/
Torneo Federal C

El Diario Ole y el Torneo del Interior

GRACIAS DIARIO OLE POR CITARNOS Y PONE UN ENLACE CON NUESTRA PAGINA

Goleadorcito precoz
 

Nahuel Bustos, con 14 años, siete meses y 20 días, metió un gol para los cordobeses de Argentino Peñarol por el Torneo del Interior. Ahora, por los playoffs, llevará su adolescencia goleadora hacia Catamarca. ¿Quién detiene al piberío?


Dentro de la infinidad de cruces que trae la primera ronda de playoffs del Torneo del Interior, hay uno que sobresale, y no sólo por el nivel de confrontación de sus participantes sino por la aparición de una figurita difícil, de esas que interesan. Tendrán la suerte de disfrutarlo en Córdoba y en Catamarca, cuando choquen Argentino Peñarol y Américo Tesorieri. Tranquilos, no se trata de Messi. Pero su precocidad sorprende…

Nahuel Lautaro Bustos tiene nació el 4 de julio de 1998, mide cerca de un metro 80, y es enganche del equipo cordobés de Barrio Argüello. Y es más, hace un par de semanas, con 14 años, siete meses y 20 días, ingresó en el segundo tiempo frente a Racing de Valle Hermoso (por los puntos, por el TDI) y metió el sexto gol en lo que fue goleada por 7-0. Hincha de Boca y Talleres, sueña con jugar en Vélez o en Lanús “porque ahí tratan bien la pelota”, dice.

Según le dijo a La Voz del Interior, cursa el segundo año en el IPEM 198, Martín Ferryera, del barrio Poeta Lugones, admira a Juan Román Riquelme, y escucha cuarteto (sobre todo, a la Mona Giménez). Surgido en Huracán de Barrio La France, ya lo vinieron a buscar de Instituto pero antes realizará una prueba en el club Lugano suizo.

“Me gusta encarar a los defensores. Cuando me llamaron a entrenar, siendo tan chico, fue inolvidable. Y ni hablar cuando entré a jugar. ¿Mi primer gol? Fue después de un córner: rechazó un defensor, me tiraron un centro y convertí”, le aseguró también al sitio Interior Futbolero.

La llegada al Argentino B no sólo puede ser un gran trampolín para Nahuel: también para el club. Argentino Peñarol tiene 60 socios apenas con la cuota al día y tiene que hacer malabares para cubrir los 20.000 pesos que demanda un viaje como el que realizará a Catamarca. La primera fase, según Mundo D, ocasionó una perdida de 8.500 pesos y un egreso de 5.000 por los premios al plantel. En el grupo hay albañiles, mecánicos, simples vecinos, y hasta un pibe de 14 años que la rompe y también la mete…

Si querés conocer todos los cruces del Torneo del Interior, hacé un click acá.

 

 

Martes 12 de marzo de 2013, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
toto · Domingo 17 de marzo de 2013, 07:42 · Citar
que pena que un club tenga apenas 60 socios y las peñas y filiales de los clubes grandes de buenos aires en el interior estén repletas de socios.
que lindo!! · Martes 12 de marzo de 2013, 18:57 · Citar
En muchos clubes del interior ocurre lo que en Peñarol..felicitaciones por el esfuerzo...Ojalá Ceresa lea la nota y comprenda que el TDI no es costo cero.