/
Torneo Federal A Unión (MdP) Cipolletti

Unión (MdP) 2 - 1 Cipolletti

Gracias a Jesús

Unión empezó ganando, pero una fatalidad de De Bórtoli le permitió la igualdad a Cipolletti. El ingreso de Collantes fue determinante y el histórico le dio el triunfo al "celeste".

Unión venció a Cipolletti en un partido clave para las dos tablas

Fuente: www.0223.com.ar

Sin jugar del todo bien, pero ganando que era lo que necesitaba para recuperarse rápido de la derrota con Alvarado y ante un rival directo en la lucha por escapar del descenso, Unión consiguió una importante victoria por 2 a 1 sobre Cipolletti de Río Negro, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Reválida Sur del Torneo Argentino A. Hernán Hechalar abrió la cuenta para el conjunto de Fanesi, Oscar Negri igualó en la primera parte y Jesús Collantes entró para darle el triunfo al “celeste” que la próxima semana enfrentará a Desamparados de San Juan, en otro juego clave en la pelea de abajo.

Era fundamental dejar de lado la derrota en el duelo marplatense y poner la cabeza en su objetivo primario, que es salir de la zona del descenso. Y el arranque fue inmejorable, porque a los 5’, Hernán Hechalar se tiró en “palomita” para meter el cabezazo que abrió el marcador ante una atónita defensa visitante. El gol significó un baldazo de agua fría para Cipolletti que no hacía pie en la cancha y Unión tenía el control del partido. Sin demasiada profundidad, pero con el dominio de la pelota, el celeste era dueño del desarrollo.

A los 25’, cuando no pasaba nada cerca del arco local, un remate de Oscar Negri se le escabulló a Leandro De Bórtoli contra su palo izquierdo, la pelota terminó en el fondo del arco y todo lo hecho hasta el momento se fue por la borda. A Unión le costó volver al partido, y Cipo pudo irse al descanso en ventaja. Primero con un cabezazo del autor del gol por el segundo palo que esta vez sí pudo contener el arquero celeste, y a los 41’, con un disparo mordido de Berra que se pierde cerca del palo.

El albinegro dejó una mejor imagen en el cierre de la primera etapa y el entretiempo le sentó mucho mejor a Unión, que se tranquilizó y recuperó su nivel. Además de la mejora local, hubo un claro repliegue de los visitantes que no hicieron nada de lo bueno que había mostrado en la parte final de la inicial. Entonces, el “celeste” empezó a inclinar la cancha hacia Ferreyra, aunque al igual que con Alvarado, carecía de efectividad en los metros finales. El ingreso de Jesús Collantes le dio mayor profundidad y el histórico del club, no le falló. A los 16’, apareció de frente al arco para definir tras un centro atrás y poner el 2 a 1 que le dio un respiro y lo adelantaba nuevamente en el marcador.

Otra vez en desventaja, Cipolletti intentó adelantarse y empezó a dejar espacios que Unión intentó aprovechar con Galeano y Collantes. Los rionegrinos querían ir en busca de la igualdad pero no tuvieron ideas y chocaron contra la sólida defensa marplatense, que sacó los mil y un envíos aéreos de los volantes albinegros. La otra parte, la de definir el encuentro, quedó en el debe. De contra ataque, el conjunto de Alberto Fanesi tuvo no menos de tres oportunidades de sellar el resultado y llegar con menos sufrimiento al tramo final. Pero por falta de egoísmo, por dar un pase más cuando la jugada pedía remate al arco, desaprovechó esas chances y tuvo que defender con uñas y dientes hasta el cierre, para festejar tres puntos de oro.

Gran triunfo de Unión que lo aleja de la zona del descenso y lo mete definitivamente en la pelea a Cipo que suma siete partidos sin ganar y está en el fondo de la tabla de la Reválida con dos derrotas en la misma cantidad de partidos. El próximo jueves, a las 22, tendrá otra prueba de fuego el club de la calle 9 de Julio, ya que enfrentará en San Juan a Desamparados, otro rival clave en la lucha de abajo.

Logró lo que quería

Unión de Mar del Plata venció esta noche 2 a 1 como local a Cipolletti de Río Negro y consiguio´tres puntos vitales en la Reválida Sur del Torneo Argentino "A". Los goles fueron anotados por Hernán Hechalar en el primer tiempo y Jesús Collantes en el complemento. El empate transitorio lo había marcado Oscar Negri.

Por Juanfer Blaires - @JuanferBlaires -  Marca Deportiva.com.ar


Victoria complicada, pero victoria al fin. Unión sumó tres de local y sacó una luz de ventaja en la tabla paralela para mantener la categoría y para prenderse en la pelea de cara al segundo ascenso. Por momentos el equipo de Fanesi se vio nervioso e impreciso en la cancha, pero el resultado le devuelve la confianza para preparar con un poco de tranquilidad el encuentro del jueves frente a Desamparados.

El partido arrancó como se preveía. Dos necesitados en búsqueda de salir del fondo. Unión que quería recobrar la memoria victoriosa perdida ante Alvarado, mientras que Cipolletti quería cortar con seis partidos sin ganar. A los 5' Hernán Hechalar sorprendió ensayando una palomita efectiva, que le dio la victoria parcial a Unión. La jugada fue bien armada por izquierda y el punta capitalizó la jugada.


Con el correr de los minutos empezó a cerrarse el juego. El local empezó a realizar un toqueteo pero sin la profundidad para romper la defensa impuesta por un Cipolletti dispuesto a salir rápido de contra. A los 25' sucedió algo increíble; Berra combinó con Padilla por izquierda, intentaron sacarse la marca y habilitaron a Negri que se animó a rematar. La pelota llegó débil a DeBórtoli que hizo bien el movimiento para detener el balón pero la pelota se le escapó entre las piernas e ingresó. Un gol inesperado como desmoronante. A partir de esa situación el partido cayó en un bache, y Unión se desdibujó. Perdió un poco la brújula y Cipolletti no supo hacerse dueño del partido.


En la segunda mitad poco y nada hubo en el partido. De Bortoli se mostró nervioso por momentos aunque no paso demasiados sobresaltos. El celeste no encontró la manera de apurar a un tímido Cipolletti, que pese a la calidad de jugadores, no pudo hacerse protagonista. Collantes entró y estuvo activo. Alesandroni por la derecha fue otro de los puntos altos y el volante escaló ahora como marcador derecho por la banda, asistió a Hechalar y el punta la jugó al medio para Collantes. De cabeza el delantero desató la alegría en un partido clave de cara a lo que se viene


A los 18' la visita tuvo un tiro libre inmejorable y con suspenso. Germán Alecha, ya en cancha se acomodó y remató de derecha,  De bortoli voló de gran manera, aunque la pelota pasó cerca. Desde los 25' y hasta el final Unión sufrió mas de lo debido. El rival con pelotazos largos intentó complicar a la defensa, pero lo que más nerviosismo generó, fue la falta de situaciones, o las malas decisiones para definir las pocas que tuvo. Sobre el final llegó Gorostegui hasta el fondo, gambeteó a su marca y en lugar de rematar habilitó a Galeano que remató alto y lejos.


El partido se cerró con los primeros 3 puntos de la reválida para Unión, que ahora viajará a San Juan para medirse con Desamparados el próximo jueves de las 22 horas.

Síntesis
Unión 2: De Bortoli;Alesandroni, Lamolla,Formaggioni,Gorostegui;Maldonado,Luengo,Azurmendi;Zarate,Hechalar,Zbrun DT Fanesi
Cipolletti 1: Ferreyra;Figueroa,Martínez, Jara,Alegría;Negri,Chironi,Mellado,Berra;Padilla;Cisneros DT Perilli
Goles: 5'PT Hechalar(U); 25'PT Negri y 16' ST Collantes

Cambios: 6' Collantes por Azurmendi (U), 18' Alecha por Valencia(C); 30'Galeano por Hechalar (U); 31'Hidalgo por Zárate (U); 32' Guajardo por Negri(C); 38'Benito por Alegría(C)

Arbitro: Ascenzi

Cancha: J.M.Minella

 

Cipo no reacciona

Suma once salidas sin victorias y siete caídas al hilo.

Perdió en Mar del Plata con Unión y se complica.

Diario Rio Negro
Cipolletti está en su peor momento, anoche sumó una nueva frustración y quedó muy comprometido en la Reválida del torneo Argentino A. Cayó 2-1 contra Unión, en el Mundialista de Mar del Plata, y ya lleva siete pálidas en fila.

Cuando parecía que el regreso de Domingo Perilli podía revertir la situación, ocurrió todo lo contrario y el equipo sigue sin respuestas. Ayer, por momentos jugó de igual a igual y llegó al empate, pero después del segundo gol marplatense, casi no generó situaciones de riesgo.

La tarde empezó de la peor manera para el Albinegro, porque en la primera llegada a fondo, Unión se puso en ventaja. Hernán Hechelar ganó en las alturas, luego de un buen centro de Cristian Zárate y a los 5, el local ya estaba arriba.

Desde ahí hasta los 15 fue puro desconcierto para Cipo, pero se dio cuenta que podía, fue al frente y alcanzó la igualdad. Oscar Negri, con la colaboración de Leandro De Bórtoli, puso el 1-1 y la visita se ilusionó con la recuperación.

Después de ese gol llegó el mejor momento de los dirigidos por Perilli. Matías Padilla por fin apareció en el partido, Leopoldo Cisneros exigió un poco más y quedó la sensación de que Cipolletti podía ganarlo en el complemento. En se lapso, antes del descanso, sorprendió el quedo de Unión, que sintió el golpe del empate y se quedó sin ideas.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. A la vuelta de los vestuarios, el Albinegro mostró muy poco y el que se dio cuenta que podía era Unión. Alberto Fanesi mandó a la cancha a Jesús Collantes y en una de las primeras que tocó, Guillermo Ferreyra la fue a buscar al fondo del arco.

Iban 16 minutos y por los antecedentes de la primera mitad, se podía dejar la puerta abierta para una reacción. Nunca llegó. El visitante perdió la brújula y los cambios que metió Mingo no dieron resultado.

Recién sobre el final, con Germán Alecha de arremetida, se pudo llegar a un empate que a esa altura era milagroso. El local, con más tranquilidad y un Collantes que complicó siempre, pudo llegar al tercero, pero falló en la definición.

Así, Cipo cerró otra visita fallida, sumó su séptima caída al hilo y está muy cerca del fondo en la reválida. Cuando se cierre la fecha, los números estarán más claros, pero hay una realidad: el equipo está muy golpeado y no tiene reacción.

Niegan interés por Pancaldo
 

CIPOLLETTI (AC).- Juran los dirigentes que quedaron sorprendidos cuando escucharon en una radio local que escapaba el nombre de Ricardo Pancaldo como el posible futuro técnico de Cipolletti. "Nunca hablamos del tema, no hay nombres. La idea que tiene Mingo (Perilli) es en el futuro ser coordinador del fútbol. No sabe si desea seguir siendo el DT. Pero de ahí a que se diga que Pancaldo es una posibilidad...".

La palabra oficial la ofreció el dirigente Santiago Caldiero mientras sufría con la transmisión en vivo desde Mar del Plata. Se ríe y remarca no entender por qué saltó a escena ese rumor. El representante del exentrenador de Deportivo Roca ofreció hace un tiempo sus servicios, pero sólo eso. Lo que sí, la idea de Mingo aún no está clara. Se hace cargo del equipo por estos partidos y después verá. Sí quiere un proyecto a largo plazo, aunque aún no se sabe bien qué función desempeñará. ¿Se conocen con Pancaldo? Claro, y mantiene una muy buena relación. Pero por ahora, sólo eso.

 

Viernes 15 de marzo de 2013, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo de corazón · Martes 19 de marzo de 2013, 08:56 · Citar
Que suerte que lo tienen a Padilla y por favor que sea por mucho tiempo, al LOBO NO VOLVES; JAJAJAJAJAJAJJAJAJJA....
jajja · Sábado 16 de marzo de 2013, 20:19 · Citar
saquenlo a padilla y ganan todo
El mas entrerriano · Sábado 16 de marzo de 2013, 15:56 · Citar
PADILLAAAAA PADILLAAAA CIPOOOO AL ARGENTO B....se lo merecen
lobito · Sábado 16 de marzo de 2013, 01:23 · Citar
Saludos a un tal padilla Ja Ja JA