/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Mitre (SdE) Union Aconquija (Cat)

Mitre (SdE) 2-0 U. Aconquija (Cat)

El Aurinegro venció a su escolta Unión Aconquija por 2-0, afianzó su liderazgo y se metió en la siguiente fase del Torneo Argentino B. Saavedra y Camisay marcaron dos golazos para el triunfo del conjunto del 8 de Abril.

El sol quemaba en la tarde siluetas negras y amarillas en el 8 de Abril; domingo de Ramos, partido imperdible, el puntero y el escolta, la victoria sería con algarabías de clasificación para el que la consiguiera.

El visitante se paró con mayor decisión y más ordenado en los primeros minutos y fugazmente se apoderó del medio campo y por ende del monopolio del balón.

Mitre tenía serios problemas por el costado de Camisay y fue por ese sector donde un versátil Ramírez se escapó dos veces y la delgada línea de la conquista estuvo a punto de ser superada.

A los 8, un centro del enganche de Aconquija tras un mal despeje, se conectó con la cabeza de Jeandet que paralizó corazones mientras la pelota besó la unión del palo y travesaño y se perdió para siempre detrás del arco de Lencina.

A los 20 fue el golero quien evitó la caída de su valla. Un nuevo centro bajo encontró a Gigena que disparó con poca fuerza y permitió la reacción del 1 Auri.

Y entonces fue Marchant quien tomó las riendas en la tarde de su regreso y el partido cambio el rumbo. El local de igual manera ya había estado cerca en un remate lejano de Cuellar y un cabezazo de Peralta luego de un tiro libre pero Pombo parecía un muro infranqueable llegando a todos los ángulos.

El reloj decía 37 minutos, El Sapito recibió por derecha, entre dos hombres colocó un centro bárbaro; el despeje de la zaga catamarqueña quedó en la puerta del área, Saavedra lo tomó, con un enganche se metió a la misma y sacó el latigazo de zurda que se perdió junto al palo, golazo, 1-0.

Con los dueños de casa jugando mejor y los aplausos como melodía en la tarde se fueron a los vestuarios.

La vuelta para jugar el complemento fue la que pediría cualquier equipo. Movió Aconquija, la perdió al instante, Infante se escapó por izquierda con una defensa saliendo, mandó el centro pasado que superó a todos pero como un relámpago Camisay un poco más allá del vértice del área chica clavó un misil a la carrera que se fundió en el primer ángulo, delirio, 2-0.

Y Unión aun golpeado por ese puño que lo dejo al borde de la lona fue por el descuento rápido que le permitiera soñar con la igualdad; ante un rival que con inteligencia se retrasó a esperar, similar a lo que realizó en el partido frente a Talleres de Perico donde lastimó en los momentos claves.

Con la desesperación que incluye jugar a contra reloj los de Rosi fueron con desorden y tuvieron sus chances. A los 11 Gigena se lo perdió con un Lencina fuera de combate que había salido lejos a achicar y la mandó más cerca del banderín del corner.

A los 30 luego de una serie de rebotes Arce se encontró cara a cara con el gol pero por su definición dejó en claro porque juega de segundo marcador central.

Aredes movió piezas para cuidar hombres, sacó a los mejores del match (Marchant y Luna). Despacio la sombra cubrió el verde césped a la par que el sol bostezaba en el horizonte, los ramos fueron de laureles para el Tigre de la Roca en este domingo de clasificación donde hasta el Dr. Zamora despidió al equipo con aplausos sentado en la platea.

Fuente: SomosDeporte.com

Lunes 25 de marzo de 2013, 07:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: