/
Torneo Regional Amateur La Emilia (SN)

La Emilia ya está en marcha

El Pañero comenzó ayer su pretemporada de cara al “nuevo” Argentino B, que comenzaría el 16 de septiembre, pero aún no tiene definida la forma de disputa ni el número de participantes. Con Pablo Lenci a la cabeza, el plantel superior estará dos semanas concentrado en el club, con trabajos en triple turno. Siguen llegando caras nuevas.
 

Bien lejos parecen haber quedado las dudas acerca de la participación o no de La Emilia en la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B. “Ya no hay vuelta atrás”, contaba ayer -entre risas- un dirigente Pañero al ver al plantel entrenarse por primera vez para el gran desafío que se viene. El profe Fabricio Jaureguizar los exigió por primera vez con los tests de velocidad. Cerca, Pablo Lenci observó cada movimiento, charló brevemente con los dirigentes, con algunos jugadores que no participaron de las primeras pruebas, y también con EL NORTE. “Hoy estoy más tranquilo, ya mañana voy a empezar a involucrarme más con la práctica”, dijo, después de reunir a los futbolistas al costado de la cancha para darles la bienvenida y comentarles cuáles serían los puntos claves en el inicio de la preparación.

El plantel aún no está completo. Hay varias caras nuevas y otras tantas por llegar en estas horas, aunque también resulta extraño no ubicar a varios “históricos” que han partido. La Emilia está conformando un grupo nuevo, con muchos jóvenes y otros jugadores experimentados que tendrán la misión de convertirse en líderes.

Entre los “nuevos”, fue fácil identificar al defensor Rodolfo Sandoval, con su 1.92 metro. El jugador, nacido en nuestro país, tiene 32 años y desarrolló gran parte de su carrera deportiva en Paraguay. En la última temporada jugó en Huracán de Comodoro Rivadavia, y registra pasos por El Porvenir, Colegiales, Sportivo Patria de Formosa, Central Norte de Salta, Sol de América de Formosa y Ben Hur de Rafaela. Dirigentes y entrenador apuestan mucho a la presencia de Sandoval, que llega con muy buenas referencias tanto dentro como fuera de la cancha. El arquero Matías Carníval -ex El Linqueño y Sportivo de Las Parejas- arribará hoy a la concentración Pañera, lo mismo que el zurdo defensor Mariano Gaitán, ex Real de Arroyo Seco. Gaspar Páez y el brasileño Alves Machado ya sellaron su vuelta y ayer estuvieron con el plantel, mientras que hoy podría concretarse la llegada del experimentado defensor Mario Valiente, ex Douglas Haig. Matías Alfeirán, Leandro Ledesma, el ex Defensores y Social Dalmiro Gaeto, los chicos de la primera local, entre otros completaron el plantel que ayer se juntó por primera vez. Los dirigentes están detrás de un delantero de renombre para ir dándole una forma definitiva al equipo que defenderá la camiseta blanca y negra a partir del mes que viene.

Desde ayer, el plantel permanecerá concentrado en las instalaciones del club, entrenando en triple turno de lunes a sábados durante dos semanas.

 

Un equipo ofensivo”

Pablo Lenci se manifestó “contento” con el plantel con el que arrancó la pretemporada y -pese a que recién ayer se dio el primer paso rumbo al Argentino B- ya piensa en lo que se verá dentro de la cancha.

“La distribución de las cargas de trabajo están planeadas en triple turno, preferentemente a la mañana físico, trabajos anaeróbicos, al mediodía haremos un poco de pesas, y por la tarde agregarle el trabajo futbolístico”, explicó el entrenador. Desde hoy, el plantel hará trabajos con pelota en un predio ubicado a la vera de la autopista, y así lo seguirá haciendo cada tarde durante estas dos semanas. “Vamos a almorzar y cenar todos juntos, con la idea de ir armando el grupo y afianzarlo desde el inicio”, contó Lenci, quien analizó: “Tenemos una linda base de jugadores locales, que ya están en competencia y son muy jóvenes. Estas semanas que llevo en el club me sirvieron para profundizar el conocimiento sobre lo que teníamos y hacer hincapié en lo que podíamos traer, y lo que se trajo hasta ahora me tiene contento, porque conseguimos experiencia con un arquero, un central, se mantuvo a Ledesma, a Alves, a Alfeirán... Estoy satisfecho con lo que tengo en este primer día de pretemporada”.

“Lo primero que hablé con la dirigencia fue mi metodología de trabajo, y luego lo que es mi planteamiento en la cancha. Apuesto a un equipo ofensivo”, tiró Lenci. “Se que somos un equipo humilde, pero pienso que podemos sorprender. Todos los que se preparan bien, con anticipación y con una intención de buscar búsqueda los partidos, pueden hacerlo”, señaló. “La idea es proponer, quedarnos con los tres puntos acá, y también si se puede de visitante; no variar el sistema de acuerdo a la cancha. Sí tener alternativas de jugadores, pero la ideología va a ser la misma. A lo mejor voy a ir cambiando de nombres buscando variantes, más velocidad, más potencia, sostener un resultado... El objetivo es armar un plantel equilibrado y con una idea desde el principio, que es la que vengo trabajando desde que me recibí de entrenador”, sentenció. Con esto, el ex DT de Argentino Oeste dejó en claro que el nuevo La Emilia se plantará en la cancha con tres defensores, dos carrileros, dos volantes centrales, enganche y dos puntas.

“La idea es 'usar' todos los campeonatos que tenemos para estar lo mejor preparado posible para cualquier alternativa”, contó el DT, que continuará al frente de la primera local. “El Argentino B es un torneo largo y desgastante, entonces se necesita de todos. Yo tengo dos torneos importantes que jugar, porque la liga local es muy exigente, y la idea entonces es ir mechando, usar a los jugadores de experiencia que pedí y me trajeron, darle la responsabilidad que tienen que tener para transmitir, para involucrarse con el equipo”.

“La Emilia es un histórico del Argentino B, los rivales lo respetan, y tenemos que aprovechar esa experiencia para salir a proponer la posibilidad de dar el salto, que es lo que todos -jugador, entrenador y dirigentes- soñamos; unificar la fuerza de cada uno de los que estamos rodeando esta gran institución para poder superar cualquier desafío”, concluyó.

 

EL NUEVO TORNEO

Toda una incógnita

 

Todavía no está definido el número de equipos que participará de la próxima edición del Torneo Argentino B. De acuerdo a lo informado por el sitio web Ascenso del Interior, cerca de 60 clubes se habrían postulado para ser “invitados” y se especula con que serán 24 las incorporaciones al certamen, por lo que estarían jugando 84 equipos. Hoy se reunirá la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal y elevará su informe, para que mañana lo apruebe el Comité Ejecutivo. En tanto, el miércoles que el jueves se enviarán las invitaciones respectivas. A partir de allí se comenzarán a diagramar las zonas y la forma de disputa, con el objetivo de organizarlas de la mejor manera posible en cuanto a la cercanía geográfica. El Torneo comenzaría el 16 de septiembre.

Autor: Ezequiel Guisone

Fuente: Foto y texto: Diario El Norte - San Nicolas

Martes 31 de julio de 2012, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: