/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Argentino B

San Martín 1 - Sarmiento 0

 

San Martín cortó la racha invicta de Sarmiento 
 
San Martín le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia en el partido disputado en el Estadio Don Antonio Romero en el adelanto de la fecha veintiuno del Torneo Argentino “B” zona 4, el equipo formoseño le cortó al chaqueño una racha invicta de 18 partidos con el gol anotado por Claudio Coronel a los 12’ del segundo tiempo.
 
 
Con este resultado San Martín sigue trepando en la tabla y sumando puntos logrando 16 de los últimos 18 disputados, mientras que Sarmiento sigue siendo cómodo lider del grupo.
 
El técnico Héctor Chaparro sorprendió de entrada con varios cambios en el equipo titular en relación con el encuentro anterior ante Comunicaciones. La idea fue armar una estructura para quitarle el buen equipo chaqueño posibilidades de armado en la mitad de la cancha y cortar los circuitos que pudieran hacer pesar el juego de Sarmiento en ataque, especialmente que la pelota no le llegara bien jugada a Julio Cáceres.
 
Con San Martín muy concentrado en toda la cancha y Sarmiento sin ideas para romper el cerco defensivo de los formoseños el primer tiempo fue más disputado que jugado. Pero en ese contexto, fue San Martín el que logró jugar más adelantado en la cancha, aunque no logró inquietar al arquero Adrián Arias.
 
En la segunda parte San Martín volvió a salir muy concentrado para ocupar los sectores del terreno donde Sarmiento podía intentar generar fútbol. Pero además, no renunció a buscar el arco rival. De movida, ingresó Ramón Franco para reforzar la defensa y la mitad de la cancha porque se ubicó como marcador volante.
 
A los 12’ Nelson Asatt ejecutó un córner desde la izquierda, ganó de cabeza Claudio Coronel y dejó sin chance al arquero chaqueño.
 
En desventaja, Raúl de la Cruz Chaparro buscó variantes ante la falta de llegada de su equipo, así ingresaron Mauro Estepa y Agustín Adorni y más tarde Gonzalo Cañete.
 
Y como se esperaba Sarmiento intentó de todas formas llevar peligro al arco formoseño, allí apreció la mejor versión de San Martín, a la hora de la entrega, el despliegue y la solidaridad, y cuando recuperó la pelota intentó darle buen destino. No solo no lo dejó hacer al rival, sino que de contra estuvo cerca de aumentar.
 
El final, encontró a San Martín ganando con justicia, un partido muy disputado, donde el equipo formoseño jugó con inteligencia para quedase con los tres puntos.}
 
 
 
Síntesis
 
San Martín 1Diego Antonio; Cristian Cóceres, René Bejarano, Carlos Benítez, Raúl Rivas; Alejandro Benítez, Carlos Gómez, Oscar Giménez, Nelson Asatt, Claudio Coronel y Gustavo Gómez
DT Héctor Chaparro
 
Sarmiento 0: Adrián Arias; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marin; Ramiro Domínguez, Mauro Alegre, Jonathan Vera y Mauro Scatularo; Matías Arce; Julio Cáceres y Damián Cirilo
DT Raúl de la Cruz Chaparro
Gol: 12’ del ST. Claudio Coronel (SM)
 
 
Cambios
 
San Martín
Ramón Franco por Gustavo Gómez; Hugo Larroza por Claudio Coronel; Carlos García por Carlos Gómez
 
 
Sarmiento
Mauro Estepa por Damián Cirilo; Agustín Adorni por Mauro Scatularo; Gonzalo Cañete por Ramiro Domínguez
 
Arbitro: Walter Mercado
Asistentes: Aníbal Romero y Víctor Vallejo (Terna de Sáenz Peña)
 
Formosa Fútbol

Martes 12 de marzo de 2013, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: