/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Racing de Trelew

Racing (Trelew) 3 - 1 Huracán (C.Riv.)

Racing le ganó 3 a 1 a Huracán

En Trelew, la Academia venció a los comodorenses y sacó más ventaja.

 

En épocas de un fervor papal renacido, Racing de Trelew también le rindió tributo al flamante Santo Padre de la Iglesia Católica, que bien se sabe es argentino. Con un fútbol por momentos celestial, la “Academia” le obsequió al Sumo Pontífice una actuación de ensueño que colocó al equipo albirrojo al borde de la clasificación a la segunda fase del Argentino B.

DIARIO JORNADA

Con un rendimiento ofensivo implacable condimentado por una sólida performance defensiva, Racing derrotó 3-1 a un persistente Huracán de Comodoro de amor propio, que jamás claudicó, pero sucumbió eventualmente ante la superioridad de un local bien engranado.

Persevera y triunfarás

Quizás resulte algo empalagoso el elogio al juego académico. Pero es la estricta verdad. Así como en determinados partidos de la primera ronda la zaga no se afianzaba y daba algunas ventajas. O en alguna que otra ocasión, el camino al gol no parecía claro.

De estricto honor con la verdad es decir que manejó la pelota en abundancia, casi en exclusividad. No gestó mucho, pero aquello que gestó lo convirtió en gol antes de sentenciar el partido con el 3-1. Y lo hizo con una herramienta fundamental: la perseverancia.

A los 17 minutos, Matías Parolari, el hombre del partido, recibió un pase de Armando Mansilla tras aprovechar un error en la salida de Huracán que se apostaba varias de las últimas fichas a clasificar.

“Parola”, en primera instancia, remató y pegó en uno de los postes de Marcó. Pero recogió el rebote y fulminó las redes visitantes. Racing mostró perseverancia aún con un empate transitorio del“Globo” a los 35- tras un potente remate en las cercanías del área grande de Alexis Canario. Con algo de nervios por la conquista visitante, Racing insistió. Y el premio arribó en tiempo de descuento.

Sin ser la jugada completamente prolija, hubo persistencia en cada pase. Y en el último toque, Parolari la impulsó a la red con un disparo de lenta velocidad pero gran precisión. Se convirtió la furia en ímpetu y el ímpetu en gol.

También mostró perseverancia en la tercera conquista. Franco Lefinir, otro de los destacados-quien reemplazó a Daniel Hernández con suficiencia- recibió un centro de Mauricio Bruzzone, a los siete minutos del complemento. No lo pudo empalmar de primera intención. Pero al segundo siguiente, el volante bahiense remató y sacudió por tercera vez las redes.

¿Huracán? Permanentemente retenido por la defensa de Racing, se resignó tras la expulsión de Noé Ríos por un codazo antes de ejecutarse una pelota parada a favor del Globo. Allí concluyó el encuentro.

Los restantes veinticinco minutos tuvieron un mero carácter decorativo, donde Racing pudo haber ampliado un marcador que lo mantiene como el equipo más goleador del Argentino B. No pudo. Tras conocerse los distintos resultados de la fecha 24, hubo invasión de alegría. Con doce puntos en juego, Racing le sacó 11 de ventaja a Madryn, el tercero de la Subzona. La clasificación está ahí, a un paso. A un suspiro. A un rezo papal. A dos puntos

Domingo 17 de marzo de 2013, 23:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: