/
Copa Argentina Juventud Antoniana

JUVENTUD, POR LOS 24AVOS. ENFRENTA A TIGRE, DESDE LAS 22.10, EN CATAMARCA

La idea es seguir “copado”
 

Con varios cambios en el equipo titular, el santo jugará esta noche con la ilusión de avanzar a la siguiente fase de torneo.
 

Con la obsesión de avanzar en la Copa Argentina, Juventud Antoniana enfrentará esta noche a Tigre, desde las 22.10, por los 24avos. de final, en el estadio Bicentenario de la Ciudad de Catamarca.

El santo llegó a esta instancia del torneo luego de dejar en el camino a Américo Tesorieri de La Rioja -3 a 0- y posteriormente a Central Córdoba de Santiago del Estero -3 a 0- y frente a los de Victoria buscará continuar haciendo historia.

Pero el representativo salteño afrontará este compromiso con los ánimos un poco caídos porque su arranque en el endecagonal final del Argentino A no fue el mejor, aunque cuenta con futbolistas que ya tienen experiencia en esta clase de torneos, como Esteban Dei Rossi y Germán Noce.

En tanto Tigre iniciará su camino en este certamen dispuesto a hacer prevalecer el buen presente que atraviesa y aún lucha por clasificar a una nueva fase de la Copa Libertadores de América.

Por el lado antoniano, los integrantes del cuerpo técnico conformado por Sergio Albornoz, Raúl Iturrieta y José Valdiezo decidieron mover varias piezas en la formación titular debido al último traspié frente a Santamarina de Tandil y ante una serie de lesiones que tienen a maltraer al Beto Acosta, quien quedó descartado para esta presentación. Los responsables técnicos optaron por designar a Esteban Dei Rossi, Brian Cucco, Gustavo Ortiz, Matías Vicedo -debut oficial en esta competencia- y Emanuel Correa para hacer frente un compromiso muy duro.

Por su parte, Néstor Gorosito, DT de Tigre, echará mano a varios jugadores de experiencia para conseguir un resultado favorable. De tal manera que confirmó la presencia de futbolistas de la talla de Damián Albil, Javier Malagueño, Ramiro Leone y Ezequiel Maggiolo, además de Diego Castaño, quien hará su reaparición oficial con el equipo tras una lesión en una rodilla, por la que estuvo fuera de las canchas por varios meses.

Juventud y Tigre se enfrentaron en cinco oportunidades, siempre por la Primera B Nacional. El santo ganó dos partidos, Tigre logró el triunfo en uno e igualaron las dos ocasiones restantes. El último antecedente data de la temporada 2005-2006, cuando igualaron 0-0 en Victoria.

“Hay que demostrar que estamos vivos”

Juventud tiene otra dura prueba frente a Tigre. ¿Qué opinás?

Vamos a salir a dar pelea. Queremos pasar de fase, cueste lo que cueste.

¿Y qué los motiva?

Son partidos que te marcan. Por ahí sucede que el interés se pone de manifiesto en todas partes. Internamente queremos jugarlo. Hay que demostrar que estamos vivos.

¿Qué significado puede tener un resultado a favor de Juventud?

Puede significar un clic para lo que viene y mentalmente nos puede ayudar mucho. Estamos seguros de que podremos hacer un buen papel en Catamarca, buscando el resultado que mejor nos convenga

¿Por qué el equipo no estuvo funcionando de acuerdo a las expectativas que se crearon para jugar el endecagonal?

Creo que fue un conjunto de varias cosas. Los viajes, las ausencias de varios compañeros por lesiones o sanciones y también algunos arbitrajes, que en las pelota divididas siempre nos pitaron en contra. Pero no lo tenemos que poner como excusa. Lo que queda es hacer bien todo con el fin de recuperar terreno y dar batalla hasta el final tanto en el endecagonal, como en la Copa Argentina.

¿Pudiste superar la lesión que te alejó por varios meses de las canchas?

Estoy listo mental y físicamente para volver a jugar. Ando con muchas ganas. La semana pasada ya le hice saber al cuerpo técnico cuánto ansiaba jugar. Yo sé que todos queremos estar, pero hay veces que por diferentes circunstancias no lo hacemos.

¿Es necesario hacer un mea culpa por los dos últimas derrotas? Este es un grupo muy unido en todo sentido. Supimos superar momentos muy duros. Hay que mantener los pies sobre la tierra cuando se gana y buscar el modo de salir adelante, manteniendo siempre la tranquili dad.

Hace dos temporadas que estás en Juventud. ¿Cómo te sentís?

Juventud es un club que me dio muchas cosas. Y la gente en la calle me lo hace sentir. El afecto y el sentimiento son muy grandes, y personalmente me siento con una deuda. Ojalá que le podamos regalar una alegría. Por eso necesitamos hacer un poco más. Pero la entrega en cada partido siempre está

Jueves 21 de marzo de 2013, 13:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 21 de marzo de 2013, 22:12 · Citar
PARA VER EL PARTIDO EN CATAMARCA


http://www.tvgratisya.com/ver-canal-9-de-salta-en-vivo/