/
Torneo Federal A Racing (Cba) Guaraní A. Franco (Mis)

Guarani A. Franco 1 Racing Cba. 0

Animo inalcanzable

Con gol de Lucas Ramos a poco de iniciado el complemento, Guaraní se impuso ante Racing de Córdoba por 1 a 0 y descansará con puntaje ideal

Sigue de parabienes y mantiene la fortuna, pero debe convertir y aprovechar la cantidad de ocasiones que genera. Ayer, por la segunda fecha de la Reválida del Argentino A, Guaraní venció 1 a 0 a Racing de Córdoba con gol de Lucas Ramos.
Esta vez no fue por localía, ni por las ganas ni por la racha. Esta vez Guaraní fue superior por el nivel. La primera parte tuvo a Federico Cosentino como un espectador, simple observador de un duelo que el local manejó a su antojo. Pero no fue todo color de rosas, porque la cantidad de mano a mano que se erró el equipo dirigido por José María Bianco hicieron acordar a las malas épocas. A esos 14 partidos donde dominaba, pero no convertía.
El primer tiempo fue un monólogo de Guaraní: avanzó siempre hasta tres cuartos y la defensa de Racing de Córdoba se mostró como una invitación al pase entre líneas.
Entre Molina y Ortiz se turnaron para habilitar a Salvatierra, Barinaga, Bonet y Lucas Godoy. Pero nadie estuvo claro a la hora de enfrentar a Godoy Folch, 1 visitante.
Por esas cosas, Barinaga una de las más claras desde un tiro libre que estrelló en el palo a los 28’ de iniciado el duelo. Salvatierra erró dos ocasiones claras en dos minutos y Bonet hizo lo propio cuando el primer tiempo se terminaba.
Antes, Racing evidenció porqué terminó último en la fase regular y porqué se mantiene como colero en la lucha por no descender. Sin ideas, con pelotazos y con una defensa que no da garantías, el conjunto cordobés sacó barato el 0 a 0 tras los primeros 45’.
Sólo una chance tuvo la visita. Fue con Cristian Rami, quien sólo una vez pasó ante la marca de Ramos y le pegó con destino al ángulo, pero Cosentino se interpuso en la trayectoria.
Con la mentalidad puesta en no desperdiciar más goles, Guaraní salió al complemento convencido de que tenía que convertir.
La idea de juego fue la misma: mantener el dominio de la pelota y ser superior.
Por ese convencimiento, a los 6’ llegó la apertura del marcador. Lucas Ramos fue el encargado de estampar el 1 a 0 tras un córner de Barinaga.
Luego todo siguió igual, salvo la franja de 20 a 25’ del epílogo. Allí se despertó Racing, que para esa altura ya había gastado los tres cambios. El conjunto cordobés intentó desde todos los ángulos. Orquera y Buba, caras ingresadas, fueron los hacedores de la levantada, pero Cosentino y la defensa local estuvieron muy atentos ante cada situación.
Pasados esos cinco fatídicos minutos, Guaraní retornó al dominio y también a las imprecisiones abajo del arco.
Quizás sin muchas chances, pero tranquilo por la ventaja, Guaraní aguantó el partido con la tentencia de la pelota y eso fue importante para cerrar el encuentro con la mínima ventaja.
Aprovechó los últimos minutos con mayor número de hombres por la expulsión de Arguello y terminó tranquilo.
Para bien del conjunto misionero, esperará en su fecha libre con puntaje ideal y volverá al ruedo con el ánimo por las nubes.


Un grupo que se afianza
La victoria ante Racing dejó buen sabor en Villa Sarita. La paciencia y el orden, piezas clave de un Guaraní que continúa levantando

POSADAS. La mejoría se vio desde las últimas fechas de la fase regular. Allí ya era tarde, pero en este nuevo comienzo, Guaraní se alineó en el camino de la perseverancia y el orden.
Por esas cosas, venció ayer a Racing de Córdoba, equipo que llegó a mostrar lo poco que ostenta.
Antes de entrar en detalles, José María Bianco se lamentó por la cantidad de ocasiones desperdiciadas.
“Erramos mucho. Hay ocasiones donde uno se pregunta cómo se erra una situación así. Hoy (por ayer) pudimos haber ganado por mucha más ventaja pero las cosas se dieron así y se ganó, que es lo importante”, se confesó Bianco tras el duelo.
“El fútbol está, pero es difícil tener velocidad y precisión ala vez. Hay que saber jugar más horizontalmente y no tan vertical. A veces ser tan vertical lleva al equipo a jugar de acuerdo a lo que proponga el rival. Debíamos haber resuelto el asunto mucho antes”, siguió. Para despedirse, agradeció el esfuerzo de Cristian Barinaga. “Está haciendo un esfuerzo enorme. Debería operarse, pero eligió seguir esforzándose y es una pieza clave para este equipo”.
Por su parte, Lucas Ramos, protagonista por el gol y la buena tarea en defensa, afirmó que “la figura es el grupo, este equipo se está encontrando de a poco y las cosas están empezando a salir. Ojalá que todo esto se siga plasmando en los próximos partidos”.
Acerca del descanso, el ex entrenador de Talleres de Córdoba aseguró: “Era lo ideal llegar a la fecha libre, esto empezó allá en Salta contra Central Norte. Fue un envión anímico bárbaro. Ahora hay que seguir mejorando”. 

TERRITORIO DIGITAL

Racing de Córdoba perdió ante Guaraní y está cada vez más complicado
"La Academia" cayó por 1 a 0 en Posadas, en su primer partido de la Reválida. El equipo cordobés terminó con 10, por expulsión de Oviedo. Además, ganó Alumni ante Tiro.


Empezó mal la participación de Racing en el repechaje de la Zona Norte del Argentino A. Perdió 1-0 de visitante contra Guaraní Antonio Franco y, si bien esta fase recién comienza para la Academia, la victoria de Alumni –su rival directo en la lucha por no descender– estrechó sus márgenes para mantenerse en la categoría.
Pese a que los cordobeses no llegaron a Posadas como favoritos por sus propias carencias y por tener que visitar a un equipo que venía de ganar en su presentación en Salta, el partido le dejaban la ventana abierta la ventana a volverse con los puntos tan necesitados.
Los primeros 45 minutos no fueron tan malos para Racing. Si bien prácticamente no inquietó al arco local, su defensa se las arregló para controlar las ambiciones de Guaraní, al punto que a su arquero Godoy sólo le llegaron dos veces: a los 26 minutos, con un tiro libre de Cristian Barinaga que se estrelló en el travesaño y a los 34, cuando le ganó un mano a mano a Bonet, tapándole el remate de gol con uno de sus brazos.
Pero las cosas se le ensombrecieron a poco de comenzar el segundo tiempo. A los 6, una pelota lanzada desde el córner por Barinaga fue aprovechado de cabeza por el defensor y capitán del Franjeado, Lucas Ramos, para poner el 1-0.
Lastimado y expuesto
Los vientos cambiaron y la Academia salió a buscar el partido, pero su juego ofensivo no lastimaba y quedaba expuesto a la contra de Guaraní. Atilio Oyola dispuso tres cambios.
Entró Bubas por Beterete para reforzar el ataque y después lo hicieron Orquera y Argüello, pero nada varió salvo por un sofocón del arquero local, a los 26 minutos.
Sobre el final, Barinaga, Godoy y Narvay dispusieron de tres situaciones favorables para cerrar el partido, pero las desperdiciaron. Fue un manto de piedad para Racing, que no puede escaparle a una caída que no parece tener fin.

Síntesis:
Guaraní:

Federico Cosentino
Ramón Valdez
Lucas Ramos
Mariano Medrano
Elián Kopp
Roberto Bonet
Germán Gamarra
Ramiro Pereyra
Lucas Godoy
Carlos Salvatierra
Cristian Barinaga
DT: José María Bianco

Racing:
Gerardo Godoy
Leandro Beterete
Gastón Molina
Maximiliano Ortiz
Lucas Trejo
Lucas Oviedo
Diego Bonaldi
Jonathan Bay
Jonathan Benítez
Joaquín Molina
Cristian Rami
DT: Atilio Oyola

Gol: ST, 5m Ramos (G).
Cambios: ST, 15m Nicolás Bubas por Beterete (R), 20m Emanuel Orquera por Benítez (R), 24m Nicolás Argüello por Molina (R), 26m Enrique Narvay por Salvatierra (G) y 36m Pablo Ostrowski por Barinaga (GF). Amonestados: Barinaga y Narvay (G); Benítez, Godoy, Oviedo (R). Expulsado: ST, 43m Oviedo (R).
Cancha: Guaraní. Árbitro: Adrián Franklin.

MUNDO D - LA VOZ DEL INTERIOR-

Domingo 17 de marzo de 2013, 11:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MMM · Domingo 17 de marzo de 2013, 11:31 · Citar
menos mal que falta poco para que te vayas rasingente, sos la verguenza cordobesa