/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Patronato (Paraná)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Patronato (Paraná)

Campodónico salvó la tarde
Aldosivi sumó un punto, pero no jugó como esperaba. Fue 0 a 0 como local ante Patronato de Paraná en el Estadio "José María Minella", teniendo como gran figura a su arquero, Pablo Campodónico. Además, sumó una nueva expulsión, la número 11 del año, esta vez fue Pablo Vázquez.


Tweet Por Juanfer Blaires - @JuanferBlaires


Aldosivi se ha transformado en un equipo extraño. Le cuesta mucho recuperarse. En algunos encuentros hace bien las cosas, y al siguiente cambia y se olvida. El 2013 tiene al equipo sin sumar de a tres, cuatro partidos sin convertir y once expulsiones con siete de manera consecutivas. Sin dudas que es el peor momento para celebrar un centenario. Los cien años ya quedaron en segundo plano, porque en lo futbolístico al equipo le cuesta. Patronato, con un poco más de audacia, complicó y mucho al tiburón que tuvo a Campodónico otra vez en una gran jornada. Poca autocrítica tras el partido para un equipo que no encuentra la manera de revertir la situación.


De arranque, Aldosivi mostró un posicionamiento y una actitud necesaria en los 90, ya que Secaffién encaró por el sector de Graciani, llegó al fondo y envió un centro para Ramis que se vio sorprendido, aunque la pelota fue controlada por Bértoli. A los 8' Patronato salió rápido de contra desde abajo, una serie de combinaciones encontraron a Blanco bien ubicado para meter un frentazo, contra el palo, pero Campodónico respondió enormemente enviando la pelota al tiro de esquina.


Sorprendentemente un equipo prolijo en la marca se adueño por un lapso de tiempo de la pelota.  Rossi metió un pelotazo a los 10' donde la zaga central Villalba-Cajaravilla por segunda vez falló en el cierre y López remató mordido. Nuevamente Campodónico tapó muy bien. El arquero abrió los brazos pidiendo explicación de cómo un hombres ganaba ante Cuatro defensores y dos volantes de marca dispuesto por Quiróz.


El equipo de Aldosivi tomó un poco de aire e intento acomodarse. Agarró la pelota e intentó circular, Ramis encaró, sacó un remate que pasó cerca del arco de Bértoli. Quince minutos marcaba el cronómetro y nuevamente la visita tuvo una clara, con una jugada rápida que Campodónico ya figura en ese momento rechazó de gran manera. Carignano se encontraba comodísimo jugando entre los centrales dubitativos de Aldosivi. Claramente los errores no eran conceptuales, sino de nerviosismo ya que los centrales dejaron la pelota corta en los ataques visitantes.


El partido para nada era lo planeado hasta el momento. El local no podía hacer pie y así no iba a cortar la racha sin victorias en el 2013. Pablo vázquez tomó una pelota y probó de lejos cuando iban 23'. La pelota le llegó suavecito a Bertóli. Eso era Aldosivi. Sorprendido por un práctico Patronato, y con un Galván que no se acentaba en el campo. Sobre el final del PT Secaffién empezó a soltarse un poco más y se hizo eje de la pelota, acompañando y habilitando aunque la imprecisión de todo Aldosivi provocó un bajo inicio para el equipo del Puerto. Salvo una pelota detenida, o una ocasión fortuita, Aldosivi no mostraba signos de poder quedarse con los tres puntos.


La segunda mitad no cambió demasiado porque el local no hizo pie. Timorato con la pelota no encontró el ritmo. Cajaravilla nuevamente falló con la pelota y Patronato tuvo la cuarta situación clara de gol con Carignano solo que remató fuerte, pero Campodónico tuvo una intervención milagrosa. Una más. Para tener el arco en cero cuando iban apenas cinco del Segundo tiempo. El equipo local marcó cerca de los 10' el gol pero todo fue anulado por posición adelantada. Los cambios de Quiroz fueron en búsqueda de una mejora en el medio porque el rendimiento era muy pobre. Pese a esto Secaffién había sido de lo más claro en un partido para el olvido hasta ese momento para Aldosivi.


Por el nivel mostrado, y la poca profundidad, algún cambio en la zaga central era lo más lógico. Por el nivel, y además para la necesidad de los tres puntos. López nuevamente tuvo una oportunidad cerca de los 20' pero paró la pelota demasiado larga y Campodónico pudo quedarse con la pelota. Sarraute mostró nuevamente movilidad, y actitud para mostrarse en el campo, aunque parece que el volante arranca muy relegado a la hora del armado del equipo.


A los 25' nuevamente Patronato le perdonó la vida a un desdibujado Aldosivi. Campodónico salvó nuevamente al equipo y la gente empezó a impacientarse por el flojo nivel del equipo. Pablo Vázquez tuvo una situación inmejorable tras una habilitación de Otreras, hizo una diagonal bárbara quedó mano a mano con Bértoli pero decidió mal. Falló un gol clave y además el delantero, en la siguiente acción vio la roja. Jornada complicada para el equipo del Puerto. Gigli ensayó un taco para rematar al arco pero el remate fue débil.

Sobre el final Piñero Da Silva le bajó la pelota a Carignano, el punta eligió rematar nuevamente y el arquero de Aldosivi tapó. Ningún adjetivo alcanzaba para calificar el trabajo del 1. Otreras habilitó a los 47' a Ramis que giró de gran manera y fue agarrado en la puerta del área. Ese tiro libre era un regalo para un partido flojísimo. Sarraute remató y la pelota dio en el travesaño. Aldosivi se retiró con miles de preguntas y pocas respuestas.


Síntesis:


Aldosivi: Campodónico; Vargas, Villalba, Cajaravilla, Leandro Aguirre; Galván, Lamberti, Malcorra; Secaffién; Ramis, Vázquez - DT Quiroz
Patronato: Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino, Gutiérrez; Rossi, Babak, López, Almada; Blanco, Carignano -  DT Medero


Cambios: 0' Bustos por Almada (P),6' Sarraute por Malcorra (A), Otreras por Secaffién (A); 21'Chitero por Blanco (P); 31' Gigli por Lamberti (A);37' Piñero Da Silva por Rossi (P)
Incidencia: 30'ST expulsado Vázquez (A)
Arbitro: Etchenique
Estadio: José María Minella

Lunes 18 de marzo de 2013, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: