/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) Atlético Paraná Argentino B

Atlético Uruguay 1 - Atlético Paraná 0

 

Humo blanco en la chimenea del triunfo

Atlético Uruguay volvió a ganar luego de 18 juegos.

 

 

Con gol de penal de Ángel Gómez, a los 10’ de la segunda etapa y el debut de Omar Villalba como DT, el Decano Uruguayense derrotó en el clásico de las dos orillas entrerrianas, 1 a 0 a Atlético Paraná.
Atlético Uruguay volvió al triunfo y rompió el maleficio de la peor racha adversa en su historial de partidos bajo la órbita del Consejo Federal. Fueron 18 consecutivos sin ganar -17 de ellos bajo la dirección técnica de Gustavo Acosta, uno por Copa Argentina-. Fueron casi seis meses después del último triunfo, frente a La Emilia en la 3° Fecha, y con la dirección técnica de Roque Alfaro.
El partido, jugado en el Plazaola, correspondió a la 21° Fecha de la Zona 5 del Argentino B.

El primer tiempo fue intenso, de trámite rápido y casi sin interrupciones. Atlético intentó presionar la salida de Paraná y lo logró en los primeros minutos. La recuperación rápida de la pelota le permitió jugar en campo rival un buen rato, aunque no encontró profundidad. Los intentos fueron con remates de media distancia. Leiva fue el primero que exigió a Crusat,  y el uno respondió bien manoteando al córner.

El Gato respondió con dos seguidas. Primero Chiavarini remató desviado anticipándose a todos tras un centro de Alzugaray. Luego fue este quién, con un remate desde la media luna, hizo revolcar a Carrizo. El juego se había emparejado.

Sobre el cuarto de hora, los uruguayenses tuvieron la más clara de la etapa. Luna no pudo definir porque Berlo lo cruzó justo, el defensor cayó al piso y abrazó la pelota ante la mirada de todos. Todo dentro del área, siga siga dijo el árbitro Nota. El mismo Berlo se puso de pie y rechazó mal. Le quedó a Gómez en el punto penal, con Crusat desparramado. Ängel la tiró afuera de frente al arco sin resistencia. Todo en un combo de pocos segundos.
Poco después de la media hora, en la mitad de la cancha Francolini metió taco para Luna, este pase a Gómez y remate violento que contuvo bien el arquero.

Sobre el final de la etapa, los paranaenses tuvieron la suya. Chiavarini hizo una buena diagonal, dejó defensores atrás y a Carrizo en el camino. Con el arco entero a su disposición la mandó afuera. Así se moría la primera etapa.

El juego se reanudó con otra dinámica. Ya no fue tan veloz y en los primeros minutos poco devolvieron. En la primera a fondo Atlético facturó, Gómez la empezó en la mitad de la cancha con Luna. Corrida del zurdo y pase frustrado a Francolini, pero en la media luna la tomó Gómez, que acompaño la jugada y remató. La mano de Berlo impidió la continuidad de la trayectoria del balón y el árbitro no dudo en pitar la  pena máxima. Ängel Gómez lo cambió por gol a los 10’.

A partir de allí y hasta casi los veinte de juego, todo fue tranquilo. Con Paraná teniendo la pelota y algunas corridas de contra hacia el otro lado. El Decano ganaba y lo aguantaba en la mitad de la cancha.
Pero luego de la media hora llegó el tiempo de sufrir. Los de Cervilla se le fueron encima. Chiavarini erró dos goles increíbles, Romero cabeceó desviado en inmejorable posición y Rocha se cruzó justo cuando era gol de Lazaneo. La liga estuvo a favor.
En una de las últimas, cuando todo era aguante y despeje. Boraglio no la reventó y salió elegante para la corrida de Tomé por izquierda. El pibe llego a la puerta del área y habilitó impecable a Francolini que con toque suave, casi lo define ahí. Pasó besando el caño izquierdo.

El tiempo agregado, cinco minutos, le dio el marco emotivo y épico. Fue triunfo de Atlético Uruguay, festejado hasta las lágrimas. Buscada incansablemente por este grupo,  la victoria llegó en un clásico y le dio un toque más, como para que no faltara ningún condimento en la noche del Plazaola, de sabor especial. El domingo visitará a otro viejo conocido, Juventud Unida de Gualeguaychú. El juego esta pactado para las 16 Hs. Mientras queden chances matemáticas, salvar la categoría será el horizonte.

 

SINTESIS
Atlético Uruguay: 
Rubén Carrizo; Cristian Acosta, Hernán Boraglio, Sergio Rocha y Próspero Kindernech; Alan Quitet, Sergio Leiva, Federico Rodríguez y Fernando Luna; Lisardo Francolini; Angel Gómez. DT: Omar Villalba-Silvio González.
Atlético Paraná: Emilio Crusat; Martín Galli, David Dri, Brin Berlo, Federico Córdoba; Pablo Verccelino, Leonardo Ferrero, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray; Fernando Benítez y Franco Chiavarini. DT: Edgardo Cervilla.
Gol: ST: 10’ Angel Gómez (AU).
Cambios: ST: 26’ Tomé x Quittet; 40’ Rodriguez x Leiva y 44’ Carelli x Luna (AU); ST: 11’ Romero x Berlo; 21’ Torres x Alzugaray y 36’ Lazzaneo x Ferrero (AP).
Suplentes: Moreira, Bonnet, Rodriguez y D’Angelo (AU); Detobillas; Rosano, Trinidad y Espeja (AU).
Cancha: Atlético Uruguay 
Arbitro: Claudio Roberto Notto (Pergamino)
Asistentes: José Garau y Waldemar Roma (Pergamino)

 

La barra del Local

Síntesis: La Calle Concepción del Uruguay

Foto: Aldo Comte

Jueves 14 de marzo de 2013, 06:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Decano · Jueves 14 de marzo de 2013, 18:01 · Citar
Lo unico que te pidoo atleticoo es que vengasss nada massss.
No abandonennn