/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud Unida (San Luis) 2 - 1 Racing (Olavaria)

Empezó con el pie derecho


Con goles de Sebastián Cobelli y Willians Peralta, Juventud consiguió una enorme victoria frente a Racing de Olavarría y empieza ganando en el Undecagonal. El próximo fin de semana quedará libre y recién volverá a la competencia en tres semanas.


By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com - http://juvesanluis.com.ar/  - FOTO: El Diario de la República. 

 Sin jugar un gran partido, Juventud hizo lo que tenía que hacer: ganar. Tras empezar perdiendo en el comienzo de la segunda etapa, el conjunto auriazul se puso el traje de protagonista y dio vuelta un partido importante para confirmar la buena racha.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones, en el que prácticamente no se crearon situaciones de peligro, el Juve se iba al descanso sin sacar ventajas.

En el complemento, Racing golpeó primero y el triunfo se hacía cuesta arriba: Oscar Altamirano aprovechó un desacople defensivo y con mucha categoría, definió por encima de Gonzalo Salgueiro.

Mientras todo Racing festejaba, Marcelo Revuelta no dejó que pase más tiempo y llamó a Gustavo Udrizard para que ingrese en lugar de Ariel Seltzer. El conjunto de Milanese Comisso no pudo disfrutar demasiado de la ventaja, ya que una vez reanudado el juego, Marcelo Castellano, de gran partido, puso un centro preciso para que Sebastián Cobelli marcara el empate con un cabezazo. Al minuto, y en su primera intervención, Udrizard llegó hasta el fondo de la cancha poniendo un centro rasante que Willians Peralta mandó al fondo del arco. Como hace dos semanas atrás, el uruguayo volvía a ser importante en Juventud. Fueron ciento veinte segundos vitales para el equipo de San Luis.

Aún quedaba más de media hora por jugar y el Juve se apoyaba en la figura de su arquero, Gonzalo Salgueiro, quien volvió a tener una gran noche. En esta ocasión, teniendo dos intervenciones claves para asegurar la victoria en casa.

La gente contagiaba desde afuera y Juventud pudo sumar sus primeros tres puntos en el Undecagonal, que no solo sirven para empezar con el pie derecho, sino para confirmar el buen momento que vive el equipo puntano. Con la de anoche, suma su cuarta victoria al hilo y de local está intratable.

El próximo fin de semana le tocará fecha libre, esto sumado a que el 22, 23 y 24 de marzo habrán partidos por Eliminatorias, el Juve recién volverá a la competencia el último domingo del mes, cuando le toque visitar a Gimnasia y Tiro de Salta.




Pudo haberse traído algo

Racing cayó en San Luis después de cumplir una buena tarea. Se puso en ventaja con un lindo gol de Oscar Altamirano a los 9'ST. Pero Juventud Unida Universitario lo dio vuelta rápido con tantos de Sebastián Cobelli a los 11'ST y Williams Peralta a los 12'ST. En el descuento, el equipo olavarriense casi lo empata. Fue expulsado Cristian Draghi a los 32'ST. Ahora recibe a Gimnasia y Tiro de Salta.  

Texto: Radio Digital San Luis y OLAFUTBOL


Racing hizo muy bien los deberes durante todo el partido pero un par de minutos fatales le costaron caro y perdió un partido de trámite equilibrado.


Con ausentes, con una carga física importante en gran parte del plantel tras el viaje y partido en San Juan el miércoles pasado, Milanese Comisso pensó en regular el esfuerzo y para eso el orden y ser un equipo corto, sería clave.


La noche no empezó bien porque en el calentamiento precompetitivo, Gonzalo Abán tuvo una molestia y se prefirió no arriesgarlo.  Ingresó el chileno Calderón Rosales y cambió la forma de ataque, ya que junto a Altamirano formaron una dupla de características similares.


Un remate de Claudio Ferreyra que obligó a Salgueiro a dar rebote fue la primera visita al área rival de Racing. Respondió Juventud con pelotas paradas (Bucci sacó una de Cobelli con un manotazo) y con ambición pero sin claridad.


Cercano al cuarto de hora, otro remate de Ferreyra que casi complica al arquero uruguayo de los puntanos fue la reaparición del Chaira en ataque.


Con ausencias importantes de jugadores que generan juego (Requelme, Landa Garza, Zárate, Fernández), Juventud puso tres en el fondo y sumó gente en el medio, Cobelli de enlace y dos de punta, pero no le pudo encontrar la vuelta al planteo de Racing y terminó confundido, sin juego.


El Chaira, con dos líneas de cuatro, achicando espacios, y con las trepadas de Berdún por izquierda, inquietó a una defensa de los de San Luis que no estuvo demasiado firme. 


Después de la media hora, los locales pudieron llegar con un par de centros (un cabezazo de Albarracín pasó cerca de un palo y Bucci se quedó con el testazo de Pereyra) pero todos los intentos morían en la solidez de Ramiro Jorge.


En el primer tiempo, a Racing las cosas le terminaron saliendo como las había planeado.  Propuso ‘trabajar’ el partido y el trabajo defensivo –ordenado- confundió a Juventud que quiso hacer el gasto y pudo ser controlado sin grandes inconvenientes.


En los minutos iniciales de la segunda mitad, no cambió nada. Pero a los 9’, en un contraataque de los bonaerenses, Altamirano quedó frente a Salgueiro, amagó darle duro y la puso por arriba. 1-0 y sorpresa.


Era el momento para que los olavarrienses mantuvieran la ventaja algunos minutos y desesperar al Auriazul pero ocurrió todo lo contrario. En dos minutos, Juventud empató y pasó a ganar.


A los 11’, centro de Castellano desde la derecha y Cobelli de cabeza puso el 1-1. Y en la jugada siguiente, asistencia de Cobelli hacia la izquierda, centro del recién ingresado Udrizard y toque al gol del uruguayo Peralta.


Hubo cinco minutos de ida y vuelta (Cobelli casi mete el tercero y Altamirano por poco empata) y después, de a poco, Racing se fue metiendo en campo rival.


Los cambios mostraron la imagen del partido. En Racing, se vino Ordozgoiti para tener una opción agresiva con velocidad; en Juventud ingresó el lateral Figueroa (por el enganche Cobelli) y así armó dos líneas de cuatro para los últimos 20’.


Con mucho corazón, el buen partido en general, lo difícil que resultó tomar a Altamirano (a los 29’ Salgueiro le sacó milagrosamente el empate en una doble tapada), y un equipo local que no pudo tener la pelota, lograr el punto parecía factible.


Parecía que Racing podía hacer sufrir a Juventud en el último cuarto de hora, y de hecho ocurrió, pero Draghi reaccionó ante Aguirre y dejó a su equipo con uno menos, lo que pudo haber perjudicado mucho.


La movilidad de Ordozgoiti, la capacidad de Altamirano para complicar y algo de Berdún no lo dejaron estar tranquilo a Juventud y generar ansiedad en los locales para que el árbitrio pite el final


Altamirano otra vez lo tuvo en el descuento: aguantó , se dio vuelta y remató pero Salgueiro logró contener.


A Juventud no le sobró nada pero dos minutos de efectividad  y de dudas Chairas, le dieron tres puntos que costó conseguir. Para los de Olavarría, decir que a punto estuvieron de cumplir la meta y nadie hubiese dicho que era demasiado injusto.


                      SÍNTESIS


ESTADIO: “Mario Sebastián Diez”, de Juventud


ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe)
  
JUVENTUD 2: Gonzalo Salgueiro; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Federico Pereyra; Marcelo Castellano, Juan Pablo Manzocco, Mauro Aguirre, Ariel Seltzer (10’ST Gustavo Udrizard); Sebastián Cobelli (18’ST Walter Figueroa); Williams Peralta, Wilson Albarracín (43’ST Agustín Gil Clarotti). DT: Marcelo Revuelta


RACING 1: Cristian Bucci; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; Leandro Teijo (inicio ST Maximiliano Chevrot), Claudio Ferreyra, David García Lorenzo, Juan Berdún; Alfredo Calderón Rosales (16’ST Matías Ordozgoiti), Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Comisso


GOLES: 9’ST Oscar Altamirano (R), 11’ST Sebastián Cobelli (J), 12’ST Williams Peralta (J)


AMONESTADOS: Teijo


INCIDENCIA: 32’ST expulsado Cristian Draghi (R)

 

Lunes 11 de marzo de 2013, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
paisano · Domingo 17 de marzo de 2013, 14:10 · Citar
vos clasificaste o sangras por la herida ???

si clasifique y vamos a ascender pecho
Anónimo · Viernes 15 de marzo de 2013, 22:10 · Citar
vos clasificaste o sangras por la herida ???

bien chaira solo 2 te comiste pense que ivas a comer de a 4 por partidos en esta etapa bien sigan asi jajajaja pecho te falta huevos para jugar esta etapa pecho
paisano · Viernes 15 de marzo de 2013, 16:08 · Citar
bien chaira solo 2 te comiste pense que ivas a comer de a 4 por partidos en esta etapa bien sigan asi jajajaja pecho te falta huevos para jugar esta etapa pecho
Anónimo · Martes 12 de marzo de 2013, 01:32 · Citar
pavo, el unico que trajo suplentes fue maipu, y a nosostros nos faltaban 6 titulares. con Santa nos faltaban mas a nosotros que a ellos. no sabes lo que decis. para clasificar hay que sumar 30 puntos todo el torneo no solo los ultimos partidos, hay 7 equipos afuera, si nosotros damos pena que les queda a los demas. vos de qué club sos ? si sos de santa son lo mas amargos que existe en todo el torneo, el unico equipo fantasma que se quebro y no tiene cancha.
das pena chaira, vos solo le ganas a lñas 4º divisiones. Ultimos 5 partidos, dos ganados ( 4º divisiones) 3 perdidos, primeros equipos. Que al descuebierto que sos Altamirano rodeado de un equipo de mierda. Ese gordo se merece un equipo mejor. La mete en todos los partidos pero con ese equipo de mierda solo sirve para perder.
Juvelokura!! · Lunes 11 de marzo de 2013, 22:43 · Citar
Vamos Juve gracias por dejar todo en la cancha,nosotros te vamos a alentar hasta el final!!!!!!!
Fher_Albo · Lunes 11 de marzo de 2013, 21:39 · Citar
No es por defender a nadie, pero como tiran mierda los "hinchas" de sociedades de fomento innombrables que no clasificaron, una pregunta para algún chaira que entre, por qué "chaira"?
daspena · Lunes 11 de marzo de 2013, 15:10 · Citar
das pena chaira, vos solo le ganas a lñas 4º divisiones. Ultimos 5 partidos, dos ganados ( 4º divisiones) 3 perdidos, primeros equipos. Que al descuebierto que sos Altamirano rodeado de un equipo de mierda. Ese gordo se merece un equipo mejor. La mete en todos los partidos pero con ese equipo de mierda solo sirve para perder.
el tuyo · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:03 · Citar
CASTELLANO TIRO UN CENTRO? ALELUYAAAAAAAAAAA
jorobado · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:01 · Citar
Estas muerto chaira, sos lo mas pecho frio del torneo..