/
Torneo Federal A Nacional B San Martín (Tuc) Atlético Tucumán Copa Bicentenario

San Martín fue el justo ganador del clásico

En Ciudadela, el local se impuso por 1 a 0 con gol de Molina en el ocaso del encuentro. La revancha será el próximo domingo.

 El “Santo” superó su primera prueba al ganarle a Atlético Tucumán por 1 a 0 en lo que fue el primer clásico de invierno que tendrá su revancha el próximo domingo cuando vuelvan a verse las caras en el Monumental. El único gol de un partido plagado de emociones fue marcado por el volante Rubén Molina cuando el duelo llegaba a su fin.
Los primeros minutos de la primera etapa fueron intensos. Cuando el reloj apenas marcaba sesenta segundos, el “Santo” tuvo la chance de abrir el marcador en los pies de Gustavo Balvorín, que luego de recibir un centro de Molina, remató al arco con su pierna menos hábil y la mandó por encima del arco de Ezequiel Cacace. Un susto.
Dos minutos después llegó la más clara para el “Decano”. Desborde de Luis Miguel Rodríguez por izquierda, que buscó la cabeza de Juan Manuel Cobelli, pero un atento Diego Pave pudo intervenir para cortar con la jugada.
Cuando se jugaban 15 minutos, luego de un rechazo de David Lastra tras de un centro del jugador más desequilibrante del partido: Gustavo Ibañez, la pelota quedó en los pies de Daniel Carrasco, que sacó un violento remate que, para desgracia de los hinchas presentes, encontró la pierna de Deivis Barone.
A los 34 nuevamente lo tuvo el local. Desborde por derecha del “Ratón”, despeje de Lastra, y Nicolás Roldán disparó una pelota con destino a la red que se fue por el palo izquierdo del arquero visitante. Sobre el final, Cobelli exigió a Pave, que controló un cabezazo en dos tiempos. Nada más.
Ya en la segunda etapa, la tranquilidad se apoderó de ambos equipos. El mediocampo se acomodó y los ataques no prosperaban. La más clara fue para los locales, que tras un tiro libre que Cacace no pudo controlar, Alejandro Rébola casi aprovecha para anotar el primer gol.
De ahí en más el partido se jugó de ida y vuelta. Ninguno era claro y el cero a cero se encaminaba a ser el título de todas las notas. Sin lugar a dudas era un resultado injusto para un San Martín que buscó permanentemente el arco “Decano”.
Pero lo inesperado todavía no había sucedido. Con el último gramo de energía, el “Ratón” guapeó una pelota, superó a Lastra y mandó un centro que Molina pudo conectar en el segundo palo. Gol de San Martín a los 42 minutos que desató el delirio de los hinchas que volvieron a festejar frente a su eterno rival después de siete años.

san martin 1

Diego Pave
Mario Vera
Alejandro Rébola
Luciano González
Esteban Goicoechea
Rubén Molina
Héctor López
Daniel Carrasco
Nicolás Roldán
Gustavo Ibañez
Gustavo Balvorín
DT:Carlos Ramacciotti

atlético 0

Ezequiel Cacace
César Montiglio
David Lastra
Deivis Barone
Edgardo Galíndez
Diego Barrado
Diego Calgaro
Exequiel Belmonte
Gonzalo Bustamante
Luis Miguel Rodríguez
Juan Manuel Cobelli
DT: Ricardo Rodríguez

Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: La Ciudadela.

Gol: 42m del ST Molina (SM).
Cambios: En el inicio del ST: César More por Galíndez (AT); 13m Agustín Peña por Montiglio (AT) y Matías Ballini por Calgaro (AT); 20m Cristian Palacios por Bustamante (AT); 30m Lucas Bustos por Goicoechea (SM); 34m Luis Silba por Balvorín (SM) y Juan Chanquía por Roldán (SM); 38m Enzo Maidana por Rodríguez (AT); 49m Mauricio Levato por Molina (SM).

Fuente: Diario El Siglo

Lunes 30 de julio de 2012, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: