundo tanto, al conjunto del “negro” sólo le quedó esperar que finalice el cotejo.   Sacó pecho ante la adversidad e hizo lo que estuvo a su alcance para llegar a generar alguna situación de peligro.     Sufrió en el fondo mas de una vez y entre Ojeda y Rébola evitaron que la derrota fuera goleada.

San Martín tendrá que cambiar el chip y olvidarse de está semana negra.  El próximo rival será San Jorge y el equipo rojiblanco está obligado a ganar si quiere ser protagonista del Undecagonal para pelear por uno de los ascensos a la B Nacional.

Síntesis:

Dep. Maipú: Guirado; Ruiz,  Bernay y  Caballero;Morán,  Imbesi, Fernández y Díaz;  Guerra;  Gamba y  Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

San Martín: Ojeda; González,  Rebola,  Pomba y  Molina; Leandro Acosta,López, Goicochea y Roldán;  Ibáñez y Balvorín. DT: Carlos Roldán.

Goles: PT 20′ Enzo Imbesi (DM). ST 24′ Emanuel Reinoso (DM), de penal.

Cambios: ST 13′ Mauricio Del Cero por Ruiz (DM); 24′ Gonzalo Rodríguez por Roldán (SM); 26′ Javier Villaseca por Guerra (DM); 38′ Federico López por Gamba (DM); 40′ Mario Vera por Pomba y Facundo Ermini por Ibáñez (SM)

Expulsado: ST 4′ Gustavo Balvorín (SM).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Diego Gallo (Villa María).

Lunes 11 de marzo de 2013, 07:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dapo Capo · Jueves 14 de marzo de 2013, 09:30 · Citar
Mas alla del folklore futbolero, creo que todos queremos que ascienda nuestro equipo. A la zona sur siempre la tildaron de facil, sin embargo el primero es ascender el año pasado fue Douglas, y segundo Crucero, que "supuestamente" nunca gano nada. A Maipu lo tildaron siempre de lo peor, y en verdad me da risa porque esta es la primera vez que juega el undecagonal. Ahora los chanchullos que soportó, como por ejemplo pegarle al técnico y a los jugadores en san francisco, en lincoln, de eso se olvidan muy rápido, hasta complice con la policía, apedreando micros, autos. De eso no se habla, pero si de los equipos mas alejados de buenos aires. Ni hablar de san juan, porque si alguno de los que habla viajó, sabe que tuvo que soportar las embestidas de la policia, los piedrazos durante todo el partido etc, etc. Ahora los 58 partidos de local de Maipu no los tiene ni boca ni river, y en toda America tampoco. Me banco el folklore, pero no la estupidez
Anónimo · Martes 12 de marzo de 2013, 21:55 · Citar
jaja granate te quedaste con la sangre en el ojo, mas respeto por papa, a vos te ganamos a la primera siempre (parecen la cuarta pero eran la primera creo), ese triunfo fue fundamental para clasificar, jeje, que calentura.
aca tambien cayo san martin de tucuman.
ya van 2 años que los equipos de la zona sur ascienden en el undecagonal. igual este año talleres parece que esta muy fuerte.

bien maipu, soy del defe de ramallo, pero sinceramente festeje cada gol de maipu ( como tambien el del lobo entrerriano). Estos de la zona norte creen año a año que van a ganar paseando y despues terminan agarrandose la cabeza. Esperemos les vaya bien a todos los equipos de la zona sur , bah, salvo a los chairas de mierda que solo le ganan a las 4º divisiones y creen que tienen un equipo cuando son penosos.
SOY CRUZADO · Martes 12 de marzo de 2013, 16:27 · Citar
DEJA DE HABLAR PAVADAS SEGURO SOS UN PENDEJO CHOTO MAS CONOCIDO COMO "CIBERBARRA",DEJA DE CONTRADECIRTE PRIMERO DECIS QUE A MAIPU NO LO CONOCE NADIE AHORA QUE TODO EL PAIS SABE QUE GANA DE LOCAL QUE GIL QUE SOS BOLI. CDM RECORD NACIONAL 58 PARTIDOS INVICTOS DE LOCAL CUANDO LLEGUES A ESE NUMERO HABLAMOS.
la risa me la dan uds q tienen menos futbol q utilisima, en serio man ahora soy ignorante por q no sabia q maipu habia jugado un nacional b? jaja son equipitos chicos y van a morir chiquitos, es al pedo compararse..por q en todo el pais hablan q maipu gana siempre de local? manos negras dicen.. no se la verdad.. ya vamos nostros en la quinta y vemos q onda los mendocinos


QUE RISA QUE ME DAN ESTOS NORTEÑOS!!!! SI SOS ANALFABETO MAXIALBO, ANDA A LA ESCUELA BURRO Y ESTUDIA UN POCO Y ENTERATE QUE MAIPU FUE EL PRIMER EQUIPO EN EL NACIONAL B. TU SOBERBIA ME LA FREGA, MEJOR ASI QUE NO NOS CONOZCAN COMO DECIS, ASI LE FUE AL SANTO QUE PERDIO LA AUREOLA EN MAIPU!!!!
maxialbo · Martes 12 de marzo de 2013, 10:49 · Citar
la risa me la dan uds q tienen menos futbol q utilisima, en serio man ahora soy ignorante por q no sabia q maipu habia jugado un nacional b? jaja son equipitos chicos y van a morir chiquitos, es al pedo compararse..por q en todo el pais hablan q maipu gana siempre de local? manos negras dicen.. no se la verdad.. ya vamos nostros en la quinta y vemos q onda los mendocinos

QUE RISA QUE ME DAN ESTOS NORTEÑOS!!!! SI SOS ANALFABETO MAXIALBO, ANDA A LA ESCUELA BURRO Y ESTUDIA UN POCO Y ENTERATE QUE MAIPU FUE EL PRIMER EQUIPO EN EL NACIONAL B. TU SOBERBIA ME LA FREGA, MEJOR ASI QUE NO NOS CONOZCAN COMO DECIS, ASI LE FUE AL SANTO QUE PERDIO LA AUREOLA EN MAIPU!!!!
Anónimo · Martes 12 de marzo de 2013, 10:43 · Citar
jajajaj q personajes estos tipos..prefiero tener rasgos del altiplano y no ser un chileno traidor,
no festejo los triunfos de los equipos del sur por ser "rosado" sino porque los del sur tenemos en comun NO tener rasgos del antiplano. Asi como Bolivia y Peru festejan sus triunfos, yo festejo los de los mendocinos.
vivaelsur · Martes 12 de marzo de 2013, 01:37 · Citar
no festejo los triunfos de los equipos del sur por ser "rosado" sino porque los del sur tenemos en comun NO tener rasgos del antiplano. Asi como Bolivia y Peru festejan sus triunfos, yo festejo los de los mendocinos.
BOTELLERO · Lunes 11 de marzo de 2013, 22:04 · Citar
QUE RISA QUE ME DAN ESTOS NORTEÑOS!!!! SI SOS ANALFABETO MAXIALBO, ANDA A LA ESCUELA BURRO Y ESTUDIA UN POCO Y ENTERATE QUE MAIPU FUE EL PRIMER EQUIPO EN EL NACIONAL B. TU SOBERBIA ME LA FREGA, MEJOR ASI QUE NO NOS CONOZCAN COMO DECIS, ASI LE FUE AL SANTO QUE PERDIO LA AUREOLA EN MAIPU!!!!
Elefantito rosado · Lunes 11 de marzo de 2013, 19:52 · Citar
jajaj es muy tierno, me gusta el amor y la concordia que hay entre los equipos de la sur jajajaj Elefantito no te queda otra que hacer fuerza por los otros porque vos peleas por no descender...
bien maipu, soy del defe de ramallo, pero sinceramente festeje cada gol de maipu ( como tambien el del lobo entrerriano). Estos de la zona norte creen año a año que van a ganar paseando y despues terminan agarrandose la cabeza. Esperemos les vaya bien a todos los equipos de la zona sur , bah, salvo a los chairas de mierda que solo le ganan a las 4º divisiones y creen que tienen un equipo cuando son penosos.
SOY CRUZADO · Lunes 11 de marzo de 2013, 17:42 · Citar
Te equivocaste tenes que entrar en el titulo donde dice que el lobo de entrerios casi te emperna ahi tenes que opinar no quiero pensar que ya te estas haciendo caca.
que payaso q sos cruzado.. a ver deportivo maipu??? ehhh no lo conozco..jugaron en primera?? no... nacional b?? la verdad ni idea... 2500 personas??' impresionante llenaron la cancha.... que bien cruzado... no los conoce nadie..
ANONIMO · Lunes 11 de marzo de 2013, 17:37 · Citar
SAN MARTIN=JUGADORES FRACASADOS, CABALLOS CANSADOS JA...JA..JA..
soygranate · Lunes 11 de marzo de 2013, 15:16 · Citar
bien maipu, soy del defe de ramallo, pero sinceramente festeje cada gol de maipu ( como tambien el del lobo entrerriano). Estos de la zona norte creen año a año que van a ganar paseando y despues terminan agarrandose la cabeza. Esperemos les vaya bien a todos los equipos de la zona sur , bah, salvo a los chairas de mierda que solo le ganan a las 4º divisiones y creen que tienen un equipo cuando son penosos.
depo capo.... · Lunes 11 de marzo de 2013, 13:31 · Citar
tenes razon leo de santamarina...estos de la zona norte subestiman a los de la zona sur...algunos medios periodisticos de tucuman decian que era solo un tramite venir a mendoza jajaj...tienen razon que meten mucha gente..PERO NO SE GANA CON GENTE O CON HISTORIA....como dice la popular...san martin si sos el mas grande del interior...ganale al rojo la puta ke lo pa...........
la banda del botellero · Lunes 11 de marzo de 2013, 13:07 · Citar
fijate las fotos de la canhca y el video a ver cuante gente habia
Anónimo · Lunes 11 de marzo de 2013, 12:24 · Citar
"Más de 2.500 hinchas pusieron un gran marco al estadio, le brindaron un colorido recibimiento al Cruzado y alentaron todo el partido. Un lujo."
jajajajajajajaja
leo · Lunes 11 de marzo de 2013, 12:20 · Citar
soy de santamarina....es verdad "soy cruzado"..los del norte subestiman a los de la zona sur pero hasta ahora lo que vi de la zona norte es malisimo..asiq no se de que se la dan....si fuera por historia froilan gonzalez seguiria corriendo en ferrari,y pele y maradona jugando al futbol ja
maxialbo · Lunes 11 de marzo de 2013, 12:04 · Citar
que payaso q sos cruzado.. a ver deportivo maipu??? ehhh no lo conozco..jugaron en primera?? no... nacional b?? la verdad ni idea... 2500 personas??' impresionante llenaron la cancha.... que bien cruzado... no los conoce nadie..
Deportivo Maipú · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:49 · Citar
VAMOS CRUZADO QUE QUEDAN 9 FINALES!!! y san martín de Tucumán vino? jua
MERCOSUR · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:09 · Citar
BOLIGUAYOS VS SHILENOS!

Apoyemos el futbol nacional por favor, basta de esta gente.
SOY CRUZADO · Lunes 11 de marzo de 2013, 08:45 · Citar
Vamos maipu lpm no tienen nada estos tucumanos se creen que con historia y nombres van a salir campeones me dan mucha risa no tienen nada si asi son los equipos de la norte son todos muertos, aguante la zona rur.