/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 5 Revanchas - Sintesis-

GRUPO 5 ENTRE RIOS - SANTA FE (Excepto Reconquista)     

AGUIRRE CLASIFICÓ PERO DEBERÁ MEJORAR. Colon de San Justo ganó y pasó a la proxima Fase. San Cristóbal no pudo en Paraná. Viale goleó y continúa en el Torneo del Interior. Achirense goleó, clasificó y podría ser finalista del Torneo del Interior. Almagro quedó a fuera

Argentino (S.C.Ctro.) 1 vs.  Arg. Quilmes (Rafaela) 3

El "Cervecero" volvió a ganar y avanzó directo a la final
Argentino Quilmes superó 3 a 1 a Argentino de San Carlos Centro, finalizó con mejor diferencia de gol que todos en la Región V y se mete directamente en una de las finales por los 3 ascensos al Argentino B que da el torneo. Ahora, el equipo de Ale Zurbriggen espera rival.

El andar de Argentino Quilmes en el Torneo del Interior sigue siendo arrollador. Ayer, en el partido de vuelta de la instancia de play off, superó 3 a 1 a Argentino de San Carlos Centro y de esta manera liquidó la serie a su favor con un global de 7 a 2 (la ida había ganado 4 a 1).
El “Cervecero” fue una tromba para los de San Carlos y a los 6 minutos de iniciado el juego ya ganaba 2 a 0. Mauro Albertengo fue la gran figura del equipo dirigido técnicamente por Alejandro Zurbriggen anotando los tres goles del triunfazo de ayer. El descuento fue anotado por Bruno Bagmardi.
Quilmes es uno de los 10 equipos de este grupo que siguen en carrera por uno de los 3 ascensos al Torneo Argentino B y al ser uno de los dos que obtuvo mayor puntaje, con mejor diferencia de gol a favor, pasa (con Achirense de Colón) a la tercera ronda.
Esto quiere decir que ahora los de barrio Italia, como así también los entrerrianos, esperarán que los otros 8 jueguen una nueva fase de play off, donde quedarán 4 y ahí se disputarán las tres finalísimas (ida y vuelta) por el máximo premio.
El gran público que acompaño a Argentino Quilmes ayer celebró este triunfo como un campeonato, los festejos se trasladaron al estadio Agustín Giuliani, y la ilusión del ascenso no se las quita nadie. Claro, el torneo sigue avanzando y el “Cervecero” cada vez está más fuerte.

El equipo. Argentino Quilmes formó ayer con: Fernando Girardini; Federico Alvarez, Juan Pablo Blúa, Javier Farías y Germán Poupeau; Alejandro Ruata, Miguel Vaca, Oscar Suárez y Nicolás Góngora Vittarelli; Iván Baudino y Mauro Albertengo. En el complemento ingresaron Javier Olmos, Andrés Valiente y Luis Boiero, mientras que se quedaron en el banco Marcos Moyano y Jorge Domínguez.

Fuente: http://www.diariolaopinion.com.ar

     
Aprend. Casildenses 3 (3) vs.  Atl. Carcaraña 1 (1)

ESOS MALDITOS PENALES
Otra vez la suerte le dio la espalda al rojinegro, tras un resultado que nadie esperaba.

Rodrigo Farías

Otra vez los penales, esos que en una época eran amigos, hoy se volvieron en contra. La Academia de Luis Bentivoglio, torció la historia, dio un cambio drástico sobre un Cremería que volvió a mostrar falencias, desconocido totalmente a como había jugado hacía 7 días atrás en casa.

El encuentro se dio a la inversa de lo que había sido el 3 a 1 en favor del rojinegro en el Gigante de la 9, tan solo una semana atrás. Si bien el Negro golpeó primero e ilusionaba a su público que se había acercado hasta El Fortín de Nueva Roma, en la rara tarde de domingo que tuvo como condimentos a la lluvia y al sol.

Corrían 10 minutos y el local se había adueñado de la pelota, hasta que en el primer ataque de la visita, Díaz tomó el balón, probó de media distancia, Pieretto dio rebote y ahí estaba el Tom Vicente para poner la serie 4 a 1 en el global, con la misma fórmula del primer gol en el partido de ida.

Los de Carcarañá creían tener la serie cerrada, pero faltaba mucho camino por recorrer, Aprendices nunca se dio por vencido y fue por la eróica, sin grandes ideas, pero aprovechando las falencias del rival y manejando el ritmo de un partido en el que Cremería parecía perdido después del 1 a 0 a su favor.

Marisi, quién sin estar al 100% había sido lo mejor de Aprendices en su visita a Carcarañá, tomó la pelota sobre la punta izquierda, dejo en el camino al defensa y entrando al área remato al primer palo, con un remate fortísimo empato el partido.

Los casildenses con la moral en alto iban y Cremería se lo permitía, por los costados lograba hacer daño, con Lucci y con Marisi cuando se recostaba por esos lares.

Justamente Lucci, quien hacía la banda derecha, asistió en profundidad a Laroche por ese costado y envió un centro que sobro a Batista y por atrás Spárvoli se metió con pelota y defensor adentro del arco para el 2 a 1.

El rojinegro estaba desconcertado y cuando se arrimó al arco de Pieretto, probó de lejos, pero el remate de Alfonso fue muy débil.

Los errores defensivos, las falencias que venía mostrando el equipo de Ponce, permitió el tercero de Aprendices antes del final del primer tiempo. Pase en profundidad para Laroche que partió habilitado y quedo mano a mano ante Batista, estableciendo el 3 a 1 parcial, ese resultado que no quería escuchar nadie. De estar tranquilamente en la próxima ronda, en media hora a Cremería lo llevaron a los penales.

En el segundo tiempo, arriesgaron muy poco, Aprendices se quedó  con 10 por la expulsión de Marisi, de lo mejor que vimos por parte de la Academia en estos dos encuentros. Recién ahí Carcarañá agarró la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. El local se replegó y armó un 3-4-2, manteniendo esa línea de 3 inamovible. Hubo dos tiros libres en la puerta del área que le podría haber servido al Negro para descontar, el primero de Teloni, cerca del palo izquierdo del “1” y el otro de Díaz, apenas por encima del horizontal.

Luego, Edgardo Díaz tras una serie de rebotes en el área y en la que nadie podía o se animaba a rematar estalló un tiro forzado en el palo, que dejó a más de un hincha paralizado por un segundo.

Aprendices se arrimó pero sin peligro y finalmente, Gariano quien no tuvo una buena actuación, finalizó el partido. Los penales esperaban. Los 12 pasos son ese momento y nada, más es la suerte y saber cómo ejecutarlos, otra vez una serie de este tipo le da la espalda al rojinegro y lo deja en el camino a una alegría, esta vez en el camino al sueño del ascenso.

APRENDICES  3 (3): Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri y Nicolás Maroni ©; Franco Maroni, Santiago Rochi, Leonardo Villa y Jesuan Lucci (Emanuel Lucci); Pablo Marisi; Laureano Spárvoli y Franco Laroche (Alan Del Pópolo).
DT: Luis Bentivoglio.
AC: Lisandro Lancioni.
PF: Emanuel García.
SUP.: Jordan De la Rosa, Iván Fernández y Juan Quiroga.
CARCARAÑÁ  1  (1): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti ©; Roque Gargarelli, Marcelo Lezcano, Martín Rivas (Renzo Monachessi) y Hugo Alfonso; Ricardo Vicente (Claudio Teloni)(Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.
SUP.: Hugo Ledesma y Franco Dellapiana.
ÁRBITRO: Carlos Gariano (Walter Martínez – Martín Alaniz)
GOLES: 10’ PT Vicente (C), 22’ PT Marisi (A), 40’ PT Spárvoli (A) y 45’ PT Laroche (A).
AMONESTADOS: Valeri y Villa (A); Mignacco, Batistti y Torres (C).
EXP.: 22’ ST Marisi (A).
PENALES: Convertidos: Spárvoli, Luraschi y Maroni (A); Batista (C); Atajados: Villa (A), Storti y Díaz (C); Desviado: Lezcano (C).

Fuente: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/

     
Everton Olimpia 4 vs.  Atl. Empalme (V.Const) 2

Goleo pero se quedo corto

El 6 a 3 global de la serie y la diferencia + 3 no le alcanzó al portaviones para pasar directamente a la fase final del TDI. De todas formas, festeja un nuevo avance en el torneo tras eliminar al Atlético Empalme.


Parece que la goleada hubiera dejado un gusto agridulce, porque por un gol Adeo no clasificó a la última ronda del Torneo Del Interior. De haber hecho un tanto más, con todas las situaciones generadas a lo largo de la serie, o de no haber recibido dos goles ayer en El Matadero, el portaviones estaría festejando una clasificación histórica a la fase final para pelear por un puesto al Argentino B. De igual manera, festeja y sigue festejando. No debe quedarse con lo que podría haber pasado, sino con lo que pasó. Ganó ambos partidos en la serie, convirtió seis goles y pasó de ronda. Su gente está feliz y disfruta de la algarabía de poder estar en una etapa importante de un torneo tan federal, como también tan complejo. Quedar tercero sobre diez equipos no es poca cosa. En la serie frente al Atlético Empalme, demostró ser más, tanto de visitante como de local. Jugó muy buen fútbol, y consiguió la merecida clasificación. Ayer por la tarde, en 25 minutos ya se encontraba 3 a 0 arriba. Con un golazo de Zurita, tras una jugada colectiva perfecta.
Un cabezazo de Olmedo, luego de una maniobra por derecha entre Oyola, Mercuri y Rivas que finalizó en un centro-pase de Pedemonte hacia el 10 del portaviones. Y un penal a Federico Zanni, que él mismo se encargó de cambiarlo por gol. Sobre 30 minutos Adeo “ bailaba” al Atlético que no tenía respuesta alguna, e inclusive” se dio el gusto” de fallar un penal. Sobre el final del primer tiempo la visita intentó reaccionar pero se encontró con un implacable Londero que la vez que lo exigieron respondió. El complemento fue totalmente diferente, los de Villa Constitución salieron a buscar el descuento y lo encontraron a los 4 minutos a través de su mejor jugador: Germán Zanchetta, quien cabeceó, se encontró con Londero, pero que en el rebote facturó.
El partido se tornó pesado para Adeo, que no pudo hacerse con la mitad de la cancha durante gran parte del segundo tiempo. Recordando que ambos equipos estaban con diez hombres (Fabbi y Rivas expulsados en los primeros 45). Gabriel Leonsini, de la visita, fue a cubrir el puesto de central que dejó vacante su compañero y Gonzalo Oyola sintió demasiado la ausencia de su compañero en el sector derecho. El sólo no podía con las embestidas del rival, que se encargó de atacar por ese callejón durante gran parte del complemento, a través de las trepadas de su lateral izquierdo, Jair Cabral.  Mientras tanto, Zanchetta, el autor del gol, complicó y asustó, con un remate en el travesaño y un gol anulado por offside. No obstante, el ingreso de Paolo Mora, fue el tubo de oxígeno necesario para que Adeo respirara y pudiera salir de contragolpe. El delantero hizo estragos por derecha, y su marcador Juan Cruz Garay, extenuado, no pudo con él en ningún momento. Así llegó el cuarto gol, el del alivio. Un pelotazo del Pato Londero hacia Mora, que dejó desparramados a dos defensores y luego definió excelente ante la salida de Ramiro Moreyra, para colocar el cuarto gol. Sin embargo, la alegría duró sólo un respiro, ya que tres minutos más tarde, Alejandro Bernachi, quedó mano a mano con el arquero local, definió cruzado para la entrada de un compañero y Víctor Delgado se lleva por delante la pelota convirtiendo en su propio arco. Jugada desafortunada, que el portaviones pagó caro.
Los últimos minutos iban a ser de ida y vuelta, Adeo generó varias situaciones peligrosas de gol, incluyendo una de Conde, que sólo con el arco disponible la tiró a los potreros del Fonavi. Lo mejor del local, Ezequiel Zurita y Guillermo Faría (nuevamente figura). La visita contó en sus puntos altos con Jair Cabral y Germán Zanchetta. El chañarense Guillermo Domínguez, terminó el encuentro, que decretó la clasificación de Adeo a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Marcos Pooli deberá trabajar arduamente en el sector derecho de ataque, ya que no cuenta con Matías Yaciofani, quien sufrió una doble fractura en su mano izquierda en el encuentro con Carcaraña y Jonathan Rivas, que fue expulsado (incorrectamente a mi criterio) ayer por la tarde.
Así entonces, el tricolor espera por su rival para el domingo que viene. Entre las posibilidades que se barajan, se encuentra Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez y Aprendices Casildenses quienes eliminaron a Cremería por penales. 


FORMACIONES
ADEO: 1-Londero; 2- Acotto,3- Zurita, 4- Pedemonte,5-Mercuri,6- Delgado, 7- Oyola, 8- Rivas, 9- Zanni, 10 Olmedo, 11- Faría.

ATLETICO EMPALME: 1-Moreyra; 2-Fabbi, 3 Cabral, 4-Garay, 5-Leonsini, 6-Peralta, 7-Casadidio,8- Morelli, 9-Tabarez, 10-Zanchetta, 11- Ramírez.

AMONESTADOS: DELGADO, PEREYRA (A)- CABRAL, LEONSINI, ZANCHETTA, BERNACHI (AE)
EXPULSADOS: RIVAS 37 PT (A)- FABBI 26 PT (AE)
GOLES:  ZURITA 5’, OLMEDO 16’, ZANNI 23’ PT - ZANCHETTA 4’, MORA 23’, DELGADO E/C 27’ ST.

Informe: Virginia Salcedo
Fuente: http://www.adeo.org.ar
     
Coronel Aguirre  vs.  Talleres (A.Seco)

AGUIRRE CLASIFICÓ PERO DEBERÁ MEJORAR.
El rojiverde ganó 1-0 a Talleres pero terminó sufriendo ante un rival con pocas ideas pero con muchas ganas.
Coronel Aguirre pasó a la segunda ronda.Tal vez esa sea la principal razón para festejar.En lo futbolístico no fue lo que se esperaba,principalmente con respecto al sábado pasado,donde se había visto un Talleres con muchos jóvenes y muy corredor,que con esas corridas había inquietado al rojiverde a tal punto que había convertido en figura a Galetti.
   Hoy con los dos equipos ya conocidos se esperaba ver como iban a responder de cara a este compromiso donde uno de los seguiría y el otro se despediría del torneo.
   El rojiverde,candidato desde el inicio del torneo a ser uno de los tres ascendidos en este grupo,sabía que tenía que ganar para seguir vivo,Y salió a tener la pelota,con un mediocampo compuesto por Fernández,Nicoletti,Gómez y Vega,más Videla suelto como manija del equipo y arriba el toro Escobar en su vuelta al equipo desde el primer minuto.El local apretaba sobre la salida de Talleres y conseguía la pelota ráìdamente,luego muy pocas veces pudo darle destino seguro a la pelota.Pero en uno de esos quites de Nicoletti la dejó para Escobar y éste se la devolvió justo para que entre Nicoletti y sea derribado por Machuca convirtiendole penal.Videla lo cambió por gol y Aguirre conseguía rápido la tranquilidad del resultado a su favor.
   Pero Talleres llamó a la actuación de Galetti minutos después,la peleó Aveldaño y quedó para la entrada por derecha de Vanelli que remató de derecha y salvó el uno rojiverde,el rebote le quedó para Marcantini pero el uno salió rápidamente y despejó de derecha.
   La emociones llegaron en pocos minutos,un corner para Aguirre encontró un cabezazo certero de Junco que se estrelló en el travesaño de Machuca y lo salvó de caer por segunda vez.
   Se sabe que Damián Fernández con espacio para correr abre una brecha por su sector y así lo hizo para meter un centro que pegó en la pìerna de Escobar y se perdió cerca del palo de Talleres.
   El toro seguía peleando contra los centrales pero tenía poca a casi nada de compañía,cuando la tuvo,casi llegó al segundo Aguirre.Entró por derecha el delantero y metió el centro atrás para Videla que entraba y remató de derecha que se desvió en un defensor visitante.
   Talleres mostraba el despliegue por izquierda de Marcantini,la solidez de Oliva en su sector y Miño por derecha y la movilidad de Aveldaño y Ciabattari para ir a pelear con los defensores locales.
   En el segundo tiempo el partido se hioz más enredado y en ese enriedo se sintió más cómodo el visitante,que empujaba a Aguirre contra su área pero sin ideas pero en los últimos minutos Talleres se fue con todo,desordenado,y tuvo una chance en la derecha de Ramírez pero remató desviado.
   Aguirre terminó siendo sometido por pirmera vez en el torneo.Algo que no había sucedido en la fase clasificatoria con rivales supuestamente más ordenados y con mas armas fustbolísticas.Tal vez la instancia de que el que se equivoca queda afuera o el ser el candidato a ascender haya jugado en contra del rendimiento rojiverde.El objetivo se consiguió y era estar entre los 10 siguientes pero deberá mejorar para no tener sorpresas.La ilusión en la gente sigue intacta.
  

   CORONEL AGUIRRE

                                1-GALETTI

4-GRANADOS    2-JUNCO     6-GUTIERREZ     3-CASAS

8-FERNANDEZ    5-GOMEZ  7-NICOLETTI    11-VEGA

            9 ESCOBAR                       10-VIDELA

DT ALBERTO VALIENTE

 

TALLERES A. S.

                           1-MACHUCA

2-MIÑO          4-STEEGMAN    6-DIRAMO   3-OLIVA

11-OVANDO    5-RAMIREZ    10-AVELDAÑO   8-MARCANTINI

          9-CIAVATTARI                    7-VANELLI

DT:ANDRÉS AGOSTO

Javier Sosa para Futbol con Estilo(Villa Gdor Gálvez)

     
Colon (San Justo) 2 vs.  Arsenal (Viale) 1

Colon de San Justo ganó y pasó a la proxima Fase. Fué 2 a 1 con goles de Bertola y Reniero, en El Gigante del Sur ante Arsenal de Viale.

El equipo rojiblanco de San Justo, gano anoche en el partido de vuelta por el Torneo del Interior, al vencer en su estadio, por 2 goles a 1, al elenco de Arsenal de Viale Entre Ríos .

Cabe destacar que en el encuentro de ida en la vecina provincia, el Conquistador también se impuso por el mismo marcador..

El complejo polideportivo de Colón de San Justo, presentaba un marco aceptable de publico, para alentar al campeón de la Liga Santafesina y destacar que también la visita estuvo representada por un nutrido grupo de simpatizantes.

El equipo de Chiementin, al obtener la victoria elimino al conjunto verde de Viale, ya que en el global se impuso por 4 a 2.

El conquistador fue superior a lo largo del cotejo, y justifico la victoria, que no le fue fácil ni sencilla, ya que cuando el partido estaba igualado, y el rojo se queda en inferioridad numérica, supo manejar el tramite del encuentro y marcar el tanto que le diera la victoria.

En el inicio del encuentro, el pleito no tubo jugadas claras frente a los arcos y el juego se hacia trabado y luchado en la mitad del terreno, con muchas imprecisiones en las entregas del balón y sin llegadas claras al arco adversario.

En la segunda mitad de este periodo, el marcador volante rojo Juan Juárez comenzó a desbordar por su lateral y generar peligro en el arco de enfrente.

Primero con un remate del propio Juárez que saco el arquero, luego con una asistencia a Barreda que remata frontal y el balón rosa el palo derecho del arco visitante.

El elenco de Chiementin tenia ocasiones pero carecía de precisión en la jugada final.

A cinco minutos del final de la primera parte Leandro Bertola, ve adelantado al arquero y desde la media luna remata frontal por arriba, Lucas Rodríguez advirtió la maniobra y en una espectacular volada para atrás, envió la pelota por arriba del travesaño al corner salvando así, de una caída a su equipo.

Así finalizo la primera etapa con el marcador en blanco, si bien el rojo tubo las mas claras, le falto contundencia, y eficacia para definir y en la otra, se lo impidió el arquero visitante.

Emoción en el arranque

En el complemento, en el inicio Gustavo Dougalux armo una gran jugada y cuando estaba por ingresar a la media luna es derivado.

Al tiro libre lo ejecuta Leandro Bertola, con un potente remate al ángulo, que nada puede hacer el arquero Rodríguez por evitar el gol de la apertura.

De ahí en mas el verde se fue en busca de la igualdad, mientras el Conquistador, se replegaba para salir de contra.

Poco iba a durar la alegría en el estadio, ya que en un avance por el lateral izquierdo hacia el centro la defensa colonista queda mal escalonada y el defensor Fernando Zilli comente una falta dentro del área cuando estaba amonestado y el arbitro sanciona la pena máxima y expulsa al defensor rojo.

El capitán de la visita Juan Rodríguez, cambia el penal por gol y empata el partido.

Al equipo de Chiementin se le presentaba una panorama bastante complicado, se quedaba con un jugador menos y la diferencia en su favor era mínima.

El técnico colonista manda a la cancha a Sebastián Servin para asegurar la tenencia del balón en la mitad del terreno y arma de nuevo la defensa, con Gustavo Dougalux en la ultima línea.

Al promediar esta parte Bertola arma una gran jugada en el borde del área, elimina da dos adversarios, y saca un potente remate cruzado y el balón da en un poste y se va afuera, ahí el rojo se pierde una oportunidad inmejorable para marcar.

Mauricio Chiementin, manda a la cancha a Federico Broin, para jugar de punta bien arriba y asegurar el resultado, con tanta mala fortuna que el ex hombre de la Universidad en pocos minutos tiene que salir lesionado.

En su lugar ingresa el juvenil Guzmán Reinero, un delantero veloz, que comienza a generar peligro en la ultima línea rival .

La visita pierde un jugador por una falta sin pelota sobre Bertola y Maximiliano Salas ve la tarjeta roja.

El encuentro ganaba en emoción, el conjunto entrerriano buscaba con pelotazos frontales que eran rechazados por la ultima línea rojiblanca, mientras que el Conquistador trataba de salir rápido de contra y liquidar el pleito.

Fue así que en una salida rápida, Guzmán Reinero, le gana en velocidad a su marcador y se va cara a cara con el arquero lo elude y remata cruzado para marcar el gol de la diferencia y desatar el delirio en el estadio.

Así se consumen los últimos minutos, con un Colón haciendo correr el balón para que pasen los últimos minutos, sabiendo que la diferencia le daba el pasaporte a la siguiente fase.

En el balance final el equipo de Chiementin gano bien porque fue superior a lo largo del encuentro, supo sobreponerse en los momentos adversos e inteligente para definir el partido en la parte final.-

Síntesis:

COLON DE SAN JUSTO........2

ARSENAL VIALE E R ......1

Colón SJ: Esteban Dixon; Juan Cejas, Juan Juárez, Fabián Alessio, Gustavo Dougalux, Fernando Zilli, Maximiliano Osurac, Matías Barreda, Francisco Sarchi, Leandro Bertola y Gonzalo Fiederer. DT.: Mauricio Chiementin

Arsenal (Viale): Lucas Rodríguez; Lucio Ciarroca, José Mancuello, Maximiliano Salas, Juan Rodríguez, Martín Hilfer, Fabricio Omarini, Leandro Figueroa, Diego Pettinari, Pablo Rodríguez y Diego Martinez. DT.:Ángel Rodríguez

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Leandro Bertola (CSJ), a los 11 min. Juan Rodríguez (A) de penal y a los 37 min. Guzmán Reinero (CSJ)

Cambios: Sebastián Servin por Francisco Sarchi, Federico Broin por Maximiliano Osurac y Guzmán Reniero por Federico Broin (CSJ); Saul Ojeda por Diego Pettinari y Alexis Ariondo por Martín Hilfer (A)

Incidencias; en el segundo tiempo se fueron expulsados, a los 11 min. Fernando Zilli (CSJ), a los 32 min. Maximiliano Salas (A) y a los 49 min. Leandro Figueroa (A)

Cancha: Colón San Justo

Arbitro: Fernando Márquez de San Francisco Córdoba

Cobertura: Carlos A. Yesciani

foto: Carlos Yesciani

Fuente: http://www.radioestilosanjusto.com.ar
     
Peñarol (Parana) 2 vs.  San Cristobal (A.Gall.) 1

Con las manos vacías
San Cristóbal no pudo en Paraná
El conjunto de Ángel Gallardo perdió 2 a 1 ante Peñarol de Paraná y quedó eliminado del Torneo del Interior 2013. Javier Dalla Costa puso en ventaja para el Verde pero Silvestre Taborda dio vuelta el resultado.

Mauro González

Las rondas eliminatorias del Torneo del Interior comenzaron con interesantes cruces. San Cristóbal tuvo que enfrentarse a un difícil Peñarol de Paraná. En la ida en Ángel Gallardo empataron 0 a 0 en un cotejo que se jugó con uñas y dientes en el cual los entrerrianos sacaron un buen resultado, aunque la serie quedaba totalmente abierta para el duelo en cancha de Atlético Paraná.

Arranque soñado
Comenzó el cotejo con un Peñarol que quería conseguir la ventaja rápidamente. Andersen tuvo un tiro libre que impactó muy bien pero mejor respuesta tuvo Anoni. Un par de minutos después un error en la defensa local deja a Javier Dalla Costa mano a mano con el arquero definió perfectamente consiguiendo la ventaja que incrementó el sueño de clasificación.

Otra mancha más
A los 12 minutos otra vez la violencia se hizo presente: hinchas locales quisieron entrar al estadio sin pagar entrada lo que derivó a discusiones con los policías presentes y luego incidentes, con disparos de bala de goma, dejando un saldo de dos uniformados heridos que fueron llevados a un centro de atención médica.

Minutos fatales
Luego de un par de minutos suspendido el juego el Tricolor buscó con mayor intensidad el empate y era superior. A los 22 Silvestre Taborda recibe en el área con el pecho, se la dejó servida para su pie que remató y colocó el empate. Dos minutos después desborde por la derecha de Andersen -el mejor del partido- le llegó un centro a la cabeza al mismo Taborda que dejó sin chances al arquero santafesino. En unos minutos Peñarol dio vuelta el marcador. Luego justificó en el primer tiempo esa ventaja con buen juego y llegadas que no pudieron conquistar el tercer gol.

El complemento los de Mauri salieron más adelantados al campo con intenciones de buscar pero con el pasar de los minutos no se encontró con esa claridad que necesitaba. Los paranaenses  tuvieron  mayores espacios para el contraataque, pero no pudieron definir. El Verde sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Filippi, lo que dificultó más llegar al empate.

San Cristóbal fue superado por Peñarol en gran parte del partido pero a pesar de ello se fue con la frente en alto porque intentó con todo lo que tuvo a su alcance y no lo logró. Ahora todos los cañones apuntan al torneo de la Liga Santafesina.

SÍNTESIS
Peñarol (Paraná) 2
San Cristóbal 1
Peñarol (Paraná): Renzo Correa; Juan Ermácora, Walter Lezcano, Emiliano Heredia y Daniel Blanco; Carlos Cardozo, Laureano Ramírez, Ariel Schvaigert y Leonardo Andersen; Silvestre Taborda y José Molina. DT: Fabián Reinoso.
San Cristóbal: Jonathan Anoni; Abel Saffón, Juan Filippi, Jorge Porco y Luis Klensi; Walter Speroni, Lucas Báez, Leandro Mayenfish y Juan Barbona; Javier Dalla Costa y Germán Tami. DT: Sergio Mauri.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 Javier Dalla Costa (SC); a los 22 y 24 Silvestre Taborda (P).
Cambios: en Peñarol Gastón Iseli por Schvaigert, Guillermo Cabeza por Molina y Iván López por Cardozo; en San Cristóbal en el primer tiempo Franco Armando por Mayenfish y en el segundo tiempo Mariano Fessia por Armando.
Amonestados: en Peñarol Emiliano Heredia, Laureano Ramírez, Ariel Schvaigert, Silvestre Taborda e Iván López; en San Cristóbal Juan Filippi, Walter Speroni, Lucas Báez y Javier Dalla Costa.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado Juan Filippi en San Cristóbal por doble amonestación.
Árbitro: Walter Báez (Concordia)
Cancha: Atlético Paraná (Local Peñarol)
Resultado Global: 2 a 1 ganó Peñarol.

Apoyo incondicional
Nos es grato tener que repetir públicamente desde Fútbol de Santa Fe, el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la dirigencia de San Cristóbal, para facilitar nuestra cobertura periodística. El torneo llegó a su fin para el conjunto de Ángel Gallardo, pero fue un placer poder transmitir los partidos por Cristal 97-5 y contar en este caso con su colaboración para la presencia en Paraná.

Fuente: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/
     
Central Larroque (G´chu) 2 vs.  Atl. Rosario del Tala 0

 

Central Larroque le ganó a Atlético Tala y sigue en carrera
Central Larroque derrotó a Atlético Tala 2 a 0 luego de sufrir bastante en los primeros minutos de partido. Los goles de Víctor Fiorotto y Maximiliano Checuz destrabaron el juego y sellaron la clasificación a la siguiente fase.
Central Larroque sigue manteniendo viva su ilusión en el Torneo del Interior. Sufriendo más de la cuenta en el inicio del partido, con el arquero Lucas Amoroso convertido en figura con tapadas decisivas y con el oportunismo de Víctor Fiorotto y Maximiliano Checuz para anotar en el arco de enfrente y volcar a favor el partido, el equipo del Luly Ríos sacó adelante un partido complejo ante un dignísimo rival como Atlético Tala, que mereció otra suerte, especialmente por lo hecho en los primeros 25 minutos de juego.
Salió con todo el equipo visitante, parado en campo rival y decidido a tomar el protagonismo del partido, situación que sorprendió a Central Larroque, que se vio superado.
El mejor juego de los talenses de a poco se fue plasmando en situaciones, donde apareció la figura de Lucas Amoroso para clausurar su arco, primero ganando en un mano a mano ante Cristian Godoy y un rato más tarde sacándole el gol a Juan Monge.
A Larroque le costó hacer pie en el partido, su rival fue mejor y cada incursión de Cristian Godoy fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo local. El delantero de Juventud Urdinarrain tuvo la apertura dos veces más, primero con un remate que se fue cerca y luego con un cabezazo que sacó un defensor ante la mirada de Amoroso.
Pero Central Larroque tuvo su momento y cuando contó con chances de gol no perdonó y quebró el partido a su favor. Primero se arrimó con un remate de Víctor Fiorotto que pasó cerca y a los 35, “Tito” Fiorotto recibió de espaldas al arco en el borde del área, giró y metió un remate cruzado que venció la estirada del arquero Camusi y abrir la cuenta, cuando nada hacía pensar que el equipo larroquense se iba a poner arriba en el marcador.
El gol cambió el partido, porque Atlético Tala sintió el impacto y perdió la intensidad de los minutos iniciales. Central Larroque se sintió mejor y a los 44 llegó al segundo, luego de un centro que cayó en el área y, tras una serie de rebotes, Maximiliano Checuz desde el piso alcanzó a conectar la pelota y vencer a Camusi para poner el 2 a 0 con que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue diferente, porque Atlético Tala no tuvo la misma actitud del primer tiempo, golpeado por los dos goles de Central Larroque. Los talenses pusieron mucho empeño pero ya no inquietaron como lo hicieron en el primer tiempo, mientras que Central Larroque, con el buen trabajo de Lucio Díaz en la recuperación y Julio Fiorotto con un trajín incansable en la mitad de la cancha, fue manejando los tiempos del partido y llegó al final sin mayores apremios, cerrando un partido tremendamente complicado y dando otro paso en el Torneo del Interior, soñando con la posibilidad de poder pelear por un ascenso.
 
Los clasificados
 
Viale FBC; Peñarol de Paraná; Social y Deportivo Achirense; Unión de Villa Jardín de Concordia; Central Larroque; Argentino de Quilmes de Rafaela; Aprendices Casildenses de Casilda; Colón de San Justo; Everton Olimpia de Cañada de Gómez y Coronel Aguirre de Rosario.
 
Diario El Argentino

     
Viale FBC 5  vs.  Atl. Campito (Colon) 2

Viale goleó y continúa en el Torneo del Interior

Categórico triunfo de Viale FBC para seguir en el Torneo del Interior. Este sábado en su estadio, goleó 5 a 2 a Atl. Campito de Colón (1-1 en la ida), con goles de Neri Segovia (1’PT), Nicolás Siebenlist (2’PT), Flavio Weimer (30’PT), Joel Alzugaray (17’ST) y Sergio Simon (46’ST). Para la visita descontaron Carlos Firpo (23’ST) y Patricio Cartoccio (26’ST).

La V fue ampliamente superior durante gran parte del partido. Gracias a las tempranas conquistas supo manejar a discreción la pelota y el juego, aprovechando los espacios que otorgó una defensa rival compuesta por tres hombres. De hecho, los primeros goles vinieron mediante jugadas similares, desbordes por los costados y asistencias al corazón del área para el jugador que llegaba sin marca.

Hubo pasajes de buen fútbol aunque sufrió con la pelota parada rival, ya que los dos tantos llegaron por esa vía. Lo único que preocupará al cuerpo técnico serán las recuperaciones de Franco Gieco, quien salió en el primer tiempo por un problema en el hombro, y de Brian Niquel quien se retiró tras sufrir un codazo en la cabeza por parte de un rival.

SÍNTESIS

VIALE FBC 5

Lisandro Borgetto

Brian Niquel

Marcelo Sosa

Franco Gieco

Nelson Alegre

Flavio Weimer

Sergio Simon

Nicolás Siebenlist

Neri Segovia

Joel Alzugaray

Santiago Aguirre

DT: Raúl Dipangracio

ATL. CAMPITO 2

Pablo Argüello

Juan Silva

Maximiliano Farías

Jesús Ríos

Pablo Cartoccio

Leandro Lagraña

Juan Bernay

Enzo Musetti

Patricio Cartoccio

Julio López

Lucas Tamburlini

DT: Ricardo Vendakis

Partido jugado el 23/03/2013. Estadio: Viale FBC. Goles: 1’PT Neri Segovia (V), 2’PT Nicolás Siebenlist (V), 30’PT Flavio Weimer (V), 17’ST Joel Alzugaray (V), 23’ST Carlos Firpo (C), 26’ST Patricio Cartoccio (C) y 46’ST Sergio Simon (V). Cambios: En Viale, Emanuel Moreyra por F. Gieco (22’PT), Adrián Vargas por S. Aguirre (16’ST) y Cristian Correa por J. Alzugaray (40’ST). En Campito, Máximo Villalba por P. Cartoccio (18’PT), Carlos Firpo por L. Tamburlini (15’ST) y Manuel Cardozo por L. Lagraña (38’ST). Expulsado: Carlos Firpo (47’ST) (C). Amonestados: Simon y Correa (V); Farías, Lagraña, Bernay y Cardozo (C). Árbitro: Hernán Collaso. Asistentes: Darío Ávalos y José Segovia (todos de Gualeguaychú).

Fuente: http://www.elobservadordellitoral.com
     
Unión (Villa Jardin) 2 vs.  Almagro (C.U) 0

Almagro se quedó afuera
Almagro perdió en Concordia ante Unión Villa Jardín y quedó eliminado del Torneo del Interior. Los goles para el 2-0 de los locales fueron convertidos por Cáceres y Deis, ambos del complemento.

La primera parte fue muy pareja, con un juego muy cortado, porque los jugadores se dedicaban más a frenar los contrarios antes de crear fútbol. Tal vez el que tuvo las situaciones más concretas fue el “Taita”, que con el juego de Noir, y las escaladas de Pedroza llegaban con peligro. Un tiro en el palo de Pedroza fue lo mejor.
Todo cambió en el complemento, a los 9’ llegó el primero de los locales: centro de Pérez, para que Cáceres solo tenga que poner la cabeza para vencer a Germanier.
Un minuto más tarde hubo una situación dudosa en el área de Unión. Cuando quedaban pocos minutos para terminar el partido y con Almagro jugado en ataque Facundo Deis puso el segundo gol para los locales.

SINTESIS
UNION 2 – ALMAGRO 0
Unión: Claudio Rondan; Juan Jones, Antonio Ruíz Díaz, Nicolás Ruiz Díaz y Rodrigo Hassi; Claudio Cervi, Cristian Ramírez y Claudio Pérez; Mariano Romero; Jonathan Peñaloza y José Cáceres DT: Julio Romero
Almagro: Oscar Germanier; Kevin Burguelo, Mario Domínguez, Jonathan Valle y Mariano Pilla; Darío López, Luis Bernhardt y Matías Pedroza; Walter Ríos; Gustavo Quiroga y Cristian Noir DT: Adrián Espósito
Goles: ST: 9’ José Cáceres (U). 36’ Facundo Deis (U).
Cambios: ST: 15’Espineli x Pérez. 20’ Godoy x Cervi; 30’ Deis x Cáceres (U) 23’ Burghelo x Bernhardt; 28’ Robina x Noir; 31’ Monzón x Quiroga (A)
Cancha: Parque Mitre. Arbitro: Oscar Adolfo Karp (Chajarí).

Fuente: http://www.lacalle-online.com

     
S.D. Achirense 4 vs.  1º de Mayo (Chajari)  1

 

Achirense goleó, clasificó y podría ser finalista del Torneo del Interior

Venció esta tarde por 4-1 a 1° de Mayo de Chajarí como local con goles de Cayetá, Raffo, Leyes y Bonzi. Rebull descontó para la visita que terminó con 8 por las expulsiones de Sotelo, Benítez y Núñez.

Social y Deportivo Achirense ratificó esta tarde su candidatura a uno de los 3 ascensos que otorgará la Región 5 (Entre Ríos- Santa Fe) del Torneo del Interior al golear hace instantes por 4-1 a 1° de Mayo de Chajarí, elenco al que había vencido 1-0 en el encuentro de ida. 

De esta manera finalizó la llave con 6 puntos y más 4 de diferencia de gol, por lo que es uno de los candidatos a clasificar directamente a la etapa final, aunque para saberlo deberá aguardar hasta la jornada de mañana cuando se completen el resto de los partidos de vuelta. 

A pesar de haber ganado siete días atrás en Chajarí, el elenco de Sergio Yano no salió a especular y logró liquidar el encuentro en los primeros 45' ante un rival que se puso nervioso ante la adversidad y le facilitó las cosas. 

A los 16' abrió la cuenta Cristian Cayetá con un fuerte remate tras una jugada de Leyes. Diez minutos después vio la roja Sotelo y a los 33' siguió el mismo camino Benítez, ambos por juego brusco. Maxi Raffo, con un violento tiro libre, amplió a los 34', sin embargo a los 40' Robell, de penal, dejó las cifras 2-1. 

En la parte final, 1° de Mayo terminó de complicarse con una nueva expulsión a los 8', esta vez de Núñez, allanándole el camino al elenco de Las Achiras que amplió las cifras con los tantos de Marcos Leyes de penal a los 28' y del Indio Fabián Bonzi a los 32'.

El Entre Ríos Colón

      

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: