/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 7 Revanchas - Sintesis-

Paso Atl. Rio Colorado sin jugar. Circulo Italiano a un paso del ascensoPetrolero Austral perdió en los 90 reglamentarios por 2 a 1 y logró la clasificación a la segunda fase desde los penales

GRUPO 7 -PATAGONIA NORTE-     
Asoc. 25 de Mayo  vs.  Estudiantes (Bariloche)

EL “DEPO” HIZO HISTORIA, SE CLASIFICO A LA TERCERA FASE DEL TDI

23/03 – 25 de Mayo – Luego de sufrir hasta el final y de remontar dos veces el marcador, el “Depo” de 25 de Mayo se clasificó a la tercera fase del TDI, igualó 2 a 2 con Estudiantes Unidos de Bariloche, partido que se jugó en el polideportivo municipal, ante un interesante marco de público, el juez del encuentro fue el señor Javier Obreque.

No fue un buen partido el del equipo de Ludueña, impreciso, inconexo, sin volumen de juego y muy apresurado, en el local, Avecia jugo como lateral por la derecha, algo que nos sorprendió,  la visita se plantó en el medio, salió a luchar en el medio y contragolpeaba rápido, todo esto generado por Daniel Gómez, la figura de la visita y secundado por Martínez e Isern de lo mejor de Estudiantes, el primer tiempo fue mediocre, con escasas chances de gol, en el local solamente, dos tires libres de Pineda que se fueron desviados y un cabezazo de González que se fue cerca del vertical derecho de Hegen, la visita solo visitó el área de Coria a través de centros o pelotazos, siempre bien resueltos por el uno pampeano, en unos de esos centros llegó el gol de Estudiantes, tiro libre muy bien ejecutado por Gómez, cabezazo solo de Isern y a cobrar, corrían 35 minutos y el frió paralizaba a todos los presentes, desde ese momento y hasta el final de la etapa, paso poco y nada, solamente una pared entre Alarcón y Badilla, que lo encontró adelantado a Morán, así se cerró esa mitad, a los vestuarios y pensar en la segunda mitad.

En el inicio de los segundos 45 minutos, se vio a un equipo mas adelantado y agresivo, pero aun con poco criterio ofensivo, de todas maneras a los 9 minutos llegó el empate, un saque lateral al área, efectuado por Maxi Badilla, Morán que se anticipa de cabeza y pone la pelota al segundo palo, cuarto gol del goleador y tranquilidad para el equipo, tranquilidad que duró 2 minutos, un error del juez Obreque al marcar una falta inexistente sobre Vargas, otro centro de Gómez, rebote fortuito en Ayelef, la pelota le queda servida a Rogel, que la clavó al ángulo izquierdo de Coria, que poco pudo hacer, otra baldazo de agua frío para todo el equipo, el técnico Ludueña que mueve las piezas, a la cancha Fernández, Granelli y Valledor, que se sumaron al desconcierto general y no pudieron cambiar el curso del partido, solo algunos chispazos de Maico Badilla , pero sin claridad conceptual y aspirar a que algún pelotazo se transforme en peligroso, y ese pelotazo llegó a los 38 minutos de la segunda mitad, exquisito pase de Alarcón, Moran que picó habilitado y definió con clase, de cabeza y por arriba del cuerpo de Hegen, festejo, respiro y locura de todo el mundo, desde ahí y hasta el final, fue todo emotivo y nervioso, con Estudiantes quemando sus últimos cartuchos, llenando el área local de centros, donde erigió la figura de Coria, fueron 7 minutos de descuentos interminables y de absoluto sufrimiento, que acabó cuando Obreque se llevó el silbato a la boca y dictaminó el final del partido, alegría sin fin.
Los jugadores dieron rienda suelta a su felicidad y un festejo único con la hinchada, ahora a pensar en Petrolero Argentino, que por lo que estamos informados, el partido de ida se jugará en Plaza Huincul otro paso mas y el sueño sigue intacto.


FORMACIONES

DEPO DE 25 DE MAYO

1)     MATIAS CORIA

2)     CARLOS GANZALEZ
3)     MAXIMILIANO BADILLA
4)     ALEJANDRO FACAL
5)     RODRIGO AYELEF
6)     PAULO AVECIA
7)     DANIEL ALARCON
8)     MAICO BADILLA
9)     CESAR PINEDA
10) JONATHAN MORAN
11)  MARCOS PERALTA
12)  SANDRO LACON
13) JOSE VALLEDOR
14) JAVIER GARCIA
15) FRANCO GRANELLI
16) SEBASTIAN FERNANDEZ

DT: JUAN LUDUEÑA

ESTUDIANTES UNIDOS

1)     JONATHAN HEGEN

2)     MARTIN PAVEZ
3)     DAMIAN ROGEL
4)     MATIAS VAN OST
5)     MATIAS MARTINEZ
6)     NICOLAS BARRIA
7)     RAMON MOREYRA
8)     RAMIRO ISERN
9)     DANIEL SALAZAR
10)  DANIEL GOMEZ
11) MATIAS VARGAS
12)  LUCIANO VELIZ
13)  MAXIMILIANO CAYUNAO
14)  VICTOR MALDONADO
15)  MARIANO BRAVO
16)  GASTON RIQUELME

DT: MARCELO MUENA

http://fmrio911.com.ar/
     
Petrolero Argentino 3  vs.  Atl. Martin Güemes 0

    Clasificó Petrolero: ganó 3 a 0


Petrolero le gano a Güemes por 3 a 0 y cerró la llave con un contundente 7 a 2 sobre Martín Güemes de Bariloche. Esta tarde lo derrotó 3 a 0 en el estadio naranja y terminó de definir la serie a su favor con goles de Inostroza, Vázquez y González.

http://weblavoz.com.ar

Def.  de Buena Parada  vs.  Centenario

Clasificó Buena Parada en bochornoso final

[000496]Río Colorado. Buena Parada le ganó 1 a 0 a Centenario con gol de Nicolás Anduelo. El arbitro suspendió el partido por agresiones de jugadores e hinchada visitante.

En el segundo tiempo el fortín pudo aumentar el marcador en los pies de Tunessi y Sandoval, pero el clima del partido se enrareció, más cuando Manuel Sánchez fue expulsado en la visita, una pieza clave en el medio campo de Centenario.

A 6 del final el defensor visitante con la casaca numero dos, propina una patada descalificadora y ve el cartón colorado, luego reacciona con empujones y manotazos al arbitro. Interviene la policía para separa, mientras que de la parcialidad visitante arrojaron medio ladrillo que impacta en el técnico fortinero Carlos Rosales, que inmediatamente recibe atención medica, terminó con un corte de aproximadamente 4 cm en su cuero cabelludo.

El arbitro Rodríguez suspende el partido a 6 del final por falta de garantías. Mientras los 5 0 6 inadaptados de la hinchada visitante se retiraban del estadio, continuaban realizando disturbios, que dio más participación a la policía local.

En la fecha próxima se enfrentarán los locales, Atlético y Buena Parada.

INFORIOCOLORADO

     
Atl. Rio Colorado 1 vs. 0 Ferrocarril (S.A.O.)
Se le dio por perdida la serie a Ferrocarril por los incidentes en el partido de ida     

Por ello el Tribunal Resuelve: 
1°) DAR POR PERDIDO EL PARTIDO QUE DISPUTABA CON ATLÉTICO RIO COLORADO AL CLUB FERROCARRIL DE VIEDMA Y REGISTRAR EL SIGUIENTE RESULTADO: FERROCARRIL DE VIEDMA 0- ATLÉTICO  RÍO COLORADO 3 (ARTS. 32, 33, 80 Y 152 DEL R.T.P.).   
2°) SANCIONAR AL CLUB FERROCARRIL DE VIEDMA CON LA PERDIDA DE LA SERIE CLASIFICATORIA QUE DISPUTABA CON EL CLUB 
ATLÉTICO RÍO COLORADO (ART. 75.2 DEL REGLAMENTO DEL  TORNEO DEL INTERIOR).- 
3°) PUBLÍQUESE, NOTIFÍQUESE y ARCHÍVESE.

Villa Congreso  vs.  Circulo Italiano

Villa se despidió del Torneo del Interior

Viedma. Villa Congreso quedó eliminado del Torneo del Interior al empatar anoche como local 1 a 1 frente a Círculo Italiano, en el partido revancha correspondiente a la primera fase.

El marcador global fue favorable para el conjunto visitante debido al 4 a 1 conseguido en la ida.

Con este resultado conseguido en la capital rionegrina, Círculo Italiano consiguió la clasificación a la segunda ronda del certamen federal y será el próximo rival de Jorge Newbery.

El equipo conducido técnicamente por Fabián Pacheco fue el que puso en ventaja con un remate potente de Miguel Cayunván a los 10 minutos del primer tiempo. El pelotazo sorprendió al arquero Matías Mora, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

La ventaja conseguida rápidamente por Círculo Italiano le permitió jugar con tranquilidad y dejar correr los minutos.

La igualdad final para Villa llegó a los 31’, con un derechazo de Luciano Herr de media distancia.

Fue empate y así el equipo rojo se despidió del Torneo del Interior. Una muy buena experiencia para los juveniles del plantel, que seguramente los fortalecerá para afrontar la temporada de la Liga Rionegrina.

Partido demorado. El partido se retrasó media hora por la falta de un médico, hasta que llegó la licenciada Liliana Traipe. La gente de Regina estaba muy ofuscada por la demora y un dirigente intentó agredir a los árbitros en la puerta del vestuario.

Cambio de árbitro. El juez principal fue Rafael Garay, de la Liga de Río Colorado. Según él, a última hora le avisaron que tenía que dirigir porque Oscar Díaz aparentemente había sufrido algún tipo de accidente.

VILLA 1 - C. ITALIANO 1
Cancha: Villa Congreso. Árbitro: Rafael Garay (Río Colorado).

Villa: Matías Mora; Omar Bretz, Walter Faundez y Martín Schlegel; Dionel Mieville; Luciano Herr, Fernando Sanz y Nicolás Ibañez; Ezequiel Arias, Daniel Cellerino y Esteban Coria. DT: Pablo Pazos.

Círculo Italiano: Guillermo Navarro; Juan Núñez, Juan Sosa, Martín Fenura y Andrés Leal; Mariano González, Martín Sandoval, Alexis Luna, Diego Napolitano; Miguel Cayunván y David Napolitano. DT: Fabián Pacheco.

Goles: PT: 10m. Cayunván (CI), 31m. Herr (V). Cambios: ST: Manuel Nemi por Ibáñez (V), De Florian por Núñez (CI), Emiliano Paponi por Diego Napolitano (CI).

NOTICIAS NET

     
Pasa de ronda    J. Newbery (C.Patag.)
     
GRUPO 7 -PATAGONIA SUR-     
Real Madrid 2 (4) vs.  Def. del Carmen 0 (3)

Sigue Real Madrid

Real Madrid avanzó de serie, derrotó a Defensores del Carmen de Río gallegos tanto en los 90 minutos como en la definición desde los once metros y se convirtió en el único elenco de Río Grande en seguir en competencia.

El primer elenco de Real Madrid sigue vivo en el Torneo del Interior, este domingo derrotó primero 2-0 a Defensores del Carmen de Río Gallegos en los 90 minutos, y tras igualar la serie, lo derrotó desde la serie desde el punto penal por 4-3 y así se metió en la segunda fase de la Etapa Final donde podría medirse ante Los Cuervos del Fin del Mundo que pese a perder 2-3 ante Atlético de Puerto Santa Cruz, avanzó por mejor diferencia de goles.
Los orientados nuevamente por el Tano Hernández salieron desde el vamos a pasar por encima a su adversario y poco le importó jugar la primera etapa con viento en contra, a los once minutos ya ganaba 1-0 con un buen gol de Matías Chávez.
Los locales siguieron buscando y tuvieron dos situaciones más para ampliar la ventaja e igualar la serie, pero se equivocaron a la hora de definir, mientras que los santacruceños tuvieron dos claras recién en los cinco minutos finales pero definieron mal. Para el segundo tiempo Real Madrid que tuvo el viento a su favor, no le encontró la vuelta de entrada, sus delanteros cayeron una y otra vez en posición adelantada, pero a los 21 acertaron un centro al corazón del área, Matías Chávez ganó en velocidad y su salto le permitió cabecear en forma excelente la pelota y colocarla en un ángulo para decretar el 2-0 que igualaba la serie.
Con este tanto todos pensaron que los anfitriones iban a arrollar al rival, pero nada de esto ocurrió, es más, el delantero Gabriel Silvera tuvo dos mano a mamno para descontar y eliminar a Real Madrid, pero las desperdició a las dos y así tuvieron que definir la serie desde el punto penal.
Y tras anotar los dos equipos los primeros tres penales, Coki Chávez le contuvo el remate a Ruiz, Gustavo Chávez le dio la ventaja a Real y otra vez el arquero de Real Madrid le detuvo el disparo a Eduardo Belmonte y festejó toda Chacra.

Real Madrid 2 (4) – 0 (3) Defensores del Carmen

Real Madrid; Francisco Chávez; 6. Luciano Petrone, 2. Maximiliano Retamales y 3. Gonzalo Gómez; 8. Gustavo Chávez, 5. Juan Gómez, 10. Ezequiel Pereyra y 11. Emanuel Quiroga; 9. Horacio Bigurrarena, 17. Gabriel Hernández, 7. Matías Chávez. DT: Carlos Hernández
Defensores del Carmen: 1. Martín Cruz; 4. Alejandro Ojeda, 2. Mauro Fuentealba, 6. Mauro Bahamonde y 3. Lucas Fernández; 8. Rafael Ruiz, 5. Fabián Massei, 10. Franco Navarro, 11. Leandro Fernández, 7. Gabriel Silvera y 9. Eduardo Belmonte. DT: Carlos Ruiz
Arbitro: Darío Tonutti (Ushuaia). Asistentes: Walter Barrera y Ramón Quiroz, ambos de Ushuaia. Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande. Goles: 11′ PT y 21′ ST Matías Chávez (RM). Definición desde el punto penal: Para Real Madrid convirtieron Horacio Bigurrarena, Elbis Coihuin, Emanuel Quiroga y Gustavo Chávez; para Defensores del Carmen anotaron Leandro Fernández, Lucas Fernández y Mauro Fuentealba; Francisco Chávez de Real Madrid, le contuvo los disparos a Rafael Ruiz y a Eduardo Belmonte de Defensores del Carmen. Cambios ST: 29′ Miguel González por Matías Chávez, 39′ Alejandro Garibotto por Ezequiel Pereyra y 45′ Elbis Coihuin por Gabriel Hernández, todos en Real Madrid. Suplentes: 16. Gabriel Francese en Real Madrid; 12. Eduardo Quiroz, 13. Carlos Oliva, 14. Roberto Machado, 15. Cristian Navarro y 16. Facundo Recalde en Defensores del Camen. Amonestados: Gustavo Chávez en Real Madrid y Martín Cruz en Defensores del Carmen. Expulsados: ST 16′ Juan Gómez (RM) y Franco Navarro (DC) por agresión mutua; 43′ Maximiliano Retamales por doble amarilla. Incidencias: la serie quedó igualada en un cotejo por lado y se definió desde el punto penal a favor de Real Madrid 4-3.

FM AIRE LIBRE
http://laquime.wordpress.com

     
Petrolero Austral 1 (6) vs.  Camioneros (R.Grande) 2 (5)

Las manos de Roly para seguir en carrera

Petrolero Austral perdió en los 90 reglamentarios por 2 a 1; con el global empatado en tres unidades y en dos goles, el “albirojo” logró la clasificación a la segunda fase desde los penales, cuando en la sexta ejecución, Roly Ludueña contuvo el remate de Oliva.

Petrolero Austral cayó esta tarde ante Camioneros de Río Grande por dos a uno. Claudio Medina a los 50 segundos de la etapa complementaria abrió el marcador para los dirigidos por Nicolai, pero a los dos minutos de juego Luis Sea Corpus estampó el empate. Ocho minutos después, Carlos Torres, la manija de Camioneros, decretó el segundo y último gol de la tarde.
Durante el primer tiempo, quien tuvo las mayores oportunidades de gol fue el local, que buscó durante el transcurso de los minutos iniciales abrir rápidamente el marcador.
A los quince Bastida salvó en la línea lo que era el gol de Arévalo, tras cartón, Oliva y el travesaño salvan a la visita luego de un tiro libre ejecutado magistralmente por Matus.
Sobre el final del primer tiempo, “Toti” Oyarzo primero y Ariel D’Augero después, tuvieron sus chances de gol pero no definieron con fortuna.
Las emociones llegaron todas juntas y en los primeros minutos del segundo tiempo.
Pagani, arbitro de Comodoro Rivadavia que reemplazo a Sueldo, pitó el arranque de la complementaria y en una rapidísima jugada del mediocampo albirojo, Claudio Medina que había sustituído a D’Augero , ingresa por el sector derecho del ataque y sobre el borde del área grande, saca un furibundo remate de derecha que se clava en el segundo palo de Oliva que nada pudo hacer, iban apenas 50 segundos.
Hasta ahí era justicia por lo hecho por Petrolero en el primer tiempo, pero poco le duró la algarabía porque unos minutos después, Luis Sea Corpus, entrando también por el sector derecho del ataque visitante e ingresando al área, sacó un latigazo de derecha que se metió en el segundo palo de Ludueña.
Para colmo, en la mejor jugada asociada de la visita, el hombre destacado de Camioneros, Carlos Torres, a los once minutos de zurda pero entrando por el andarivel diestro, decreta el segundo gol para los fueguinos.
De allí hasta el final, fue todo de Petrolero que convirtió dos veces, pero el segundo asistente primero y el árbitro después, se encargaron de anular sendos goles.
Camioneros se abroqueló en defensa, dejó que Petro haga el gasto y se refugió para jugar de contra. Creció el trabajo de los volantes del local pero se reiteraban en pelotazos para Arévalo o Matus. Borquez se transformó en un punta más y hasta Bazán se proyectó en ataque. Todo Petrolero fue en búsqueda de un empate que no pudo ser.
Pagani decretó el final del partido y las chances se definieron desde el punto penal. Arrancó Petrolero convirtiendo y lo siguió la visita de la misma forma. Terminada con eficiencia la serie de cinco por ambos equipos, llegó el uno a uno y justamente fueron los “unos” los que decidieron la suerte de la clasificación.
Roly Ludueña ejecutó para “Petro” y lo convirtió, allí nomás, Oliva, el otro portero, ejecutó el penal al medio y Roly, que se había quedado allí, no tuvo problemas para contener el remate y darle la clasificación a un Petrolero Austral que encontró en los penales el desahogo final.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).
Petrolero Austral 1
Rodrigo Ludueña, Cristian Figuera, Juan C. Cormack (ST 30’ Leandro Hernández), Eduardo Loncón, Diego Sandoval, Richard Bazán, Matías Borquez, Juan Oyarzo (ST 10’ Lucas Calismonte), Ariel D’Augero (ST 1’ Claudio Medina), Carlos Arévalo y Mariano Matus. DT: Jorge Nicolai.
Suplentes: Lucas Contreras y Andrés Gironi.
Deportivo Camioneros 2
Armando Oliva, Gustavo Gauna, Alejandro Verón (ST 30’ Cristian Navarro), Cristian Bustos, Julián Pavón (ST 9’ Juan Barrientos), Jorge Bastida, Luis Sea Corpus, Juan Colman, Antonio Miranda, Carlos Torres y Jonathan Torres. DT: Guillermo Vega.
Suplentes: Carlos Lazarte, Ariel Sánchez y José Colman.
Goles – ST: 50” Claudio Medina (PA), 2’ Luis Sea Corpus (DC) y 11’ Carlos Torres (DC).
Incidencias – Expulsados PT: 30’ Claudio Bustos (DC) y ST 50’ José Colman (DC).

Definición por penales
Lucas Calismonte (PA): GOL, Gustavo Gauna (DC): GOL, Eduardo Loncón (PA): GOL, Luis Sea Corpus (DC): GOL, Claudio Medina (PA): GOL, Jonathan Torres (DC): GOL, Matías Borquez (PA): GOL, Juan Barrientos (DC): GOL, Carlos Arevalo (PA): GOL, Carlos Torres (DC): GOL, Rodrigo Ludueña (PA): GOL y Armando Oliva (DC): atajó Ludueña.

LA QUIMERA- FOTO: ROMINA BARRIENTOS.
Fuente: http://laquime.wordpress.com

     
Atl. Santa Cruz  vs.  Los Cuervos DFM 

Los Cuervos del Fin del Mundo siguen en carrera

El conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo consiguió sortear la segunda fase del presente Torneo del Interior y aguarda rival en la siguiente instancia.

En Puerto Santa Cruz, Los Cuervos cayeron sobre el final 3-2, por intermedio de un penal.
Los ushuaienses habían conseguido el empate transitorio producto de los gritos de Ricardo Remolcoy, para los locales marcó por triplicado el goleador Centeno, quien no jugó en el partido de ida en Ushuaia por estar suspendido.

USHUAIA DEPORTES

     
Estrella Del Sur 4 vs.  Dep. Jupiter 1

El Cuervo tocó la cuarta sinfonía

En el marco del partido de vuelta del Torneo Argentino C, Estrella del Sur le ganó a Júpiter de Piedrabuena por 4 a 1 y de esta manera avanza a una nueva instancia del certamen más federal del fútbol argentino. Los goles del local fueron anotados por Jorge Carrizo, Mauro Ampuero, Daniel Borquez y Leo Hernández

En el arranque del partido ambos equipos trataron de establecer predominio de las acciones en la zona de gestación. La primera llegada del partido se produjo con un intento de media distancia de parte del volante creativo Vargas pero que no tuvo la fuerza necesaria y fue bien controlado con seguridad por el arquero Darío González.
Júpiter no se refugiaba ni mucho menos trataba de jugar igual a igual al elenco dueño de casa.
Seguidamente un increible mano a mano se perdió el Daniel Borquez la pelota le quedo servida y fue brillante la intervención del arquero visitante Medina para desviar la bocha al tiro de esquina.
Estrella del Sur buscaba tocar en corto buscando tener la mejor opción en la ofensiva y en este contexto tuvo otra llegada con un disparo de media distancia de parte de Leo Hernández.
Justamente el volante creativo fue ganando en apariciones y con esto mejoro ostensiblemente el juego del Cuervo. Como por ejemplo un tiro libre que fue bien controlado por el arquero Medina en el centro del arco.
La primera tarjeta amarilla del partido fue para el volante Vargas de Júpiter de Piedrabuena y seguidamente llego el mismo acrílico para Carpio en el local.
Jupiter buscaba sorprender de contragolpe sobre todo a espaldas de los laterales cuando estos se adelantaban en el terreno de juego.
Ricardo Alvarado tuvo una gran posibilidad la pelota le quedó servida pero el remate fue muy débil por lo que el arquero visitante lo controló con tranquilidad.
El ritmo del partido fue decayendo y en el momento clave Júpiter supo capitalizar el desacierto de la defensa y ni lerdo ni perezozo Ramírez venció la resistencia del arquero González para ponerse en ventaja en el marcador.
Pero la alegría le duro poco al local, porque tras un enorme recupero de Dani Borquez, la pelota le quedó justa al “Apache” Carrizo y con un remate rasante colocó la pelota junto al palo para el empate a uno.
Sobre el final tuvo una nueva posibilidad pero el remate de Franco Ojeda pegó en la parte posterior de la red.
Segundo tiempo
El arranque del segundo tiempo fue un calco a la primera parte esto es con Estrella del Sur tomando la iniciativa y el elenco de los alacranes buscaban sorprender de contragolpe.
Baleta recibió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre el volante Franco Ojeda de Estrella del Sur.
El cuervo la tuvo dos claras tras un desborde de Leo Hernández la pelota fue recibida por Daniel Borquez y tapo el arquero Mansilla.
Posteriormente el local, tuvo una buena acción individual de Leo Hernández que apiló varios jugadores pero no le alcanzó para definir.
De contra lo tuvo Ramírez de Júpiter de Piedrabuena, le ganó en el mano a mano a Carpio y tuvo un remate de zurda que se fue muy cerca del travesaño.
Seguidamente una jugada muy discutida porque dio toda la impresión que hubo un penal sobre Hernández cuando ingreso con pelota dominada dentro del área y el colegiado no lo sancionó.
Jupiter se salvó cuando un remate de Franco Ojeda fue despejado en la línea por el primer marcador central.
Tanto va el cantaro a la fuente que a los 30 minutos, llego la ventaja para Estrella del Sur con un soberbio anticipo de cabeza del Pela Ampuero para poner con justicia el dos a uno para el Cuervo.
Seguidamente, el local tuvo otra chance con un remate del Dogui Carrizo que le devolvió el palo derecho. En el local ingreso el experimentado Julio Martel por Jorge Carrizo de buen partido.
El Cuervo aseguro el resultado de contragolpe luego de un gran pase de Leo Hernández, quien levanto la cabeza lo vio solo a Borquez quien con remate fuerte puso el 3 a 1 para Estrella del Sur a los 35 minutos.
A esta altura todo un monólogo de Estrella del Sur y estaba más cerca del cuarto que los alacranes del descuento.
Y fue así nomás con una contra letal donde Leo Hernández fue el encargado de anotar con mucha clase el cuarto tanto y con esto desatar la locura de todo el plantel azulgrana.

AHIJUNA
http://laquime.wordpress.com

Banfield cayó goleado en Esquel

Belgrano cerró la serie con Banfield de Puerto Deseado de manera contundente. En la ida había ganado por 2-1 y ayer lo goleó por 4 a 0, en el estadio “Dante Brozzi” de la ciudad cordillerana. Ahora quedó muy cerca de jugar la final por el ascenso al Argentino B.

Con una goleada por 4-0, Belgrano de Esquel sentenció la serie ante Banfield de Puerto Deseado para acceder a la tercera instancia del Torneo del Interior 2013. El “Xeneize”, si se dan algunos resultados en la sub región sur tendría un lugar asegurado para jugar la final por el ascenso al Argentino B. Juan Yáñez, Ignacio Goyeneche, Matías Willhuber y Gustavo Guarda, fueron los autores de los goles para el único representante de Chubut en el TdI.
Confiado pero sin desmerecer a su rival, tras la victoria conseguida en Santa Cruz por 2-1, Belgrano desde el inicio del encuentro apretó bien arriba a su rival con serias intenciones de liquidar el pleito antes del primer tiempo. Gastón López, autor de los dos goles en Puerto Deseado, con una media vuelta exigió al arquero Coronel, también tuvo su chance para el local, Nico Tejeda, pero falló en la definición.
Con el correr de los minutos, Banfield se fue haciendo del medio campo y sobre el cierre de la etapa inicial generó peligro y alguna que otra preocupación en el público de Belgrano que colmó el Estadio Municipal de Esquel. Sobre los 35m. Jonathan Morales, el mejor jugador de la visita, reventó el travesaño con un remate de media distancia y minutos más tarde con otro disparo que se fue apenas alto.
En el complemento, la contundencia de Belgrano se reflejó en el arco de enfrente y antes del minuto 5, llegó la apertura del marcador y la tranquilidad con un cabezazo de Juan Yáñez.
El gol, obligó a la visita a salir en búsqueda del resultado con pocas ideas y descuidándose en defensa. Eso y la velocidad de los atacantes de Belgrano, benefició a que de contra, el elenco esquelense consiguiera el 2-0. López escapó por izquierda, envió un centro para la llegada Ignacio Goyeneche, que definió como un delantero para estirar diferencias.
Banfield sólo apeló a remates de afuera del área y pese a que sus remates exigieron a De Godos, el uno siempre respondió de manera satisfactoria.
El golpe de nocaut a Banfield se lo dio Matías Willhuber, porque el conjunto santacruceño tuvo un penal a favor pero Barrientos lo tiró desviado y en la contra el ex Brown (PM), empujó la pelota al fondo de la red. En el cierre decoró el resultado Gustavo Guarda que cambió por gol el penal cometiera el defensor Argüello, tras una excelente maniobra individual de Sebastián Barrera.

Qué se dijo
Juan Yáñez, el defensor que abrió el camino para la goleada de Belgrano, no ocultó su alegría después del triunfo y manifestó que todo el grupo está ilusionado con el ascenso al Argentino B. “Para los que somos más grandes dentro del grupo sería algo muy lindo”, dijo y agregó que sería un sueño lograr el ascenso pero que ese sueño tiene que ir lográndose en realidad con el transcurso de los partidos.

DIARIO JORNADA     

Belgrano (Esquel) 4 vs.  Banfield (Pto. Deseado) 0

Belgrano (4): Josué De Godos, Ariel Yañez, Juan Yañez, Jorge Santiago y Lucas García; Ignacio Goyeneche, Cristian Segundo, Diego Reynacul y Gustavo Guarda; Gastón López y Nicolás Tejeda. D.T.: Sebastián Garat.
Banfield (0): Coronel; Pacheco, Arguello, Ibacetta y Novoa; Barrientos, M. Sánchez, Pérez y Morales; Ojeda y Cardelli. D.T: José Cárcamo.
Goles: 3st Juan Yañez, 17st Ignacio Goyeneche, 26st Matías Willhuber y 41st Gustavo Guarda (penal), todos para Belgrano.
Incidencias: 25st Barrientos (Banfield) desvió un tiro penal. 40st fue expulsado Matías Willhuber (Belgrano), por agresión.
Cambios: Flores por Goyeneche, Barrera por López y Willhuber por Tejeda (todos en Belgrano); Pérez por Barrientos, Campos por Cardelli y L. Sánchez por Ojeda (todos en Banfield).
Arbitro: José Hueche (muy bien).
Asistentes: Obés y Games (todos de Bariloche).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: bueno.
Calificación de partido: intenso. Belgrano aprovechó los momentos y ganó con total categoría.

Gentileza: Carlos "el Chavo" Ortiz

      

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: