/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) San Jorge (Tuc) Video del Partido (A Toque Television)

San Martin (Tucuman) 1 - 0 San Jorge

La noche en la que Lucas Chacana se vistió de héroe

El “Santo” se quedó con el duelo ante San Jorge. Le ganó por 1 a 0 gracias a la conquista del delantero juvenil y avisó que está vivo.
 

 El destino así lo quiso y no hay nada que se pueda hacer. Los minutos transcurrían en una Ciudadela que empezaba a impacientarse por el empate en cero que se registraba y que iba a significar una dura caída a pesar del punto que servía como consuelo.

DIARIO EL SIGLO 24


Los ánimos no eran los mejores, y para colmo San Jorge, que nunca sacó el pie del acelerador, pretendía vestirse de verdugo en cada contra ataque que paralizaba la respiración de los millares de hinchas que se dieron cita a pesar del frío y algunas lloviznas registradas minutos antes del comienzo del encuentro.
Gustavo Ibáñez no daba más. O por lo menos eso confesó Carlos Roldán en los vestuarios. Iban 37 de la parte final y el técnico se decidió por Lucas Chacana, aquel pibe que comenzó su ilusión hace un par de meses y que tuvo su debut en Misiones, frente a Guaraní, en la fecha final de la primera parte de este torneo.
“Le dije que tenía que definir el partido, y me hizo caso”, dijo el DT cuando se retiraba del estadio, todavía sin digerir el triunfo.
El pibe se ubicó arriba, junto a Gonzalo Rodríguez y Facundo Ermini. Pero no se dedicó a esperar que la pelota le llegue a él, sino que como todo buen debutante, caracterizado siempre con esa sed de gloria, buscó con todos sus recursos realizar un buen aporte a la causa colectiva.
Y miren si no lo hizo. A los 41, cuando las papas quemaban, llegó un centro de Ermini desde la derecha, que Chacana cabeceó con gran autoridad, aún con la humanidad de Guillermo Acosta encima suyo. Gol y felicidad. Desahogo en todo el banco de suplentes y un volver a ilusionarse ya con tres puntos en el bolsillo para avisar que San Martín está de pie y que buscará donde sea el objetivo a cumplir.
“¡Es hermoso ganar así!” repetían los hinchas. Pero haciendo un paréntesis, todavía queda mucho por mejorar.

jugadas polémicas

1)Los jugadores de San Jorge reclamaron luego del gol que cuando se gestó la jugada que tuvo como descenlace un centro de Ermini que terminó en la cabeza de Chacana, el saque lateral correspondía a ellos, y no a San Martín, como había cobrado el line man Ricardo Carrizo. La repetición muestra que el asistente no se equivocó y que el lateral si correspondía al local.

2)Minutos después, tras un tiro libre de Burzac, existe una supuesta mano dentro del área del “Arenero” López. De todas formas no hay intención de intervenir con el brazo la pelota. Además de tratarse de una jugada complicada de leerse desde el campo de juego. Esto generó mucha bronca en San Jorge, que se manifestaron en contra del árbitro y el asistente Farfor.

Desde la Ciudadela

PARA ELLAS: Con motivo del pasado Día de la Mujer, en los accesos a la cancha se regalaba un chocolate y una tarjeta a todas las mujeres que asistieron a ver al “Santo”. Buen gesto y buen mimo para ellas.

TODOS CON SOFÍA: Sofía Natalia Flores, una hincha de San Martín, padece un tumor en el tronco cerebral por lo que tiene que viajar a Estados Unidos con urgencia. En La Ciudadela se pusieron en campaña para cubrir con todos los gastos. Para el que quiera ayudar se dejó un número de telefono. (011) 1568271220.

TRAJO SUERTE: Una mascota que simulaba un “ciruja” captó la atención de todos los simpatizantes cuando el equipo ingresó al campo de juego. Durante el partido, se ubicó por momentos en la platea alta, donde saludaba y se sacaba fotos con todos los hinchas.

VISITA DE LUJO: Jorge Serrano, el “Chopy”, estuvo presente ayer en la cancha para observar al equipo de cual es hincha, pero en especial para ver a su hermano Rolando, quien tuvo un buen partido. “Es muy lindo volver a esta cancha, y más ver a mi hermano jugando en ella”, dijo el jugador de Quilmes, que se ubicó en la platea Norte Baja.

VIEJOS CONOCIDOS: Algunos ex dirigentes también se dieron cita para ver a su equipo en acción. Emilio Luque, Samuel Semrik y Ronald Parada Parejas se llegaron por Ciudadela para alentar al “Santo” frente a San Jorge.

INVICTO PROMETEDOR: San Martín extendió su racha como local a trece partidos (9 victorias y 4 empates). Además, hay que recordar que en la fecha 3, jugando justamente frente al elenco de Bernasconi, el partido se realizó también en La Ciudadela, donde el “Santo” ofició de visitante aquella tarde.

FECHA LIBRE POR OBLIGACIÓN: El próximo fin de semana no habrá fecha debido a que se juegan las eliminatorias para el mundial de Brasil a desarrollarse el año próximo. Es por ello que frente a Talleres, en Córdoba, se jugaría el sábado 30 de corriente mes en horario a confirmar.

HOY DESCANSAN: El plantel conducido por Roldán tendrá una jornada de descanso tras el triunfo de anoche. Recién mañana por la mañana comenzarán la semana de entrenamientos en el complejo.

DESCANSO PROLONGADO: San Jorge, en cambio, tendrá dos días de descanso, ya que el fin de semana no hay fecha. El miércoles por la tarde, en Lince, comenzarán a trabajar de cara al choque ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, a jugarse el sábado 30.

SINTESIS

San Martín 1

Gonzalo Ojeda
Rolando Serrano
Luciano González
Alejandro Rébola
Esteban Goicoechea
Rubén Molina
Héctor López
Luis Vega
Nicolás Roldán
Gustavo Ibáñez
Gonzalo Rodríguez
DT: Carlos Roldán

San Jorge 0

Francisco Bordón
Juan Cabrera
Diego Véliz
Franco Zambrano
Franco Barrera
Guillermo Acosta
Matías Fernández
Alejandro Pérez
Exequiel Narese
Marcelo Burzac
Alejandro Toledo
DT: O. Bernasconi

Arbitro: Ariel Montero.
Estadio: Eva Perón, La Ciudadela.

Gol: 41m del ST Chacana (SM).
Cambios: En el PT: 46m Abel Olmos por Barrera (SJ). En el ST: 14m Facundo Ermini por Roldán (SM); 33m Fabián Rojas por Pérez (SJ); 36m Juan Chanquía por Vega (SM); 37m Lucas Chacana por Ibáñez (SM) y 43m Martín Martínez por Véliz (SJ).
Expulsado: Bordón (SJ) -por protestar-

Lunes 18 de marzo de 2013, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: