/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Tiro (S) 1 - 1 Gimnasia (CdU)

Lo pagó en las dos áreas

 El albo resignó dos puntos en su primer examen tras igualar con Gimnasia y Esgrima (CdU), 1 a 1, con un polémico penal que lo condicionó. Hizo los deberes en el complemento y mereció algo más, pero no le alcanzó.

DIARIO LE TRIBUNO

Gimnasia y Tiro trastabilló, perdió el equilibrio y por poco no tropezó en el primero de los diez escalones que pueden conducirlo a la gloria del ascenso directo el próximo 19 de mayo. El albo tuvo argumentos, se calzó la “pilcha” de protagonista que tan bien lucía en el primer semestre, pero se equivocó en las dos áreas y terminó padeciendo la amargura de una cucharada de hiel tras resignar dos puntos en casa, al empatar en un tanto por bando con su homónimo de Concepción del Uruguay.
Es que aquellos errores enmendados, menos expuestos, sutiles y disimulados que evidenció el equipo de Riggio a lo largo del campeonato, cuando las victorias y la holgura en la tabla numérica tapaban cualquier bache, ayer terminaron potenciándose más de la cuenta: el albo cometió un error que lo condicionó en todo el partido, lo cual derivó en el penal con el que Conrado Besel abrió el marcador a los 37’ de la primera parte. El golpe del conjunto entrerriano sacudió la estructura anímica del albo, que antes había hecho los méritos suficientes como para arrancar en ganador. Sin embargo, Gimnasia desperdiciaba, dilapidaba las incontables situaciones detenidas que se le presentaban, frente a un rival que se había propuesto a defender y que exhibió hasta entonces escasas armas en ataque, decidido a cerrarle los caminos al millonario y a vender cara su derrota. Tras la apertura del marcador del lobo, el albo lo arrinconó e inclinó la cancha, pero cada avance se desvanecía por la misma ansiedad y aceleración desmedida del local, que encontraba en el pesado campo de juego (llovió torrencialmente) a otro condicionante.
La actitud, el empuje de los hinchas y una mayor claridad en el juego, producto del ingreso de un fresco Miguel Guglielmi le dieron mayor campo de acción a un Gimnasia que hizo circular la pelota como mejor sabe, aunque los nervios seguían dejando su impronta en cada avance. Hasta que en su enésima intentona a los dominios de la visita, una buena maniobra de Villarreal (ST 34’) tuvo su consecuencia en el área, y tras un remolino de piernas apareció Ianiero para tocarla, con la contribución de Giovenale, quien la empujó en contra de su propia valla.
El empate dejó una bocanada de alivio que no evitó el sinsabor de dos puntos perdidos, producto de los errores puntuales en las áreas.

La ilusión, por “las nubes”

A Gimnasia y Tiro no le queda otra que vencer el próximo domingo a Racing de Olavarría para olvidar cuanto antes el trago amargo de los dos puntos que resignó en casa en el primer peldaño de esta ilusión. El plantel albo se embarcará en avión el sábado por la mañana rumbo a la Capital Federal, y desde allí emprenderá un periplo vía terrestre hasta la localidad bonaerense de Olavarría (360 kilómetros), tal como se anunció desde las órbitas oficiales en la semana previa, con el afán de facilitarles los traslados a los dos salteños que lucharán por el ascenso directo.
Para este fundamental encuentro, el Tano Riggio deberá recuperar las anatomías de Franco Ascencio y Leandro Zárate. A este último se lo extrañó sobremanera ayer en el Gigante, dado el escaso peso ofensivo que aportaron Iván Agudiak, Juan Pablo Zárate y Franco Mendoza.

El Lobo logró un punto importante

Gimnasia comenzó de buena manera su participación en el Undecagonal por un ascenso en el Argentino A. Empató en Salta 1 a 1.


Gimnasia y Tiro asomó en este torneo como uno de los grandes candidatos más allá del bajón que tuvo en las últimas fechas de la fase clasificatoria. Pero ayer, ante el Lobo uruguayense trastabilló, perdió el equilibrio y por poco no tropezó en el primero de los diez escalones que pueden conducirlo a la gloria del ascenso directo el próximo 19 de mayo. El albo tuvo argumentos, se calzó la “pilcha” de protagonista que tan bien lucía en el primer semestre, pero se equivocó en las dos áreas y terminó padeciendo la amargura de una cucharada de hiel tras resignar dos puntos en casa, al empatar en un tanto por bando con su homónimo de Concepción del Uruguay. Es que aquellos errores enmendados, menos expuestos, sutiles y disimulados que evidenció el equipo de Riggio a lo largo del campeonato, cuando las victorias y la holgura en la tabla numérica tapaban cualquier bache, ayer terminaron potenciándose más de la cuenta: el albo cometió un error que lo condicionó en todo el partido, lo cual derivó en el penal con el que Conrado Besel abrió el marcador a los 37’ de la primera parte. El golpe del conjunto entrerriano sacudió la estructura anímica del albo, que antes había hecho los méritos suficientes como para arrancar en ganador. Sin embargo, Gimnasia desperdiciaba, dilapidaba las incontables situaciones detenidas que se le presentaban, frente a un rival que se había propuesto a defender y que exhibió hasta entonces escasas armas en ataque, decidido a cerrarle los caminos al millonario y a vender cara su derrota. Tras la apertura del marcador del lobo, el albo lo arrinconó e inclinó la cancha, pero cada avance se desvanecía por la misma ansiedad y aceleración desmedida del local, que encontraba en el pesado campo de juego (llovió torrencialmente) a otro condicionante. La actitud, el empuje de los hinchas y una mayor claridad en el juego, producto del ingreso de un fresco. Miguel Guglielmi dio mayor campo de acción a un Gimnasia que hizo circular la pelota como mejor sabe, aunque los nervios seguían dejando su impronta en cada avance. Hasta que en su enésima intentona a los dominios de la visita, una buena maniobra de Villarreal (ST 34’) tuvo su consecuencia en el área, y tras un remolino de piernas apareció Ianiero para tocarla, con la contribución de Giovenale, quien la empujó en contra de su propia valla. El empate es quizás lo que mejor le sienta al trámite el encuentro aunque Gimnasia tuvo ocasiones para desnivelar el encuentro cuando el local se iba desesperadamente arriba en busca del empate. Maxi Suárez tuvo la más clara pero la desperdició.
Así el Lobo le dio vida al equipo de Víctor Riggio que terminó empatándolo. Pese a esto no es para despreciar este punto que trajo Gimnasia desde una plaza complicada como la salteña.

Lo que viene
Para Gimnasia el segundo paso en este torneo se producirá el próximo fin de semana cuando, en el estadio Núñez, reciba al Deportivo Maipú de Mendoza que, en la primera fecha, dio cuenta de San Martín de Tucumán al que le ganó por 2 a 0. El equipo mendocino es un viejo conocido del Lobo ya que ambos compartieron la Zona Sur.
Los dos partidos culminaron con victoria mendocina, 2-1 en el estadio Núñez y 1-0 en cancha de Maipú pero ahora la historia es diferente.

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA 1

Tiro: Juan Mulieri; Diego Ianiero, Sergio Plaza y Rodrigo López; Maximiliano Gómez, Ivo Chávez, Matías Ceballos, Javier Vezzani y Rubén Villareal; Iván Agudiak y Henry Saez. DT: Víctor Riggio.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Carlos Tissera, Ricardo Vendakis y Miguel Angel Juárez; Martín Sánchez, Jonhy Aquino, Diego Delmastro y Agustín Alejandro Domenez; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel. DT: Hilario Bravi.
Cancha: estadio El Gigante del Norte
Arbitro: Pedro Antonio Argañaraz (Tucumán) (bien)
Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Diego López (Alcorta)
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 37’ Conrado Besel (GE) de penal. ST: 35’ Silvio Giovenale (GE) en contra.
Cambios: rein. Franco Mendoza x Saez (GyT), 14’ Matías Guglielmi x Gómez (GyT); 18’ Damián Lazarini x Umpiérrez (GE), 27’ Maxi Suárez x Sánchez (GE), 32’ Juan Pablo Zárate.x Vezzani (GyT) y 42’ Francisco Castro x Besel (GE).
Suplentes: GyT: Martín Perelman, Carlos Ramadán, Federico Rodríguez y Javier Liendo.GE: Diego Rougier, Jorge Cardozo, Juan Ferreyra y Carlos Rodríguez.
Amonestados: López y Ianeri (GyT); Delmastro, Domenez y Giovenale (GE).
 

Seis partidos anotando
Besel por el record de Messi

Conrado Besel se ha convertido en la carta de triunfo para esta enorme racha del equipo que ahora comanda Hilario Bravi.
El delantero anotó siete goles en los últimos seis partidos que el Lobo ha jugado en el Torneo Argentino por lo que anotó en todos los encuentros en que dirigió Bravi luego de haber tenido un flojo 2012 con pocas anotaciones aunque también es para destacar las pocas ocasiones con que contaba por el poco fútbol que Gimnasia contaba en esa etapa.
Lionel Messi lleva 17 partidos consecutivos en la Liga Española marcando un record impresionante para el fútbol mundial.Más allá de lo ruiseño del título es importante para el Lobo que Conrado siga con esta racha.

Lunes 11 de marzo de 2013, 07:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Martes 12 de marzo de 2013, 21:47 · Citar
albo, olvidate que ganan aca en olavarria, aca ya cayeron san martin de tucuman, racing de cordoba, santamarina, aca es fuerte la localia, con el gordo y aban enteros no podemos perder aca. saludos los esperamos para que llenen la popular visitante.
LOBO · Martes 12 de marzo de 2013, 15:00 · Citar
Ah, me olvidaba tambien para que vea "locoalbo", "maxialbo", "100%albo" y etc., en el 1991 perdimos la final por el ascenso al Nacional B, jugando el Zonal Noreste. Empate en Mataderos contra Chicago 1 a 1 y el mismo resultado en Concepción, en el alargue siguió el empate y por penales ganó Chicago 3 a 1.
Ésto para que veas que hace rato que venimos jugando por cosas importantes.
A veces ganamos (la final del '96 por el ascenso al Nac B contra Patrogato) y el Reducido del '98 tambien para ascender al Nac B) y otras nos toca perder, pero siempre con HUMILDAD, hermano y siendo consiciente como dicen otros hinchas del Lobo en los comentarios, que somos un Club chico de una ciudad que NO es CAPITAL de PROVINCIA y goza de muy pocos beneficios, a diferencia de otros, pero no importa hermano, eso nos hace mas fuerte y nos hace querer mucho mas al club y valorar lo que logramos.
Suerte en lo que falta de Undecagonal, te repito tienen buen equipo, pero están un poquito agrandados. Además cuando no pueda entrar, siempre van a tener un ARGAÑARAZ cerca que les dé una manito. CHAU
lobo entre rios · Martes 12 de marzo de 2013, 12:49 · Citar
salteño si tienenbuen equipoy chances de ascender , para que nos bardean al pedo, aca somo deuna ciudad chica de unos 80000 habitantes t todo nos cuesta un huevo, por eso ya estamos contentos de jugar esta insiancia, y no jugamos nunca en primera pero si 8 años seguidos en la b, jugamos 2 semi finales, para ascender a primera u una final que nos robo arsenal y una promocion que nos robo union de snat fe con marorran,no ee poco para una ciudad de una ciudad chica, te amo lobo, vamos que la ilusion sigue intacta, suerte gyt
LOBO · Martes 12 de marzo de 2013, 12:45 · Citar
para "locoalbo", "maxialbo", "100%albo" y TODAS las ALBITAS que andan llorando por ahí. Como dijo un 10 que jugaba en Argentinos Jrs. hace unos años, LTA desde que te mandamos al B. Parece que todavía te arde y te duele mucho. Que carajo me importa si jugaste con gurises, con veteranos o con jugadores de la Selección Nacional ???. Era el equipo que ese día pudiste poner en cancha y se comió OCHO, si OCHO !!!!!.
Si estaban fundidos o siguen fundidos y los dirige un fideicomiso, es problema de Uds. boludos, por permitir que los dirigentes corruptos les afanen.
Tienen buen equipo y son serios candidatos porque están muy agrandados y los partidos hay que jugarlos.., no vaya a ser que se queden en el Argentino A, nomás.
En el LOBO será todo lo chico que vos decís y más tambien, pero si hay algo que siempre sobró en éste CLUB hermano, es humildad y saber los puntos que calzamos para no agrandarnos y así y todo tenemos 2 ascensos ganados al Nac B y vos bien sabes que los futboleros de ley todavía se acuerdan de esa final que nos afanaron justo con ARSENAL, el club de Don Corleone, justo con ellos nos tocó la final y que despues en la promoción, el alcoholico, homosexual y finado de madorran nos echó hasta un suplente (4 jugadores en total) en un partido arreglado de antemano para que Unión no baje al Nac. B. En Concepción se comieron un 3a1 y un toque que si no hubiese sido por el quilombo que armó su hinchada y parararon el partido por más de 15' todavía la estarían yendo a buscar adentro. ESO es el LOBO ENTRERRIANO !!!!
locoalbo · Martes 12 de marzo de 2013, 10:51 · Citar
jajajaja q cago de risa el lobo entrerriano!!
maxialbo · Martes 12 de marzo de 2013, 10:39 · Citar
Q manera de leer pelotudeces de estos salamaes entrerrianos.. cuantos vinieron de entre rios a ver a su lobo feroz ... 2!!!! si culiao 2 vinieron!!! q asco tu hinchada, q asco tu club y nos mandaron al descenso por q fuimos a jugar con los pibes..estabamos quebrados institucionalmente..hubieramos perdido con cualquiera.. juga en primera lobito y hablamos
lobo entre rios · Martes 12 de marzo de 2013, 08:40 · Citar
la verdad 100% albo, tenes razon aquel equipo con el que te ganamos 8 a0 t y te mandamos al argentino b era mejor, pero asi y todo con este equipo de terror no nos pudiste ganar, suerte porque tienen buen equipo y nosotros la seguiremos luchando con humildad y sacrificio como siempre, aguante lobo
LOBO · Martes 12 de marzo de 2013, 04:27 · Citar
"el equipo este de entre rios", como decis, es el mismo que te mandó al Argentino B hace unos años atrás. Por si no te acordás, en el partido de ida en Concepción te comiste 8. Sí OCHO, ¿ o ya no te acordas ?, ¿ o sos un pendejo que te acordaste de tu equipo en las buenas y empezaste a seguirlo este año ?. CHAU.
la verdad que el equipo este de entre rios no tiene nada, no daban ni un pase bien son de terror!! se metieron atras todo el partido, lo mejor que tienen es el arquero. vamos albo querido a olavarria hay que ir a ganar como sea. en las buenas y en las malas 100%albo
lobo er · Martes 12 de marzo de 2013, 03:25 · Citar
"el equipo este" de entre rios te mando al B con un 8 a 0 acordate jajaja
Dante · Lunes 11 de marzo de 2013, 23:55 · Citar
No seremos el candidato, pero decir no tenemos nada , es "calentura", en los últimos minutos el árbitro les regalo faltas cerca del area (dicho por relatores de salta) y no pudieron meterla, acá se gana haciendo mas goles que el otro equipo y encima si no aprovechas esas ayudas localistas de los arbitros la cosa se les complica....nosotros estamos en esta fase quizás sin pensarlo pero tampoco vamos a regalar nada, con éste técnico la cosa cambió hay más confianza en el equipo y los propios jugadores así los sienten...y no estoy diciendo que vamos a salir campeones..solo que no se la van a llevar de arriba los demás equipos..
100%albo · Lunes 11 de marzo de 2013, 22:26 · Citar
la verdad que el equipo este de entre rios no tiene nada, no daban ni un pase bien son de terror!! se metieron atras todo el partido, lo mejor que tienen es el arquero. vamos albo querido a olavarria hay que ir a ganar como sea. en las buenas y en las malas 100%albo
GIMNASIA Y TIRO · Lunes 11 de marzo de 2013, 20:15 · Citar
y estufa? cruzado? equipo chico no te conozco, el dia q logres esto hablamos: estadio con una capacidad para 30000, 4 canchas de futbol de las inferiores,4 de rugby, 4 de hockey, 1 de basquet, 1 de voley, 1 de beisbol, 10 de tenis, 2 piletas, llograr 2 ascensos a primera divicion. recien hablemos mientras segui bajo la sombra de un club grande
Anónimo · Lunes 11 de marzo de 2013, 20:11 · Citar
y estufa? cruzado? equipo chico no te conozco, cuando tengas un estadio para 30000 personas, 4 canchas de futbol, 4 de rugby, 4 de hockey, 1de beisbol, 1 de basquet, 1 de voley, 10 de tenis y 2 piletas, logres 2 ascensos a primera hablamos dale mientras segui bajo la sombra de un grande
Fher_Albo · Lunes 11 de marzo de 2013, 19:34 · Citar
Entre para ver la goleada de los cuasi boli pero veo que empataron de local que paso me pueden explicar je..je...je...


Shhh.. cerrá el tuje chileno bala.
SOY CRUZADO · Lunes 11 de marzo de 2013, 17:47 · Citar
Entre para ver la goleada de los cuasi boli pero veo que empataron de local que paso me pueden explicar je..je...je...
lobo entre rios · Lunes 11 de marzo de 2013, 14:42 · Citar
como te duele albo todavia cuando te mandamos al B con 8 en el culo, 8 se tragaron, les rompimos la cola y les duele todavia
simplemente albo · Lunes 11 de marzo de 2013, 13:01 · Citar
no pasa nada albo querido en olavarria ganamos
EL rana · Lunes 11 de marzo de 2013, 12:59 · Citar
ivo chavez mercenario, a ver si dejas de hablar y te dedicas a jugar que bastante pecho frio sos nene.. el torneo pasado boqueaste y nos dejo afuera rivadavia de lincoln..

Andate.-
maxialbo · Lunes 11 de marzo de 2013, 11:58 · Citar
Entre rios vino a meterse bajo del arco, y les salio bien. la lluvia nos cago toda la estretegia fue dificil jugar pelota al piso pero demostramos tener personalidad y ganas de pelearla hasta el final..ahora a olavarria a ganar como sea!!! gyt huevo y corazon hasta la muerte! y orcellet que pedazo de culo q tenes!!
Santa Anita · Lunes 11 de marzo de 2013, 09:28 · Citar
Bien el Lobo!!! La urgencia y responsabilidad es de otros, hay que aprovechar y jugar con eso... si metemos las pocas que generamos, vamos a tener chances, nadie es mas que nosotros, hay un par de cucos pero nada imposible, este torneo es muy parejo y los nervios se empiezan a sentir, en especial los que estan urgidos por ganar y ascender. Vamos LOBO!!!!
EL MAS ENTRERRIANO · Lunes 11 de marzo de 2013, 08:49 · Citar
somos Deportivo Orcellet, pero seguimos en carrera....será vitalganarle a Maipú, que cuando nos ganó aca en la primera fecha del torneo no mostró nada....