/
Torneo Federal A La Legislatura aprobó la ayuda para los clubes

San Jorge (T) descarta una fusión

"No voy a cerrar ninguna alianza con nadie". Acorralado por las críticas y cuestionamientos, Marcelo Sáez, presidente de San Jorge, ahora negó un acercamiento con Famaillá, un acuerdo con un gerenciador cordobés que acercó Marcos Gutiérrez y la fusión con Comercio, de Santiago del Estero, para disputar el torneo Argentino A.

El diario "El Liberal", en su edición del miércoles, publicó una entrevista donde el directivo confirmaba que se fusionaría con la entidad santiagueña. "Hasta el viernes formalizaremos todo para que el torneo que se viene lo juguemos en Santiago del Estero. Viajamos el viernes para el Consejo Federal, tenemos el OK, pero sólo faltan hacer los trámites burocráticos que implica la alianza", había señalado Sáez, que en la misma entrevista destacó hasta cómo sería el color de la camiseta que utilizarían. El Gobierno de la vecina provincia le ofreció entregar $ 170.000 mensual.

Esas palabras generaron un revuelo, porque salieron a la luz horas antes de que la Legislatura aprobara la ley en que faculta a la Caja Popular de Ahorros a firmar convenios de publicidad con Atlético, San Martín y San Jorge de hasta $ 2,5 millones.

Enterados de la situación, directivos de la Liga Tucumana de Fútbol pusieron el grito en el cielo, ya que explicaron que una posible alianza es antirreglamentaria. "No puede haber una fusión de dos clubes de diferentes provincias. Se puede hacer entre dos entidades de un mismo origen, pero ya no les da el tiempo, ya que se debe hacer asambleas extraordinarias para crearlo, un estatuto y presentarlo para que se lo apruebe legalmente", explicó Darío Zamorate, titular de la LTF.

Debate

Por otra parte, los legisladores, después de un extenso debate, aprobaron la asistencia económica para los clubes tucumanos. En principio, según trascendió, Atlético recibirá $ 1,5 millones, San Martín $ 750.000 y San Jorge $ 200.000 en hasta 10 cuotas mensuales luego de que firmen un convenio para acordar cómo se publicitará a la Caja Popular de Ahorros.

En tanto que los parlamentarios Federico Romano Norri, José Orellana y Roberto Sánchez no lograron que también se beneficie a Atlético Concepción y a Concepción Fútbol Club, que participan en el torneo Argentino B, con el acuerdo.

No lo consiguieron, pero al menos lograron el compromiso de sus pares a realizar gestiones para asistirlos financieramente, pero a través de otros acuerdos.

Jueves 05 de julio de 2012, 09:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: