/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 1 Revanchas - Sintesis-

REGION 1 (Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero)     

Ganó Atlético San Pedro. Unión Güemes dio el batacazo. Tapia, dueño del gol y la alegría "villera".

Unión Ferroviarios (Pichanal)  vs.  Social Guarani (Tartagal)

TDI 2013: con mal arbitraje del jujeño Ramírez, Guaraní cayó en Yrigoyen

FM Alba .- Con un pésimo arbitraje del jujeño Enzo Ramírez, esta tarde se disputó el encuentro de vuelta entre Unión Ferroviario y Deportivo Guaraní en la cancha de Hipolito Yrigoyen, donde el "Cacique" fue más, pero no pudo con las ráfagas de fútbol del equipo de Pichanal, ni con el poco serio accionar del árbitro, que hasta permitió el ingreso de un perro caniche al campo de juego. El resultado fue un amargo 2 a 0.

Nuevamente, el arbitraje perjudicó a un equipo del norte argentino; esta vez al Club Social y Deportivo Guaraní; equipo de Misión Cherenta (Tartagal), que en todos los sectores de la cancha demostró una clara posesión del balón en casi toda la totalidad del juego.

El primer tanto del oranense Unión Ferroviario, convertido por Sepulveda, llegó a los 21'PT, momento que se presentía la llegada del gol por parte del equipo aborigen de Tartagal. De ahí en más, Guaraní dominó el encuentro en busca del empate con un juego preciso. Así fue hasta que a los 44 minutos del primer tiempo el árbitro Enzo Raminez concedió una insólita ventaja deportiva para Ferroviario; que no lo desaprovechó; Torres agrandaba la diferencia colocando el partido 2-0.

En el segundo tiempo, hubo al menos tres incursiones de un perro caniche toy en el campo de Guaraní. No obstante, el equipo tartagalense dominó durante los 45 minutos y los adicionales, a pesar de la increíble presencia que entorpecía el juego que provocaban a los tartagalenses, sin que por ello se interrumpiera para echar al can, con el favor del propio Ramírez.

Con este regalo de la terna jujeña; Enzo Ramírez, Jorge Rivera y Cristian Vázquez Montenegro, todos ellos de Perico del Carmen (Jujuy); Unión Ferroviario enfrentará en las próxima fecha a Tabacal. Guaraní, por su parte, se despidió del Torneo por este año, con un excelente partido y juego limpio.

     
Unión Maderero (Mosconi)  vs.  Indep´te (H. Yrigoyen)

INDEPENDIENTE REPITIÓ VICTORIA Y AHORA VA CON EL DIABLO DE TARTAGAL 
    
  Con gol de Claudio Martínez en el segundo tiempo del partido jugado en Mosconi, Independiente derrotó a Madereros y redondeo un 5 a 0 para acceder a la siguiente Ronda final donde se medira con Independiente de Tartagal.


Torneo del Interior 2013, partido revancha por la 1° Ronda de la Etapa final

En Mosconi: Unión Madereros 0 vs. INDEPENDIENTE 1
Cancha: Club Madereros, Mosconi
Gol: ST Claudio Martínez (I)
Resultado global: Independiente 5 vs. Unión Madereros

El “rojo” de Yrigoyen en la revancha alineó el siguiente equipo titular: 1- Gastón Sequeira, 2- Fernando Rásaro, 3- Matías Romero, 4- Miguel Suárez, 5- Gabriel Zalazar, 6- Cristian Tula, 7- Claudio Martínez, 8- Nicolás Morales 9- Diego Cardozo, 10- Ramiro Solano, y 11- Cristian leaño.


* Independiente de Hipólito Yrigoyen avanza a la 2° Ronda de la Etapa final donde se enfrenta con Independiente de Tartagal siendo el partido de Ida en Yrigoyen.


 

ORAN NOTICIAS
     
Atl. Gorriti (Jujuy)  vs.  Gimn. y Tiro (Yavi)

Gorriti 4-0 Gimnasia y Tiro

 Gorriti pasó de ronda, tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Yavi. El “diablo” debía ganar, y goleó 4-0 al conjunto de la Puneña (global de 5-2 para los capitalinos).

Su próximo rival, será Tiro de San Pedro, que llega de eliminar a Atlético El Carmen.

Friccionado en todas las líneas, en el escenario de avenida Córdoba se vivió un partido atractivo. Sin especulaciones, quizás apoyado por el buen numero de simpatizantes llegados desde la punta jujeña, el conjunto yaveño no supo sostener el 2-1 a su favor, logrado en la altura de la Quiaca.

En San Salvador, chocó con un equipo que basa el funcionamiento en sus centrales, apostando a la velocidad de sus delanteros, para golpear primero y así establecer su dominio de contra ataque.

Luego de un tiro libre indirecto, una jugada elaborada por Nina, fue la situación que rompió el equilibrio en la tarde de la Tablada. Sosa descolocó al arquero Canavire, y en tan solo 10pt, el global se igualaba en dos. El segundo tanto, llegaría a los 31pt, con un buen desborde de Aguirre, que sirvió para habilitar a Velasquez, que sin pararla estampó el dos a cero del “diablo”.

Sin profundidad, Gimnasia complicaba solo con pelotas paradas, y cada contra se hacía temible en el arco de enfrente. Así llegaría el tercero de Gorriti, ya que el ingresado Cruz, tras ganar posición sobre los centrales, lograba sentenciar al Canavire en el mano a mano.

Con dos menos, por las expulsiones de Aguirre y Cruz, Tastaca marcaba el cuarto del partido, tras un tiro libre que Canavire no lograba sostener, y así el rojo en 41st, pasaba de ronda frente a los norteños, teniendo que enfrentar desde ahora, a Tiro y Gimnasia de San Pedro, que llega de dejar en el camino a Atlético El Carmen.

Ficha del partido:

Gorriti (4): Chañi, Toro, Tastaca, Varga, Arancibia, Velasquez, Sosa, Nina, Aguirre, Bulacio, Buitrago. DT: Carlos Aguirre.

Gimnasia Y. (0): Canavire, Acuña, Ortiz, Tolaba, Carpio, Condori, Salinas, Flores, Loza, Ramos, Jerez. DT: Sergio Lopez.

Cambios: 44pt Peñaloza x Condori (Gi), 13st Cruz x Buitrago (Go), 16st Funes x Nina (Go), 24st Montaño x Bulacio (Go), 27st Mechulan x Acuña (Gi).
Expulsiones: 23st doble amonestación Aguirre (Go), 37st doble amonestación Cruz (Go)
Goles: 10pt Sosa (Go), 31pt Velasquez (Go), 21st Cruz (Go), 41st Tastaca (Go).
Arbitro: Javier Busto (Salta).
Estadio: La Tablada.


www.laligajujuy.com.ar

     
Tiro y Gimnasia (San Pedro)  vs.  Atl. El Carmen 

Tiro no dejó dudas ante El Carmen y clasificó
Con goles de Matías Roldán y César Ruiz el equipo de Sebastián Galván está en la próxima etapa del certamen afista.

Con goles de Matías Roldán y de César Ruiz, el plantel de Tiro y Gimnasia, derrotó a Atlético El Carmen por 2 a 0 y con esta victoria pasó a otra fase del Torneo del Interior.

El partido se resolvió en un solo tiempo, en los primeros 45’ donde Tiro y Gimnasia tuvo todo a su favor, un buen juego en equipo, supo manejar la pelota y con amplio dominio y con el firme objetivo de buscar el triunfo en el arranque, anuló por completo a Atlético El Carmen.

Con la presión que ejercía arriba y la velocidad pasando la media cancha, llegó el gol tempranero de Matías Roldan, cuando en una jugada el habilidoso jugador del "lobo sampedreño", ganó la pelota en tres cuarto de cancha, aceleró, la tocó para afuera y fue a buscar el gol en medio.

El local siguió con su juego impecable y desde afuera todo hacía pensar que estaba dando una más que meritoria exhibición de buen fútbol pues Atlético El Carmen, sólo mostró voluntad y nada más.

A los 23’ apareció César Ruiz luego de un rebote fuera del área, picó la pelota, la agarró de lleno y la clavó en el ángulo. Con esa diferencia de dos arriba, terminó el primer tiempo.

Los últimos 45’ fueron para el bostezo, se notó un bajo rendimiento en el local, que bajó como para defender el resultado, ocasión que fue aprovechada por la visita para tener la pelota, pero no pudo alcanzar el arco, ya que se desinflaba antes de llegar al área chica.

Aunque en los últimos minutos Tiro pudo aumentar la diferencia, logró el objetivo que era ganar y ahora se apresta a enfrentar al próximo rival.


 

EL TRIBUNO
     
Atl. San Pedro 1 vs.  Defensores (Yuto) 0

Ganó Atlético San Pedro
Superó de local a Defensores de Yuto por 1 a 0 y clasificó a una nueva fase del certamen.

Atlético San Pedro le ganó anoche a Defensores de Yuto por 1 a 0 en un encuentro disputado en "la vicera de cemento" de la avenida 9 de Julio, en San Pedro de Jujuy.
En el partido de ida jugado en Yuto, habían empatado en un tanto.
El gol del encuentro lo marcó Federico Camacho a los 36 minutos del primer tiempo.
Ahora Atlético San Pedro, clasificado para una nueva fase, esperará por Arrieta de Libertador General San Martín.
Fue un partido intenso, brusco, donde ambos equipos salieron a dejar todo para llevarse los tres puntos.
A "los millonarios" les costó , pero supieron aprovechar la oportunidad para concretar y se quedaron con la victoria.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/
     
Juan Pablo II (Cafayate)  0-0  Atl. Chicoana

A Chicoana le alcanzó con un empate en cero para dejar afuera del TDI 2013 a Juan Pablo II en el estadio Michel Torino. El Blanco supo cómo mantener su valla invicta, pasó de ronda y ahora deberá vencer a Sportivo El Carril, su clásico rival, si es que quiere seguir el camino hacía el tan ansiado ascenso.

Los chicoanenses siguen a paso firme en el Torneo del Interior y ya superaron la primera fase de los playoffs, donde se cruzaron con Juan Pablo II de Animaná. En el partido de ida, Atlético Chicoana ganó por 2 a 1 de local pero había dejado un ápice de esperanza en el conjunto cafayateño, que esperaba dar vuelta la historia en el estadio Michel Torino.
En el arranque del encuentro la situación era pareja para ambos equipos. Ninguno lograba mantener la posición del balón mucho tiempo y los pases no llegaban a destino, un poco por la falta de presición y otra por el campo de juego que estaba en muy mal estado, haciendo que el balón rebote en demasía, dificultando así la triangulación de la pelota.
Recién a los 10 minutos de juego, un remate tibio desde afuera del área de Daniel Santos anunció las intenciones del conjunto visitante. Poco tiempo después, un disparo a corta distancia de Miguel Ángel Velarde hizo peligrar el cero en el arco rival, pero Ángel Mena estuvo atento para repeler el balón.
Avanzado el cotejo, Omar Mena tuvo varias oportunidades para agrandar la ventaja del Blanco en el marcador global, no obsante la falta de dirección en sus disparos hizo agrandar el suspenso en la definición de esta historia.
En la segunda mitad, Juan Pablo II salió con la determinación de meter al menos un gol para forzar la definición por penales y creó unas cuantas jugadas peligrosas, pero no fueron suficientes par batir a un Chicoana que fue a Cafayate con el objetivo bien claro: pasar de fase a como de lugar.
Al escuchar el pitido final de Paolo Martín, la caravana de gente que acompañó al Blanco en su epopeya estalló en algarabía y le agradeció a sus jugadores el haber hecho de ese viaje una experiencia inolvidable. Un empate sin goles le bastó al conjunto dirigido por José Castro para alcanzar su objetivo.
Chicoana eliminó a Juan Pablo II, pero ahora se le viene una parada difícil ante su clásico rival…Sportivo El Carril.

Sintesis

Árbitro: Paolo Martín
Asistente 1: Jorge Décima
Asistente 2: Miguel Giménez

Juan Pablo II
Carlos Vargas; Miguel Ángel Velarde, Sakilan Williams, Gastón Rodríguez, Waldo Sánchez, Miguel Cruz, Alejandro Salgado, Luciano Ríos, Carlos Balderrama, Jonatan Liendro y Federico Salgado. Suplentes: Joel Condorí, Enzo Meriles, Mariano Olarte, Rafael Gallardo, Pablo Mamaní.

D.T. Julio Marinelli

Atlético Chicoana
Ángel Mena; Luís Gutiérrez, Luís Villanueva, José Teruelo, Jorge Villa, Roberto Romero, José Gomila, Omar Villagra, Omar Mena, Daniel Santos y Luís Menú. Suplentes: Iván López, Leonardo Torres, Javier Gonza, Franco Mena, Mateo Miranda.

D.T. José Castro

Goles: No hubo

Cambios: En Juan Pablo II: Rafael Gallardo por Waldo Sánchez, Pablo Mamaní por Luciano Ríos. En Atlético Chicoana: Javier Gonza por Luís Menú, Franco Mena por Jorge Villa, Mateo Miranda por José Gomila.

Amonestados: En Juan Pablo II: Alejandro y Federico Salgado. En Atlético Chicoana: Daniel Santos.

Fuente: futbolsalteño.com.ar

     
Sp. El Carril 2-1  Libertad (Cafayate)

Sportivo El Carril le gano en su cancha a Libertad de San Carlos por 2 a 1 por lo que le permite al equipo local clasificar a la siguiente fase. Los goles para el conjunto rojo fueron de Javier Raposo, en el primer tiempo, y Manuel Magno, en el complemento de penal. Para la visita descontó Pablo Morales en el segundo tiempo, también de penal. El próximo rival del Diablo Rojo será Atlético Chicoana.

Sportivo El Carril se va ganando de a poco un lugar entre los  candidatos a conseguir el objetivo principal que es el ascenso. Gano un partido importante a un rival que lo complico desde el primer minuto que inicio el partido. Pero demostró su buen juego como cada vez que lo hace tanto de local como de visitante.  Javier Raposo y Manuel le aseguraron la victoria en casa permitiéndole que los dirigidos por José Jaime seguir en el Torneo del Interior.
El local empezó dominando los primeros minutos de la etapa inicial pero luego el partido se volvió brusco por tanto roces en ambos equipos. El rival intentaba de a poco acercarse al arco defendido por Pablo Casimiro pero sin un juego claro. Las pocas llegadas que tuvo Libertad fueron algunas por errores defensivos de Sportivo El Carril. Sin embargo, el Diablo Rojo se iba adueñando del primer por lo que no tardaría en llegar el primer gol de la tarde. Sobre los 36´ del primer tiempo, tras una jugada personal de Jesús Raposo sobre la banda derecha ingresando al área le da el pase a su hermano, Javier Raposo, para que defina con un remate. Por este excelente jugada entre los hermanos Raposo, le permitía que su propio equipo este arriba en el marcador, 1 a 0.
En el complemento, el desafío iba ser más grande para el local ya que Libertad iría por empate jugando por los laterales. Pero la visita se iba encontrar con una defensa solida y que iba a contrarrestar cada acercamiento al arco cubierto por Casimiro. El Diablo Rojo no iba a bajar los brazos por lo que conseguiría a los 20´ del complemento el segundo gol de la tarde a su favor. El árbitro cobro penal luego de que le cometieran falta a Jesús Raposo en el área, el fallo del juez sería muy discutido por los jugadores de Libertad ya que para ellos no fue penal. El encargado de ejecutar seria Manuel Magno que no dudo en convertirlo el gol poniendo el 2 a 0 para el local. Pero minutos más tarde, justamente a los 24´ nuevamente el árbitro cobra penal, esta vez para Libertad después de que Magno cometiera falta. El defensor vio la segunda tarjeta amarilla y seguido la tarjeta roja por lo que Sportivo se quedaría sin un hombre en el campo de juego.  Pablo Morales fue el ejecutor descontando de esta forma el marcador por 2 a 1. El conjunto rojo iba a tener más oportunidades de aumentar el resultado pero le faltaría el toque final.
De esta manera Sportivo El Carril se quedaría con un triunfo más que importante que le permite seguir avanzando en este certamen. Su próximo rival será nada más y nada menos que Atlético Chicoana, por lo que en la siguiente fase habrá clásico del Valle de Lerma. Ambos equipos demostraron hasta aquí porque están en este torneo y ahora uno de ellos continuara con por el camino del ascenso.
Árbitros: José Alfaro – Línea 1: Luis Maras – Línea 2: Antonio Ávila
SPORTIVO EL CARRIL
1 Pedro Casimiro, 2. Alejandro Sánchez, 3. Gastón López, 4. Manuel Magno, 5. Rubén García, 6. Emilio Vásquez, 7. Jesús Raposo Teruelo, 8. Ricardo García, 9. Mauricio Magno, 10. Javier Raposo Teruelo y 11. Mauricio Galleguillo. Suplentes: 12. Ismael Santos, 13. Fernando Bernel, 14. Gastón Pachao, 15. Ricardo Cardozo y 16. Ismael Abdala.
D. T.: José Jaime
Cambios: Bernel por López, Cardozo por Magno y Abdala por Jesús Raposo
Amonestados: Vásquez, Jesús Raposo, Javier Raposo y Manuel Magno (roja por doble amarilla)
LIBERTAD DE SAN CARLOS
1 Enrique Aquino, 2. Juan Pablo Tobías, 3. Alejandro Condori, 4. Carlos Rodríguez, 5. Mario Aquino, 6. Juan Fabián, 7. Pablo Morales, 8. Diego Cáceres, 9. Antonio Cardozo, 10. Roberto Aciar y Carlos Cruz. Suplentes: 12. Gustavo López, 13. Pablo Bravo, 14. Leonardo Gutiérrez y 15. Facundo Ríos.
D. T.: Eduardo Figueroa
Cambios: Bravo por Cáceres, Gutiérrez por Rodríguez y Ríos por Cruz
Amonestados: Condori, Rodríguez, Mario Aquino, Fabián, Morales y Cardozo.
Los goles:
Javier Raposo SP. El CARRIL 36´ Pt
Manuel Magno SP. El CARRIL 20 St
Pablo Morales LIBERTAD 24´ St
     
Juv. Unida (R.Lerma)  4-0 Transito Chacabuco

Juventud 4 Chacabuco 0: Subite al camión de la Juve

 El equipo de Maravilla Rodriguez aplastó al tractor y lo dejó afuera, ahora se medirá contra "El Gaucho" de General Guemes.
 

El camión de la Juve aplastó al tractor que se quedó sin nafta. Con un gol desde el vestuario, a los 37 segundos de la primera etapa, Tomás Vasquez abría el marcador en lo que pudo haber sido el gal más rápido del campeonato. La Juve, concentrado, se encontró con el primero rápidamente. Esto obligó al equipo cafayateño a salir a buscar el partido, cuando sus planes eran otros. En una jugada calcada, esta vez no desbordó Musso, sino Corimayo y por la misma banda, centro de izquierda a derecha para que otra vez Vasquez concretara el segundo a los 23 minutos. Juventud mucho más tranquilo pudo haber marcado otro tanto. Almirón disparo desde afuera del área y casi la pone en el segundo palo. Tránsito tuvo alguna esporádica situación en los pies de Lopez cuyo remate se fue por arriba. Luego en una jugada donde la defensa no pudo rechazar, la visita pudo haber empatado pero le erraron al remate.
En el segundo tiempo, Tránsito, jugado por jugado, salió a adelantarse en el campo. Juventud trató de controlarlo en la mitad del campo y cada avance, aprovechando la velocidad de Musso, la llegada de Bautista y Vasquez ya hacia preveer un final con más goles. Ese final llegó cuando en el minuto 33, un contragolpe de Juventud permitió el avance de Bautista por izquierda, el centro llegó a los pies de Lucas Gamboa que llegaba solo por el medio y solo tuvo que empujarla para sacar diferencia de tres. Luego a los 41 minutos, otro contragolpe le permitió a Joel Bautista, tras asistencia de Musso y rebote en un defensor, descolocó al arquero Cruz y logró la cuarta conquista.
Juventud lo ganó claramente pero sabe que no ganó nada y le espera un rival de gran jerarquía como Unión Guemes que viene de dejar nada más y nada menos que a Pellegrini de Salta Capital.
Formaciones
Juventud Unida: 1 Emmanuel Suarez, 2 Angel Chavez, 3 Lucas Corimayo, 4 Octavio Liendro, 5 Federico Stucky, 6 Alejandro Molina, 7 Daniel Musso, 8 Tomás Vasquez, 9 Pablo Tapia, 10 Joel Bautista, 11 Carlos Almirón. DT: Miguel Rodriguez.
Tránsito Chacabuco: 1 Ariel Cruz, 2 Martín Lopez, 3 Elvio Corregidor, 4 Mario Yampa, 5 Samuel Barrios, 6 Luis Fabían, 7 Guillermo Ayusa, 8 Joaquín Ríos, 9 Javier Guaymás, 10 Juan Reyes, 11 Leonel Lopez. DT: Miguel Rosas.

Goles: Tomás Vasquez a los 37seg del PT y a los 23min del PT, Lucas Gamboa a los 33min del ST y Joel Bautista a los 41min del ST. (Juventud Unida).

Amonestados
Juventud Unida: Lucas Corimayo, Tomás Vasquez, Pablo Tapia, Joel Bautista y José Choque.
Tránsito Chacabuco: Martín Lopez, Mario Yampa, Samuel Barrios, Luis Fabían y Enrique Roque.
Expulsados: no hubo.

Cambios
Juventud Unida: 16 Lucas Gamboa por 9 Pablo Tapia, 15 Rodolfo Morales por 8 Tomás Vasquez y 13 José Choque por 6 Alejandro Molina.
Tránsito Chacabuco: 16 Enrique Roque por 7 Guillermo Ayusa, 14 David Barrios por 11 Leonel Lopez y 15 Roque Rojas por 9 Javier Guaymás.

Árbitro: Diego Lambertín. Asistentes: Juan Flores y Luis Ramirez. (Liga Salteña de Fútbol).

http://juventudunida.com

     
Pellegrini (Salta) 1 (5) vs.  Unión Güemes 2 (6)

Unión Güemes dio el batacazo

Unión Güemes le ganó a Pellegrini en serie de penales.El equipo "Adoquinero" en la ida consiguió el triunfo 2-1.Esta vez recibió el mismo resultado pero adverso con goles de Edgardo Morales, Efraín Cardozo en contra, en tanto que Emanuel Cáceres marcó para "Pelle".Esto le permitió al "gaucho" forzar los tiros desde los doce pasos, resultado global  3 (5) -3 (6), instancia que lo dejo en la próxima fase donde espera por el ganador de Transito   Chacabuco y Juventud Unida.

El cotejo entre Pellegrini y Unión Güemes  estuvo a pocos minutos de suspenderse por un corte en el suministro eléctrico,, y el partido comenzó con casi una hora de retaso. Si repasamos lo que sucedió en el primer encuentro hay que decir que  el “Adoquinero” había conseguido un importante triunfo 2-1 y solo tenía que defender esa ventaja. El conjunto Guemense llegaba a Salta con la ilusión de dar vuelta el resultado y estar en la siguiente ronda y así lo hizo.
“Pelle” tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, a los dos minutos una falta de Morales sobre Juárez dentro del área, y el árbitro Segovia sanciono penal, el encargado de ejecutarlo fue Fausto Apaza que decidió rematar al sector derecho, dirección que Acevedo adivino y contuvo el tiro, el rebote le quedo a Fanola que por muy poco no marco el tanto
El partido era trabado de ida y vuelta donde los dos buscaban el área rival. Pero las imprecisiones y el estado del campo de juego hacia que el balón circulara a gran velocidad y que en muchos tramos del partido el buen futbol no se viera.
Como es algo ya común en el futbol moderno el descuento del “Gaucho”  vino de una pelota parada a los veinticinco minutos  un centro pasado al segundo palo, el arquero se vio superado y por detrás de todos apareció Morales  marcando el 1-0, hasta ese momento estaban igualados en el marcador y los penales parecían ser el camino.
Tres minutos después un tiro libre peligroso en la puerta del área a favor de Pellegrini, le permitió a Cáceres rematar directo al arco anotando un verdadero golazo, con ese tanto los penales se dejaban de lado para que el Capitalino sea quien pasaba hasta entonces a la siguiente fase;  marcador 1-1
Cuando solo faltaban dos minutos para el cierre de la primera etapa, Flavio Guanca se perdió un gol que podría haber cambiado la historia, tiro libre de Cáceres la toca Datilo centro atrás para que aparezca “batería “ y por muy poco ese remato no fue a la red.
En el complemento todo fue muy parejo, aunque Unión Güemes nunca bajo los brazos e iba por el gol que le permitiera por lo menos ir a la serie desde el punto penal.  Tuvo varias ocasiones de obtenerlo un córner ejecutado por Oscar Cruz a la cabeza de Carlos Muro, testazo que quedo en las manos de Roque Juárez  que estaba bien ubicado.
Cuando solo quedaba un minuto para cumplir el tiempo reglamentario,  otra pelota parada, donde Cardozo intento peinar la pelota para despejar el peligro sin embargo la pelota tuvo destino de gol y de esta forma ponía el 2-1 a favor de Güemes. Y obligaba a la definición desde los doce pasos.
En la serie los 5 primero penales fueron convertidos por los dos equipos  ( Ismael González, Julián Juárez, Santiago López , Emanuel Cáceres y  Roque Juárez  en Pellegrini) y ( Edgardo Morales, Carlos Muro , Eduardo Gallardo,  Roberto Romero, Oscar Cruz  para Unión) pero cuando la instancia era a cara o cruz el que erraba se quedaba afuera, Ricardo Anahi tenía en sus pies el destino del equipo y no defraudo mando la pelota al fondo de la red, luego fue el turno de Elías Fanolas no tenia margen de error, si no convertía se quedaba afuera Pellegrini. Finalmente Carlos Acevedo la figura de la noche contenía el remate que le permitía el pase a otra ronda más del TDI.

Ahora Unión Güemes esperara la definición entre Juventud Unida y Transito Chacabuco     

FUTBOL SALTEÑO

Arg. del Norte (Salta)  3-1  Dep. El Galpon (Metan)

Camioneros Argentinos remontó un marcador adverso y se impuso por 3 a 1 sobre El Galpón. Ahora deberá enfrentarse con Central Norte de Metán, el otro representante de la Liga Metanense.

No se dio por vencido y con coraje dio vuelta el partido. Camioneros Argentinos le ganó 3 a 1 a El Galpón y accedió a la siguiente fase del Torneo del Interior. Ahora se enfrentará contra Central Norte de Metán.
Luego de un primer tiempo en el que el partido se presentó trabado y en el que Camioneros no pudo aprovechar las situaciones de gol que generó, la verdadera acción se concentró en el complemento. El Galpón sorprendió a los 2 minutos de juego con el gol anotado por Miguel Puntano, quien capitalizó un centro y encontró mal parada a la defensa del equipo local. Lejos de entrar en la desesperación, Camioneros reaccionó: primero se acomodó en el campo de juego y luego comenzó a dominar las acciones. Fue así que a los 7 minutos, Silvio Mogro, luego de una jugada colectiva, marcó el empate. Este fue como un balde de agua fría para el equipo de El Galpón que, además de disminuir su ritmo futbolístico, sufrió un golpe anímico importante.
El equipo de Honecker continuó siendo el dueño de las acciones, con Silvio Mogro como abanderado, recuperando pelotas y generando las más claras. Pero no fue el único destacado porque apareció Miguel Romero, quien luego de muchos intentos logró anotar, y en dos oportunidades, a los 12 y 36 minutos. Goles que, junto a la solidez del equipo en todas las líneas, le dieron el pasaporte a Camioneros Argentinos.

Fuente: El Tribuno     

Central Norte (Metan)  0-1 D.Las Malvinas (A.Saravia)

El cuervo metanense cayó, pero sigue vivo

A pesar de caer derrotado contra Malvinas de Apolinario Saravia por 1 a 0, Central Norte de Metán continuará en el Torneo del Interior dado que en el partido de ida se impuso por 2 a 0.
Fue un duelo para el olvido en el que Central Norte tuvo una de sus peores tardes: no encontró nunca su juego y con más amor propio que con fútbol aguantó el resultado hasta el final.
A los 33 minutos del primer tiempo, Malvinas llegó al gol a través de Ricardo Romero, quien en ese momento le dio esperanzas a su equipo. El conjunto de Apolinario Saravia fue en busca del segundo gol que lo llevase a definir la serie a través de los doce pasos, pero le fue más que difícil porque Central Norte se replegó atrás.
A pesar de que lo intentó en numerosas ocasiones, a Malvinas solamente le faltó la puntada final. Central Norte no jugó bien, pero, motivado por el ímpetu por seguir en el certamen federal, despejó todas las pelotas y le impidió a Malvinas llegar al segundo.
De todas maneras, el cuervo metanense también tuvo sus situaciones de gol a través del contraataque, cuando capitalizó los espacios que dejaba Malvinas en su afán de llegar al segundo gol. Ambos equipos terminaron sufriendo; pero la victoria y el goce fue para el equipo de Metán.
Ahora, Central Norte jugará con Camioneros Argentinos. El primer partido será en el sur de la provincia, en el estadio liguista, donde el equipo de Jorge Honecker se presentó la semana pasada cuando enfrentó a El Galpón, de visitante. Fuente: El Tribuno
     
Dep. Rio Dorado  2-0  Peñarol (Salta)

Rio Dorado consiguió el pasaje a la siguiente fase del TDI al vencer por 2 a 0 a Peñarol y asi sellar la serie a favor del conjunto de Apolinario Saravia por un global de 8 – 1, en un partido en el que ambos conjuntos tenian decidida su suerte se enfrentaron, por un lado el equipo mirasol queria dar el batacazo y remontar la goleada que sufrio como local, pero no la tuvo tan facil ante el buen conjunto de Rio que espero en su campo para liquidar el partido de contra.
Las acciones comenzaron con Peñarol queriendo achicar la diferencia desde el primer minuto, pero el conjunto capitalino no tuvo la claridad suficiente para acercar peligro hasta el arco local y esta falta de juego fue aprovechada por Rio Dorado, ya que a los 15’ de la primera parte, tras un mal despeje de la defensa, el rebote fue aprovechado por Ramiro Arru quien abrio el marcador a favor del local.
Con mucho amor propio, Peñarol quiso irse al descanso con la igualdad pero en muchos pasajes del partido, a mas de un jugador del mirasol se le iba la pierna fuerte provocando el fastidio de los locales, y ante una situación peligrosa se produjeron algunos incidentes entre ambos equipo producto de la pierna fuerte de los visitantes.
En el complemento los locales tuvieron mas de una oportunidad para ampliar la ventaja pero fallaron en la puntada final y el peña era pura impotencia porque pasaban los minutos y no lograba conseguir la igualdad. Recien a los 39’ del segundo tiempo Claudio Veleizan no falló y decreto el 2 – 0 con el que concluiria el encuentro. De esta manera Rio Dorado espera a Libertad de Campo Santo y asi seguir confirmando el buen presente que atraviesa el conjunto de Apolinario Saravia.

Sintesis
Rio Dorado (2): Titulares: 1-  Juan Gabriel Paz 2- Ramon Antonio Mansilla 3- Alexis Reyes 4- Pablo Yufra 5- Franco Menoel 6- Jose Medina 7- Claudio Veleizan 8- Fernando Callos Santana 9- Hector Dorimi 10- Patricio Reyes 11- Ramiro Arru. Suplentes: 12- Victor Pereyra 13- Enzo Orquera 14- Facundo Castillo 15- Jesus Hunco 16- Fabian Santana. DT: Alberto Sosa.

Peñarol (0): Titulares: 1- Diego Flores 2- Alfredo Farias 3- Andres Flores 4- Oscar Resina 5- Abel Tolaba 6- Agustin Vertea 7- Ernesto Mamani 8- Rodrigo Llevara 9- Diego Rivera 10- Claudio Lamas 11- Maximiliano Herrera. Suplentes: 12- Ricardo Lopez 13- Atilio Chauque 14- Agustin Gallo 15- Hernan Veltramo 16- Juan Bautista Guemes. DT: Enrique Hector.

Arbitro: Rafael Nuñez
A1: Daniel Costilla
A2: Cristian Argelo

Goles: 15’ PT Ramiro Arru (RD) – 39’ ST Claudio Veleizan (RD)

Amonestados: Mansilla (RD) – Hunco (RD) – Veltramo (P)
Fuente: Futbolsalteño.com.ar
     
Libertad (Campo Santo)  vs.  Libertad (Salta)

Con la misma diferencia


Con un buen marco de público, Libertad de Campo Santo, venció por 2 a 1 al Club Atlético Libertad. El trámite del partido fue bastante desordenado, con muchos balones aéreos debido a las reiteradas faltas que cometían los dos elencos. La apertura del marcador llegó a los 4 minutos con un derechazo del veloz Augusto Jaraba, quién aprovechó un error en la salida de la defensa del conjunto visitante. Armando Velázquez quiso salir jugando desde el fondo y su pase fue interceptado por el goleador quien en una excelente jugada resolvió de buena manera abriendo el marcador. Más tarde, Héctor Alarcón ponía las cosas 2-0 para el "loro" camposanteño. Con el resultado 2 a 0, Renato Gómez cambió el dispositivo para intentar descontar y en el primer tiempo mandó a la cancha al delantero Ricardo Rivero. Con su ingreso el "gaucho de la terminal" ganó más juego y se adelantó más en el campo de juego. En el complemento el “Rifle” casualmente marcaría el descuento. La serie terminó dejando en claro que hubo un justo ganador en esta llave y ese fue Libertad de Campo Santo. Fueron dos victorias 2 a 1 tanto de local como de visitante y por lo tanto el global quedó 4 a 2. El “Loro” festeja pero ya tiene rival: Río Dorado, que viene de vencer a Peñarol 8 a 1 en el global.

Formaciones:
Libertad Campo Santo: (2)

Titulares: 1- Jorge Villagrán, 2- Alejandro Solá, 3- Enzo Zamora, 4- Jonathan Alzogaray, 5- Diego Vera, 6- Juan Carrizo, 7- Augusto Jaraba, 8- Abel Alancay, 9- Héctor Alarcón, 10- Carlos Pastrana, 11- Javier Gallo. Suplentes: 12- Martín Guaymas,
13- Hugo Delgado, 14- Claudio Pastrana, 15- Fernando Copa, 16- Diego Schmidt. Director Técnico: Ariel Guantay
Libertad Salta: (1)

Titulares: 1- Willian Pineda, 2- Oscar Sacarías, 3- Ernesto Sánchez, 4- Gabriel Palacios, 5- Leandro Ardaya, 6- Armando Velázquez, 7- César Cortez, 8- Hernán Fernández, 9- Marcelo Morlas, 10- Marcelo Gómez, 11- José Benítez. Suplentes: 12- Álvaro Ramos, 13- Claudio Ruiz, 14- Lucas Cabrera, 15- Pedro Castillo, 16- Ricardo Rivero. Director Técnico: Renato Gómez.
Árbitro: Aldo Córdoba (Rosario de la Frontera). Asistente 1: Ramón Segovia. Asistente 2: Enzo Rivas.

Goles: PT 4 min. Augusto Jaraba (LCS) y 34 min. Héctor Alarcón (LCS). ST: 29 min. Ricardo Rivero (LS).
Cambios: En Libertad Campo Santo: 6´ST Fernando Copa X Héctor Alarcón; 16´ST Diego Schmidt X Javier Gallo; 30´ST Martín Guaymas X Augusto Jaraba. En Libertad Salta: 43´PT Ricardo Rivero X Ernesto Sánchez, y Pedro Castillo X Hernán Fernández; 30´ST Claudio Ruiz X Oscar Sacarías.

Amonestados: Libertad Campo Santo: 35´PT Jonathan Alzogaray; 29´ST Héctor Alarcón; 38´ST Alejandro Solá y 42´ST Carlos Pastrana. En Libertad Salta: 43´PT Hernán Fernández; 17´ST Pedro Castillo y 26´ST Ricardo Rivero.
Estadio: Libertad de Campo Santo.

Hora de inicio: 16:00.
Resultado Global: Libertad de Campo Santo (4) – Libertad Salta (2).

Expulsados: No hubo.

ARENGA DEPORTIVA

     
San Fernando (I.Leales)  vs.  Progreso (Ros. Front.)

SAN FERNANDO PROGRESÓ Y CLASIFICÓ EN LEALES

El Verde derrotó por 3 a 2 a Progreso de Rosario de la Frontera y, con un global de 4-2,  clasificó a la siguiente instancia del Torneo del Interior. El resultado fue mentiroso ya que el local contó con innumerables situaciones para ampliar

.

San Fernando es otro de los tucumanos que sigue su camino y ahora va por Clodomira. En la vuelta de la primera fase de eliminatorias del TDI, El Huracán se llevó por delante a Progreso -en Rosario de la Frontera- y ahora lo hizo de local.

El partido tuvo un comiezo perfecto para los locales. Ya a los 3 minutos, Luis Gómez -de gran partido- la mandó a guardar con una excelente definición para comenzar a gestar la victoria.

No pasó mucho tiempo para que nuevamente Gómez tenga más situaciones para aumentar, al tiempo que Dafonseca, Alexis Giménez y German Herrera se destacaban por las bandas, descontrolando a una defensa visitante que hacía aguas.

Si San Fernando no aumentó a más durante los primeros minutos fue porque no pudo definir y dio lugar a la reacción de Progreso. Luego de los 25′, el ingreso de Daniel Valdez cambió el partido y adelantó al rival. Por eso -a los 26′- en el primer avance serio de los de Rosario de la Frontera, Facundo Giménez definió por sobre Lucas López para el primer gol de la visita y un 1-1 injusto.

El Verde se volvió a calzar el traje de protagonista sobre los minutos finales y por eso, luego de una gran jugada de Dafonseca y Diego Leguizamón, Sebastián Leguizamón definió desde la derecha para el 2-1 que mandó al descanso.

La segunda parte comenzó con trámite luchado, pero con una ligera inclinación para el área visitante. En los primeros instantes, se sucedieron las situaciones en el área de Jonathan Bado Paz, pero nuevamente la poca efectividad se pagó caro.

Un gol de contra a los 15 minutos de Cristian Torrado acrecentó los nervios de los de Leales que con un 2-2 estaban cerca de los penales, pero su rival no supo manejar la situación. Al contrario de atacar, Progreso se paró de contra y apostó a la falta y al juego brusco para cortar. Por eso se quedó con dos hombres menos.

En tanto, San Fernando continuó dominando y buscando el tercero luego del empate y no decayó en su esmero por convertir. Allí se destacaron los buenos ingresos de Héctor Herrera y Esteban  Cansino, quienes continuaron ganando por las bandas, sin suerte para el delantero a la hora de definir.

Sebastián Leguizamón, Germán Herrera y “Kanu” Herrera tuvieron las más claras, pero Bado Paz y sus palos negaron el gol verde en inncontables oportunidades.

Sobre el final, luego de que Lucas López atajase la jugada del partido, Héctor Herrera pagó con creces el esfuerzo del golero y logró definir el partido con el tanto del 3-2.

Luego no hubo tiempo para más. Sólo para los aplausos para un conjunto tucumano que siempre buscó el gol y para unos salteños aguerridos que se marcharon con la frente en alto. El próximo rival es Clodomira.

SINTESIS:

SAN FERNANDO (3): Lucas López, Diego Galván, Matías Sauma, Alexis Giménez, Carlos Leguizamón, Martín Leguizamón, Martín Herrera, Cesar Dafonseca, Luis Gómez, Sebastián Leguizamón y Diego Leguizamón. DT: Víctor Nazareno Godoy.

PROGRESO (2): Jonathan Bado Paz, Juan Anders, Roberto Calegaris, Cristian Navarro, Leo Juárez, Raúl Gius, Luis Silleros, Facundo Giménez, Cristian Torrado, Carlos Romero y José Ibañez. DT: Alfredo González.

Goles: SAN FERNANDO: Luis Gómez (3 min del p.t), Sebastián Leguizamón (45 min del p.t.) y Héctor Herrera (49 min del s.t.) / PROGRESO: Facundo Giménez (26 min del p.t.) y Cristian Torrado (15 min del s.t.).

Cambios: SAN FERNANDO: Isaías Muloz x César Dafonseca, Esteban Cansino x Diego Leguizamon y Héctor Herrera x Luis Gómez / PROGRESO: Damián Váldez x Cristian Navarro, José Castillo x Facundo Giménez y Jorge Martínez x José Ibañez.

Incidencias: PROGRESO: Carlos Romero (Roja) y Jorge Martínez (Roja).

Árbitros: Juan Carrillo, Carlos Díaz (1) y Sergio Ponce (2).

Estadio: Club Atlético San Fernando.

FUTBOLERO     
Unión y Juventud (Bandera) 1-2  Atl. Clodomira

Atlético Clodomira le ganó por 2-1 a Unión y Juventud y se metió en la tercera instancia del Torneo del Interior. Franco Lescano y Maximiliano Ailán marcaron para el conjunto de de la Capital de la Alfalfa, mientras que Marcos "El Pájaro" Rojas, lo hizo para el local. Ahora se medirá con San Fernando de Leales.

Sería un partido electrizante era lo único que no despertaba dudas. Arriesgar un vencedor era irónico, si bien la ventaja de dos goles que Clodomira obtuvo en su casa inclinaban la balanza a su favor, Unión y Juventud ya había dejado demostrado ser un hueso duro de roer y más aun jugando de local.

La clave para Unión era encontrar la ventaja rápida para jugar con algo menos de presión. Y la tarde arrancó de la mejor manera, ya que Marcos Rojas colocó el 1-0 y alimentó el hambre de la esperanza.

Los locales fueron decididos a buscar la segunda emoción e igualar la cuestión en el global. Y en ese afán descuidaron líneas; a los 37 el primer balde de agua fría del match, Franco Lezcano clavó el 1-1 y a empezar de vuelta.

El complemento se tornó obvio, con los locales al ataque y El Canario esperando su momento para liquidar la cuestión.

Instante que llegaría promediando la segunda mitad, cuando Maxi Ailan estampó el 2-1 y sepultó las esperanzas de los de Bandera.

El retorno fue de completa felicidad para los de Noriega que escalaron un peldaño más en esta escalada a la gloria.
Fuente: SomosDeporte.com


     
S. Lorenzo (P.Guanaco)  1-3  Instituto Santiago

Le ganó por 3-1 a San Lorenzo con goles de Sebastián Luna y Mauricio Verón en dos ocasiones y sigue en carrera. El descuento del local fue anotado por Ricardo Juárez. Los del departamento Copo terminaron con dos hombres menos. Ahora los de San Marcos jugarán con Lastenia de Tucumán.

La victoria en el partido de ida había dejado una buena diferencia para enfrentar la vuelta tranquilo pero no relajado; sumado el escenario desconocido en Pampa de los Guanacos, el IDS llegaba para enfrentar a San Lorenzo con cautela sin relajarse y seguir escribiendo hazañas en su corta historia.

El visitante sorprendió a su rival saliendo a buscarlo desde el arranque; San Lorenzo presumió que se encontraría con un equipo que lo esperaría.

El elenco de la capital santiagueña tuvo unos primeros 20 minutos bárbaros y lo capitalizó en el marcador. A los 16 Sebastián Luna desniveló; y dos minutos después en una pelota parada Mauricio Verón fue patrón en el área contraria y clavó el 2-0.

El local estaba horrorizado, ahora debía convertir 4 goles para forzar los penales y fue por un descuento fugaz. A los 33 Ricardo Juárez trajo un haz de esperanza al colocar el 1-2.

Pero sobre el cierre de la primera etapa los nervios acabaron el trabajo de la visita. A los 45 y 46 se fueron expulsados en el dueño de casa Ramiro Leiva y Hernán Benítez por agresión a un rival.

Con dos menos El Santo de Pampa salió al complemento casi por compromiso y a los 6 el sello de la tarde, nuevamente Verón fue verdugo y estampó el 3-1.

La Gloria pudo aumentar la brecha pero Ricky Argañaraz desperdició un penal, mandando su remate lejos del horizontal cuando se jugaban 20 minutos.

El silbato retumbó en la tarde Pampa y el Instituto alzó las manos para saludar la victoria, que lo acercó un paso más de concretar una hazaña en su debut en el TDI.

Fuente: SomosDeporte.com


     
Defensores (Mte.Quem.)  1-2  Social Lastenia (Tman.)

 

UN LARGO CAMINO A LA GLORIA

Lastenia selló lo que era la crónica de una clasificación anunciada. Con un equipo conformado por suplentes y teniendo en cuenta que el pleito ya estaba sellado, superó claramente por 2 a 1 al herido Defensores de Monte Quemado.

Seba Belluscio anotó en la ida y en la vuelta (foto: archivo)

Para la gloria el trámite se planteó sencillo desde el principio. Una primera etapa que fue entretenida y en la que el dueño de casa hizo lo que pudo frente al poderío de la gloria.
Martínez hizo la primera coronación en el arco y puso el grito de gol en las gargantas de la hinchada gloriosa que acompaño al equipo los más de 600 kilómetros de distancia. Al dueño de casa la principal dificultad se le generó en la defensa, lo que tuvo que reforzar en el fondo, le quitó a la delantera que casi no creó situaciones.

Pese a la muralla de hierro de los zagueros del anfitrión Belluscio puso el segundo y penetró en el arco para irse al descanso con dos arriba frente al nulo marcador de Defensores.

Dicen que en el fútbol a veces pesa más lo mental que lo físico, y así fue en el complemento. Defensores entró a jugar resignado, sabiendo que un resultado de esas características no se da vuelta tan fácil. La visita se relajó y dejó avanzar a los santiagueños, pero como una perfecta estrategia de guerra aprovechó los contraataques y llegó a la meta contraria sin concretar. Antes del final, Suarez por fin mojó y anotó el gol de honor.

Con un resultado global de 9-1 Lastenia ahora deberá enfrentar a Instituto Deportivo de Santiago en el próximo escalón del TDI 2013.

FUTBOLERO

     
Indep´te (Fernandez)  1-1 San Martin (L.Pirpintos)

El Aurinegro fernandense igualó 1 a 1 con San Martín de Los Pirpintos y se metió en la siguiente instancia del Torneo del Interior. Ruiz abrió el marcador para la visita, pero Lizardo lo empató y desató el delirio fernandense. Ahora se medirá con Unión Santiago.

La victoria como visitante en esa aventura en Pirpintos del pasado fin de semana, lo ponía a Independiente en una situación ventajosa respecto de San Martín en la tarde de Fernández.

Pero el Santo de Pirpintos había venido convencido que podía y se plantó de igual a igual. Lo que dejó ver un primer tiempo parejo con situaciones para ambos conjuntos pero sin poder quebrar la resistencia de los arqueros que tenían una buena jornada.

Por lo que se fueron a los vestuarios sin emociones pero dejando la puerta abierta para un complemento vibrante.

Y en los segundos 45, la visita continuó con su buena tarea y a los 21 Ruiz clavó un tiro libre colosal, 1-0.

El local se encontró rápido con el empate tan solo 2 minutos después lo que evitó entrar en la desesperación; Ricardo Lizardo dejó las cosas 1-1.

De ahí en más las cosas se volvieron ásperas y el juego fuerte se hizo presente, dejando un saldo de 3 expulsados; Vizgarra y Almazán en Inde; Barrios en San Martín.

Llego el final y el Auri de Fernández festejó una clasificación que se complicó más de lo esperado ante un San Martín que murió de pie.

Fuente:SomosDeporte.com


     
Unión Santiago 4-2  U. Talleres Fabrica

El Trico no tuvo problemas para superar a Unión Talleres Fábrica Weisburd, al golearlo por 4 a 2 con tantos marcados por Antonio Casini, Cristian Zárate, Lucas Alomo y Santiago Concha; descontó Héctor Santillán con dos conquistas. Ahora los del barrio Chino se medirán con Independiente de Fernández.

 Unión Santiago logró un gran triunfo por 4-2, en cancha de Mitre, ante Unión Talleres Fábrica de Weisburd y logró pasar a la tercera fase del Torneo del Interior.

El partido comenzó con mucha intensidad; los dos equipos intentaban pisar el área rival y, a los 9 minutos, el que logró plasmarlo en la red fue Unión Santiago; combinación perfecta entre Migueles y Casini, para que el volante por derecha defina al primer palo.

Esto fue un golpe anímico para Fábrica, que volvió a caerse tras un penal cometido por Andrada sobre Migueles, a os 13 minutos. Cristian Zárate fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y amplió la diferencia.

El conjunto de Weisburd salió en busca del descuento; avanzó en el campo y comenzó a presionar en el terreno de los del barrio Chino.

A los 35 minutos Gabriel Paéz vio su segunda amarilla tras una protesta con el árbitro Toledo y se fue al vestuario temprano. El primer tiempo terminó con el resultado puesto, pero con la intranquilidad de tener un jugador menos para el local.

El inicio del complemento le puso condimento al partido. Héctor Santillán puso el descuento para Fábrica, que comenzó a atacar con insistencia el arco de Unión Santiago.

Fueron varios minutos en donde la visita intentaba el empate y el local buscaba sentenciarlo de contraataque. Reci´n a los 29 minutos, Lucas Alomo, que antes se perdió una clara situación, marcó el tercero, tras una habilitación de Gramajo, la figura del partido.

Sobre los 37, Santiago Concha marcó el tercero del Tricolor y minutos después Héctor Santillán apareció para poner el segundo del conjunto del departamento Moreno.

René Villalba vio la roja cerca del final en Fábrica de Weisburd tras un fuerte codazo sobre Alomo. El juez pitó y Unión Santiago sigue en carrera.

Ahora se medirá con el ganador de la llave entre Independiente de Fernández y San Martín de Los Pirpintos.
Fuente: SomosDeporte.com


     
Atl. Amalia (Tman.) 4 vs.  Belgrano (M.Quemado) 1

“PABLITO” CLAVÓ TRES CLAVITOS

El “Villero” goleo a Belgrano de Monte Quemado y ya está en la siguiente instancia del TDI. ¿Espera por Newbery?

En el primer tiempo se notó un Amalia ansioso, apurado, queriendo marcar el segundo antes del primero. Dominó las acciones durante gran parte de los 45 iniciales pero la profundidad al arco solo se dió en un par de ocasiones.

Rubén Duarte no se guardó nada, mando un equipo ofensivo a la cancha con Núñez, Tapia y Lazarte en la delantera, defendió con línea de 3 y juntó a los talentosos Matteucci y Leguizamón para generar juego en el mediocampo.

El control de las acciones eran del  “Villero” pero la primera ocasión  fue para Belgrano. A los 8´  una patriada del rapidito Ángel Jerez casi pone en desventaja al local, fue la única de la visita en la primera parte.

La vía libre para el ataque de Amalia era por la derecha, Lazarte desbordó constantemente ese sector con ayuda de Herrera, los centros llovían al área santiagueña pero no eran precisos. A los10´ Lazarte tuvo su chance pero el remate del delantero se fue cruzado. A los 27´ Gaby Núñez se animó desde afuera del área pero el remate paso al lado del palo. Amalia era superior pero necesitaba estar sereno para marcar. Esa serenidad la aportaron a los 32´ Legui y Matteucci, combinación de los volantes en el medio, apretura de Cesar para Lazarte que mando centro justo a la cabeza de Pablo Tapia, el “testazo” fue a reposar en el ángulo izquierdo del arquero de Belgrano. Primer “clavito”!

A los 34´ Cesar Matteucci  asiste a Núñez que remató desde el borde del área grande pero Pablo Juárez salvó al equipo santiagueño. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia pero una gran distancia en el juego.

En el complemento Amalia salió más decidido pero Belgrano asustó de arranque. A los Desborde de Gabriel Ávila y mandó un “busca pie” al área que casi conecta  Ángel Jerez, el más peligroso de la visita. Lazarte hacia lo que quería por la derecha, a los desbordó otra vez  su marca, mandó centro y Tapia puso el segundo de Amalia. A partir de ahí fue del local, juagaba a “piachere”, sus volantes y los delanteros a puro toque y la gente en la espera del tercero. A los11´ casi “moja” Sergio Torres, tiro libre del lateral que pasó besando el travesaño. Amalia se floreaba y tiraba abajo el autoestima del rival.

A los 23´ vino el “hat-trick” de Tapia, la izquierda de la defensa santiagueña era una invitación a la libre circulación y a esta invitación tampoco iba a decir que no Herrera, el lateral se mandó y puso un muy buen centro, por el segundo palo apareció “Pablito” y de palomita ponía su tercero personal y el tercero de Amalia.

Un minuto después del triplete de Tapia, el goleador de Amalia, Gabriel Núñez no se quería quedar atrás y clavó una hermosa volea en el ángulo tras muy buena jugada de José Rearte. La victoria y la clasificación estaba sellada solo quedaba tiempo para el gol del honor, a los 37´Ángel Jerez, quien más incomodó en la visita por fin obtenía su premio. Sobre el final el “chiquitin” Rearte se perdió el 5to de Amalia.

Todo cocinado, el “villero” ya está en la próxima ronda y a paso muy firme espera su próximo rival.

Sintesis:

AMALIA 4: Cristian Díaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo y Sergio Torres; Cesar Mateucci, Raúl Meija, Abel Hoyos y Pablo Leguizamón;  Lazarte, Pablo Tapia y Gabriel Núñez. DT: Rubén Duarte.

BELGRANO 1: Pablo Juárez; Sergio Villareal, Walter Figueroa, Omar Peralta y Alexis Tévez; Germán Umbides, Franco Montes, Gabriel Ávila y Marcelo Audala; Gabriel Maza y Franco Diosquez.DT: Marcelo Mansilla

Goles: Primer Tiempo: 32´ Pablo Tapia.

Segundo Tiempo: 7´ y 23´ Pablo Tapia. 24´ Nuñez y 37´Jerez (B)
Árbitro: Carlos Diaz

Estadio: Amalia     

http://www.fulbolero.com.ar

Jorge Newbery (Aguil.)  vs.  San Martin (Quimili)

NEWBERY VOLÓ DE FELICIDAD

Jorge Newbery no tuvo problemas para pasar de ronda.  Goleó a San Martín de Quimili por 3-0 y se metió directo en la siguiente fase del Torneo del Interior.

Fotos: Dardo Aguirre.

Tarde mágica en Aguilares y tarde de buen fútbol.  El “Aviador” demostró una superioridad increíble ante un rival que ofreció poco y nada para remontar un resultado que se le había puesto adverso en la ida (1-0 a favor de J.N.).  El marcador demoró en abrirse, pero cuando el primer tanto llegó vino acompañado del segundo.  La parte final, casi fue un trámite y el local transformó un simple resultado en goleada con el gol de Gonzalez a poco de finalizar el cotejo.

A pesar de la diferencia conseguida fuera de casa y la importancia de la victoria en Santiago, el “Aviador” no salió a especular y se llevó por delante a un conjunto futbolisticamente escaso de ideas.  Paulatinamente los del sur tucumano fueron metiendo en su propio campo a los santiagueños y el gol, sólo era una cuestión de tiempo.  Otarola tuvo el primer tanto, pero increíblemente su disparo no quiso entrar. El delantero, no se tiró abajo y se tomó revancha.  Metió una asistencia de taquito, exquisita, para Herrera quien se encargó de hacer lo que el otro atacante no pudo: Mandar la pelota al fondo de la red.  Un verdadero golazo, por la jugada y por lo que significó la tranquilidad del tanto.

Lejos de conformarse,  el “aviador” buscó ampliar la ventaja y con el envión anímico producido por la euforia del triunfo encontró en la cabeza de Valdez, la llave de la clasificación.  El jugador de Newbery, conectó un centro y con la testa puso la pelota, ahí donde duermen las arañas.  Los tucumanos se floreaban mientras que el “santo” santiagueño estaba para el cachetazo y respiró aliviado cuando el árbitro pitó el final de la primera parte.  El descanso, enfrío a ambos.  Con el encuentro prácticamente liquidado, el local supo manejar los tiempos del cotejo y no sufrió defensivamente.  San Martín, no generó ocasión de gol alguna y se resignó a esperar una derrota cantada.

Sobre el final, el “Cuco” Gonzalez tuvo su minuto de gloria y con un lindo tanto, a los 45 minutos, puso el 3-0 para desatar la alegría de sus hinchas.  Newbery sentenció temprano el resultado y supo ser inteligente para no pasar sobresaltos, ganó merecidamente y ahora deberá enfrentar a un tucumano en la siguiente fase.  Amalia, será el rival del “Aviador” en un duelo que promete y mucho.

SINTESIS:

Jorge Newbery 3: Juan Bertelli; Alberto Díaz, Christian Cano y Diego González; Javier Marín, Silvio Lazarte, Raúl Valdez, Oscar Carrizo y Diego Herrera; Rolando Carrizo y Diego Otarola. DT. Floreal García.-
 
San Martín de Quimilí 0: Carlos Vidal; Maximiliano Cevilar, Fernando Rodríguez, Mauro Cardozo y René Resola; Manuel Soria, Carlos Cardozo, René Romano y Gabriel Pinto; Angel Pereira y Walter Pacheco. DT. Leandro Kjar.
 
Goles: 18′ Diego Herrera (JN), 26′ Raúl Valdez  (JN) y 88′ Manuel González (JN).
 
Cambios: 55′ Carlos Pereira por Pinto (SM), 67′ Manuel González por R. Carrizo (JN) y Nelson Letonai por C. Cardozo (SM), 72′ Carlos suárez por Lazarte (JN), 77′ Matías Cardozo por Cevilar (SM) y 78′ Nicolás Rivero por Valdez (JN).
 
Amonestados: Jorge Newbery: Rolando Carrizo y en San Martín: Mauro Cardozo y Manuel Soria.
 
Estadio: Jorge Newbery.
Arbitro: Ricardo Mamaní (Liga Calchaquí- Cafayate)
 

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic y Jorge  Díaz

Fotos: Dardo Aguirre

FUTBOLERO      

Pasa de ronda    Herminio Arrieta
Pasa de ronda    Indep´te (Tartagal)
Pasa de ronda    Dep. Tabacal

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: