/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 7 Partidos de Ida - Sintesis-

Defensores del Carmen frenó el andar de Real Madrid. Petrolero Argentino goleó a Güemes y va cómodo a la definición en Neuquén. Petrolero Austral acertó una vez y fue suficiente ante un tibio Camioneros que no tuvo respuestas

GRUPO 7 -PATAGONIA NORTE-     
Estudiantes (Bariloche) 1 vs.  Asoc. 25 de Mayo 2

El “pincha” cayó en su casa

Estudiantes Unidos perdió de local 2 a 1 frente a 25 de Mayo de La Pampa por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Argentino C. EL partido fue muy parejo pero el Pincha no supo definir las oportunidades que tuvo, su rival sí. Los goles, Badilla y Pineda para los pampeanos. Rogel, el descuento para el dueño de casa.  El partido tuvo tres expulsados.  El próximo es en La Pampa.

(Por José Luis Reybaud).-El local, Estudiantes Unidos, venía de terminar tercer lugar en la zona 91 y pasó a la segunda instancia quedando entre los mejores 34 terceros en el país del Torneo Argentino C.  Mientras que su rival, el 25 de Mayo de La Pampa, venía de ganar la Zona 92 dejando atrás a Centenario y al Huahuel Niyeo. 

 

Y pese a las dudas que había durante la semana, por lesiones principalmente,  Estudiantes presentó a todos sus titulares.  Aunque en el arco, Marcelo Muena prefirió a Luciano Veliz en vez de Jonathan Hegen que lo venía haciendo en los partidos anteriores.

El partido empezó muy parejo, si bien en el primer minuto Luciano Veliz le tapó un tiro al temible Jonathan Mora.  Respondió el pincha, 60 segundos después,  con un tiro de Pedro Manzanares que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Matías Coria.

Pese a ser un partido de trámite tranquilo, las jugadas de mayor peligro venían de parte de equipo visitante. Nuevamente  Mora, aprovechando un error pincha, define a la salida de Veliz y su tiro se fue a penas desviado.  Y cuando se jugaban 23 minutos iba a venir la apertura del marcador. Tiro libre, casi en 3/4  de cancha para 25 de Mayo. Y Maico Badilla en excelente pegada doblegó al arquero local poniendo las cosas 1 a 0.

El pincha herido en su orgullo, y sabiendo que no podía perder de local, salió a buscar el empate. Quizás sin tantas ideas, pero confiando en los que podían hacer sus jugadores, principalmente, el juvenil Matías Vargas.   A los 33 justamente Vargas entrando al área define por arriba de Coria y su tiro se iba apenas desviado. Luego el “tute” Martínez, que había estado en duda para jugar durante la semana, se lo pierde frente a Coria. Matías seguía siendo el único con pelota dominada que generaba peligro en el área de los pampeanos.  Lo hacía por derecha y también por izquierda. Por aquí que deja desairado a su marcador y cuando está por enfrentar al grandote arquero de 25 Mayo, quizás por su falta de experiencia no decidió definir él y echó el centro atrás quitándole todo peligro a la acción, ya que fue rechazada rápido por los defensores pampeanos.  Y no mucho más, de esta manera se fueron al descanso, con la mínima ganando el equipo visitante.

En el complemento el “pincha” salió con todo,  no le quedaba otra, debía dar vuelta la historia si quería ir tranquilo a La Pampa a jugar el partido de vuelta.

A los dos minutos un tiro libre de Daniel Gómez se fue desviado. 4 minutos más tarde en una falta fuerte de Adrian Flores sobre Matías Vargas, el pampeano se gana la amarilla. Avisado por los propios jugadores de estudiantes, el árbitro Guillermo Meza, comprueba que tenía amarilla y de esa manera lo expulsa del encuentro. No obstante y pese a jugar con un hombre más, Estudiantes no podía generar una jugada de peligro en el arco de 25 de mayo.

Con un Veliz impreciso, Gómez intermitente, Bravo demasiado perdido entre los centrales. El pincha seguía dependiendo de la corridas y movidas por izquierda en este periodo de Matías Vargas.
Muena  empezó probando con cambios,  Salazar por Bravo. Y luego el reaparecido Fabre  por Van Oost pasando a defender con tres.  Le dio más velocidad al ataque pero sin inquietar al visitante.
Sobre los 21, Matías Martínez  se salva de una expulsión, fuerte falta sobre Daniel Alarcón, solo vio la amarilla de parte Meza.

Para colmo, cuando se llevaban 24 minutos, centro de la esquina y fueron arriba Carlos González y Pedro Manzanares. Este la toca en área con la mano y penal. Pedro ya tenía amarilla, nuevamente se gana otra y debe dejar la cancha.  A todo esto Pineda en la definición de los doce pasos deja a su equipo dos goles arriba dejando mudo a la gran parcialidad del Bruno Tarrini.

Pese a todos los cambios, seguía Vargas generando el mayor peligro. Y justamente él, entrando por izquierda es derribado dentro del área por Alejandro Facal y Mesa correctamente decreta penal para el pincha. Damián Rogel,   en buena definición,  marca el descuento.

Este gol levanta al público local, que increíblemente empieza alentar por primera vez eufóricamente a su equipo.

El equipo siente la inyección que significó el gol de Rogel  y se fue con garra más corazón a buscar el empate. Pero no solo con eso se consiguen los goles, puesto  que las jugadas de peligro solo vinieron de tiros desde afuera área, ya que 25 de mayo se cerró bien atrás cuidando el resultado.

A los 44, Nain Jasin, hacía minutos que había ingresado, vio la roja directa luego de una fuerte falta sobre Daniel Gomez, quizá no para la expulsión,  pero se debió irse a las duchas antes que termine el encuentro.

Sobre tiempo de descuento un tiro desviado de Martin Fabre alejo toda esperanza de empate para el equipo local. Resultado final 2 a 1 para que los pampeanos se vayan muy contentos a su ciudad.
Por el lado del pincha, preocupación, un derrota que en estas instancias no se esperan nunca de local. Es por la mínima solamente,  pero es diferencia al fin. Estudiantes deberá en La Pampa ganar por más de dos goles si quiere pasar directamente. O en todo caso si gana por la mínima, irá a los penales. Caso contrario, con un empate o triunfo de los pampeanos, serán estos los que pasen a la próxima instancia del Torneo del Interior.

Estudiantes:, Luciano Veliz Martin Pavez, Damian Rogel, Matias Van Oost (Martin Fabre), Matias Martinez (Victor Maldonado), Nicolas Barria, Pedro Manzanares, Ramiro Isern, Mariano Bravo (Daniel Salazar), Daniel Gomez y Matias Vargas. DT: Marcelo Muena. Suplentes: Jonathan Hegen y Esteban Maidana .
25 de Mayo: Matias Coria, Carlos Gonzalez, Maximiliano Badilla, Alejandro Facal (Nain Jasin), Rodrigo Ayelef (Pablo Avecia), Adrian Flores, Daniel Alarcon, Maico Badilla, Cesar Pineda (Lautaro Cuellar), Jonathan Mora y Marcos Peralta.  DT: Juan Ludueña. Suplentes: Sandro Lacon y José Valledor.
Goles: Maico Badilla (25 de Mayo) 24’ PT; Cesar Pineda (25 de mayo) de penal 25’ ST;  Damián Rogel (E) de penal  33’ ST
Expulsados: Adrian Flores (25), Pedro Manzanares (E) y Nain Jasin (25)
Escenario: Estadio Bruno Tarrini (Muy Bueno)
Arbitro: Guillermo Meza (Bien) 

Fuente: http://bariloche2000.com/


     
Atl. Martin Güemes 2  vs. 4 Petrolero Argentino 

Petrolero Argentino goleó a Güemes y va cómodo a la definición en Neuquén
Por una nueva fecha del Torneo del Interior, Petrolero Argentino le ganó a Martín Güemes por 4 a 2. Con goles de Schutlz, Iribarra, Fuentes Zúñiga. El conjunto neuquino ahora recibe al Gaucho con mucha diferencia. Los goles del local los convirtieron Figueroa y Davies.

Petrolero Argentino hizo un gran trabajo de visitante. Le ganó 4 a 2 a Martín Güemes y ahora viaja con una gran tranquilidad para jugar el segundo encuentro en su casa, en Neuquén. En el primer tiempo, Petrolero  fue más, con un gran medio campo le ganó siempre a Martín Güemes. El equipo local no hacía pie y entonces todo se jugaba en el campo del Gaucho. A los 14, Andreoli tuvo recién la primera gran aproximación, pero el pelotazo fue muy débil. A los 16  de tiro libre Figueroa un golazo. Por arriba de la barrera la metió al ángulo. Era el 1 a 0 para el equipo gaucho, cuando Petrolero era más.  El empate no tardó mucho en llegar. Fue de una pelota parada. Schultz de cabeza conectó sólo y la mandó a guardar, era un justo 1 a 1, ya que Petrolero dominaba el encuentro.
A los 36’, Irribarra, corrió desde mitad de cancha, le ganó a toda la defensa de Martín Güemes, levantó la cabeza y vio adelantado a Curugual. Le pegó por arriba y marcó el 2 a 1 favorable para el equipo neuquino. Los naranjas, todavía estaban festejando, que a los 37, le cometieron penal a Figueroa y Davies lo cambió por gol. Era un 2 a 2 justo con el cual se iban al descanso.
En el complemento  Martín Güemes no encontró fútbol en el medio, Davies no aparecía y entonces el equipo local se perdía completamente. Petrolero era más, tenía posesión de la pelota, pero no hería de muerte. A los 19 de un tiro de esquina, los delanteros jugaron la pelota de izquierda a derecha, metieron un centro al medio e ingresó Fuentes, que con un remate alto y fuerte pudo el 3 a 2 para Petrolero Argentino. El cuarto llegó a los 21, Fernando Zúñiga le ganó la espalda a Lucero y le pegó, la pelota dio en el palo y se metió. Era el 4 a 2
Güemes perdió totalmente los hilos y de vez en cuando agarraba la pelota en el medio cuando aparecía Davies. A los 28, Vázquez encaró, le dio un gran pase a Davies, pero su remate la dominó fácilmente Mauricio Inostroza. No quedaba tiempo para más. Fue una gran victoria para Petrolero que ahora define en su casa con dos goles de diferencia.(www.barilochedeportes.com)
Síntesis
Martín Güemes  2: 1- Ariel Curugual  4-Matías Lucero , 2- Héctor Manríquez , 6- Nehuen Reta y 3- Jonatan Huinchaqueo;  8- Pablo Fernández, 7- Facundo Bobelli, 5- Carlos Giménez, y 10- Luis Davies; 9-Pablo Andreoli y 11- Cristian Figueroa .D.T.: Ariel Curugual
Suplentes: 12- Leandro Del Vecchio, 13- Nicolás Gómez, 14- Diego Breca, 15 Braian Bustamante y 16- Jonatan Luna.
Petrolero  4: 1- Mauricio Inostroza; 4-Matías Almendra, 2-José Fuentes,6-Adolfo Schultz, y 3 Pablo Boveda-; 8-Jorge Hernández, 5-Juan José Ríos, 10-Emmanuel Stefanelli y 7- Fernando Zúñiga,  9- Sebastán Vázquez y 11- Miguel Irribarra. D.T. Milton Anticura
Suplentes: 12- Marcos Ochova, 13- Gonzalo Almendra, 14- Javier González, 15- Emilio Galván y 16- Pablo Anticura.
Amonestados: P.T.  15’ Fuentes (PA), 37’ Schultz (PA). S.T.  29’ Davies (MG)
Cambios: S.T.: 16’  Gómez X Bobelli (M.G.), 16’ Gonzalo Almendra X M.Stefanelli (P.A.). 23- González X Irribarri (P.A.).25- Galván X Vázquez (P.A.)
Goles: P.T. 16’ Figueroa (MG), 29’ Schultz (PA), 31’ Irribarra (PA), 37’ Davies de penal (MG). S.T.: 11S.T.: 11 Fuentes (PA) y 21’ Zúñiga (PA)
Arbitro: Alberto Torrecilla (bien)
Cancha. Estadio Municipal

BARILOCHE DEPORTES
     
Centenario 0 vs.  Def.  de Buena Parada 0

Centenario y Buena Parada igualaron 0-0 y quedó la serie abierta.

El primer tiempo fue parejo hasta los 25 y desde ahí hasta el final, Buena Parada fue mucho mejor.

En el segundo, Centenario fue mejoró, gracias a las apariciones del Monito Roberto Cofré, que tuvo dos mano a mano, pero en una falló y en la otra se tiró a la pileta, y el árbitro no compró.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar


     
Ferrocarril (S.A.O.) 0 vs.  Atl. Rio Colorado 3

Atlético fue contundente en SAO

Atlético fue superior en su visita a San Antonio y goleó 3 a 0 a Ferro en el primer cruce del los play off del TDI2013.

Atlético se trajo un muy buen resultado de San Antonio, derrotó a Ferro en un claro 3 a 0. El verde jugó uno de los mejores partido de la era Storm, aunque viajó con algunas bajas como Córdoba y Picabea encontró un funcionamiento  casi perfecto con una defensa sólida y contundencia en el arco rival.

En el primer tiempo la visita supo aprovechar el buen juego e Ignacio Iturrioz abrió el marcador a los 27´, Achigar anotó el segundo para ir tranquilo al vestuario. En la seguna etapa Ferro atacó para achicar diferencias pero cuando el partido finalizaba Brandoni de cabeza ponía el final 3 a 0.

De acuerdo a lo informado por el arbitro el encuentro fue suspendido en el minuto 46 del complemento luego de que una botella de vidrio fue tirada al campo de juego. El próximo 24 el verde espera más relajado a Ferro de SAO.

Fuente: inforiocolorado.com.ar


     
Circulo Italiano 4 vs.  Villa Congreso 1

En Vila Regina, Círculo Italiano goleó 4-1 Villa Congreso y también quedó muy cerca del pase.

El equipo itálico salió con más decisión para manejar el juego, pero falla en el fondo cuando iban 15 minutos del PT. Ezequiel Arias escapó entre los centrales y cedió para Fernando Sanz que definió para el 1-0.

La igualdad que llegó a los 29, cuando Miguel Cayunván aprovechó un mal rechazo del uno de los centrales y definió con un tiro cruzado ante Matías Mora.

En el complemento Círculo siguió manejando la pelota, aunque Villa Congreso trataba de aprovechar con contragolpes rápidos. A los 22, nuevamente Cayunván sacó ventaja de una serie de rebotes dentro del área para el 2-1.

Cuando iban 37 Diego y David Napolitano subieron tocando por izquierda para que finalmente David definiera ante la salida del arquero de Congreso; mientras que los 42, en una jugada preparada de tiro libre, Alexis Luna puso el 4-1 definitivo.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar


         
GRUPO 7 -PATAGONIA SUR-     
Def. del Carmen 3 vs.  Real Madrid 1

Defensores del Carmen frenó el andar de Real Madrid

RIO GRANDE.- El conjunto de Defensores del Carmen de Río Gallegos, frenó el exitoso andar del equipo de Real Madrid al vencerlo en condición de local por 3 a 1 y tomar ventaja en la serie «mano a mano» que tiene en esta instancia del Torneo del Interior 2013.
El triunfo fue un poco más holgado, pero dentro de un partido discreto que, en líneas generales, no demostró lo que el marcador refleja. Jesús Ruiz, Cristian Navarro y Gabriel Silvera marcaron los tantos del equipo local, todos en el segundo tiempo, en tanto que, Willi Villarroel descontó para los fueguinos cuando el partido se extinguía

Emociones en el complemento

El Real Madrid se presentó, en Río Gallegos, con un equipo bastante fuerte, pese a que se esperaban algunas ausencias por el problema del viaje. Sin embargo, los xeneizes, saltaron a la cancha y de entrada impusieron su actitud, sintiéndose cómodos dentro de un rectángulo de juego que hace un año los había visto retirarse ganadores.
El primer tiempo fue muy flojo, Zeti Pereyra arrancó bien pero luego su trabajo se fue diluyendo, mientras que Juanchi Gómez se desdoblaba en la mitad, pero no conseguía darle el volumen de juego que necesitaba el equipo. Solo el esfuerzo del Vasco Bigurrarena y de Gabito Hernández se presentaban como lo mejor de los fueguinos.
Defensores, con un equipo aguerrido no mostró mucho, y recién en los cinco minutos finales tuvo alguna situación de peligro que pudo haber terminado en gol. A los 42 un remate de Silvera que tenía destino de gol fue sacado con una volada enorme de Coki Chávez y, dos minutos más tarde, el propio Silvera no pudo ganarle en el mano a mano a Coki Chávez y el arquero se quedó con el duelo.
En el complemento el partido arrancó con otra movilidad. Los dueños de casa, quizás obligados a buscar el resultados, salieron un poco mas adelante y Real respondió con alguna salida rápida de contraataque.
A los 2 minutos un remate de media distancia de Barrientos, pasó muy cerca, y ese iba a ser un aviso de lo que se venia mas, porque a los 9, una muy buena jugada de Cristian Navarro terminó con una gran asistencia y una buena definición de Jesús Ruiz para poner el 1-0 para los locales.
Las emociones no se detuvieron porque seis minutos más tarde, el propio Cristian Navarro (la figura del partido) con una definición con clase, pegándoles con «tres dedos», puso el 2-0 y complicaba el panorama de los hombres de Real.
El conjunto de Real no podía salir de asedio del rival y no encontraba variantes para llegar con claridad en la ofensiva. El ingreso de Willi Villarroel estaba pensado para darle más aire adelante, pero no aparecían nos generadores de juego.
Para colmo de males, a los 18 minutos, tras un muy buen desborde de Cristian Mercado, salió un centro atrás y el goleador Silvera no tuvo más que mandarla al fondo del arco para decretar el 3-0.
Con la diferencia, Defensores bajó el ritmo y se dedicó a cuidar esa ventaja, mientras que Real, con más orgullo que juego, siguió yendo para adelante, y tras una buena combinación entre Matías Chávez y el Vasco Bigurrarena, la pelota le cayó en los pies y el goleador la mandó al fondo del arco cuando se jugaba tiempo de descuento.
Fue final y triunfo para los riogalleguenses quienes, de esta manera, arrancaron con ventaja la serie y ahora deberán esperar siete días para jugar la revancha y saber quién será el equipo que sigue en carrera.

Def. del Carmen 3 - 1 Real Madrid

Defensores del Carmen: 1-Julio Echave, 2- Mauro Fuentealba (C), 3- Mauro Bahamonde, 4- Cristian Mercado, 5- Martín Ruiz, 6- Fabián Massei, 7- Gabriel Silvera, 8- Jesús Ruiz, 9- Eduardo Belmonte, 10- Franco Navarro, 11- Leandro Fernández. DT. René Muñoz.
Real Madrid: 1- Francisco Chávez, 2- Maximiliano Retamales, 3- Enzo Müller, 4- Gonzalo Gómez, 5-Juan Gómez, 6- Emanuel Quiroga, 7- Matías Chávez, 8- Miguel González, 9- Gabriel Hernández (C), 10- Ezequiel Pereyra y 11- Horacio Bigurrarena. DT: Hugo Montesino.
Cambios: C. Navarro por M. Ruiz (DC), Machado por Belmonte (DC). Villarroel por González (RM) Alfaro por Hernández (RM) y Guerrero por Retamales (RM).
Goles: 9' ST Jesús Ruiz (DC), 15' ST Cristian Navarro, 18' ST Silvera (DC) y. 47' Villarroel (RM).
Expulsados: Mercado (DC) y Müller (RM).
Arbitro: Eduardo Arpajov (Caleta Olivia)

Fuente: http://www.surenio.com.ar
     
Camioneros (R.Grande) 0 vs.  Petrolero Austral 1

Petrolero Austral acertó una vez y fue suficiente ante un tibio Camioneros que no tuvo respuestas
Camioneros cayó en la presentación de la segunda etapa del Torneo del Interior de Fútbol, fue 0-1 ante Petrolero Austral de Río Gallegos que, sin esforzarse demasiado, anotó su tanto y luego se dedicó a sostener la ventaja con un gran trabajo defensivo ante la falta de ideas de los dueños de casa que no hicieron nada en pos de alcanzar, por lo menos, la igualdad en el marcador.

RIO GRANDE.- No fue una buena tarde para los conjuntos de Río Grande, ya que ambos perdieron en el primer chico de la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior 2013 de Fútbol ante elencos de Río Gallegos; Camioneros cayó 0-1 ante Petrolero Austral como local, y Real Madrid 1-3 de visitante ante Defensores del Carmen.
En esta ciudad el Verde no tuvo respuestas para complicar a un elenco santacruceño que se paró muy bien en su campo y aprovechó al máxima la única situación de peligro que tuvo para llevarse el primer chico a su casa y esperar confiado la revancha el fin de semana entrante.
Bajo unas condiciones climáticas perfectas para jugar al fútbol, lo único malo fue el terreno de juego que presentó algunos lugares con mucho barro e imposibilitó que el dueño de casa pudiese jugar mejor, sobre todo teniendo en cuenta los últimos encuentros que había disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
Más allá que no jugó bien, lo que se debe destacar de Camioneros fue la intención de jugar siempre en forma asociada en el medio campo, sin embargo en la primera etapa equivocaron los caminos y abusaron del pelotazo por arriba en busca de sus delanteros, allí los dos petisos -Arturo Miranda y Luis Sea Corpus- jamás ganaron una pelota, todas fueron rechazadas por la defensa santacruceña que con gran porte, le hizo cosquillas las aproximaciones del rival.
El único tanto llegó casi de movida, fue a los 9 minutos de la primera tras un pelotazo para Mariano Matus por la punta derecha, Camioneros se quedó parado entendiendo que había posición adelantada y el centro del extremo le cayó servida por el medio para el goleador Ariel D’Augero que definió al primer palo, contuvo a medias el arquero Oliva con el pie, con la mala fortuna que el despeje del arquero rebotó en la pierna del delantero y se metió junto al primer palo; de no creer.
A partir de allí se replegó un poco más el visitante, le cedió la pelota al adversario y contó con la fortuna que el árbitro Nievas, de espalda a la jugada, no vio la fuerte infracción que le cometió Borques al Negri Torres que como mínimo era amarilla y por ende expulsión ya que el mediocampista ya estaba amonestado; lo que no se explica como el línea Gauto que estaba frente a la jugada no vio la terrible infracción.
Recién a los 23 minutos de esta primera etapa tuvo la primera y única jugada de peligro contra el arco de la calle Obligado, fue un tiro libre de frente que el Negri Torres le pegó por encima de la barrera y la pelota se fue muy pegada al palo cuando muchos hinchas ya gritaban el empate.
Los últimos veinte minutos se jugó todo en la mitad de cancha sin llegar a las áreas, el Verde intentó jugar la pelota con buenos toques en espacios reducidos, y el rival se dedicó a cortar todos los circuitos del rival, y fue tan buena la tarea defensiva de la gente de Petrolero Austral que el adversario no le llegó nunca con peligro al arco defendido por Rodrigo Nicolás Ludueña.
Ya en tiempo de recupero, Camioneros se vio obligado al primer cambio, Juan Collam reemplazó a Juan Barrientos quien se resintió de una lesión en la rodilla y podría ser baja también para la revancha en Río Gallegos.
Nada cambió en la segunda etapa, la pelota fue patrimonio de Camioneros que la trató bien en la media cancha pero que careció de profundidad y por ende de situaciones para alcanzar la igualdad, no tuvo ni siquiera una oportunidad de gol, y a medida que fueron pasando los minutos, el adversario se fue aferrando a la ventaja que había alcanzado en los primeros 45 minutos.
El Verde tuvo la intención de ir a buscar el empate, pero se quedó sólo con eso, por momentos sus hombres creativos tuvieron algunas jugadas interesantes pero nunca tuvieron el acompañamiento deseado y cada vez que se acercaron al área rival, esas jugadas se diluyeron y el arquero rival la única pelota que tocó fue un centro llovido que atrapó sin problemas, luego fue un mero espectador de cómo sus defensores se cansaron de sacar todo pelotazo que propuso el rival.
Los últimos diez minutos Camioneros tuvo la ilusión de por lo menos llegar a la igualdad ya que se fue expulsado el recién ingresado Gargaglione y a los 38 se fue lesionado Matus sin poder ser reemplazado ya que Petrolero Austral había agotado sus tres cambios, sin embargo los dueños de casa abusaron del juego por el centro del ataque, pocas veces la abrieron a las bandas, y cuando lo hicieron, esos centros fueron muy malos.ç
Sobre el final la desesperación le ganó a los locales, se fue expulsado el marcador Lucas Nelli por doble amarilla y debió ver la tarjeta roja directa Nicolás Galvarini que le entró muy fuerte a un adversario desde atrás.
El triunfo del visitante está bien, hicieron su negocio, marcaron un gol y lo defendieron de forma excelente, mientras que Camioneros fue muy tibio y no generó nada como para llegar a la igualdad y ahora tendrá que bailar con la más fea cuando dentro de siete días deba definir el mano a mano en la capital de Santa Cruz.

Los Cuervos reciben a Atlético

Hoy desde las 15:00 Ushuaia también se vestirá de fiesta para recibir un cotejo de la primera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior, el local Los Cuervos del Fin del Mundo recibirán la visita de Atlético de Puerto Santa Cruz intentando ser el primer elenco fueguino en conseguir una victoria en el inicio de los mano a mano.
Los Azulgranas viene de perder sus dos últimos cotejos como local, primero ante Real Madrid y luego ante Camioneros, por lo que es una incógnita lo que pueda ocurrir esta tarde ante un elenco que ganó la zona 89 y definirá la serie en su casa dentro de una semana.

Camioneros 0 - 1 P. Austral

1. Armando Oliva  1. Rodrigo Ludueña
4. Cristian Bustos  4. Eduardo Loncón
2. Gustavo Gauna  2. Cristian Figuera
6. Jorge Bastida  6. Richard Bazán
3. Lucas Nelli  3. Juan Carlos Cormick
8. Juan Barrientos  8. Martín Insaurralde
5. Julián Pavón  5. Diego Sandoval
10. Carlos Torres 10. Carlos Arévalo
17. Jonatán Torres 11. Mariano Matus
7. Luis Sea Corpus  7. Matías Borques
9. Arturo Miranda  9. Ariel D’Augero
DT: Guillermo Vega DT: Nicolás Jorge

Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena). Asistentes: Daniel Oronel y Andrés Gauto, ambos de Piedra Buena. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Gol: 9’PT Ariel D’Augero para Petrolero Austral. Cambios: Juan Collman por Juan Barrientos y Nicolás Galvarini por Arturo Miranda en Camioneros; Rubén Gargaglione por Carlos Arevalo, Ricardo Rodríguez por Martín Insaurralde y Lucas Calismonte por Ariel D’Augero en Petrolero Austral. Amonestados: Cristian Bustos, Jorge Bastida, Carlos Torres y Nicolás Galvarini en Camioneros; Matías Borques, Martín Insaurralde y Ariel D’Augero en Petrolero Austral. Expulsados: 28’ST Rubén Gargaglione en Petrolero Austral, 47’ST Lucas Nelli en Camioneros. Incidencias: El jugador Mariano Matus se retiró lesionado por un fuerte golpe, Petrolero no contaba con más cambios.

Fuente: http://www.surenio.com.ar

     
Los Cuervos DFM 2 vs.  Atl. Santa Cruz 0

Los Cuervos abrieron la llave con un triunfo

El elenco de Los Cuervos del Fin del Mundo se impuso ante Atlético Santa Cruz, por 2-0. Fue el único equipo fueguino que ganó este fin de semana.

Los dos goles del Azulgrana fueron marcados por el goleador Franco Llamas, a los 35 del primer tiempo y a los 8 del complemento.

Los Cuervos jugaron gran parte del complemento con ventaja numérica por la expulsión de Pérez; sin embargo, el equipo no encontró los caminos para resolver la serie en casa y sacar una diferencia más abultada.

Además, en plena acción, un intercambio de palabras entre un jugador de su plantel y el propio técnico Aducci, hizo abandonar al DT su puesto en el banco de los relevos y se marchó de forma voluntaria, justamente, cuando Atlético Santa Cruz estaba al borde del knock out.

Fuente: http://www.ushuaiadeportes.com


     
Dep. Jupiter 3 vs.  Estrella Del Sur 3

Doble Hat Trick en Piedra Buena

En una tarde de sol y sin viento, Estrella del Sur hizo negocio. En una cancha con una superficie complicada por las piedras, el equipo visitante pudo levantar y llevarse un punto importante, pensando en la revancha de la semana próxima en la Ciudad del Gorosito.
Por Andrés Brown.

En los primeros minutos, ambos equipos aprovecharon para conocer la cancha y acomodarse. En el equipo local, desde el vamos con Medina en el arco en reemplazo de Rodriguez, con una línea de 4 con Carrera de líbero, Martínez un poco más adelantado y con Castagnoviz y Chavez por los laterales, en el medio Baleta, con la difícil misión de distribuir el balón junto con Korol y el desequilibrante Vargas, quien demostró muy buen dominio del balón pero también chocó constantemente con la firme defensa visitante liderada por el “Chino” Garces.
A los 7 minutos fue la primer emoción, pelota llovida al área visitante, domina Korol y cuando trata de eludir a Carpio, la mano derecha de este interrumpe la trayectoria. Mano y penal. Ramírez se hace cargo del mismo, y esquinado a la derecha del arquero convierte el primero, festejado por la afición local.
Poco le duró la alegría a Deportivo Júpiter, ya que luego de sacar del medio, en el primer contraataque, centro de Carrizo que cabecea Borquez (intratable) de emboquillada por sobre la humanidad de Medina, desatando la euforia en la buena cantidad de simpatizantes que se acercaron desde Caleta para alentar a su equipo. El primer tiempo siguió de ida y vuelta, con muchos pases imperfectos productos del estado del campo de juego. En el minuto 34, centro desde la izquierda de Vargas, aparece Ramírez y concreta el 2 a 1. Total desconcierto en la defensa visitante, con reproches incluidos por la pérdida de la marca. Al minuto 42, contragolpe del equipo local, sale la defensa guiada por Garcés pero Cárdenas se queda “enganchado” habilitando a todos, pelota a la derecha, la domina Ramírez, enfrenta a Alonso, lo esquiva y cuando se aprestaba a definir, el arquero, cual partido de rugby, lo taclea derivándolo. Penal y expulsión, nada para discutir. Ante esta adversidad, la dupla técnica de Estrella saca a Carrizo e ingresa Melitele al arco. Ramírez se hace cargo nuevamente del tiro de los 11 metros y con un toque levemente a la izquierda del ingresado Melitele, convierte el 3 a 1, para algarabía total de la parcialidad local.

La resurrección
Al comienzo del segundo tiempo, el equipo local entró dormido y no se noto el hombre de más en ningún momento, y a los escasos 2 minutos consigue el descuento por medio de Borquez, al tocar un centro desde la izquierda de Hernández. El descuento no despertó al local, todo lo contrario, muchas imprecisiones en los pases, hicieron un tramite lento y poco vistoso, sumado al cansancio físico, la balanza se fue inclinando para el equipo visitante. El mediocampo era la zona en donde más se desarrollaba el partido, y también el lugar en donde más roces había, muchos productos de imprudencia más que de violencia, lo que hizo un partido cortado. A los 12 minutos Chávez comete falta desde atrás en mitad de cancha, innecesaria por la posición en la cancha y más teniendo en cuenta que el adversario estaba de espalda, segunda amarilla y a las duchas. Ambos con díez generó más espacios pero no pudieron capitalizarlo ya que utilizaron en demasía la vía del pelotazo que terminaba fuera del campo de juego. A los 24, Borquez prueba desde afuera del área, no con fuerza pero si con dirección, Medina no llega y el equipo de la ciudad del Gorosito llega al empate. Resultado que le sentó mejor a Estrella, y que por lo demostrado por ambos equipos era justo. Los restantes 25 minutos de juego, se prestaron la pelota, sin generar situaciones, admitiendo ambos que ese resultado sería el definitivo.
Un Borquez intratable y la efectividad de Ramírez le dieron la nota de color a un partido con un doble Hat Trick. El misterio es si ambos se llevaron un balón de recuerdo.
Estrella rescato un punto importante en una cancha difícil, y Deportivo Júpiter dejó pasar una oportunidad muy buena para afrontar la revancha con cierto aire.

Incidencias
Primer Tiempo:
6’ Gol de Júpiter: Ramirez de Penal,
7’ Gol de Estrella: Borquez,
34’ Gol de Júpiter: Ramirez,
42’ Expulsado Alonso (Estrella del Sur),
43’ Gol de Júpiter: Ramirez de Penal.
Segundo Tiempo:
2’ Gol de Estrella del Sur: Borquez
12’ Expulsado Chávez (Júpiter), y
24’ Gol de Estrella del Sur: Borquez

LA QUIMERA.
http://laquime.wordpress.com


     
Banfield (Pto. Deseado) 1 vs.  Belgrano (Esquel) 2

Banfield cayó ante Belgrano de Esquel por 2 a 1 en Deseado

Como visitante, Belgrano de Esquel con dos goles de Gastón López derrotó en Puerto Deseado a Banfield por 2-1. Descontó en el complemento para el local, Jonathan Morales. Josué De Godos, una de las figuras del partido, contuvo un penal en el primer tiempo.

Triunfo importantísimo el que consiguió el conjunto esquelense en su visita a la provincia de Santa Cruz, en lo que fue uno de los cinco partidos de la sub región sur del Torneo del Interior. Al minuto, con una media vuelta inatajable, Gastón López puso en ventaja a los dirigidos por Sebastián Garat.
El tanto, le dio confianza a la visita que se mostró firme en el fondo e incisivo en ataque, aprovechando las falencias de la defensa en Banfield. Belgrano pudo haber estirado diferencias pero no estuvo fino en la definición. Primero con un centro de Ariel Yáñez que le ganó en el “pie a pie” a Cheuque y su centro no pudo ser conectado por los delanteros “xeneizes”.
El 2-0, llegó a los 28 minutos del primer tiempo con otro tanto de López, ratificando de esta manera la confianza que el entrenador había puesto en el juvenil delantero. La desventaja en el local hizo que con desesperación se incline sobre el arco de Belgrano pero sin claridad.
Josue De Godos, junto a López, con el trascurrir de los minutos se fue convirtiendo en figura, quien respondió ante cada llegada de Banfield. El “uno” del equipo esquelense, le detuvo un penal a los 34m. al volante Jonathan Morales.
En el complemento, Belgrano siguió tan concentrado como en el primer tiempo dejando sin variantes al local que nunca le encontró la vuelta al partido. Belgrano pudo haber conseguido el tercero y liquidar el pleito pero falló en los últimos metros.
De Godos, tuvo que trabajar en dos ocasiones pero nada pudo hacer en el descuento de Jonathan Morales que con un remate de casi 35 metros le puso suspenso al encuentro. Sin embargo, Belgrano se aferró al 2-1 y pese a que el árbitro comodorense, Raúl Pagani, tuvo algunos fallos que fueron cuestionados por la visita, logró quedarse con una victoria que será clave para la revancha del próximo 24 de marzo en el estadio Dante Aristeo Brozzi de Esquel.

JORNADA
http://laquime.wordpress.com

   

Viernes 15 de marzo de 2013, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juancho · Martes 19 de marzo de 2013, 19:34 · Citar
estos equipitos sin historia no deberian ni existir que lastima dan jajaja


Callate pedazo de burro, vos no tenes ni la mas puta idea de lo que es el futbol en el sur, aca a todos los entrerrianos le metemos el perno en la arandela de cuero!!!!
lobo entre rios · Martes 19 de marzo de 2013, 04:47 · Citar
estos equipitos sin historia no deberian ni existir que lastima dan jajaja