/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto)

Atenas (R. Cuarto) 2 Estudiantes (San Luis) 1

 

Jugando se aferra a la ilusión de la permanencia

El “albo” perdía 1 a 0 con Estudiantes de San Luis. Se mantuvo fiel a su libreto y dio vuelta la historia con goles de Matías Leichner y Julián Pescara

Atenas se aferra con uñas y dientes a la ilusión de mantener la categoría. Pero fundamentalmente lo hace jugando al fútbol. Tiene un estilo y trata de respetarlo, aún en las condiciones más adversas. Y?un claro ejemplo fue lo que sucedió ayer ante Estudiantes de San Luis cuando se encontró en desventaja, no cambió y consiguió dar vuelta la historia.

Ganó, es cierto que aguantó los últimos minutos demasiado cerca de su arco, y estuvo bien porque de los dos fue el que mejor juego mostró en el balance general del partido.

El “albo” juega fecha tras fecha una final. Está obligado a ganar y esperar otros resultados. Su parte la viene haciendo bien en los últimos partidos y en la recta final le quedan nueve puntos vitales -independientemente de lo que decida el Tribunal de Penas con relación al partido suspendido ante Pacífico de General Alvear.

Y la premisa se cumple porque suma puntos mostrando una identidad futbolística. Siendo un equipo totalmente ofensivo, que va siempre para adelante, pero tratando de jugar. Poniendo la pelota contra el piso, haciéndola circular, generando los espacios y llegando por afuera.

Y dentro de ese contexto tiene interlocutores de buen pie como Nicolás Morardo, Matías Leichner, Julián Pescara, Federico Funes y las apariciones por las bandas de Ochoa, Alturria y Baigorria.

Es cierto que dentro de esa propuesta totalmente ofensiva, en ese ir constante en algunos momentos queda desequilibrado y la defensa muchas veces se encuentra con rivales que le llegan con pelota dominada. Pero la línea defensiva está sólida y se las ingenia para aguantar, asegurando cuando puede y reventando lejos la pelota cuando la situación así lo amerita.

Ayer ante los puntanos el juego estaba equilibrado. Atenas buscaba más, pero sorpresivamente se encontró en desventaja con un tremendo tiro libre ejecutado por Vallejo.

Más allá de la adversidad se recompuso. Por la derecha era el negocio y por ese lado nació la jugada que derivó en el empate de Leichner.

En el segundo tiempo lo arrinconó, más que nunca jugó y por eso no sorprendió que a puro toque y paredes llegara el segundo de Pescara.

Por varios minutos siguió buscando el tercero, con un Estudiantes obligado a salir un poco más contó con un par de situaciones como para conseguirlo. 

A medida que el final se acercaba, sumó gente en el medio con los ingresos de Díaz y Zúñiga y aguantó a pie firme los embates puntanos y consiguió tres puntos que eran imprescindibles en su lucha por permanecer.

Atenas sigue complicado, pero demostró tener argumentos anímicos y, fundamentalmente, futbolísticos como para aferrarse más que nunca a mantener la categoría.

Síntesis

Atenas: Ezequiel Bardín, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Nicolás Morardo, Federico Funes y Mayco Ochoa; Julián Pescara; Matías Leichner y Bruno Fistori. DT: Néstor Billalva.
Estudiantes (SL): Federico Brasca; Mario Vallejo, Miguel Carrizo, Gastón Stang y Daniel Quiroga; Mishael Torres, Omar Gallardo y Federico Vega; Alejandro D’Amico; Fernando Cura y Nicolás Gatto. DT: Gómez-Fuentes.
Goles: en el primer tiempo, 18’ Vallejo (E); 36’ Leichner (A). En el complemento, 13’30” Pescara (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Roberto Moreyra Aldana por Gatto (E) y Julio Agüero por Torres (E); 26’ Facundo Quiroga por Vega (E); 29’ Jesús Díaz por Pescara (A); 36’ Cristian Zúñiga por Fistori (A); 47’ Facundo Molina por Morardo (A)-
Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen)
 


José Luis Debernardi
 
Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto

Lunes 25 de marzo de 2013, 07:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Martes 26 de marzo de 2013, 22:32 · Citar
Se te olvido decir tambien.....con cortes de luz, aprietes en vestuarios, actuaciones con bombas de estruendo para ganar puntos en el escritorio sin jugar los partidos. En fin, sabes que te queda poco y encima por mas que ya andes gestionando UNA INVITACION en afa para el torneo que viene, me parece que no te la van a regalar. TDI que linda palabrita no??
hugo · Lunes 25 de marzo de 2013, 17:28 · Citar
con garra huevo y corazon con eso ganamos el torneo del interior y con eso nos vamos a qdar en la categoria.. NO POR INVITACION