/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Defensores (Pronunciamiento) Argentino B

Belgrano 3 - Depro 2

 

Se olvida de los de abajo y mira hacia arriba

En un partido de bajo nivel futbolístico, el Mondonguero se quedó con el triunfo por 3 a 2 sobre Defensores de Pronunciamiento. El encuentro correspondió a la fecha 23 de la Zona 5.

Tenía que ganar para alejar algún fantasma del descenso. Y lo hizo. Sin jugar bien ante el prácticamente descendido Defensores de Pronunciamiento, pero que en su momento lo complicó. Penó el Mondonguero aunque finalmente y a fuerza de individualidades se quedó con los tres puntos. Ganó Belgrano 3 a 2 (cortó la racha de tres derrotas consecutivas) en el marco de la fecha 23 del Grupo 5 y hasta tiene chances de clasificación. 

PAREJO Y FEO. Dos goles que pudieron ser más. Belgrano tomó la pelota, abrió la cancha, empujó hacia el arco de Rougier y llegó al gol por efecto de una pelota parada. No hacía pie Depro en defensa y desde un centro desde la izquierda de Rodrigo Barrios, Claudio Weinzettel conectó de cabeza y puso el 1 a 0. Pero el mondonguero no remató al rival drogui. Todo lo contrario. Ramírez empezó a hacer estragos por izquierda, aprovechando la ineficacia defensiva. Así a los 31 tras una excelente jugada colectiva que incluyó tres toques y un pase gol, la visita llegó al empate. Tocaron Gailliard, Ramírez quien hizo un amague y le dejó el balón a Ojeda, Ramírez otra vez y el pase gol a Lucero. Después se acentuaron los problemas defensivos en el local, que no podía contener a una formación débil pero que viendo las limitaciones para la marca del rival se animó a más y estuvo dos veces cerca del gol. Sin Cáceres en partido, con poco de Bianchini, y sin desbordes por los carriles, Belgrano se amparó en algún que otro centro. Flojo primer tiempo. 

FESTIVAL DE GOLES. Y apareció el Indio Cáceres. A los 4 minutos y cuando el partido tenía intensidad y poco juego. Pacco (ingresó por Barrios lesionado) cometió una falta pero la historia terminó mal para Depro. Porque de ese centro nació una contra rápida por izquierda, con centro de la Pulga de Belgrano (como Messi jugó con la diez), Cristian Díaz, y el Indio, de poco rodaje en el partido, bancó la pelota y definió contra el palo izquierdo. Trajo cierta tranquilidad para un partido que siguió siendo intenso en su trajín. Belgrano tomó algunos recaudos defensivos pasando Weinzettel como central dejando de lateral a Wolosko. El ex Patronato a pesar de tener sentencia amarilla estaba más firme en la marca. 
¿Qué pasó luego? Manejó la pelota Belgrano, se mostró solidario y con actitud y pudo llegar en un par de oportunidades al gol. Depro complicó con Ramírez. Pero Belgrano metió cambios que inspiraron. Por ejemplo a Flores que ganó en velocidad, pateó y del rebote nació el gol. Segundo de Cáceres, el número once en la temporada.   
Pero no hubo final tranquilo de partido. Errores a la salida de una pelota parada con mal despeje defensivo terminaron en el descuento de Lucero a tres minutos de finalizar el encuentro. 
La expulsión de Gailliard por doble amarilla debilitó a la visita que ya no tuvo resto para llegar al empate, amén de la corajeada del defensor Perrón y las corridas de Ramírez. Ganaron los capitalinos, sin jugar bien. Pero ganaron, respiran y hasta se animan a hacer números mirando la tabla de arriba. 

FRASES 
Claudio Weinzettel 
El defensor fue la figura del equipo. 

* “Uno trata de hacer lo mejor, si un defensor es figura es porque estuvimos imprecisos en otras partes, pero lo importante que sumamos tres puntos importantes para salir de la zona de abajo y estar a la expectativa hasta el final por lo que clasifican”. 
* “Veníamos jugando muchas fechas con los cuatro del fondo, hoy costó un poco con los cambios por ausencias” 
* “En mi caso traté de aconsejar a los chicos, y trato de hacer las cosas lo mejor posible en el puesto que me toque jugar”.

 

INTESIS

BELGRANO 3: Gustavo Bustos; Julio Salguero, Mauricio Wolosko, Nicolás Suárez y Claudio Weinzettel; Cristian Díaz, Rodrigo Acosta y Rodrigo Barrios; Nicolás Bianchini; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana.

DEPRO 2: Jonathan Rougier; Nahuel Valenzuela, Oscar Perrón, Daniel Tournour y Lester Bordet; Gustavo Gaillard, Maximiliano Ojeda, Darío Ramírez y Gastón Piñón; Martín Erramuspe y Javier Lucero. DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT: 15’ Claudio Weinzettel (B) y 32’ Javier Lucero (D). ST: 5’ y 40’ Horacio Cáceres (B) y 42’ Lucero (D). Cambios: ST: al inicio, Damián Pacco por Barrios (B); 18’Luis Flores por Díaz (B) y Rodrigo Rey por Piñón (D); 27’ Valentín Droz por Bordet (D);31’ Yair Gurnel por Erramuspe (D); y 38’ Rodrigo Olivera por P. Suárez (B).Amonestados: N. Suárez y Weinzettel (B); Perrón, Ojeda y Tournour (D). Expulsado:ST 45’ Gustavo Gaillard (D), por doble amarilla. Árbitro: José Sandoval (Concordia -regular-). Cancha: Belgrano.

 

El Diario de Paraná

Síntesis y foto: Página oficial club Belgrano

Domingo 24 de marzo de 2013, 06:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier · Domingo 24 de marzo de 2013, 11:39 · Citar
Hasta cuando le seguiran dando chances de dirigir a Sandoval, tecnicamente es horrible y para colmos quiere ser el el protagonista.